Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

minibrico sobre los arrays de leds del norauto


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 05 December 2007 - 01:13:11

bueno pues para el que le sea util. yo por ejemplo arrample en el norauto sin conocimiento y me lleve todos los tamaños de esos arrays de leds. paso que los de 4x4 no sabia donde carajo meterlos, en cambio necesitaba mas de 2x4. los pasos son los siguientes, las herramientas: alicates, alguna resistencia de 1/2w del valor que sea, SOLDADOR (eso que quema :+: ), algo de estaño, un cutter, una sierra fina y un rato sin que nadie nos moleste.

primero quitamos el adhesivo de doble cara, con cuidado de no romperlo (utilizad destornillador muy fino):

Archivo adjunto  Dscn1369.jpg   126.24K   112 descargas

vemos el circuito impreso. estudiandolo un poco vemos que entre +12v y masa tiene que haber 2 leds y una resistencia SMD. bien pues en el caso de 4x4 leds, si cortamos por el medio verticalmente segun la foto de arriba, conseguimos mantener el esquema electrico sin cortar pistas. así:

Archivo adjunto  Dscn1370.jpg   99.31K   84 descargas
Archivo adjunto  Dscn1371.jpg   76.18K   65 descargas

una vez separado el circuito impreso, desoldamos el cable negro de una parte y se lo soldamos a la otra parte (donde esta el cable rojo). donde? pues en la otra pista larga que queda. mas abajo os pongo el resultado final, se ve claro.

en este momento, tenemos acabada una mitad. falta poner cables y conector macho a la otra. para eso utilizaremos cualquier conector que nos sobre del paquete del norauto (recordad que vienen para muchos tipos de casquillos).

Archivo adjunto  Dscn1372.jpg   87.35K   58 descargas

cortamos lo mas cerca del casquillo y pelamos los cables un poco. en el otro lado meteis el extremo de una resistencia y cortais para que sobresalga lo mismo que en el conector macho original. así con el segundo agujero. os quedara esto:

Archivo adjunto  DSCN1375.JPG   238.16K   89 descargas

(yo desmonte los conectores hembra para soldar los 2 alambres con un poco de estaño, pero no hace falta ya que el alambre de la resistencia entra muy prieto y no se sale).

Archivo adjunto  DSCN1376.JPG   234.76K   120 descargas

Y EESSSSSSOOOOO....

para los demas arrays, como el de 4x6, sera muy parecido para dividirlo en 3 trozos de 2x4.

así te sale el de 2x4 a 5 leuros ,jejeje

PD: se me olvido poner el último paso, que es volver a pegar la espuma adhesiva dividida en 2 en las 2 placas del circuito impreso, para que no haga cortos con el coche.

Editado por mistercivic, 05 December 2007 - 09:48:49.


#2 Moka

Moka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 05 December 2007 - 06:16:42

Muy bueno estaba leyendo el post que tataba este tema y como no tengo pajolera idea de electronica me quedaba en blanco ahora al menos lo intentaré.

Gracias :+: :+: :+:

#3 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 December 2007 - 09:16:50

Muy buena idea, yo también pensé si se podian dividir y lo has demostrado :)

Viendo las pistas y la chapuza de soldaduras da que pensar de su verdadero valor, eso les cuesta dos duros, seguramente el precio suba por la cantidad de conectores que lleva,, si os fijais placas de mayor tamaño incrementan muy poco su precio.

Me ha servido también para ver como van conectados los cables a la placa, pensaba que llevaban un conector.

Una preguntilla, para que metes la resistencia si cada 2 leds ya llevan una?

#4 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 05 December 2007 - 09:47:30

Muy buena idea, yo también pensé si se podian dividir y lo has demostrado :)

Viendo las pistas y la chapuza de soldaduras da que pensar de su verdadero valor, eso les cuesta dos duros, seguramente el precio suba por la cantidad de conectores que lleva,, si os fijais placas de mayor tamaño incrementan muy poco su precio.

Me ha servido también para ver como van conectados los cables a la placa, pensaba que llevaban un conector.

Una preguntilla, para que metes la resistencia si cada 2 leds ya llevan una?


de la resistencia se utiliza solo los alambres para convertir un conector hembra en macho. en la 5ª foto si os fijais un conector macho es en realidad un hembra con 2 palos de resistencia enchufados. me ha quedao tan pofesional que no os habeis dado cuenta jijiji :lol: :+:

#5 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 December 2007 - 09:59:01

de la resistencia se utiliza solo los alambres para convertir un conector hembra en macho. en la 5ª foto si os fijais un conector macho es en realidad un hembra con 2 palos de resistencia enchufados. me ha quedao tan pofesional que no os habeis dado cuenta jijiji :lol: :+:


Claro que me he dado cuenta, tanto que no veia la necesidad de la resistencia XD

Para hacer los pinchos igual te habia bastado con pelar más cable y estañarlo.

PD: Con el de 4x6 te salen 3 y a 4€/ud XD

Coñe, también se pueden dividir por la mitad y salen el doble de 2x2 ... :D

#6 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 05 December 2007 - 10:33:58

como si quieres sacarlos de 1x1 :lol: las posibilidades son infinitas.

ahora la cosa cambia, ya no es "haber como meto este array en este hueco" sino "tengo este hueco, y cabe uno de 2x5, pues lo corto de uno mas grande que me sobraba en el cajon..."


