Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que tal van los SPAX ,Lip Sport,Kayaba....


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 pino

pino

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type R

Escrito 06 diciembre 2007 - 16:03:46

Pues estoy pensando en cambiar los amortiguadores de mi EG6 ,(los muelles me lo estoy pensando),busco algo que no sea muy caro ni muy incomodo, me han hablado de conjunto muelle-amortiguador Spax salen por 450euros y los Lip Sport también salen por ese precio mas o menos, que tal van?sabeis donde comprarlos por la zona de Barcelona? :) Darme consejos,gracias...

#2 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 06 diciembre 2007 - 18:04:19

Yo he probado los bilstein sprint con muelle h&r rojos de -5 cm y no me fueron nada mal.
también probe en el coche de un colega unos selex, y eran bastante firmes, pero de durar no duraron ni un año...

De los que tu dices no he escuchado nada

Salu2

#3 red_zone

red_zone

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 482 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg6

Escrito 07 diciembre 2007 - 20:56:37

yo tengo puestos los kyb agx junto a unos muelles vogland -4cm y la verda k te da bastante juego de reglaje si no kieres nada radical.si buscas mas deportividad busca algo mas alto de gama,los agx te pareceran blandos.

#4 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 07 diciembre 2007 - 21:08:45

yo llevo cuerpos roscados SPAX , los de alante son algo blandengues, seguramente por el muelle. Pero no acaban de ir mal, aunque en general son blandos para mi punto de vista, eso si no son tan secos como los KONI

#5 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 07 diciembre 2007 - 22:02:48

yo con los KYb voy la mar de agusto

#6 pino

pino

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type R

Escrito 08 diciembre 2007 - 00:34:18

yo llevo cuerpos roscados SPAX , los de alante son algo blandengues, seguramente por el muelle. Pero no acaban de ir mal, aunque en general son blandos para mi punto de vista, eso si no son tan secos como los KONI

Donde compraste los SPAX ?,es que por la zona de Barcelona no los encuentro y que te costaron si se puede saber,gracias..

yo tengo puestos los kyb agx junto a unos muelles vogland -4cm y la verda k te da bastante juego de reglaje si no kieres nada radical.si buscas mas deportividad busca algo mas alto de gama,los agx te pareceran blandos.

Creo que con los AGX ya me iran bien ,no me voy a meter en circuito solo busco algo más deportivo que los originales y que no sean muy caros.

#7 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 08 diciembre 2007 - 05:59:01

yo tengo puestos los kyb agx junto a unos muelles vogland -4cm y la verda k te da bastante juego de reglaje si no kieres nada radical.si buscas mas deportividad busca algo mas alto de gama,los agx te pareceran blandos.

Y si los pones en la maxima dureza también son "blandos"?

Podias mirar también los tokico illumina que no son caros y también son regulables en dureza.

#8 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 08 diciembre 2007 - 11:35:03

Se los compre a un forero hara un año y medio. No los compre nuevos. Pero me salieron a muy buen precio XD

Has mirado en la web de SPAX si distribuyen? es de UK

#9 pino

pino

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type R

Escrito 09 diciembre 2007 - 00:42:32

Voy a ver si encuentro el distribuidor de SPAX..

#10 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 09 diciembre 2007 - 15:29:20

joe pues yo llevo AGX y los tngo a la mitad y es el punto medio entre corfot y firmeza en lo mas duro son duros d cojones (no kart ya q esa no es la funcion de los amortiguadores y si son muy muy duros no amortiguan y acen rebotar al coche)

PD: dicen q los agx en su posicion media son como los biltein cuando se autoregulan mas duritos...

#11 Chino

Chino

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.328 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda civic 1.6 125cv

Escrito 09 diciembre 2007 - 15:52:20

yo voy a kitar los kony y lo mas seguro q le meta un kayaba agx, esoso son los q tienen 4 posiciones, no?? y con q muelles lo pondriais para q baje unos 3cm y vaya bien???

alguien q lo haya hecho

#12 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 09 diciembre 2007 - 16:51:33

a si yo llevo KYB AGX (4posiciones delante y 8posiciones detras) y lo llevo con muelles eibach (a mi me bajaron unos 4cm delante y unos 2.5 2.7cm detras mas menos , lo medi con un calibre desd la llanta al paso d rueda y esa mas o menos es la diferencia)


en un coupé 6


saludos

#13 pino

pino

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type R

Escrito 10 diciembre 2007 - 00:52:41

joe pues yo llevo AGX y los tngo a la mitad y es el punto medio entre corfot y firmeza en lo mas duro son duros d cojones (no kart ya q esa no es la funcion de los amortiguadores y si son muy muy duros no amortiguan y acen rebotar al coche)

PD: dicen q los agx en su posicion media son como los biltein cuando se autoregulan mas duritos...

buen comentario a tener en cuenta sobre los Kayaba. :)

#14 Chino

Chino

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.328 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda civic 1.6 125cv

Escrito 10 diciembre 2007 - 01:00:05

a si yo llevo KYB AGX (4posiciones delante y 8posiciones detras) y lo llevo con muelles eibach (a mi me bajaron unos 4cm delante y unos 2.5 2.7cm detras mas menos , lo medi con un calibre desd la llanta al paso d rueda y esa mas o menos es la diferencia)


en un coupé 6


saludos

Pues tio cuando puedas unas fotillos, y con q llanta lo llevas??? no t roza en el interior del pase y son comodas y a la vez duritas, sq a mi con los koy alante m roza en el interior con las 17"" y habra bajado unos 3 o 4 cm

#15 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 10 diciembre 2007 - 09:41:43

prueba bilstein, no te van a defraudar, tienes unos amortiguadores de gas que duran más que los de aceite y, si quieres bajar algo con un muelle. Unos eibach le van de lujo. Nunca he oído a nadie quejarse de unos bilstein. Yo llevo los PSS en el ctr y va de lujo.

PD.- Taket la dureza del amortiguador no tiene nada que ver con el muelle. El muelle no amortigua, sólo interviene en devolver el amortiguador a su parte alta después de haberse comprimido.

#16 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 10 diciembre 2007 - 10:41:41

prueba bilstein, no te van a defraudar, tienes unos amortiguadores de gas que duran más que los de aceite y, si quieres bajar algo con un muelle. Unos eibach le van de lujo. Nunca he oído a nadie quejarse de unos bilstein. Yo llevo los PSS en el ctr y va de lujo.

PD.- Taket la dureza del amortiguador no tiene nada que ver con el muelle. El muelle no amortigua, sólo interviene en devolver el amortiguador a su parte alta después de haberse comprimido.




Esa es la idea que teneis muchos, pero no es así, yo también pensaba igual. Pero cuando estudias 4 años mecanica a base de teoria, luego ves que tienes una imagen equivocada de funcionamiento.


Los muelles son los que determinan la dureza (aparte de la altura). La funcion del amortiguador es la encargada de absorver las irregularidas de la calzada, transformando esas irregulariades en forma de calor aparte de hacer mantener una frecuencia de trabajo constante el muelle. Tu podras tener un amortiguador duro (paso de las valvulas internas del amortiguar super pequeños y el muelle blando. Crees que el coche ira "duro"? Pues no, ya que por empezar entre el muelle y el amortiguador, el mas debil es el último por lo tanto cedira primero comparado el muelle. El muelle sera el que define la dureza durante el paso por dichas irregularidades de la calzada. Pero claro alguien tiene que mantener al sr muelle dentro un margen, entonces es el amortiguador que absorbera dicha energia generada por el muelle (sino seria rollo muelle saltarin el coche jeje).


Me estoy rallando explicando esto XD. Ya os pondre algun post que lo explique mejor, que yo explicarme no es lo mio jejej


Sorry por el tocho y por el off-topic

#17 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 10 diciembre 2007 - 11:03:05

Hombre, está claro que algo sí que condiciona la dureza del amortiguador a la hora de comprimirse pero no creo que sea apreciable. Quizás de un muelle de -6cm a uno de -2cm se nota diferencia, pero en la misma alturalas diferencias de precargas de muelles son casi inapreciables. En cuestión de precargas lo que más se nota es en comportamiento con cargas de trabajo.Vamos, que duro=rebote prograsivo=buen rollo. jejeje es que yo también me explico como un libro abierto eh...!!! jajaja

#18 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 10 diciembre 2007 - 11:13:28

La solucion bubo, es pillar un libro de mecanica XD , hacer un resumen y exponerlo aqui. Para eso estan los libros jeje.

Ademas estos son los intercambios de argumentos que molan ;)

#19 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 10 diciembre 2007 - 11:21:40

:+: totalmente de acuerdo taket. Pero a lo que vamos, unos bilstein con muelles eibach progresivos no creo que le decepcionen si no busca nada radical. Los muelles spoon progresivos también van cojonudos (estos no los he probado).

#20 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 10 diciembre 2007 - 11:42:05

Bilstein va muy bien, pero Kayaba tiene mejores precios, y de los AGX hablan muy bien




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos