Recomendar unas cadenas o similar para la nieve
#1
Escrito 12 diciembre 2007 - 22:27:40
¿Me podeis recomendar algo bueno-bonito-barato?
Saludos
#2
Escrito 12 diciembre 2007 - 23:01:25
En unos días estaré por la zona de Cuenca, así que creo conveniente llevar unas cadenas para el Accord, yo normalmente estoy por Alicante y no he visto (y menos he montado) unas en mi vida.
¿Me podeis recomendar algo bueno-bonito-barato?
Saludos
Unas König. Son de rombo, autotensables, de creo que 9mm o 10 mm con lo que no pegan en nada, y te aseguras que la montas fácil, que no se va a romper ni aflojar dejándote tirando y provocándote una avería en el coche, como romper un latiguillo de freno.
#3
Escrito 12 diciembre 2007 - 23:06:58
Sino, las metalicas de toda la vida.
Otra opción, excelente, son los neumáticos de nieve para el que pasa los inviernos rodeados de ella.
Y la opción de la cadena líquida (sprays) es tirar el dinero.
#4
Escrito 13 diciembre 2007 - 09:52:07
Ya el año pasado hablamos mucho sobre el tema. Llegamos a la conclusión que para un uso esporádico, y si no hay tuneles, las cadenas de tela son el mejor invento para el invierno. Se montan en cinco minutos con total comodidad y agarran de maravilla. La se ha dado cuenta ya que están homologadas y son legales.
Sino, las metalicas de toda la vida.
Otra opción, excelente, son los neumáticos de nieve para el que pasa los inviernos rodeados de ella.
Y la opción de la cadena líquida (sprays) es tirar el dinero.
he oido que hay unas cadenas en forma de araña que se ponen por el exterior y luego se aprieta algo en el centro para que se queden fijas a la rueda. son comodisimas!
#5
Escrito 13 diciembre 2007 - 10:31:43
..... son comodisimas!
...y carísimas.
#6
Escrito 13 diciembre 2007 - 10:32:33
he oido que hay unas cadenas en forma de araña que se ponen por el exterior y luego se aprieta algo en el centro para que se queden fijas a la rueda. son comodisimas!
Esas son las mejores, las Spike Spider, pero hay que llevar siempre montado el "tapacubos" y además cuestan un riñón y parte del otro. Merecen la pena si te pasas el invierno en zonas de nieve, si es sólo para uso esporádico no compensan.
Las de tela son cómodas pero si tocas asfalto las deshaces (y es fácil tocar algo de asfalto) y si pillas hielo no sirven, patinan sobre hielo que no veas.
#7
Escrito 13 diciembre 2007 - 16:31:44
Yo llevo unas de tela y un spray de cadena liquida.
Para la nieve no hay nada como unas buenas cadenas, ni las de tela, ni ruedas de clavos, ni spikes-spider ni leches . Es cierto que con las cadenas pasas por donde no pasas con nada, pero si no pasas con unas de tela y pasas con unas cadenas, es que la situacion es jodida y a lo unico que te arriesgas es a quedarte atrapado en la nieve, en una cuneta o en un barranco con toda la familia dentro del coche. En esa situacion lo mejor es ser razonable y es dar media vuelta.
Ademas si ya es jorobado poner unas cadenas un día de sol con todo seco, imaginate con las manos congeladas y con dos palmos de nieve. Es jorobado de verdad y eso que yo las he montado mil veces.
Como te digo todo el mundo tiene su opinion fruto de la experiencia propia y seguro que tienen razón.
#8
Escrito 13 diciembre 2007 - 18:05:10
Saludos
#9 'Santmate'
Escrito 13 diciembre 2007 - 18:26:51
Las he sacado 2 veces para ver como se montaban, la 1º vez según abrí la caja la volví a cerrar y la 2ª vez lo preparé todo pero me daba miedo levantarlas y comenzar a apretar al neumático.
Es cierto q es una movida el tema de la nieve.....
#10
Escrito 13 diciembre 2007 - 22:42:04
Me gustaron, porque me comentaron compañeros, que las de tela tienen el problema de que si te se mete nieve entre la rueda y la tela , patina la rueda dentro de , la tela.
#11
Escrito 14 diciembre 2007 - 10:22:47
Pues yo opino que lo mejor son los neumáticos de invierno, y no sólo cuando nieva. Por debajo de 7º son más efectivos en asfalto seco o mojado que los todotiempo. Claro que son más ruidosos y se desgastan mucho más rápido.
Saludos
Zengha, los neumáticos de invierno modernos casi no hacen más ruido que los de verano. Y en lo que se refiere a durabilidad, mientras no los uses en verano, duran más o menos lo mismo. Como muestra te diré que llevo un juego de llantas con unos DUNLOP WINTER SPORT·3D con más de 20.000 km. y les quedan más de la mitad del dibujo, y en el juego de verano, unos MICHELIN PILOT SPORT que con 20.000 km., a las delanteras no le hago ya ni 5.000 km. pues han llegado a los testigos.
Yo también pensaba igual, pero la realidad es diferente.
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