Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

par-motor de clio sport y type r


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 'hectorcillo'

'hectorcillo'
  • Guests

Escrito 05 diciembre 2007 - 23:02:19

Buenas, soy nuevo aquí en el foro, y comparando el motor del type r y el clio sport, me da la sensación que la casa Francesa ha hecho mejor trabajo que la Japonesa, creo yo, y eso que tengo un type. El par motor del clio sube hasta aprox. 22,3 mKg, mientras que el el type r sube hasta los 19,7 mKg.

¿Que opináis?

#2 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 05 diciembre 2007 - 23:08:41

pero a que gama de revs se consigue? que tal es la curva de potencia?
ademas, para ser rapido no solo es eso, intervienen mas factores, te interesa solo el par? o el conjunto en general?
hay tantas cosas..........

#3 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 05 diciembre 2007 - 23:12:41

no se de par,ni de graficas,nada de nada,se leer y poco mas
pero se lo suficiente para acelerar el coche y pasarme a un clio por la piedra,a partir de 180 el pobre parecia tener 150cv...

sinceramente,despues del r5 turbo,clio 16v/willians,renault ha fracasado con el nuevo clio

#4 'hectorcillo'

'hectorcillo'
  • Guests

Escrito 05 diciembre 2007 - 23:23:00

De acuerdo, intervienen más factores, pero viendo en un comparativo las curvas de potencia de ambos, el clio a partir de 3000 rpm ya empieza a dar 10 mKg/litro, y sube a las 5000 y pico hasta los 11 y pico mKg/litro. Eso sí, el civic tiene mejores prestaciones y recuperaciones

Ok, yo sólo me refiero a datos, no he tenido la oportunidad de enfrentarme a un clio sport.

Nunca me he enfrentado a un clio sport, solo hablo de datos, creo que si bien es cierto que el motor del type r sube unas 1000 rpm más, el del clio debe estar más lleno en todas las rpm

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 diciembre 2007 - 23:29:23

http://clubhondaspir...?...st&p=496521

No son directamente comparables, pero desde luego como no tengamos a mano una buena recta, el Clio no lo perdamos de vista y no digo si por el parabrisas o por el retrovisor XD

#6 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 05 diciembre 2007 - 23:31:47

no se de par,ni de graficas,nada de nada,se leer y poco mas
pero se lo suficiente para acelerar el coche y pasarme a un clio por la piedra,a partir de 180 el pobre parecia tener 150cv...

sinceramente,despues del r5 turbo,clio 16v/willians,renault ha fracasado con el nuevo clio

:+: :+: :+:

#7 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2.009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 05 diciembre 2007 - 23:32:42

no se de par,ni de graficas,nada de nada,se leer y poco mas
pero se lo suficiente para acelerar el coche y pasarme a un clio por la piedra,a partir de 180 el pobre parecia tener 150cv...

sinceramente,despues del r5 turbo,clio 16v/willians,renault ha fracasado con el nuevo clio

:+:

#8 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 05 diciembre 2007 - 23:35:47

y porque antes de opinar cual ganaria haceis la comparacion??

yo las dudas k tenia me han quedado resueltas

#9 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 diciembre 2007 - 23:55:22

Si lo dices por mí XD no me importa mojarme:


Dejando claro que no son directamente comparables, dependerá de quién los conduzca.
Si los prueba el mismo piloto me atrevo a decir que no habría diferencias importantes. Dependiendo del trazado estará uno u otro en mejores tiempos. Solo es claro ganador el CTR en velocidad punta, pero donde dependa el agarre y paso por curva creo que el Clio es superior. La suspensión delentera es mucho más elaborada que la del Civic :+:

Creo que no es nada acertado llamar fracaso al Clio, eso es no conocerlo ;)

#10 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 06 diciembre 2007 - 00:00:43

yo ablo en recta,ad+ en curvas yo no voi de serie y el clio si k iva
te puedo decir k a partir de 180 me lo lleve con muchisima facilidad,y hasta hay ivamos mui parejos
en curvas no apuesto por ninguno porque no lo se...

lo veo solo yo o en mi foto aparece la fotografia de otro forero?

