Evolucion de mi S2000
#701 'Neín'
Escrito 13 junio 2009 - 19:39:51
#702 'Neín'
Escrito 16 junio 2009 - 23:49:35
Y esta mañana recibi la ecu Mugen N1, ya os contare que tal va, no creo que pueda probarla antes del finde
#703
Escrito 17 junio 2009 - 02:44:19
#704
Escrito 17 junio 2009 - 08:49:08
Yo me curaría en salud poniendo unas bujias un grado más frías. La ECU Mugen está hecha para gasolina de 100 octanos y aunque el F20C JDM tiene más relación de compresión y presumiblemente requiere menos avance de encendido las posibilidades de detonación están ahi.
Además se da la circunstancia de que la ECU Mugen ignora el sensor de picado, por lo que no hay contramedidas ante la detonación, como retrasar el encendido y/o enriquecer la mezcla.
Los pistones forjados del F20C pueden aguantar algo de detonación, pero no de continuo... A mi en el banco, con la AEM y el encendido del mapa base (se supone que algo retrasado y para gasolina 91 de USA = 95 europea) a 100% de a`pertura de mariposa me picaba biela en varios puntos de la gama de revoluciones con todas las temperaturas bajo control y con mezcla rica... Asi que es un tema bastante crítico.
Lo dicho, suerte. Y un dyno ECU serie Vs ECU Mugen sería lo suyo.
Si necesitas ayuda o si quieres que te eche una mano con el tema del picado aqui estamos...
#705
Escrito 17 junio 2009 - 09:45:36
Yo me curaría en salud poniendo unas bujias un grado más frías. La ECU Mugen está hecha para gasolina de 100 octanos
Siempre esta la solucion de poner gasolina de 100
Yo ya he optado por esa vía... ya que en Alemania no es siempre facil conseguir gasolina de 98 en las Autopistas (en ciudad no problem). Shell y BP/Aral son los que copan la mayoria de gasolineras en la autopista.. y en la mayor parte de los sitios solo te ofrecen el Shell Racing 100 o el BP/Aral Ultimate 100...
El problema es que cuando se sale de Alemania, en Italia y en UK es complicado hasta encontrar de 98
#706
Escrito 17 junio 2009 - 10:04:04
Suerte con la ECU Nein.
Yo me curaría en salud poniendo unas bujias un grado más frías. La ECU Mugen está hecha para gasolina de 100 octanos y aunque el F20C JDM tiene más relación de compresión y presumiblemente requiere menos avance de encendido las posibilidades de detonación están ahi.
Además se da la circunstancia de que la ECU Mugen ignora el sensor de picado, por lo que no hay contramedidas ante la detonación, como retrasar el encendido y/o enriquecer la mezcla.
Los pistones forjados del F20C pueden aguantar algo de detonación, pero no de continuo... A mi en el banco, con la AEM y el encendido del mapa base (se supone que algo retrasado y para gasolina 91 de USA = 95 europea) a 100% de a`pertura de mariposa me picaba biela en varios puntos de la gama de revoluciones con todas las temperaturas bajo control y con mezcla rica... Asi que es un tema bastante crítico.
Lo dicho, suerte. Y un dyno ECU serie Vs ECU Mugen sería lo suyo.
Si necesitas ayuda o si quieres que te eche una mano con el tema del picado aqui estamos...
Entonces veo que la cosa no es tan sencilla y ademas puede llegar a dañar el motor por tus explicaciones.
#707 'Neín'
Escrito 17 junio 2009 - 18:12:21
Suerte con la ECU Nein.
Yo me curaría en salud poniendo unas bujias un grado más frías. La ECU Mugen está hecha para gasolina de 100 octanos y aunque el F20C JDM tiene más relación de compresión y presumiblemente requiere menos avance de encendido las posibilidades de detonación están ahi.
Además se da la circunstancia de que la ECU Mugen ignora el sensor de picado, por lo que no hay contramedidas ante la detonación, como retrasar el encendido y/o enriquecer la mezcla.
Los pistones forjados del F20C pueden aguantar algo de detonación, pero no de continuo... A mi en el banco, con la AEM y el encendido del mapa base (se supone que algo retrasado y para gasolina 91 de USA = 95 europea) a 100% de a`pertura de mariposa me picaba biela en varios puntos de la gama de revoluciones con todas las temperaturas bajo control y con mezcla rica... Asi que es un tema bastante crítico.
Lo dicho, suerte. Y un dyno ECU serie Vs ECU Mugen sería lo suyo.
Si necesitas ayuda o si quieres que te eche una mano con el tema del picado aqui estamos...
llevo las Denso Iridium, me las recomendaron, que opinas de ellas? en cuanto al Dyno, si, ya tenia pensado hacerlo asi, antes y despues de ponerla, intentare ir esta semana que entra y probar con ambas
Siempre esta la solucion de poner gasolina de 100
Yo ya he optado por esa vía... ya que en Alemania no es siempre facil conseguir gasolina de 98 en las Autopistas (en ciudad no problem). Shell y BP/Aral son los que copan la mayoria de gasolineras en la autopista.. y en la mayor parte de los sitios solo te ofrecen el Shell Racing 100 o el BP/Aral Ultimate 100...
El problema es que cuando se sale de Alemania, en Italia y en UK es complicado hasta encontrar de 98
en españa no hay de 100, pero de 98 hay en el 99% de las gasolineras
Editado por Neín, 17 junio 2009 - 18:12:56.
#708
Escrito 17 junio 2009 - 21:38:37
llevo las Denso Iridium, me las recomendaron, que opinas de ellas? en cuanto al Dyno, si, ya tenia pensado hacerlo asi, antes y despues de ponerla, intentare ir esta semana que entra y probar con ambas
En la foto no veo que bujía es. Si son las IK22G y quieres seguir con Denso mejor que pruebes con unas de grado 24, que es un grado más frías. No sé si existen las IK24G. Tienes que buscarlas con un gap de 0.044"=1.1mm, el reach creo que son 19mm.
#709
Escrito 17 junio 2009 - 21:48:55
#710
Escrito 17 junio 2009 - 21:56:45
Jose, explícame qué es exactamente eso de "picar biela" que no lo tengo claro. ¿Es algo físico, osea, que la biela se pica al chocar con algo o que?
Es el nombre que, de manera popular, se le da en España a cuando un motor detona. El problema cuando la detonación es muy acusada es que el pistón todavía está en movimiento ascendente cuando se produce una explosión de manera violenta e incontrolada (contraria a la propagación paulatina del frente de llama que ocurre en la combustión normal). Imagina el panorama del pistón ascendiendo y encontrándose con una fuerza que se opone de manera violenta a ello. Ahora imagina lo que le puede gustar eso a la biela... Normalmente, una detonación muy acusada acaba con alguna biela rota, de ahi el nombre.
La detonación pruduce un sonido peculiar que el oído humano tiene mucha facilidad para captar.
Nein, he visto que las IK24 si que existen. La alternativa en NGK son las IFR8H-11 que llevo yo.
Editado por Touge Master, 17 junio 2009 - 21:57:29.
#711 'Neín'
Escrito 17 junio 2009 - 22:10:06
#712
Escrito 17 junio 2009 - 22:16:40
Jose, creo recordar que son de grado 24 las que llevo, pero me asegurare
Ok, ya me dices. El siguiente paso más frío son 27 pero es muy frío, las posibilidades de que se "emborrachen" y no hagan chispa son muy altas, yo no las montaría. 24, si el grado que montas actualmente, lo veo correcto.
Un saludo.
#713 'Neín'
Escrito 21 junio 2009 - 23:29:37
#714
Escrito 22 junio 2009 - 00:38:10
Saludos y perdón por el offtopic neín, aunque igual puede ser de utilidad comentarlo
#715
Escrito 22 junio 2009 - 08:42:31
El picado de biela supuestamente "leve" como este, se subsanaria unicamente con unas bujias de un grado más frío o habria que tomar más medidas??
Saludos y perdón por el offtopic neín, aunque igual puede ser de utilidad comentarlo
En el caso de una ECU no programable, como la Mugen, el cambio de bujías sería un primer paso para intentar subsanar el picado. Si sigue habiendo picado sería necesario aumentar el octanaje o buscar otras causas como depósitos de carbonilla en la cámara de combustión o en la cabeza del pistón que provocan preignición.
#716 'Neín'
Escrito 22 junio 2009 - 20:33:56
#717
Escrito 22 junio 2009 - 23:16:42
¿Carbonilla en la camara de combustión? Ese S2000 merece otro dueño!!!En el caso de una ECU no programable, como la Mugen, el cambio de bujías sería un primer paso para intentar subsanar el picado. Si sigue habiendo picado sería necesario aumentar el octanaje o buscar otras causas como depósitos de carbonilla en la cámara de combustión o en la cabeza del pistón que provocan preignición.
#718 'Neín'
Escrito 23 junio 2009 - 08:41:18
#719
Escrito 23 junio 2009 - 10:24:37
me estas acojonando
Si detona lo vas a oír.. asi que si vas con cuidado, el riesgo es relativo..
#720
Escrito 23 junio 2009 - 10:31:56
Si detona lo vas a oír.. asi que si vas con cuidado, el riesgo es relativo..
Si eres capaz de oír el picado sin utilizar ningún aparato tienes un problema de detonación realmente serio.
Si el picado es leve (igual de destructivo a la larga), no se escucha sin utilizar medios adicionales. Bueno, tu igual sí, ya que eres un jodido murciélago, como demostraste en el test de audición aquel
Editado por Touge Master, 23 junio 2009 - 10:32:31.
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