Metal Lube
#1
Escrito 06 diciembre 2007 - 17:16:11
Yo desde aquello, le echo a todos los vehiculos que he tenido (Super 5 GTL, 306 HDI y ahora el jaco). No es para nada perjudicial, ni siquiera para los actuales motores, si no al contrario. Es un lubricante que se adhiere a las paredes metalicas del motor, evitando fricciones innecesarias y desgastes innecesarios, sobre todo en frio (que es cuando mas roce y desgaste hay). Con esto se gana en consumo y se evitan ruidos y el funcionamiento del motor es mas suave. Solo hace falta un botecito cada 100000 kilometros mas o menos.
La verdad es que sin haber visto lo que yo vi, se piensa que es otro sacadineros mas, pero os aseguro que no lo es. Mi madre nunca ha sido de mirar niveles de aceite y demas. Si no hubiera sido por el botecito este, yo creo que habria cascado el motor hace tiempo. Mas que nada porque ha estado andando sin aceite ni se el tiempo hasta que mi padre le miro los niveles . Yo desde que lo vi en la feria de muestras ni me lo pienso.
Eso si, es un poco caro el jodido bote, pero merece la pena y se nota enseguida.
En su web explican mejor que yo el funcionamiento http://www.metallube.es
Por cierto, se me ha olvidado decir que estan certificados por un monton de empresas y que tienen un monton de test realizados y muy muy favorables.
#2
Escrito 06 diciembre 2007 - 18:53:42
Los fabricantes de aceite dedican miles de millones a I+D y si descubren un aditivo bueno, lo incluyen en sus productos. Metalube y Slick50 no tienen la capacidad de I+D de las grandes petroleras y se dedican a vender aceite (que no sabes cual es) con teflón. Además al añadirlo estás contaminando un aceite que de fábrica viene perfectamente aditivado y balanceado. Nadie sabe los efectos que un mismo aditivo puede producir en toda la gama de aceites del mercado.
Los aditivos de teflón sólo son recomendables para motores muy viejos, que gastan mucho aceite, y que queremos utilizar durante unos kilómetros más ahorrándonos una reparación de motor, pues es cierto que reducen el consumo de aceite del motor y hacen que funcione más suave. Para motores nuevos es una locura.
Aquí os incluyo un artículo:
El Misterio del PTFE.
Actualmente los aditivos más comunes y más populares del mercado son los que contienen PTFE en polvo en suspensión en un aceite normal y corriente, ya sea mineral o sintético.
PTFE es la abreviatura de PoliTetraFluorEtileno, más comúnmente conocido por "teflón", que es la marca registrada por DuPont Chemical Corporation. Entre todos los aditivos para el aceite, conteniendo PTFE, hemos identificado a: Slick-50, Liquid Ring, Lubrilon, Microlon, Matrix, Petrolon (el mismo fabricante de Slick 50), QM1 y T-Plus. Probablemente hay muchos más nombres de más productos que usan PTFE, puesto que nos hemos encontrado con el hecho de que los fabricantes de aditivos para el aceite adoran vender sus productos con una multitud de nombres comerciales o "marcas registradas".
Aunque algunos de estos productos pueden contener otros aditivos, además del PTFE, todos indican que el PTFE es su principal ingrediente activo y ninguno, sin excepción, indica los ingredientes presentes ni las proporciones de los mismos.
Mientras que estos aditivos con PTFE han ganado gran aceptación entre el público motorizado, también han recogido su cuota de críticas por parte de expertos en el campo de la lubricación. El testimonio más condenatorio, con diferencia, hacia estos productos proviene de DuPont Chemical Corporation, inventor del PTFE y poseedor de las patentes y marcas del Teflón. En un documento aparecido hace unos 10 años, J.F. Imbalzano, especialista de productos de la División de Fluoropolímeros de DuPont, decía: " El teflón no es válido como ingrediente en aceites o aditivos para el aceite de los motores de combustión interna".
En aquel tiempo DuPont emprendió acciones legales contra cualquiera que usara el nombre "Teflón" en cualquier aceite o aditivo destinado a motores de combustión interna y rehusó vender su PTFE en polvo a quien fuera a usarlos como parte de un aditivo o aceite de motor, pero tras un complejo proceso judicial DuPont se vio obligada a volver a vender PTFE en polvo a los fabricantes de aditivos. A los fabricantes de aditivos les gusta presumir de que el fallo judicial es una prueba de que sus aditivos "funcionan", cuando en realidad el fallo judicial no fue más que una variante del "inocente hasta que se demuestre su culpabilidad" y de lo que se denomina "restricción de comercio": No se puede dejar de vender un producto a alguien simplemente porque exista la posibilidad de que pueda hacer un mal uso de él. Hay que señalar que la postura oficial de DuPont en la actualidad es muy cuidadosa y poco comprometida, por razones legales obvias. DuPont dice que, aunque ellos venden el PTFE en polvo a los fabricantes de aditivos, no tienen "pruebas de la validez que reclaman los fabricantes de aditivos" más aún, que "no tienen conocimiento de ninguna ventaja obtenida por usar PTFE en aceites de motor". El miedo a posibles procesos judiciales por posible "falta de representación" es más grande en aquellos que tienen mucho que perder.
Tras la decisión por parte de DuPont y su intento de acabar con el uso de PTFE como aditivo para aceites de motor, muchos de los fabricantes de aditivos simplemente fueron a comprar el PTFE en polvo a otro sitio, por ejemplo, en paises extranjeros. En algunos casos disfrazaron el PTFE como algo diferente o especial simplemente poniendole un nombre registrado por ellos mismos. Ello no cambia el hecho de que el producto sigue siendo PTFE. Además, hay alguna evidencia de que algunos polvos de PTFE no fabricados por DuPont, son de un tamaño de partícula mucho mayor y tienen una tendencia mucho mayor a atascar los filtros de aceite.
Una buena indicación de que el producto contiene PTFE es la indicación "Agitar bien antes de usar" en el frasco, se corresponde con el hecho de que el fabricante sabe que el polvo sólido presente en el frasco se irá al fondo mientras el producto se encuentre almacenado en una estantería, lo mismo que ocurrirá dentro del motor en cuanto éste se encuentre parado por cualquier periodo de tiempo.
El problema de poner PTFE en el aceite, como nos han explicado varios expertos de la industria, es que el PTFE es un sólido. Los fabricantes de aditivos aseguran que este sólido se pega a las partes móviles de un motor y las reviste, lo cual está lejos de estar científicamente demostrado. Slick-50 es al mismo tiempo el anunciante más agresivo y el mejor vendido, asegurando haber vendido más de 14 millones de tratamientos para motor. Sin embargo, estos sólidos parecen mucho más inclinados a pegarse a las partes no móviles, como pasos de aceite y filtros. Después de todo, si pueden adherirse bajo las presiones y fricciones que se experimentan en las paredes de los cilindros, es lógico pensar que deberían adherirse incluso mucho mejor a los lugares con bajas presiones y virtualmente sin fricción.
Esta última conclusión es la que parece desprenderse de las pruebas hechas con aditivos que contienen PTFE por el Lewis Research Center de la NASA, que dice en su informe: "En las superficies sujetas a fricción que hemos analizado, no hemos encontrado beneficio alguno, incluso en algunos casos hemos encontrado efectos perjudiciales. Los sólidos del aceite tienden a acumularse en las entradas (de los pasos de aceite) y actuar como una presa, lo cual simplemente bloquea el paso de aceite. En vez de ayudar a lubricar, lo que está haciendo es privar de lubricante a algunas partes."Recuérdese que el PTFE en aditivos para el aceite es un sólido en suspensión. Ahora piénsese para qué está el filtro de aceite en el motor. Para eliminar los sólidos en suspensión? Correcto. De esto hay que deducir que, si el filtro está cumpliendo su misión, recogerá tanto PTFE como sea posible tan rápidamente como sea posible. Esto puede dar como resultado un filtro de aceite atascado y bajas presiones de aceite en el circuito del motor.
En respuesta a nuestras preguntas sobre esta clase de problemas, varios de los adalides del PTFE respondieron que sus partículas son de tamaño microscópico, capaces de pasar a través de cualquier filtro de aceite. Esto, ciertamente suena bien, y puede ser cierto en algunos casos, pero no es nada significativo cuando se conoce el resto de la historia. El PTFE tiene otras cualidades, además de ser un reductor de fricción: cuando se calienta se expande radicalmente. Incluso si estas partículas son bastante pequeñas en frío para pasar el filtro, muy bien pueden no pasarlo cuando el motor está a su temperatura normal.
Aquí también la evidencia científica parece apoyar esto, como en las pruebas que hizo la Engineering Experiment Station de la Universidad de Utah con Petrolon, aditivo con PTFE. Las pruebas hechas con Petrolon dicen que: "Hubo una caída de la presión del aceite en el filtro, posiblemente por taponamiento de los finos pasos de aceite del filtro". Además, los análisis del aceite mostraron que la contaminación por hierro se duplicó tras el tratamiento con el aditivo, indicando que el desgaste del motor no sólo no se redujo sino que se potenció. Este informe particular fue pagado por Petrolon (los mismos que hacen el Slick-50) y no todo fueron malas noticias para sus productos. Las pruebas, hechas en un motor Chevrolet de 6 cilindros, mostraron que, tras el tratamiento, la fricción del motor se redujo un 13.1%, la potencia se incrementó entre un 5.3% y un 8.1% y disminuyó el consumo entre un 11.8% y un 3.8%.
Esta es la clase de resultados en los que una compañía con técnicas de mercado muy agresivas, como Petrolon, puede hundir sus dientes. Si nosotros únicamente hubiéramos publicado este último párrafo, nuestros lectores podrían pensar que Slick-50 es un elixir mágico para el motor. Lo que tienen que tener en mente es que muchas veces los beneficios (como ahorro de combustible e incremento de la potencia) pueden ser ampliamente superados por las pérdidas (como la bajada de la presión del aceite e incremento del desgaste del motor).
Cuando este artículo estaba prácticamente a punto de ser impreso, nos llamó el relaciones públicas de la firma Trent and Company, una cosa seria con una prestigiosa dirección en el Empire State Building, New York. Nos advirtieron de que estaban trabajando para una compañía llamada QMI, de Lakeland, Florida, que comercializaba una aditivo para el aceite "tecnológicamente rompedor". Naturalmente les pedimos que nos enviaran toda la información pertinente, incluyendo datos de pruebas e investigaciones al respecto.
Lo que obtuvimos fue, con mucho, lo que esperábamos. El aditivo para el aceite QMI, de acuerdo con su nota de prensa, usa "diez veces más resinas de PTFE que su más inmediato competidor". Ellos dicen que "usando la exclusiva fórmula SX-6000" son los únicos en usar "resina de dispersión acuosa, que hace el tamaño de las partículas mucho más pequeño y pueden atravesar los pasos más finos". Esto, aseguran ellos, "elimina totalmente los problemas de obstrucción de los filtros y los pasos de aceite".
Intrigados por su nota de prensa, acordamos una entrevista telefónica con su Vicepresidente de Servicios Técnicos, el Sr. Owen Heatwole. Reconocimos este nombre inmediatamente como uno de los que surgieron en las primeras investigaciones sobre el tema, como empleado de Petrolon, una compañía que parece permanentemente unida de una u otra forma con todos los fabricantes de aditivos con PTFE del país.
El Sr. Heatwole era un conversador encantador y persuasivo con una habilidad especial para evitar respuestas directas, como el mejor de los políticos. Su discurso sobre este producto fue lo mejor que jamás hayamos oido, pero cuando descendimos al nivel de la realidad, en verdad que dijo muy poco. Cuando le preguntamos por los ingredientes del tratamiento de QMI, obtuvimos exactamente lo que esperábamos: el sr. Heatwole dijo que "tenía que evitar cuestiones específicas sobre la formula, por razones de propiedad industrial".
Después de decirnos que QMI estaba siendo usado por "una gran empresa de aceites", "una central nuclear propiedad de una gran empresa" y por un "gran fabricante de motores", el sr. Heatwole continuó con "naturalmente, no puedo revelar sus nombres por razones de propiedad industrial". Incluso afirmó que poseía un extenso informe y resultados de investigaciones hechas por "un gran laboratorio" que probaban concluyentemente lo efectivo que es el aditivo QMI. Cuando le preguntamos por el nombre del laboratorio, lo adivinan, verdad? "No podemos darle esta información por razones de propiedad industrial".
Lo que QMI nos dió fueron los típicos "testimonios", aunque debemos admitir que estos testimonios venían de fuentes más identificables de lo habitual. Parece que han conquistado al Team Kawasaki y a Bobby Unser, los cuales, evidentemente, usan QMI en sus motores de competición y lo recomiendan. El sr. Heatwole estaba muy orgulloso del hecho de que su producto fuera usado en motores que, según admitió él mismo, cada semana se desmontan completamente para inspeccionarlos. Por supuesto, lo que no dijo fue que estos motores se reconstruyen totalmente cada vez que son desmontados (en inglés pone "are rebuilt", entiendo que con piezas nuevas). Así que, que demuestra esto en términos de que este producto aumenta la longevidad y reduce el desgaste? Virtualmente nada.
El sr. Heatwole declinó facilitarnos el nombre de su proveedor de PTFE "por razones de propiedad industrial". Admitió que su producto se vende con muchos nombres comerciales privados, pero rehusó identificarlos por "razones de propiedad industrial". Cuando le preguntamos por el tamaño de las partículas de PTFE usadas por QMI, aseguró que eran "de tamaño inferior al micrómetro" y que la medición la había hecho "un gran laboratorio", que no podía identificar, lo han adivinado, "por razones de propiedad industrial". Tras una hora de escuchar "no me mencionen en esto", "si ustedes imprimen esto, yo tendré que negarlo" y "no puedo revelar esto", le preguntamos al sr. Heatwole si había algo que pudiéramos imprimir. "Naturalmente", dijo, "Aquí tienen una buena frase: 'El crecimiento radical de la tecnología ha sobrepasado las áreas problemáticas asociadas con los PTFE en los primeros años 80' ". No está mal, dijimos nosotros, a quien podríamos atribuir este diamante de la sabiduría, a DuPont Chemical, quizás? "A mí" dijo el sr. Heatwole "Esto lo digo yo".
Las notas de prensa de QMI suelen nombrar el Libro Guinness de los Records para decir que el PTFE es "la sustancia más deslizante conocida por el hombre". Lejos de nuestra intención contradecir al Libro Ginness, pero dudamos que el PTFE sea más escurridizo que algunas de las personas que lo venden.
La información para este artículo fue recogida de informes y estudios del Centro de la University of Nevada Desert Research Center, DuPont Chemical Company, Avco Lycoming (fabricante de motores de aviación), North Dakota State University, Briggs and Stratton (fabricantes de motores), la University of Utah Engineering Experiment Station, California State Polytechnic College y el Lewis Research Center de la NASA.
Artículo por Fred Rau.
#3
Escrito 06 diciembre 2007 - 19:19:00
#4
Escrito 06 diciembre 2007 - 19:55:43
Se trata de una dispersión de disulfuro de Molibdeno en aceite. Este se adhiere a las piezas del motor creando una pelicula protectora, disminuyendo el desgaste de las mismas.
El dislfuro de Molibdeno es un lubricante solido, el cual se utiliza en la fabricación de grasas lubricantes como aditivo.
#5
Escrito 06 diciembre 2007 - 21:31:44
Metal Lube no contiene teflon no. Esta libre de materiales/componentes que dañan los motores. En la web lo pone todo. Certificados, pruebas, tests, contenido...pero que yo sepa metal lube no contiene teflon verdad?? a vr si alguien aporta algo mas.........
METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.
Otro producto que puede ayudar a la protección del motor es el Molykote A.
Se trata de una dispersión de disulfuro de Molibdeno en aceite. Este se adhiere a las piezas del motor creando una pelicula protectora, disminuyendo el desgaste de las mismas.
El dislfuro de Molibdeno es un lubricante solido, el cual se utiliza en la fabricación de grasas lubricantes como aditivo.
El molibdeno en ocasiones ha creado la carbonilla famosa en exceso. En la pagina de Metal Lube lo lei.
Segun la pagina de Metal Lube:
A la hora de elegir un tratamiento para su vehículo, vd. debe saber que hay:
con componentes de TEFLÓN: generan capas, alteran las tolerancias entre piezas y pueden llegar a obstruir la circulación del aceite.
con GRAFITO Y/O BISULFURO DE MOLIBDENO: pueden dar lugar a la formación de materias carbonosas, provocando desgaste abrasivo.
aquéllos que contienen PARTÍCULAS METÁLICAS: pueden dar lugar a la formación de sólidos. Se ha comprobado que partículas de 6 micras aumentan el coeficiente de rozamiento 5 veces su valor.
otros tratamientos que en su composición incorporan TRITRACLOR (cloro) O DERIVADOS: son oxidantes y corrosivos, perjudicando a los motores y sus sistemas a medio plazo.
METAL LUBE, certifica que no contiene Plomo, Grafito, Silicio, Bisulfuro de Molibdeno, Silicona, PTFE (Teflón Politetrafluoretileno), Tritraclor (cloro), NI COMPONENTE ALGUNO PERJUDICIAL
Ademas aseguran que no se trata de ningun aditivo para el aceite, ya que es un producto que solo trata el metal, que por eso no se pierde con cada cambio de aceite.
Por cierto, estos son los certificados que posee:
INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) Según pruebas, A.S.T.M., D-2783, D-2266.
ASTM (American society for Testing and Materials)
Según pruebas, D-2783, D-4172
Mecanizados Motores S.A.
Norma 03-80-600/..A Renault
Tekniker (Centro de las Tecnologías de Fabricación)
Ref. 839-M-S99.1
El I+D al lado del INTA me da a mi que se le queda a la altura del betún
Editado por 4c1d-N2O, 06 diciembre 2007 - 21:34:24.
#6
Escrito 06 diciembre 2007 - 22:53:27
Editado por nippon ichi, 06 diciembre 2007 - 22:54:27.
#7
Escrito 06 diciembre 2007 - 23:34:38
entonces al kambio de aceite, también se pierde?
#8
Escrito 07 diciembre 2007 - 00:59:20
Tampoco soy partidario de esos aditivos, por lo menos para el i-ctdi... otra cosa es para algun motor viejo en estado regular
#9
Escrito 07 diciembre 2007 - 01:17:31
tengo una duda, el metal ese se pone junto al aceite no?
entonces al kambio de aceite, también se pierde?
No se pierde porque solo actua con el metal, al aceite lo deja intacto.
Solo os recomiendo una cosa y mas MIENTRA ESTEIS EN GARANTIA OFICIAL, no se os ocurra añadir ningun tipo de aditivo para el motor sino perdereis la garantia en todos los aspectos... lo pone bien clarito en el manual.
Tampoco soy partidario de esos aditivos, por lo menos para el i-ctdi... otra cosa es para algun motor viejo en estado regular
Este esta pensado para cualquier tipo de motor y NO ES UN ADITIVO.
Editado por 4c1d-N2O, 07 diciembre 2007 - 01:18:16.
#10
Escrito 07 diciembre 2007 - 01:30:55
Este esta pensado para cualquier tipo de motor y NO ES UN ADITIVO.
Para honda, el conce y el fabricante de aceite que recomienda honda (esso), metal-lube es UNA SUSTANCIA implicita.
El problema lo tendriamos si por mala suerte (ojala no le pase a nadie) tenemos una averia mecanica importante por alguna pieza defectuosa, ¿que es lo primero que miran? EL ACEITE, ¿que le hacen al aceite? ANALIZARLO, ¿encontrarian rastros de alguna sustancia diferente a las indicadas en el aceite? SI... metal-lube, Adios garantia.
Ya sabemos que en la mayoria de concesionarios se lavan las manos con los problemas gordos y buscan cualquier excusa para decir que la averia es producida por el usuario .
Yo por ejemplo si usaria Metal-Lube para un motor como el del crx que tiene sus 18 añitos ya (aunque ahora esta mejor que nuevo porque esta reparado de cabo a rabo).
#11
Escrito 07 diciembre 2007 - 05:33:21
Solo os recomiendo una cosa y mas MIENTRA ESTEIS EN GARANTIA OFICIAL, no se os ocurra añadir ningun tipo de aditivo para el motor sino perdereis la garantia en todos los aspectos... lo pone bien clarito en el manual.
Tampoco soy partidario de esos aditivos, por lo menos para el i-ctdi... otra cosa es para algun motor viejo en estado regular
Totalmente de acuerdo
#12 'MERLIN'
Escrito 07 diciembre 2007 - 14:55:57
del Jacobo a los 10000,ya tiene casi 9000,se lo pondré también.A mi me ha dado buen resultado,el motor va más fino y reduce algo el consumo.
Ya os contaré como vá en este.Slds.
#13
Escrito 07 diciembre 2007 - 16:09:20
Yo se lo he puesto a mi Nissan 2.0 SE dos veces en 180000km y no me gasta NADA de aceite entre cambios,cada 15000km aprox.
Bueno, si sirve de algo mi Accord tiene casi 100.000Km y tampoco gasta NADA de aceite ...
#14 'MERLIN'
Escrito 07 diciembre 2007 - 18:20:47
Pues que siga así otros 100000 como el mío,por lo menos.Eso sí noté el motor más suave.Bueno, si sirve de algo mi Accord tiene casi 100.000Km y tampoco gasta NADA de aceite ...
#15
Escrito 07 diciembre 2007 - 20:18:13
Para honda, el conce y el fabricante de aceite que recomienda honda (esso), metal-lube es UNA SUSTANCIA implicita.
El problema lo tendriamos si por mala suerte (ojala no le pase a nadie) tenemos una averia mecanica importante por alguna pieza defectuosa, ¿que es lo primero que miran? EL ACEITE, ¿que le hacen al aceite? ANALIZARLO, ¿encontrarian rastros de alguna sustancia diferente a las indicadas en el aceite? SI... metal-lube, Adios garantia.
Ya sabemos que en la mayoria de concesionarios se lavan las manos con los problemas gordos y buscan cualquier excusa para decir que la averia es producida por el usuario .
Yo por ejemplo si usaria Metal-Lube para un motor como el del crx que tiene sus 18 añitos ya (aunque ahora esta mejor que nuevo porque esta reparado de cabo a rabo).
Tu crees que teniendo el motor mas fiable del mercado, le va a pasar algo tratandolo y mimandolo como es debido?
#16
Escrito 07 diciembre 2007 - 21:47:17
Tu crees que teniendo el motor mas fiable del mercado, le va a pasar algo tratandolo y mimandolo como es debido?
Más bien yo te preguntaría si crees que le va a pasar algo no tratándolo.
Editado por nippon ichi, 07 diciembre 2007 - 21:47:51.
#17
Escrito 08 diciembre 2007 - 01:27:55
Más bien yo te preguntaría si crees que le va a pasar algo no tratándolo.
No igualmente. Simplemente lo trato mejor y lo mimo.
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