Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Qué pasa con las nenazas?


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 09 diciembre 2007 - 16:08:35

Hola, pues no es por generar polémica pero sí quizá para abrir un debate y ver que no hay sólo una parte en contra del solete (que si no corre, que sino tiene estabilidad, que si es de "nenazas"...). Es que últimamente leo muchas críticas hacia este modelo de Honda y no sé... se suele comparar con el CRX y yo ahí no puedo juzgar porque no he llevado ninguno, simplemente puedo decir que es un coche muy bonito, avanzado a la época con más cosas eléctricas que algunos coches actuales y de aire deportivo.

Ahora bien... yo tengo un del Sol (VTi) y estoy la mar de contento. Leo que es un coche que no corre; la verdad que no suelo ir en VTEC así que tampoco puedo defender que corra, pero sí sé que no deja de ser un 1.6 atmosférico y va bastante bien, incluso en bajas (por debajo de 2000rpms) el coche recupera y si le pisas el coche reacciona. Lo tengo totalmente de serie y la estabilidad la veo muy buena, no sé si será por el puesto de conducción que es muy bajo, porque las suspensiones son las de serie con 125mil kms... Nadie habla de la suavidad de la dirección, del cambio corto de marchas (aunque a veces personalmente me cuestan de encajar sobretodo con el coche frio). Se dice que el interior es muy soso, pero para mí tiene lo imprescindible: reloj, guantera, mandos del aire acondicionado y radio (que además la pijada de que la puedes tapar). El puesto de conducción no sé como será en un CRX machote REX pero en el del Sol parece que vas en un kart. Y luego otras cosillas que hacen más especial al del Sol, que son la capota lógicamente y la ventana eléctrica de atrás que para mí es de lo mejor del coche.

No sé, leo muchas críticas hacia el solete pero yo lo veo muy por encima de otros coches más normales como por ejemplo un Ibiza (tengo uno) cuando quizá deberíamos emplazar el del Sol en ese sector y no compararlos con por ejemplo un 3000GT (también tengo uno)


En definitiva lo veo como un coche deportivo, con buen agarre y potencia suficiente (punta quizá no pero en aceleración en carretera normal pocos coches del mismo sector te siguen cuando le pisas). Un coche polivalente que además te gasta poco si quieres, un coche que da placer de conducción, no sé. Para mí es un coche que me dan ganas de cogerlo sólo por conducirlo, no para que me lleve a los lados.


Reivindiquemos el poder de las SuPerNeNaZaS!!!!

#2 Rk2 coupe

Rk2 coupe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:CIVIC Coupe de 6º EJ6

Escrito 09 diciembre 2007 - 16:22:54

Amen!!,jeje, a mi tmb me gusta y eso que nunca he podido conducirlo. "Save the solete"!!!!!!!!!

#3 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 09 diciembre 2007 - 16:53:41

Di que si! :lol:

No se pueden hacer agravios comparativos porque cada coche tiene su caracter y supongo que lo elegimos por sus particularidades. El que quiera un VTI tiene varios modelos que lo montan, pero en el caso de querer un biplaza "al aire" tipo roadster :lol: dentro de los Honda, hay que recurrir a un Del Sol. Ni un CRX ni un Civic pueden hacerle sombra en este aspecto a un Del Sol, ni el Solete puede meterse en el sector de los pequeños pepinos de poco peso ;) Y hay coches que se tienen mucho mejor que un Solete, pero bueno, para ser descapotable / targa, no se defiende mal :)

Cada cosa para lo que es :)

Editado por Tropic, 09 diciembre 2007 - 16:54:48.


#4 Itec

Itec

    東張

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:hmm.. a mi nombre ninguno :D

Escrito 09 diciembre 2007 - 18:34:33

:amen: :amen: Si señor jaja.

#5 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 09 diciembre 2007 - 21:02:15

Para mi no hay coche mejor....y eso que ni lo tengo. :D

#6 labordeta

labordeta

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:FN2

Escrito 11 diciembre 2007 - 13:42:41

Totalmente de acuerdo, es un verdadero cochazo.... Si fuera por mi, tendría uno en el garage, jejeje.

No he conducido ninguno, pero me he montado en un par de ellos, y son una verdadera gozada. Son bonitos, rápidos, suenan que mete miedo.... que más se le puede pedir?... En mi caso solamente una cosa, 4 plazas, jejeje. Aunque eso le quitaría ese aire deportivo que tiene....

Lástima no poder tener uno, pero vamos, que me uno a la causa...

SAVE THE SOLETE!!!!!!!!!!!

Un saludo!!

#7 crx

crx

    Taxi Racing 2

  • Miembros
  • 1.120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:DONDE MENOS TE LO ESPERES
  • Interests:Seguir siendo tan rapidos como siempre sin q los años,algunos tropiezos y la dgt nos lo pongan dificil
  • Coche:Uno autentico de carreras¡¡¡¡

Escrito 11 diciembre 2007 - 14:11:44

Tenia claro hace tela de años cuando lo compre que coche queria y a día de hoy sigo en mis 13 sin cambiar de opinion.
Haber que coche de esa epoca y categoria se vende por ese precio de segundamano??? Nos tienen envidia por eso nos dicen nenazas,las nenas monas estan cotizadas siempre :+:

Editado por crx, 11 diciembre 2007 - 14:13:05.


#8 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 11 diciembre 2007 - 18:27:48

J@$~#R no os tomeis tan en serio las comentarios sobre las nenazas,a veces parecen ofensibos pero creo q en ningun caso lo son.
Por suerte he tenido los dos modelos a la vez(ahora solo el rex)y una cosa esta clara el del sol es mas bacilon,mas comodo,mas bonito a los ojos de la mayoria,y casi diria mas rapido en velocidad punta q un rex 130cv y sin embargo el rex es: mas deportivo (lo mires por donde lo mires),mas raro de ver (por su edad) y es un coche q no suele gustar a la mayoria de la gente y no es ni mas ni menos q ahi donde radica su belleza y exclusividad.La gente de mi entorno aun flipan cuando ven el cambio de uno a otro,segun dicen soy imbecil por haberme quedado con el machote,pero para gustos colores.
Lo q esta claro es q un del sol no envidia en nada a otro crx,simplemente son conceptos diferentes.


LARGA VIDA AL SOLETE!!!!!!!!!!!

#9 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 11 diciembre 2007 - 18:56:14

para mi como mi solete no habia otro... x cuestiones de la vida lo vendi, pro no dudaria en pillarme otro en un futuro...
e aqui una foto de el en pleno apogeo :)

Archivos adjuntos


Editado por Tonny_vti, 11 diciembre 2007 - 18:56:36.


#10 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 11 diciembre 2007 - 19:01:58

el solete es lo mejor que hay XD.
chupa poco, y es una mala bestia arriba, tiene mucho nervio, y hay que tener buenas manos para controlarlo a altas vueltas, le puede dar una sorpresa a mas de un coche gallito....
pero también pensemos que no esta hecho para correr, si no para un disfrute de otro tipo.
también te sorprende ver un coche con 14 años tiene esa linea, que muchos de la epoca, eran cajas de muertos con inmensos angulos XD.
pon un solete en tu vida XD


p.d. tony donde compraste el lip lateral?

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.754 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 diciembre 2007 - 19:46:48

A mí me encantan los dos.....
Hay algo que, de cualquier forma, siempre me ha sorprendido, incluso en el foro. Creo que ambos CRX´S (REX y Soletes) son lo suficientemente distintos para tenerlos por modelos separados, tanto por estética como -creo- por mecánica. Y de ahí quizá surgan las polémicas como la que provoca este hilo.

Para mí, sencillamente, no son modelos comparables, más allá de lo que pueden, genéricamente, compararse dos coches (modelos) distintos. Por eso precisamente no acabo de entender la fusión (supongo que fruto de su denominación comercial) de ambos modelos en el Subforo, lo que no quiere decir que predique la escisión del mismo. Sencillamente, no creo que el CRX DEL SOL suponga una evolución natural del CRX-REX (como sin embargo sí la supuso el CRX-REX 1ªgen con respecto al 2ªgen y 2ª Restiling). Salvo en lo que se refiere a su disposición 1+1 -parecida (solo parecida)- a la del REX (2+2 niños), o a su filosofía, el SOLETE me parece un coche muy distinto al REX, y por ello difícilmente comparable.

Creo por el contrario que las similitudes se dan más entre CRX-REX y CIVIC 4ª, tanto por ser coetáneos como incluso por ser considerados comercialmente como vehículos derivados (de hecho, el CRX-REX se comercializaba como CIVIC CRX Coupé), mientras que el SOLETE conserva una autonomía propia, precisamente por ser un modelo "no repetido" en la gama Honda (2+2/targa/convertible) mientras que el "concepto CRX" -aunque más grande- se conservaba en Honda con la gama Prelude, situándose el SOLETE más cerca -creo yo y salvando las diferencias- del posterior concepto "S2000" que el de CRX-REX.

Por otro lado, cuando el Civic 4ª fué sustituido por el nuevo Civic 5ª, Honda refundió su filosofía CRX-REX y Civic 4ª generación en un solo producto, muy redondo a mi juicio, el CIVIC 5ª (un semicompacto, bajo, con aspecto de coupé -muy imitado- y con una gama de motores que ofrecía hasta 100 Cv/litro por vez primera en España, cuyo diseño aún aguanta el paso del tiempo) sacrificando la producción de un CRX-REX que, como coupé 2+2 podía ser absorvido por el nuevo CIVIC 5ª y ofreciendo en la gama, como demanda de los más aficionados a los roadster, el CRX DEL SOL.
Eso pudo provocar la desaparición -por absorción- del concepto CRX-REX, pequeño coupé de altas prestaciones -y precio poco competitivo (3 kilos de la época)-, que además no tenía ya -creo recordar- homólogo entre los modelos de la competencia (salvando también las distancias, creo que al VW Corrado le pasó algo parecido con el Golf).

Y eso es lo que hace al REX, también, un modelo tan sui generis, por exclusivo, y tan apreciado, por escaso (sería curioso saber, de cualquier forma, cuántas unidades del SOLETE se vendieron durante su producción, en nuerstro país).

Es una opinión, fruto de lo que pensaba y veía en aquellos años, en los que seguía el mercado de coches (por entonces, 1991, los Honda eran unos desconocidos, y lo que más molaba era el VW Golf GTi (como el mío) -dirección asistida en opción-, Kadet GSi, y lo más, poco después, el Audi coupé....

En resumen, las Nenazas se defienden...... solas..... como todas las mujeres....

Sorry for el tocho :oops:

Editado por IVTEC36, 11 diciembre 2007 - 19:59:28.


#12 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 11 diciembre 2007 - 19:57:51

exacto,quizas deberia la junta directiva ir pensando en hacer dos subforos diferentes,creo q seria lo mas sensato.

#13 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 11 diciembre 2007 - 20:07:43

lo de hacer dos subforos no lo veo bien, ( es mi opinion e) aqui hay gente que disfruta de varios crx de 1ª 2ª o del sol, no dejan de ser crx's ... amas..siempre hay piques sanos que molan :+:

yo antes de comprarme el crx lo vi , y dije , quiero uno, me informe ... y zas m lo pille , la verdad sea dicha, el del sol no es un coche para correr, (almenos es mi opinon) que eso no deja de que yo siempre vaya afuego como la gran mayoria, me pille un esi, porqe por lo que pude aprender, no hay gran diferencia entre un esi y un vti, de estetica nada, y de motor , si pues 35 cv mas, que si hubiera sido por cavallos pues no se.. me habria pillado otro coche con mas cavallos y mas preparado para correr.. la verdad que estoy orgullosisimo de mi crx, se porta como dios manda, y patea a mas de uno con mas cv.. y como e leido por ahi arriba hay que tener buenas manos para aguantarlo arriba en curvas...

lo dicho..SAVE THE SOLETE

#14 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 11 diciembre 2007 - 20:32:31

el solete es lo mejor que hay XD.
chupa poco, y es una mala bestia arriba, tiene mucho nervio, y hay que tener buenas manos para controlarlo a altas vueltas, le puede dar una sorpresa a mas de un coche gallito....
pero también pensemos que no esta hecho para correr, si no para un disfrute de otro tipo.
también te sorprende ver un coche con 14 años tiene esa linea, que muchos de la epoca, eran cajas de muertos con inmensos angulos XD.
pon un solete en tu vida XD


p.d. tony donde compraste el lip lateral?

san ebay XD

#15 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 12 diciembre 2007 - 14:01:45

Un coche que lo quieran o no corre, con 2 cosas que le cambies es ''actual'' no queda pasado de moda y supongo que en unos años sera todo un clasico de honda... aquel targa biplaza... vas por la calle y causa sensación , el otro día mi jefe lo vio por 1º vez y dijo J@$~#R menudo deportivo eso es una joyita de los 90 que ya no se fabrica ni se te ocurra venderlo!, consumo reducido, planta cara a muchos coches y se lleva a muchos más que en teoria son deportivos con semanas de uso.

Lo mejor: todo lo citado anteriormente y poder ir por un puerto de montaña o porejemplo zona de calas para bajar a la playita con el techo en el maletero y la brisa en la cara.

Lo peor: de serie por dentro no viene muy bien iluminado y se hecha en falta unas luces más potentes para conducción nocturna.

salu2

#16 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 12 diciembre 2007 - 18:00:24

Un coche que lo quieran o no corre, con 2 cosas que le cambies es ''actual'' no queda pasado de moda y supongo que en unos años sera todo un clasico de honda... aquel targa biplaza... vas por la calle y causa sensación , el otro día mi jefe lo vio por 1º vez y dijo J@$~#R menudo deportivo eso es una joyita de los 90 que ya no se fabrica ni se te ocurra venderlo!, consumo reducido, planta cara a muchos coches y se lleva a muchos más que en teoria son deportivos con semanas de uso.

Lo mejor: todo lo citado anteriormente y poder ir por un puerto de montaña o porejemplo zona de calas para bajar a la playita con el techo en el maletero y la brisa en la cara.

Lo peor: de serie por dentro no viene muy bien iluminado y se hecha en falta unas luces más potentes para conducción nocturna.

salu2

Amen brother!! :)

#17 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 12 diciembre 2007 - 18:42:31

Joer pero no pongais estas cosas k a uno se le hace mas larga la espera... jajajaja

#18 Guitarrizer

Guitarrizer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa... aún en Odonostia
  • Coche:Honda del Sol

Escrito 07 abril 2010 - 15:59:57

Yo ya sabía lo de las nenazas antes de comprármelo y ya ves tú lo que me he cortado.

Pues sí, se puede decir que si lo tienes en rojo como yo, puede recordar al de la Barbie, no creo que sea un tema ofensivo en el foro sino más bien de broma... Me hizo más gracia el hilo techo manual vs. techo eléctrico, antes de comprarlo.

Ya llevo 3 meses con él y es la hostia. Creo que lo que prima en un coche antes que nada es las distancias entre ruedas, distribución de pesos y centro de gravedad. Las supensiones, dirección, ruedas etc. siempre se las puedes cambiar si realmente le vas a dar candela
Pero ahí hay coche para rato, mientras que un Cayenne (o Canyonero) por mucha pieza que le metas no deja de ser un ladrillo con ruedas.

Lo del interior no cabe duda que es espartano, pero es que por lo que dicen en Japón el coche apenas lo cogen, pero también es sencillo de arreglar... también lo de los faros.

Respecto el motor yo quería el 125cv, porque lo uso para desplazarme en el trabajo. Pero si eres capaz de llevarlo en curvas sin bajar del VTEC, una vez más tienes motor para rato... aunque hay que saber conducir mucho para llevar bien el coche a más de 7000 vueltas en curva.

Lo de Nenazas igual lo dicen como Borat "Quiero un coche con imán para chochitos"

Imagen Enviada

#19 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 07 abril 2010 - 16:09:01

joooooder menudo up jajaja, cuando lo estava leyendo veo que rure dice..."yo aunno lo tengo" y yo pensando pero que dice este chalao jajajaja

siguiendo con el tema.... siempre discutire lo mismo, el interior para ser un coche del 92, es mmmmmmmmuuuuuyyyyy agradecido, elegante ala vez de equipado, nada que envidiar a otros modelos,

#20 Guitarrizer

Guitarrizer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa... aún en Odonostia
  • Coche:Honda del Sol

Escrito 07 abril 2010 - 16:28:33

joooooder menudo up jajaja, cuando lo estava leyendo veo que rure dice..."yo aunno lo tengo" y yo pensando pero que dice este chalao jajajaja

siguiendo con el tema.... siempre discutire lo mismo, el interior para ser un coche del 92, es mmmmmmmmuuuuuyyyyy agradecido, elegante ala vez de equipado, nada que envidiar a otros modelos,


Jo tío, pues lo del interior es lo que fastidia bastante... es como que el coche está hecho a la exquisitez absoluta, sin racanear como los gabachos y de repente te encuentras cada cosa.

Yo antes andaba con un Vectra del mismo año y se nota que los alemanes remataban mejor las comodidades, ahí van las diferencias que noto:

- Cierre centralizado por ambas puertas. En el Del Sol la de la derecha no cierra las dos. Joroba en el día a día cuando tienes que coger cosas del lado del copi
- Sólo sube el elevalunas automáticamente desde la izquierda... y el de la derecha tienes que mantenerlo pulsado, un coñazo cuando has acabado de poner el techo
- La luz del interior a ver quien la enciende en marcha, en el vectra el control está donde las luces de posición
- Guantera sin luz
- Muy mala hostia en el cenicero, estaría mucho más cómodo y seguro bajo la radio.
- Falta aprovechar otros huecos, esto se nota en el S2000 que lo han basado en el interior del Del Sol: tiene huecos en las puertas, en el reposapiés del piloto, alrededor de la palanca de cambio. La guantera central también está mejor diseñada para acceder.
- Otro detalle que podrían haber hecho es poder controlar el maletero desde dentro (sin quitar las pestañas del techo), por si dejas a alguien y tiene que coger algo

Son tonterías, la gran mayoría fácilmente solventables pero sí que el interior es muchísimo más espartano de lo que podrían haberlo aprovechado, como lo han hecho posteriormente en el S2000.
Da la sensación que no es por racaneo sino porque igual los japoneses no daban importancia a estas cosas en esa época

Elegante es, y todo vinilazo del bueno eso sí.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos