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caja de cambios


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11 respuestas en este tema

#1 javi24

javi24

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Escrito 10 diciembre 2007 - 22:16:07

Hola, he estado buscando la relacion de marchas del ek4 y no la encuentro x ningun lado, pero la pregunta es, ¿ cual de las dos cajas es mas corta? , ¿se podria montar la caja de un dc2 en un ek4? :unsure:

Un s2 gente ;)

#2 Radioak

Radioak

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Escrito 11 diciembre 2007 - 00:11:17

la del dc2 es mas corta en 1 2 y 3 y la 4 y 5 son iguales.

Lo que pasa que si pones la 4 y 5 del ek a la caja del ITR si que tendrias una caja corta completa.



aquí tienes las relaciones de cambio.

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#3 willeak

willeak

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Escrito 11 diciembre 2007 - 01:51:42

Radioak creo que te has liado un poquillo :P

Como se ve bien en la grafica no es la misma caja la del DC2 spec-98 (o spec-r como dicen algunos) que las previas. Supongo que lo que le interesa a Javi es saber la diferencia entre la Y21 del Vti y la S80 del ITR. Hay que diferenciar que la S80 del 98 lleva un grupo 4.7, mas corto, y por eso alargan la 5ª no ir muy revolucionado en carretera (también difiere la 4ª). Anteriormente la S80 y la Y21 basicamente se diferenciaban en que la del Civic no llevaba autoblocante pero las relaciones eran las mismas :okk:

#4 El Nico

El Nico

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Escrito 11 diciembre 2007 - 09:58:56

Radioak creo que te has liado un poquillo :P

Como se ve bien en la grafica no es la misma caja la del DC2 spec-98 (o spec-r como dicen algunos) que las previas. Supongo que lo que le interesa a Javi es saber la diferencia entre la Y21 del Vti y la S80 del ITR. Hay que diferenciar que la S80 del 98 lleva un grupo 4.7, mas corto, y por eso alargan la 5ª no ir muy revolucionado en carretera (también difiere la 4ª). Anteriormente la S80 y la Y21 basicamente se diferenciaban en que la del Civic no llevaba autoblocante pero las relaciones eran las mismas :okk:



Que caja de cambios lleva el mb6?
Y su relación de marchas...?

En que se diferencia de la Y21 del vti?

Un saludo...

#5 Radioak

Radioak

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Escrito 11 diciembre 2007 - 10:14:26

No me he liado para nada.

La 1 2 y 3 del ITR Spec 98 que es el integra que existe aquí, es mas corta.

La 4 y 5 son IDENTICAS. SI te fijas el grupo del integra es mas cortito 4.7 frente 4.4 pero eso solo se nota en 1 2 y 3, en 4 y 5 no se nota puesto que le colocaron la 4 y 5 más largas que en el EK. Con una calculadora de relacion de caja de cambio verias que en ambas cajas en 4 y 5 velocidad se van exactamente a las mismas RPM con la misma velocidad. Cuando quieras te muestro una grafica ;)

#6 toxycar

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Escrito 11 diciembre 2007 - 10:31:14

No me he liado para nada.

La 1 2 y 3 del ITR Spec 98 que es el integra que existe aquí, es mas corta.

La 4 y 5 son IDENTICAS. SI te fijas el grupo del integra es mas cortito 4.7 frente 4.4 pero eso solo se nota en 1 2 y 3, en 4 y 5 no se nota puesto que le colocaron la 4 y 5 más largas que en el EK. Con una calculadora de relacion de caja de cambio verias que en ambas cajas en 4 y 5 velocidad se van exactamente a las mismas RPM con la misma velocidad. Cuando quieras te muestro una grafica ;)

perdona que te discuta,Radioak....pero no se va a la misma velocidad en 4ª y 5ª en la caja del itr comparada con el vti,yo la llevo montada en el coupé swap y en 4 -180 cortando y en 5 todavia no lo he puesto al maximo pero no pasara muxo de 230,pues lo he puesto a 220 mas o menos y por vueltas no faltaba muxo para el corte...aunque la 1,2,y 3 si son mas cortas,en 3ª 120 si no recuerdo mal.....

#7 HaRp-S

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Escrito 11 diciembre 2007 - 10:50:31

radioak ha puesto un grafico donde ve claramente las diferencias 4 y 5ª y grupo final , despues es solo componerla como mejor le venga a cada uno para un vti para circuito por ejmplo queda muy bien un grupito 4,929 con la caja oem y un lsd spoon lo lleva un amigo mio y va finito,, para un ITR sin gastarse mucho dinero y dejando una caja oem de calidad con cambiar 4ª y 5ª y montar la de un vti se queda también muy bien con el grupo de origen 4,785 .

#8 javi24

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Escrito 11 diciembre 2007 - 12:48:57

Entonces, lo suyo seria montar en el ek, la 1ª, 2ª y 3ª del itr, dejar la 4ª y 5ª del ek y para rematarlo montar un grupo corto de 4,7, hablando para un uso de calle, nada de circuito, por eso pongo ese grupo y no el 4,9, que ya lo veo demasiado corto. A ver que tal así y muchas gracias por todas las respuestas gente ;)

Edito: mirando el grafico, ¿no s la relacion de marchas igual para las 3 primeras marchas y lo que cambia es solo el grupo final? o estoy comparando las que no son? 1ª y 3ª columna :unsure:

Editado por javi24, 11 diciembre 2007 - 12:55:56.


#9 HaRp-S

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Escrito 11 diciembre 2007 - 14:48:52

Entonces, lo suyo seria montar en el ek, la 1ª, 2ª y 3ª del itr, dejar la 4ª y 5ª del ek y para rematarlo montar un grupo corto de 4,7, hablando para un uso de calle, nada de circuito, por eso pongo ese grupo y no el 4,9, que ya lo veo demasiado corto. A ver que tal así y muchas gracias por todas las respuestas gente ;)

Edito: mirando el grafico, ¿no s la relacion de marchas igual para las 3 primeras marchas y lo que cambia es solo el grupo final? o estoy comparando las que no son? 1ª y 3ª columna :unsure:


si las 3 primeras son iguales :)

#10 willeak

willeak

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Escrito 11 diciembre 2007 - 15:12:35

No me he liado para nada.

La 1 2 y 3 del ITR Spec 98 que es el integra que existe aquí, es mas corta.

La 4 y 5 son IDENTICAS. SI te fijas el grupo del integra es mas cortito 4.7 frente 4.4 pero eso solo se nota en 1 2 y 3, en 4 y 5 no se nota puesto que le colocaron la 4 y 5 más largas que en el EK. Con una calculadora de relacion de caja de cambio verias que en ambas cajas en 4 y 5 velocidad se van exactamente a las mismas RPM con la misma velocidad. Cuando quieras te muestro una grafica ;)

1-2-3 se hacen mas cortas porque el grupo final es mas corto, no porque los engranajes sean distintos entre Y21 y S80 98spec. Las tres primeras son las identicas, 4-5 son mas largas para compensar el cambio del grupo 4,4 por 4,7 :).
En el fondo deciamos lo mismo pero el efecto viene producido por el grupo final :okk:

#11 javi24

javi24

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Escrito 11 diciembre 2007 - 16:44:20

Muchas gracias a todos, x lo que veo, simplemente metiendole un grupo corto a un ek4, ya se quedaria una caja bastante corta :roll:

Un s2 ;)

#12 willeak

willeak

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Escrito 11 diciembre 2007 - 17:11:29

Muchas gracias a todos, x lo que veo, simplemente metiendole un grupo corto a un ek4, ya se quedaria una caja bastante corta :roll:

Un s2 ;)

Si, de hecho para el grupo 4,7 le encargue a Kike los engranajes de la 5ª de S80 98spec que como se ha dicho es mas larga para compensar el acortamiento de grupo final, ya que si con el 4,4 de serie vas a 4000rpm a 120kmh el grupo corto convierte el hacer carretera mas ruinoso si cabe, y todos los dias hago unos cuantos kilometros :D.




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