PD: hice los pinchos con una resistencia porque la tenia a mano y tardaba menos que estañas...pelar...etc

Editado por mistercivic, 05 December 2007 - 10:34:41.


#7 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z6 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 05 December 2007 - 16:32:41

y esto para que vale?

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 December 2007 - 16:34:47

desde luego vaya soldaduras mas guarras, eso esta hecho en spain fijo :icon_lol:

#9 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 09 December 2007 - 22:05:35

me he puesto con la pastilla que me quedaba de 4x6, y he visto que se puede dividir facilmente en trozos multiplos de 3 leds.

en esta pastilla el esquema es distinto a la de 4x4, ya que entre 12v y masa ponen 3 leds y una resistencia de 150 Ohmios.

así que lo que tengo pensado es utilizar 4 trozos de 3 leds cada uno (son de color azul) para poner las luces de ambiente de debajo del salpicadero y debajo de los asientos.

Archivo adjunto  4x6.jpg   178.25K   39 descargas

en la imagen podeis ver todas las divisiones que se pueden hacer (cuadrados azules). y en cada division donde hay que soldar el cable positivo (punto rojo) y el cable negativo (punto negro).

#10 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 December 2007 - 09:23:52

me he puesto con la pastilla que me quedaba de 4x6, y he visto que se puede dividir facilmente en trozos multiplos de 3 leds.


Es verdad, me di cuen al hacer lo del plafón, pero se me olvidó comentarlo ... :D

El inconveniente que vi es dividir los subconjuntos, es decir cortarlo por la mitad es facil por que hay separación entre leds y coje la sierra, pero en el otro sentido apenas hay espacio, como no lo cortes por la parte de la pista. Lo bueno seria una dremell ...

Ya nos contarás que tal cuando lo montes :)

Editado por Toledano, 10 December 2007 - 09:26:24.


#11 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 10 December 2007 - 09:57:54

Es verdad, me di cuen al hacer lo del plafón, pero se me olvidó comentarlo ... :D

El inconveniente que vi es dividir los subconjuntos, es decir cortarlo por la mitad es facil por que hay separación entre leds y coje la sierra, pero en el otro sentido apenas hay espacio, como no lo cortes por la parte de la pista. Lo bueno seria una dremell ...

Ya nos contarás que tal cuando lo montes :)


ayer separe 4 grupos de 3 leds de una mitad de la pastilla de 4x6. no tuve problema porque el espacio que hay entre led y led es el justo de una sierra como la que utilize en la separecion del 4x4. mira las fotos de ese brico y te dara la idea de como es (es la tipica hoja de sierra de toda la vida). esta tarde volcare alguna foto de como me han quedado los 4 trozos.

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 December 2007 - 10:10:47

ayer separe 4 grupos de 3 leds de una mitad de la pastilla de 4x6. no tuve problema porque el espacio que hay entre led y led es el justo de una sierra como la que utilize en la separecion del 4x4. mira las fotos de ese brico y te dara la idea de como es (es la tipica hoja de sierra de toda la vida). esta tarde volcare alguna foto de como me han quedado los 4 trozos.


Entonces cohonudo XD y barato XD jejeje a 1.5€ el conjunto ...

#13 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 10 December 2007 - 15:21:39

Entonces cohonudo XD y barato XD jejeje a 1.5€ el conjunto ...


ahi esta, yo me gaste 50 euros en pastillas de leds pero las he amortizado bastante bien!

ademas los demas casquillos que vienen en el blister sirven para poder cablear todos los trozos correctamente

#14 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 December 2007 - 16:27:31

ahi esta, yo me gaste 50 euros en pastillas de leds pero las he amortizado bastante bien!

ademas los demas casquillos que vienen en el blister sirven para poder cablear todos los trozos correctamente


A ver si ahora te van a sobrar unos cuantos XD jajajaja admito donaciones XD

#15 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 10 December 2007 - 16:39:27

A ver si ahora te van a sobrar unos cuantos XD jajajaja admito donaciones XD


jejeje <_<

siempre hay huecos donde poner unos leds (como el vano motor :lol: , guantera, cenicero...)

#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 December 2007 - 17:01:38

jejeje <_<

siempre hay huecos donde poner unos leds (como el vano motor :lol: , guantera, cenicero...)


En el capó ya lo pensé hace tiempo, es una jodienda cuando tienes que mirar algo con poca luz o de noche y seria muy facil, un pequeño pulsador y sacar corriente de la bateria mismamente XD

#17 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 10 December 2007 - 21:18:07

bueno pues aqui esta la imagen de como me han quedao 4 trozos de 3x1, ya cableados utilizando los casquillos no_utiles del blister. los pines son trozos de resistencias que tenia sin usar. al lado he puesto el adhesivo recortado para el tamaño de cada trozo. también se pueden aislar con la pistola de pegamento de barra que venden en el chino. yo el otro día ya me pille una (2.5 leuros).



Archivo adjunto  trozos_3x1.jpg   235.62K   38 descargas

veamos el funcionamiento:

Archivo adjunto  3x1_encendidos.jpg   232.79K   47 descargas

limare las cabezas ya que no me interesa que se vean focos en los pies.

Editado por mistercivic, 10 December 2007 - 21:54:44.


#18 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 December 2007 - 08:40:52

Muy bien :) Son azules?

#19 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 11 December 2007 - 09:37:59

si.

#20 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 December 2007 - 10:20:46

Que tal luz da un conjunto de 3 leds? se me está ocurriendo Lector de Mapas v2 XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos