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instalacion apexi completa...NO ENTRA VTEC Y SE APAGA EL COCHE!


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11 respuestas en este tema

#1 DaNié

DaNié

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Escrito 09 diciembre 2007 - 18:13:19

Pues eso chicos...despues d tirarme todo el día con un amigo poniendo la dichosa apexi afc neo....ahora no entra el vtec y m daba el fallo del check engine...hasta k finalmente se ha apagado el coche...supongo k sera de la configuracion de la apexi k estara el vtec en off o algo así..pero lo he buscado por el menu y no lo encuentro...y ya que las instrucciones estan en japones...alguien m podria ayudar??????

#2 rikitaun

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Escrito 09 diciembre 2007 - 18:27:59

Mira por aqui....

http://www.apexi-usa...nstallation.asp

http://www.apexi-usa...port_wiring.asp

#3 DaNié

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Escrito 09 diciembre 2007 - 18:50:41

muchas gracias!!! ya me entra el vtec...y parece k mantiene el ralenti...pero aun me da fallo de check engine..y noto cuando suelto el acelerador como si se ahogase...es normal lo de la luz???

#4 JavoS2000

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Escrito 09 diciembre 2007 - 19:47:07

si lo ha detectado como fallo grave, seguramente se kedara encendida hasta que te lo borren en el taller.

#5 EVOLUTIONVTEC

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Escrito 09 diciembre 2007 - 22:02:11

muchas gracias!!! ya me entra el vtec...y parece k mantiene el ralenti...pero aun me da fallo de check engine..y noto cuando suelto el acelerador como si se ahogase...es normal lo de la luz???


En algunos casos da fallo el apexi , salta la luz no acaba de ir bien ...por temas del VTc.
Configurate los tipos de sensores que hay siguiendo los valores que te dice en el librillo que es para tu vehiculo...

Y como han dicho posiblemente tengas que ir a la Honda a que te borren el fallo antes de seguir con el tema.

Un saludo

Luis

#6 Touge Master

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Escrito 09 diciembre 2007 - 22:35:57

si lo ha detectado como fallo grave, seguramente se kedara encendida hasta que te lo borren en el taller.


Javo, si es fallo grave parpadea la luz y más vale pararse.

Danié, vete al taller y que te quiten la luz pero no sin antes darte el código de error. Que te digan a que pertenece o si se hacen los longuis postealo aqui que algo haremos. Puede ser por infinidad de cosas...
Es probable que sea porque al modificar la mezcla con la Apexi te hayas quedado demasiado rico o pobre de gasolina pero hay que descartar otras cosas.

Lo de que te de tirones y no vaya bien puede ser porque con la luz encendida la centralita pasa a modo open loop y ya no se fía de la lectura de las sondas lambda, ten en cuenta que el Apexi sólo funciona en closed loop.

Un saludo.

#7 DaViLiYo

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Escrito 09 diciembre 2007 - 22:47:12

El cable de entrada y salida del Vtec estaba bien puesto? Hicistes la configuracion inicial antes de arrancar el coche?(seleccion de cilindros y posicion de mariposa)
No creo que el exceso o escasez de mezcla haya provocado el fallo porque al instalar mantiene los valores de serie (a noser que tocando haya metido o quitado demasiado)

#8 DaNié

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Escrito 09 diciembre 2007 - 23:17:43

el tema esta en k es d segunda mano y la tenia un s14 puesta...entonces namas ponerla pues m cogio los parametros k tenia el otro chaval puesto...ya le he puesto vtec en modo on y funciona ya el vtec...el ralenti pues eso..se mantiene a duras penas...cuando acelero y suelto baja a menos d 1000...y a veces vuelve a 1000...o directamente se apaga...pero ya os digo k parece k se ahogue...y la lucecita pues no hay forma de quitarla...mañana mirare de hacer un reset a la apexi...y si aun sigue la lucecita..pues le hare el reset a la ecu..nadie tiene la configuracion inicial d un s2k??? sk las instrucciones estan en japones..y todo lo que encuentro es en ingles..y me entero de lo justo...gracias a todos!!

#9 EVOLUTIONVTEC

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Escrito 09 diciembre 2007 - 23:29:17

Inicializa el apexi(reset)....te quitaras problemas...pro valores de mezcla raramente saltara fallo ...dejalo todo a cero....por definicion al arrancar el apexi por primera vez queda con datos como los de un Vti .

Tu diagrama de cableado debe ser el h6-a así que confirmalo y asegurate de haberlo conectado todo BIEN..recuerda que habra un cable cortado en punta (presion de aceite)....por si no lo tienes así...y las masas tiene que estar 1cm de separacion entre ellas ,una en el sentido del cableado y la otra en sentido ecu...es Importante!!!

AL inicializar
haz reset de ecu...y cuenta despues...

Un saludo

Luis

#10 DaNié

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Escrito 09 diciembre 2007 - 23:41:08

uff yo no he cortado ningun cable en punta ni nada d eso...el mio es el h14-a...que corresponde al f20c....y lo d las masas...pues las he puesto juntas...(no sabia nada..:S)

#11 DeNiro

DeNiro

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Escrito 10 diciembre 2007 - 02:21:17

Bueno, que se te mejore la montura

#12 EVOLUTIONVTEC

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Escrito 10 diciembre 2007 - 14:33:07

uff yo no he cortado ningun cable en punta ni nada d eso...el mio es el h14-a...que corresponde al f20c....y lo d las masas...pues las he puesto juntas...(no sabia nada..:S)



S2000,F20c , Posicion de Ecu A,Terminal drawing h6-a, Vtec Num 1.
estos son los datos El diagrama que a mi me consta es este h6-a que ahi estara donde ira cada cable y su posicion correcta..

Lo de las masas...NI ARRANQUES EL MOTOR..desconectalos
El cable marron es el que va mirando a la ecu..y el negro a minimo 1cm de este y en el lado del cableado del motor..así que corrijelo...el cable del VTM es el que se queda en punta por el lado del cableado...y por el otro lado se conectara al apexi...

El resto de cableado es sencillo..,los dos positivos si que pueden ir juntos.

En fin suerte!!

Luis




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