Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Evolucion de mi S2000

• Por favor identifícate para responder
869 respuestas en este tema

#701 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 13 junio 2009 - 19:39:51

suele valer 2000 dolares, reconozco que me a costado muuuuucho menos, ya que no es nueva, y la potencia teorica es de +15 cv en bajas y medias y +10 cv en altas, se ayuda entrando el Vtec 700 rpm antes y alargando el corte 400 rpm

#702 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 16 junio 2009 - 23:49:35

Unas fotos de mi coche con el Mazda 6 de un amigo, el cual lleva ahora mis antiguas OZ

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y esta mañana recibi la ecu Mugen N1, ya os contare que tal va, no creo que pueda probarla antes del finde

Imagen Enviada
Imagen Enviada

#703 mikaS2000

mikaS2000

Asimo

• Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 17 junio 2009 - 02:44:19

ya nos contaras que tal te va ese disco duro mugen, jajajajajajaaj

#704 Touge Master

Touge Master

Troppo vero

• Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 17 junio 2009 - 08:49:08

Suerte con la ECU Nein.

Yo me curaría en salud poniendo unas bujias un grado más frías. La ECU Mugen está hecha para gasolina de 100 octanos y aunque el F20C JDM tiene más relación de compresión y presumiblemente requiere menos avance de encendido las posibilidades de detonación están ahi.

Además se da la circunstancia de que la ECU Mugen ignora el sensor de picado, por lo que no hay contramedidas ante la detonación, como retrasar el encendido y/o enriquecer la mezcla.

Los pistones forjados del F20C pueden aguantar algo de detonación, pero no de continuo... A mi en el banco, con la AEM y el encendido del mapa base (se supone que algo retrasado y para gasolina 91 de USA = 95 europea) a 100% de a`pertura de mariposa me picaba biela en varios puntos de la gama de revoluciones con todas las temperaturas bajo control y con mezcla rica... Asi que es un tema bastante crítico.

Lo dicho, suerte. Y un dyno ECU serie Vs ECU Mugen sería lo suyo.
Si necesitas ayuda o si quieres que te eche una mano con el tema del picado aqui estamos...

#705 deibit

deibit

Flat out until you see God, count to three, then brake

• Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 junio 2009 - 09:45:36

Yo me curaría en salud poniendo unas bujias un grado más frías. La ECU Mugen está hecha para gasolina de 100 octanos

Siempre esta la solucion de poner gasolina de 100 :)

Yo ya he optado por esa vía... ya que en Alemania no es siempre facil conseguir gasolina de 98 en las Autopistas (en ciudad no problem). Shell y BP/Aral son los que copan la mayoria de gasolineras en la autopista.. y en la mayor parte de los sitios solo te ofrecen el Shell Racing 100 o el BP/Aral Ultimate 100...

El problema es que cuando se sale de Alemania, en Italia y en UK es complicado hasta encontrar de 98 :lol:

#706 capitansfinter

capitansfinter

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 17 junio 2009 - 10:04:04

Suerte con la ECU Nein.

Yo me curaría en salud poniendo unas bujias un grado más frías. La ECU Mugen está hecha para gasolina de 100 octanos y aunque el F20C JDM tiene más relación de compresión y presumiblemente requiere menos avance de encendido las posibilidades de detonación están ahi.

Además se da la circunstancia de que la ECU Mugen ignora el sensor de picado, por lo que no hay contramedidas ante la detonación, como retrasar el encendido y/o enriquecer la mezcla.

Los pistones forjados del F20C pueden aguantar algo de detonación, pero no de continuo... A mi en el banco, con la AEM y el encendido del mapa base (se supone que algo retrasado y para gasolina 91 de USA = 95 europea) a 100% de a`pertura de mariposa me picaba biela en varios puntos de la gama de revoluciones con todas las temperaturas bajo control y con mezcla rica... Asi que es un tema bastante crítico.

Si necesitas ayuda o si quieres que te eche una mano con el tema del picado aqui estamos...

Entonces veo que la cosa no es tan sencilla y ademas puede llegar a dañar el motor por tus explicaciones.

#707 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 17 junio 2009 - 18:12:21

Suerte con la ECU Nein.

llevo las Denso Iridium, me las recomendaron, que opinas de ellas? en cuanto al Dyno, si, ya tenia pensado hacerlo asi, antes y despues de ponerla, intentare ir esta semana que entra y probar con ambas
Imagen Enviada

Siempre esta la solucion de poner gasolina de 100 :)

Yo ya he optado por esa vía... ya que en Alemania no es siempre facil conseguir gasolina de 98 en las Autopistas (en ciudad no problem). Shell y BP/Aral son los que copan la mayoria de gasolineras en la autopista.. y en la mayor parte de los sitios solo te ofrecen el Shell Racing 100 o el BP/Aral Ultimate 100...

El problema es que cuando se sale de Alemania, en Italia y en UK es complicado hasta encontrar de 98 :lol:

en españa no hay de 100, pero de 98 hay en el 99% de las gasolineras

Editado por Neín, 17 junio 2009 - 18:12:56.

#708 Touge Master

Touge Master

Troppo vero

• Miembros
  • 2.934 mensajes

Escrito 17 junio 2009 - 21:38:37

llevo las Denso Iridium, me las recomendaron, que opinas de ellas? en cuanto al Dyno, si, ya tenia pensado hacerlo asi, antes y despues de ponerla, intentare ir esta semana que entra y probar con ambas
Imagen Enviada

En la foto no veo que bujía es. Si son las IK22G y quieres seguir con Denso mejor que pruebes con unas de grado 24, que es un grado más frías. No sé si existen las IK24G. Tienes que buscarlas con un gap de 0.044"=1.1mm, el reach creo que son 19mm.

#709 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.842 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 junio 2009 - 21:48:55

Jose, explícame qué es exactamente eso de "picar biela" que no lo tengo claro. ¿Es algo físico, osea, que la biela se pica al chocar con algo o que? :oops:

#710 Touge Master

Touge Master

Troppo vero

• Miembros
  • 2.934 mensajes

Escrito 17 junio 2009 - 21:56:45

Jose, explícame qué es exactamente eso de "picar biela" que no lo tengo claro. ¿Es algo físico, osea, que la biela se pica al chocar con algo o que? :oops:

Es el nombre que, de manera popular, se le da en España a cuando un motor detona. El problema cuando la detonación es muy acusada es que el pistón todavía está en movimiento ascendente cuando se produce una explosión de manera violenta e incontrolada (contraria a la propagación paulatina del frente de llama que ocurre en la combustión normal). Imagina el panorama del pistón ascendiendo y encontrándose con una fuerza que se opone de manera violenta a ello. Ahora imagina lo que le puede gustar eso a la biela... Normalmente, una detonación muy acusada acaba con alguna biela rota, de ahi el nombre. :lol:
La detonación pruduce un sonido peculiar que el oído humano tiene mucha facilidad para captar.

Nein, he visto que las IK24 si que existen. La alternativa en NGK son las IFR8H-11 que llevo yo.

Editado por Touge Master, 17 junio 2009 - 21:57:29.

#711 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 17 junio 2009 - 22:10:06

Jose, creo recordar que son de grado 24 las que llevo, pero me asegurare

#712 Touge Master

Touge Master

Troppo vero

• Miembros
  • 2.934 mensajes

Escrito 17 junio 2009 - 22:16:40

Jose, creo recordar que son de grado 24 las que llevo, pero me asegurare

Ok, ya me dices. El siguiente paso más frío son 27 pero es muy frío, las posibilidades de que se "emborrachen" y no hagan chispa son muy altas, yo no las montaría. 24, si el grado que montas actualmente, lo veo correcto.

Un saludo.

#713 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 21 junio 2009 - 23:29:37

Finalmente he comprado las IFR8H-11, porque mucha gente me a recomendado que me pasara de Denso a NGK, asi que a ver si tengo un rato para montar la ecu y hacemos las primeras pruebas, jeje

#714 Surfino

Surfino

Asimo asturianin!

• Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 22 junio 2009 - 00:38:10

El picado de biela supuestamente "leve" como este, se subsanaria unicamente con unas bujias de un grado más frío o habria que tomar más medidas??

Saludos y perdón por el offtopic neín, aunque igual puede ser de utilidad comentarlo ;)

#715 Touge Master

Touge Master

Troppo vero

• Miembros
  • 2.934 mensajes

Escrito 22 junio 2009 - 08:42:31

El picado de biela supuestamente "leve" como este, se subsanaria unicamente con unas bujias de un grado más frío o habria que tomar más medidas??

Saludos y perdón por el offtopic neín, aunque igual puede ser de utilidad comentarlo ;)

En el caso de una ECU no programable, como la Mugen, el cambio de bujías sería un primer paso para intentar subsanar el picado. Si sigue habiendo picado sería necesario aumentar el octanaje o buscar otras causas como depósitos de carbonilla en la cámara de combustión o en la cabeza del pistón que provocan preignición.

#716 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 22 junio 2009 - 20:33:56

me estas acojonando XD

#717 Potolla

Potolla

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 345 mensajes
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 22 junio 2009 - 23:16:42

En el caso de una ECU no programable, como la Mugen, el cambio de bujías sería un primer paso para intentar subsanar el picado. Si sigue habiendo picado sería necesario aumentar el octanaje o buscar otras causas como depósitos de carbonilla en la cámara de combustión o en la cabeza del pistón que provocan preignición.

¿Carbonilla en la camara de combustión? Ese S2000 merece otro dueño!!! :P

#718 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 23 junio 2009 - 08:41:18

hey que no esta hablando del mio, todavia no a sucedido eso¡¡¡ XD

#719 deibit

deibit

Flat out until you see God, count to three, then brake

• Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 junio 2009 - 10:24:37

me estas acojonando XD

Si detona lo vas a oír.. asi que si vas con cuidado, el riesgo es relativo..

#720 Touge Master

Touge Master

Troppo vero

• Miembros
  • 2.934 mensajes

Escrito 23 junio 2009 - 10:31:56

Si detona lo vas a oír.. asi que si vas con cuidado, el riesgo es relativo..

Si eres capaz de oír el picado sin utilizar ningún aparato tienes un problema de detonación realmente serio.
Si el picado es leve (igual de destructivo a la larga), no se escucha sin utilizar medios adicionales. Bueno, tu igual sí, ya que eres un jodido murciélago, como demostraste en el test de audición aquel :lol:

Editado por Touge Master, 23 junio 2009 - 10:32:31.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos