Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consejo rodaje


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Mr.R

Mr.R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 10 December 2007 - 17:16:10

Buenas, lo primero disculparme si esto es repost, he ultilizado el buscador pero no he encontrado el tema en concreto que me preocupa. Temgo un Civic Type R nuevo y le estoy haciendo el rodaje de esta manera: con 0 kms mi límite de vueltas estaba en 4000. Ahora llevo 2500 y tengo el límite en 6500 ( contadas veces o sea no quiero decir que cambie siempre a 6500, ni muchisimo menos ), lo estoy haciendo cada vez que hago 500 km subo mi límite de vueltas en 500 rpm, o sea que al llegar a 4000 kms podré ultilizar todo el régimen. Pero me he dado cuenta que en estos 2500 km nunca he pisado a fondo. De hecho mi límite con el gas está en la mitad del recorrido del pedal, y nunca de sopetón. Entonces, lo estoy haciendo bien, debo esperar más para poder pisar a fondo? O debería pisarle ya? Puede pasar algo si piso a fondo con tan pocos km? O pasa algo si no le piso? jejeje, toi hecho un lio contestarme plz ;)


Saludetes!

#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 10 December 2007 - 17:22:35

Supongo que puedes pisarle a fondo siempre que no pases del limite de revoluciones adecuado para el rodaje (en el manual deberia venir)... y mas importante aun: no pisarle antes de que se caliente el coche

#3 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 10 December 2007 - 17:22:59

desde mi punto de vista, no lo estas haciendo bien el rodaje, por que estas acostumbrando al motor a tirar poco de el.

Hay unos riquisitos basicos para un buen rodaje de motor.

Respectar tiempos de calentamiento y enfriamiento, no reducciones buscas ni aceleraciones bruscas


El coche lo puedes subir de Rpms, pero progresivamente. Igual que reducciones suaves. Y otra cosa importante es no poner el motor en sobre esfuerzo, ejemplo una en una cuesta vas a con una velocidad larga, y notas que al dar gas esta "perezoso", no le des mas, reduce una velocidad.


también es importante rodarlo en zonas que haiga cambios constantes sin ir en extremos, ni ciudad colapsada ni autopista recta. Yo diria que un buen sitio de rodaje seria un puerto de montaña o una carretera secundaria. En el cual estas constantmente reduciendo acelerando, etc etc


Se me olvidaba, sino recuerdo mal el CTR 8ª tiene acelerador electrico, osea puedes darle pedal afondo, que la centralita lo abrira a su "gusto"

Editado por taket, 10 December 2007 - 17:23:55.


#4 Mr.R

Mr.R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 10 December 2007 - 17:46:38

Taket, estoy haciendolo así como tu dices, ultilizo carreteras secundarias bastante planas pero reviradas, para ultilizar bien toda la banda de rpm, frenar, acelerar y tal, siempre en caliente y muy suave.

Con que estoy acostumbrando al motor a tirar poco de el te refieres a que si deberia darle más gas para que se acostumbre bien? Y lo de subir 500 rpm cada 500 km es corecto?

Gracias por las respuestas chicos

Saludetes

#5 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3,650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 10 December 2007 - 18:38:32

con 2500km ya has hecho el rodaje de sobra

#6 victor1988es

victor1988es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia (benicalap)
  • Coche:is200

Escrito 10 December 2007 - 20:45:00

el rodaje se suele acer hasta los 1000 o así no tantos

#7 Mr.R

Mr.R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 10 December 2007 - 21:06:46

Si, si es que en el manual pone que durante los primeros 1000 km no le de gas a fondo y que duranto los primeros 300 no frene brusco, y no pone nada más jeje, bueno supongo que ya estará rodadete ;)

Gracias a todos

#8 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 10 December 2007 - 23:18:03

En un día ya tienes exo el rodaje!!!!

#9 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1,771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 10 December 2007 - 23:37:43

Yo la verdad es que le hice 500 km tranquilote, alguna entradita en vtec para que el motor sepa que esta eso ahi.Despues de los 500 ya empeze a hacer algun pequeño tramo, sin "estresar" demasiado al motor (siempre respetando los tiempos de calentamiento y tal, como debe ser).Ahora ya tengo 2000 km y ya lo conduzco a mi gusto, mas tranquilo que otra cosa pero de vez en cuando un par de acelerones y un par de tramillos de montaña, y que se pa lo que hay, si lo emperras lo llevas claro!
Aunque haya gente que dice que los motores no se emperran si pasa, mi colega tiene el mismo coche que tenia yo antes(seat leon fr) y el nunca le pisa, y yo con el mio siempre a fondo, y en cortas el suyo parecia tirar algo mas, como si conservara mas par, y el mio estiraba mas las marchas y a la larga andaba algo mas, no se, era algo curioso.

En conclusion, rodaje con periodos de conduccion relajada y de vez en cuando enseñandolo a rugir como dios manda, y respetando temperatura de agua(la que marca el coche) y un pequeño tiempo mas para que se iguale la del aceite (que no la marca pero el que entiende algo sabe que el aceite no se calienta igual de rapido que el agua)

Salu2

#10 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 11 December 2007 - 11:28:17

Resumiendo....habra que kedar, y hacer un video ya en tramito.....

#11 Mr.R

Mr.R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 11 December 2007 - 16:33:24

Va a ser que si im ready ves preparando la cámara y tal jejejeje

#12 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2,100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 11 December 2007 - 16:54:34

Ya tiene rodaje de sobra! ahora lo fundamental para cuidar el coche es respetar tiempos de calentamiento, el aceite aun tarda un buen rato en calentarse, para llegar al estado de darle cera, una cosa como unos 5-10km sin pasar de 3000 rpm aprox




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos