No entiendo una cosa:
Losespecialistas en motor dicen que los mortores atmosféricos son más rabiosos y casi de carreras, cosa que los turbo no.
Bién, suponiendo que tenemos el mismo coche y mismo peso uno con un motor atmosférico tipo ctr 2.0 de 200 cv, y el otro con el motor del Golf gti 2.0 turbo de 200 cv (cada uno con la caja de cambios que más se adapte al rendimiento del motor), ¿Quién ganaría?
Personalmente, creo que si de lo que se trata es de obtener el mejor tiempo en el circuito, un motor turbo es superior, como digo, en igualdad de condiciones (peso, suspensiones, bastidor,...). Por lo tanto, no entiendo por que dicen que los motores atmosféricos de gran potencia son más de carreras.
Aclaro una cosa, tengo el anterior ctr, y en absoluto estoy descontento con él. Llevar el motor alto de vueltas en una carretera de montaña es una experiencia que no todos los coches pueden darnos.
hectorcillo
Comenzado por
'hectorcillo'
, 06 diciembre 2007 10:30:15
2 respuestas en este tema
#1 'hectorcillo'
Escrito 06 diciembre 2007 - 10:30:15
#2
Escrito 06 diciembre 2007 - 10:39:33
interesante...
#3
Escrito 06 diciembre 2007 - 11:19:19
a igualdad de potencia y de piloto gana el atmosférico
el turbo tiene un pequeño lag y un régimen de giro limitado, el atmosférico no
en circuito en fifth gear (creo k era en este programa) compararon al CTR con el Golf GTI y el CTR era más rápido con diferencia
o para potencias más pequeñas, para muestra un botón: hace años mi primo tenía el Ibiza GT Tdi de 110 cv (122 aprox en banco) y yo un BX 19GT de igual cilindrada (1.9) y similar potencia (112cv) y el ibiza no era capaz de pillarlo en aceleración y en recuperaciones andaban parejos (aunque el BX llevaba carburador de doble cuerpo Solex)
pero también influye bastante el desarrollo de la caja de cambios
el turbo tiene un pequeño lag y un régimen de giro limitado, el atmosférico no
en circuito en fifth gear (creo k era en este programa) compararon al CTR con el Golf GTI y el CTR era más rápido con diferencia
o para potencias más pequeñas, para muestra un botón: hace años mi primo tenía el Ibiza GT Tdi de 110 cv (122 aprox en banco) y yo un BX 19GT de igual cilindrada (1.9) y similar potencia (112cv) y el ibiza no era capaz de pillarlo en aceleración y en recuperaciones andaban parejos (aunque el BX llevaba carburador de doble cuerpo Solex)
pero también influye bastante el desarrollo de la caja de cambios
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