#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 diciembre 2007 - 00:01:29

En recta es muy aburrido tío XD

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 diciembre 2007 - 00:38:24

en rectas corre hasta mi abuela, a mi me da igual com corra XXXX coche en linea recta, lo importante es el conjunto y en todo caso circuito o tramo.

#13 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 06 diciembre 2007 - 00:41:29

En recta es muy aburrido tío XD


tienes razón, el paso por curva se comenta que es muy bueno y el CTR está diseñado para ir con autoblocante (el que lleva de serie en su diseño inicial)

yo me he pasado por la piedra a uno que se me picó, eso si, el chaval no haría ni 2 semanas que lo tenía, era cuesta arriba con curvas de 30km/h del 15% aprox y yo con autoblocante

habrá que probar uno a ver que tal va

#14 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 06 diciembre 2007 - 01:54:11

yo creo que practicamente cualquier coche que tenga mas de 160 cv ya te es dificil despegarle y en coches de potencia aprox. depende casi todo del piloto

#15 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 06 diciembre 2007 - 03:23:24

Los motores Honda siempre han tenido poco par, pero lo mantienen muy constante. Hay que tener en cuenta que suelen ser motores con poca cilindrada.

Comparando las gráficas del Kadett Gsi 16v 156cv y la del Type R de 200cv, la curva del Kadett se merienda a la del Civic hasta que el Opel muere, y a partir de ahí el Civic se impone, de algo vale estirar hasta las 8.000 rpm. Por ejemplo, a 4.000 rpm, el Kadett está dando casi 120cv, mientras que el Civic ronda los 100cv.

#16 'hectorcillo'

'hectorcillo'
  • Guests

Escrito 06 diciembre 2007 - 10:18:23

Si lo dices por mí XD no me importa mojarme:


Dejando claro que no son directamente comparables, dependerá de quién los conduzca.
Si los prueba el mismo piloto me atrevo a decir que no habría diferencias importantes. Dependiendo del trazado estará uno u otro en mejores tiempos. Solo es claro ganador el CTR en velocidad punta, pero donde dependa el agarre y paso por curva creo que el Clio es superior. La suspensión delentera es mucho más elaborada que la del Civic :+:

Creo que no es nada acertado llamar fracaso al Clio, eso es no conocerlo ;)


Opino lo mismo, creo que tanto el ctr (de la anterior generación) como el clio sport (nuevo) son buenos coches. Son motores muy parecidos, y con caràcter muy parecido (creo), y las diferencias son mínimas. Eso sí, el interior del clio no me gusta nada, no me emociona como sí lo hace el ctr anterior.
Exacto, creo que lo que se debe mejorar en el clio es su postura de conducción (me he montado en él), y un interior más diferenciado de los demás clio. Lo mismo sucedía con el anterior clio v6 que el interior era vergonzoso comparado con la máquina que era.


Los motores Honda siempre han tenido poco par, pero lo mantienen muy constante. Hay que tener en cuenta que suelen ser motores con poca cilindrada.

Comparando las gráficas del Kadett Gsi 16v 156cv y la del Type R de 200cv, la curva del Kadett se merienda a la del Civic hasta que el Opel muere, y a partir de ahí el Civic se impone, de algo vale estirar hasta las 8.000 rpm. Por ejemplo, a 4.000 rpm, el Kadett está dando casi 120cv, mientras que el Civic ronda los 100cv.


Tienes razón, a lo que me refiero, hilando muy fino, es que teniendo 200 cv, y viendo la curva del clio sport, podrían haber sido más generosos con el par-motor. Evidentemente si hubiera querido un coche con mucho par-motor no hubiese comprado el ctr, sino que tendría un leon cupra, por decir algo.

Los motores Honda siempre han tenido poco par, pero lo mantienen muy constante. Hay que tener en cuenta que suelen ser motores con poca cilindrada.

Comparando las gráficas del Kadett Gsi 16v 156cv y la del Type R de 200cv, la curva del Kadett se merienda a la del Civic hasta que el Opel muere, y a partir de ahí el Civic se impone, de algo vale estirar hasta las 8.000 rpm. Por ejemplo, a 4.000 rpm, el Kadett está dando casi 120cv, mientras que el Civic ronda los 100cv.


Tienes razón, a lo que me refiero, hilando muy fino, es que teniendo 200 cv, y viendo la curva del clio sport, podrían haber sido más generosos con el par-motor. Evidentemente si hubiera querido un coche con mucho par-motor no hubiese comprado el ctr, sino que tendría un leon cupra, por decir algo.

Los motores Honda siempre han tenido poco par, pero lo mantienen muy constante. Hay que tener en cuenta que suelen ser motores con poca cilindrada.

Comparando las gráficas del Kadett Gsi 16v 156cv y la del Type R de 200cv, la curva del Kadett se merienda a la del Civic hasta que el Opel muere, y a partir de ahí el Civic se impone, de algo vale estirar hasta las 8.000 rpm. Por ejemplo, a 4.000 rpm, el Kadett está dando casi 120cv, mientras que el Civic ronda los 100cv.


Tienes razón, a lo que me refiero, hilando muy fino, es que teniendo 200 cv, y viendo la curva del clio sport, podrían haber sido más generosos con el par-motor. Evidentemente si hubiera querido un coche con mucho par-motor no hubiese comprado el ctr, sino que tendría un leon cupra, por decir algo.

#17 armando974

armando974

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres
  • Coche:Civic 2003 EU8

Escrito 07 diciembre 2007 - 11:34:46

En primer lugar habria que ver las curvas de par, puesto que si entrega mas par durante menos vueltas es, para mi, peor. Lo mejor de los motores honda vtec es su buena respuesta a cualquier gama de revoluciones y sobre todo el poder estirar el motor mas vueltas. En cuanto a paso por curva, por lo que he leido el clio va pero que muy bien, recuerda también que pesa menos. SL2 y espero haber contribuido a ayudarte en esta curiosa disquisicion.

#18 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 07 diciembre 2007 - 11:50:58

El clio no pesa menos que el CTR 7ª. Y sí, agarra más en curvas. Es super estable y muy noble. Hay que tirarse muchísimo para seguir la estela del clio. Vas más seguro y con reacciones mucho menos extremas que el ctr a la misma velocidad por la misma curva. La verdad es que me impresionó mucho lo fácil que es ir rápido en ese coche. El interior... Yo probé el R27 que trae unos RECARO que me la pone muuuy dura. Vamos, que le dan mil vueltas a los del CTR. Lo malo, no anda tanto como el CTR y lo hace de forma muuy progresiva. No parece tener "patada". Para mi un poco descafeinado el motor. Luego el cambio no me gusta por tacto (es el mismo que el de cualquier clio de 6 marchas). Por el rasto, para mi, un diez.

#19 armando974

armando974

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres
  • Coche:Civic 2003 EU8

Escrito 07 diciembre 2007 - 14:20:15

El clio no pesa menos que el CTR 7ª. Y sí, agarra más en curvas. Es super estable y muy noble. Hay que tirarse muchísimo para seguir la estela del clio. Vas más seguro y con reacciones mucho menos extremas que el ctr a la misma velocidad por la misma curva. La verdad es que me impresionó mucho lo fácil que es ir rápido en ese coche. El interior... Yo probé el R27 que trae unos RECARO que me la pone muuuy dura. Vamos, que le dan mil vueltas a los del CTR. Lo malo, no anda tanto como el CTR y lo hace de forma muuy progresiva. No parece tener "patada". Para mi un poco descafeinado el motor. Luego el cambio no me gusta por tacto (es el mismo que el de cualquier clio de 6 marchas). Por el rasto, para mi, un diez.


EL CLIO PESA 1240KG, y el civic?? tu crees que menos?? yo creo que no, de ahi también sus reacciones mas nobles.SL2

#20 AbiAnZiTo

AbiAnZiTo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Location:Las Palmas de G.C.
  • Coche:Civic Type R Negro

Escrito 07 diciembre 2007 - 17:01:58

EL CLIO PESA 1240KG, y el civic?? tu crees que menos?? yo creo que no, de ahi también sus reacciones mas nobles.SL2


El clio creo que pesa algo mas de esos 1240kg y mi CTR esta en 1204kg sin A/A ni nada... :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos