par-motor de clio sport y type r
#1 'hectorcillo'
Escrito 05 diciembre 2007 - 23:02:19
¿Que opináis?
#2
Escrito 05 diciembre 2007 - 23:08:41
ademas, para ser rapido no solo es eso, intervienen mas factores, te interesa solo el par? o el conjunto en general?
hay tantas cosas..........
#3
Escrito 05 diciembre 2007 - 23:12:41
pero se lo suficiente para acelerar el coche y pasarme a un clio por la piedra,a partir de 180 el pobre parecia tener 150cv...
sinceramente,despues del r5 turbo,clio 16v/willians,renault ha fracasado con el nuevo clio
#4 'hectorcillo'
Escrito 05 diciembre 2007 - 23:23:00
Ok, yo sólo me refiero a datos, no he tenido la oportunidad de enfrentarme a un clio sport.
Nunca me he enfrentado a un clio sport, solo hablo de datos, creo que si bien es cierto que el motor del type r sube unas 1000 rpm más, el del clio debe estar más lleno en todas las rpm
#5
Escrito 05 diciembre 2007 - 23:29:23
No son directamente comparables, pero desde luego como no tengamos a mano una buena recta, el Clio no lo perdamos de vista y no digo si por el parabrisas o por el retrovisor
#6
Escrito 05 diciembre 2007 - 23:31:47
no se de par,ni de graficas,nada de nada,se leer y poco mas
pero se lo suficiente para acelerar el coche y pasarme a un clio por la piedra,a partir de 180 el pobre parecia tener 150cv...
sinceramente,despues del r5 turbo,clio 16v/willians,renault ha fracasado con el nuevo clio
#7
Escrito 05 diciembre 2007 - 23:32:42
no se de par,ni de graficas,nada de nada,se leer y poco mas
pero se lo suficiente para acelerar el coche y pasarme a un clio por la piedra,a partir de 180 el pobre parecia tener 150cv...
sinceramente,despues del r5 turbo,clio 16v/willians,renault ha fracasado con el nuevo clio
#8
Escrito 05 diciembre 2007 - 23:35:47
yo las dudas k tenia me han quedado resueltas
#9
Escrito 05 diciembre 2007 - 23:55:22
Dejando claro que no son directamente comparables, dependerá de quién los conduzca.
Si los prueba el mismo piloto me atrevo a decir que no habría diferencias importantes. Dependiendo del trazado estará uno u otro en mejores tiempos. Solo es claro ganador el CTR en velocidad punta, pero donde dependa el agarre y paso por curva creo que el Clio es superior. La suspensión delentera es mucho más elaborada que la del Civic
Creo que no es nada acertado llamar fracaso al Clio, eso es no conocerlo
#10
Escrito 06 diciembre 2007 - 00:00:43
te puedo decir k a partir de 180 me lo lleve con muchisima facilidad,y hasta hay ivamos mui parejos
en curvas no apuesto por ninguno porque no lo se...
lo veo solo yo o en mi foto aparece la fotografia de otro forero?
#11
Escrito 06 diciembre 2007 - 00:01:29
#12
Escrito 06 diciembre 2007 - 00:38:24
#13
Escrito 06 diciembre 2007 - 00:41:29
En recta es muy aburrido tío
tienes razón, el paso por curva se comenta que es muy bueno y el CTR está diseñado para ir con autoblocante (el que lleva de serie en su diseño inicial)
yo me he pasado por la piedra a uno que se me picó, eso si, el chaval no haría ni 2 semanas que lo tenía, era cuesta arriba con curvas de 30km/h del 15% aprox y yo con autoblocante
habrá que probar uno a ver que tal va
#14
Escrito 06 diciembre 2007 - 01:54:11
#15
Escrito 06 diciembre 2007 - 03:23:24
Comparando las gráficas del Kadett Gsi 16v 156cv y la del Type R de 200cv, la curva del Kadett se merienda a la del Civic hasta que el Opel muere, y a partir de ahí el Civic se impone, de algo vale estirar hasta las 8.000 rpm. Por ejemplo, a 4.000 rpm, el Kadett está dando casi 120cv, mientras que el Civic ronda los 100cv.
#16 'hectorcillo'
Escrito 06 diciembre 2007 - 10:18:23
Si lo dices por mí no me importa mojarme:
Dejando claro que no son directamente comparables, dependerá de quién los conduzca.
Si los prueba el mismo piloto me atrevo a decir que no habría diferencias importantes. Dependiendo del trazado estará uno u otro en mejores tiempos. Solo es claro ganador el CTR en velocidad punta, pero donde dependa el agarre y paso por curva creo que el Clio es superior. La suspensión delentera es mucho más elaborada que la del Civic
Creo que no es nada acertado llamar fracaso al Clio, eso es no conocerlo
Opino lo mismo, creo que tanto el ctr (de la anterior generación) como el clio sport (nuevo) son buenos coches. Son motores muy parecidos, y con caràcter muy parecido (creo), y las diferencias son mínimas. Eso sí, el interior del clio no me gusta nada, no me emociona como sí lo hace el ctr anterior.
Exacto, creo que lo que se debe mejorar en el clio es su postura de conducción (me he montado en él), y un interior más diferenciado de los demás clio. Lo mismo sucedía con el anterior clio v6 que el interior era vergonzoso comparado con la máquina que era.
Los motores Honda siempre han tenido poco par, pero lo mantienen muy constante. Hay que tener en cuenta que suelen ser motores con poca cilindrada.
Comparando las gráficas del Kadett Gsi 16v 156cv y la del Type R de 200cv, la curva del Kadett se merienda a la del Civic hasta que el Opel muere, y a partir de ahí el Civic se impone, de algo vale estirar hasta las 8.000 rpm. Por ejemplo, a 4.000 rpm, el Kadett está dando casi 120cv, mientras que el Civic ronda los 100cv.
Tienes razón, a lo que me refiero, hilando muy fino, es que teniendo 200 cv, y viendo la curva del clio sport, podrían haber sido más generosos con el par-motor. Evidentemente si hubiera querido un coche con mucho par-motor no hubiese comprado el ctr, sino que tendría un leon cupra, por decir algo.
Los motores Honda siempre han tenido poco par, pero lo mantienen muy constante. Hay que tener en cuenta que suelen ser motores con poca cilindrada.
Comparando las gráficas del Kadett Gsi 16v 156cv y la del Type R de 200cv, la curva del Kadett se merienda a la del Civic hasta que el Opel muere, y a partir de ahí el Civic se impone, de algo vale estirar hasta las 8.000 rpm. Por ejemplo, a 4.000 rpm, el Kadett está dando casi 120cv, mientras que el Civic ronda los 100cv.
Tienes razón, a lo que me refiero, hilando muy fino, es que teniendo 200 cv, y viendo la curva del clio sport, podrían haber sido más generosos con el par-motor. Evidentemente si hubiera querido un coche con mucho par-motor no hubiese comprado el ctr, sino que tendría un leon cupra, por decir algo.
Los motores Honda siempre han tenido poco par, pero lo mantienen muy constante. Hay que tener en cuenta que suelen ser motores con poca cilindrada.
Comparando las gráficas del Kadett Gsi 16v 156cv y la del Type R de 200cv, la curva del Kadett se merienda a la del Civic hasta que el Opel muere, y a partir de ahí el Civic se impone, de algo vale estirar hasta las 8.000 rpm. Por ejemplo, a 4.000 rpm, el Kadett está dando casi 120cv, mientras que el Civic ronda los 100cv.
Tienes razón, a lo que me refiero, hilando muy fino, es que teniendo 200 cv, y viendo la curva del clio sport, podrían haber sido más generosos con el par-motor. Evidentemente si hubiera querido un coche con mucho par-motor no hubiese comprado el ctr, sino que tendría un leon cupra, por decir algo.
#17
Escrito 07 diciembre 2007 - 11:34:46
#18
Escrito 07 diciembre 2007 - 11:50:58
#19
Escrito 07 diciembre 2007 - 14:20:15
El clio no pesa menos que el CTR 7ª. Y sí, agarra más en curvas. Es super estable y muy noble. Hay que tirarse muchísimo para seguir la estela del clio. Vas más seguro y con reacciones mucho menos extremas que el ctr a la misma velocidad por la misma curva. La verdad es que me impresionó mucho lo fácil que es ir rápido en ese coche. El interior... Yo probé el R27 que trae unos RECARO que me la pone muuuy dura. Vamos, que le dan mil vueltas a los del CTR. Lo malo, no anda tanto como el CTR y lo hace de forma muuy progresiva. No parece tener "patada". Para mi un poco descafeinado el motor. Luego el cambio no me gusta por tacto (es el mismo que el de cualquier clio de 6 marchas). Por el rasto, para mi, un diez.
EL CLIO PESA 1240KG, y el civic?? tu crees que menos?? yo creo que no, de ahi también sus reacciones mas nobles.SL2
#20
Escrito 07 diciembre 2007 - 17:01:58
EL CLIO PESA 1240KG, y el civic?? tu crees que menos?? yo creo que no, de ahi también sus reacciones mas nobles.SL2
El clio creo que pesa algo mas de esos 1240kg y mi CTR esta en 1204kg sin A/A ni nada...
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