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Tornilleria / Equivalencias (Nuevo CR-V)


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14 respuestas en este tema

#1 'NetMaster'

'NetMaster'
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Escrito 13 diciembre 2007 - 08:48:09

Buenos días a todos.
Dado que me parece un poco “lamentable” que un coche al estilo del CR-V traiga de origen una rueda de galleta, hemos pensado en casa montar una rueda de repuesto similar a las que trae el coche de origen.
La rueda de origen es: 225/70/R18 (en mi caso, por traer llanta de 18) la rueda tiene un diámetro de 727.2 mm
Las equivalencias serian las siguientes:
En llanta de 15”
225/75/15 718.5
225/80/15 741

En llanta de 16”
225/75/16 743.9
225/70/16 721.4

En llanta de 17”
225/70/17 746.8
225/65/17 724.3

Dado que el diámetro es 727.2 en la original, los modelos que mas me convencen son: (por ese orden)
225/65/17 724.3
225/70/16 721.4
225/75/15 718.5

Mis preguntas son las siguientes, alguien ha montado algo similar?
Por cuál de ellas os decantaríais? Yo por la de 17”, pero claro… no sé si será muy fácil encontrar una llanta de “chapa” de las de toda la vida en diámetro 17”.
Y por último, alguien me podría decir que tipo de tornillería utiliza el CR-V, el vehículo es de mi suegro, y por horarios solo lo puedo ver en fines de semana y me gustaría empezar a llamar a talleres… y no tener que desmontar una rueda para comprobarlo.

Muchísimas gracias a todos!

#2 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 13 diciembre 2007 - 13:37:00

QTAL

Solo una rectificación: las ruedas que monta el CR-V a partir del Executive son 225/60 R18 y no perfil 70 como has indicado.

Otra cosa el problema no esta en la llanta utilizada o en el perfil si no en el ancho de la goma, puesto que si colocas una 225 no te ajustara la bandeja inferior. Tengo entendido que como mucho podriamos colocar una 195 con un perfil bastante grande, para conservar la equivalencia (diámetro) con la origual, igual no se fabrica.

Busca en el foro que ya habia un tema en el que hablabamos sobre estas equivalencia y la tornilleria que utilizan nuestras llantas.

SALU2

#3 'NetMaster'

'NetMaster'
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Escrito 20 diciembre 2007 - 08:49:01

Bueno, al final se ha comprado una llanta MUY similar a la de origen (Teniendo en cuenta lo que hay en el mercado), hay que tener en cuenta, que nuestro vehículo utiliza llantas REFORZADAS por su peso y el max. que puede transportar, esto es MUY importante a la hora de comprar una llanta que no sea la de HONDA.

Os adjunto todos los datos que he recopilado:

Neumático Origen 18": 225/60/R18
Tornilleria: 5 x 114,3 / Llanta: 18 x 7J
18" x 7J / 5 x 114,3 / ET50
Peso del coche: 1696kg (vacio)
Peso máximo: 2160Kg
Frenos: Discos delanteros: 293mm / Traseros: 302mm


Precio Llanta HONDA IberTECNO (tlf. 93 238 00 80):

- (Llanta 18 490+iva) - 568,4€
- Neumático comprado en AUTOEQUIP: 125€
- Total: 693,4€


Precio Neumático AUTOEQUIP Terrassa (tlf. 93 731 44 33 Encargado: RAMON): Dunlop 225/60/R18 ST30... 125€
Precios Llantas AUTOEQUIP: 193€ .... (Luego pongo Fotos y Modelo exacto)

Es importante recalcar el precio del neumático en AUTOEQUIP por 125€ con IVA incluido! Es un precio muy bueno, sobretodo viendo los precios abusivos que hay en otros sitios.

Saludos!

#4 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 20 diciembre 2007 - 13:46:22

Yo no es por llevarte la contraria.... pero segun han comprobado EN EL HUECHO DE LA RUEDA DE RECAMBIO NO ENTRA UNA 225 solo ENTRA HASTA UNA 195

COMO PENSAIS COLOCAR ESA RUEDA????

#5 sebas75

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Escrito 20 diciembre 2007 - 14:10:53

El que viene a Argentina viene con una rueda de repuesto igual a las demas y son 225, por lo tanto no creo que el hueco de los que venden alla sea mas chico que el de aca. Probaron con una llanta de 17" ?? Se que no tiene mucho sentido pero no tendrían que tener problemas con ruedas de 225 65 R17 porque deberían entrar.

Otra cosa que se me ocurre es que la bandeja superior a la rueda de auxilio tenga unos suplementos de goma para que apoye bien y le de un poco mas de altura.

Saludos,

#6 RBEM

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Escrito 20 diciembre 2007 - 14:35:06

El que viene a Argentina viene con una rueda de repuesto igual a las demas y son 225, por lo tanto no creo que el hueco de los que venden alla sea mas chico que el de aca. Probaron con una llanta de 17" ?? Se que no tiene mucho sentido pero no tendrían que tener problemas con ruedas de 225 65 R17 porque deberían entrar.

Otra cosa que se me ocurre es que la bandeja superior a la rueda de auxilio tenga unos suplementos de goma para que apoye bien y le de un poco mas de altura.

Saludos,


Disculpa pero desconozco los modelos de Argentina.... En los de España hay dos foreros que lo han probado y NO ENTRA una rueda de 225 indistintamente de que sea llanta 17 ó 18.

Según comentaron sobresale unos 3cm por encima de donde debe ir colocada la bandeja inferior, lógicamente aunque no llevara los tacos de goma.

O sea, o estamos hablando de cosas diferentes o no me explico del todo bien, pero si QUEREMOS SUSTITUIR LA RUEDA DE REPUESTO DE "GALLETA" QUE LLEVAN NUESTROS CR-V's, DEBEMOS BUSCAR UNA CONFIGURACION entre LA LLANTA, LOS DIAMETROS DE LOS DISCOS, EL PERFIL, EL DIAMETRO TOTAL EXTERIOR Y EL INDICE DE CARGA QUE NO EXCEDA DE UN ANCHO MAXIMO DE GOMA DE ENTRE 185 y 195...

Cosa bastante dificil puesto que por el momento, los que lo han buscado, no lo han encontrado ya que deberia ser algo así:

-llevamos según modelos: 225/60 R18 = a un diámetro total de 727mm (en los otros modelos me imagino que montan las 225/65 R17)

-Rueda opcional equivalente en: 185/80 R17 = a un diámetro total de 728mm con una equivalencia de +0.1%

-Rueda opcional equivalente en: 195/75 R17 = a un diámetro total de 724mm con una equivalencia de -0.4%

A parte tu ya participastes en el hilo: http://clubhondaspir...?...=58605&st=0 donde al final no se ha podido llegar a ninguna conclusión.

SALU2

Editado por RBEM, 20 diciembre 2007 - 14:35:25.


#7 'NetMaster'

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Escrito 20 diciembre 2007 - 14:57:17

Yo no es por llevarte la contraria.... pero segun han comprobado EN EL HUECHO DE LA RUEDA DE RECAMBIO NO ENTRA UNA 225 solo ENTRA HASTA UNA 195

COMO PENSAIS COLOCAR ESA RUEDA????


Lo se, pero merece la pena perder 3 dedos de maletero. Es una *putada* pero es lo que hay.

#8 RBEM

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Escrito 20 diciembre 2007 - 15:19:28

Lo se, pero merece la pena perder 3 dedos de maletero. Es una *putada* pero es lo que hay.


Vale..!!! o sea que hablamos de lo mismo....

Y QUE VAS A HACER CON LA BANDEJA INFERIOR???? NO COLOCARLA, DEJARLA EN SUSPENSION SOLO ENCIMA DE LA RUEDA DE REPUESTO o RELLENAR TODO EL SUELO RESTANTE HASTA LA BANDEJA de GRUESOS DE 3cm???

Editado por RBEM, 20 diciembre 2007 - 15:24:48.


#9 'NetMaster'

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Escrito 20 diciembre 2007 - 15:32:11

Vale..!!! o sea que hablamos de lo mismo....

Y QUE VAS A HACER CON LA BANDEJA INFERIOR???? NO COLOCARLA, DEJARLA EN SUSPENSION SOLO ENCIMA DE LA RUEDA DE REPUESTO o RELLENAR TODO EL SUELO RESTANTE HASTA LA BANDEJA de GRUESOS DE 3cm???


La ultima opcion es la correcta! :+: Eso si, si poneis la llanta boca arriba (dibujo, en la parte superior) los corchos que tiene la bandeja hacen de tope y esta queda MUY estable a falta de rellenar.

#10 RBEM

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Escrito 20 diciembre 2007 - 15:42:20

La ultima opcion es la correcta! :+: Eso si, si poneis la llanta boca arriba (dibujo, en la parte superior) los corchos que tiene la bandeja hacen de tope y esta queda MUY estable a falta de rellenar.


Si no entiendo mal, entonces la nueva rueda de repuesto no podra collarse al chasis del CR-V ya que no llegara la rosca... y si ademas no le quitas los topes a la bandeja, que deben rondar los 6 o 10cm de altura, mas los 3cm añadidos de la nueva rueda nos vamos a que la bandeja quedara elevada entre 9 y 13cm mas que ahora, no?

#11 'NetMaster'

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Escrito 20 diciembre 2007 - 15:48:38

Si no entiendo mal, entonces la nueva rueda de repuesto no podra collarse al chasis del CR-V ya que no llegara la rosca... y si ademas no le quitas los topes a la bandeja, que deben rondar los 6 o 10cm de altura, mas los 3cm añadidos de la nueva rueda nos vamos a que la bandeja quedara elevada entre 9 y 13cm mas que ahora, no?


Pues tendría que calcularlo, la colocamos anoche a las 10, y todavía no hemos pensado en el sistema, si rellenamos y quitamos los corchos o que hacemos, después de las fiestas, cuando mi suegro vuelva de Andalucía, me tendré que mirar que hago y como se lo dejo, así que! Entre todos ideas! que es el coche del suegro, si queréis, cuando vuelva de vacaciones sacare fotos de todo. :+:

#12 RBEM

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Escrito 20 diciembre 2007 - 15:59:56

Pues tendría que calcularlo, la colocamos anoche a las 10, y todavía no hemos pensado en el sistema, si rellenamos y quitamos los corchos o que hacemos, después de las fiestas, cuando mi suegro vuelva de Andalucía, me tendré que mirar que hago y como se lo dejo, así que! Entre todos ideas! que es el coche del suegro, si queréis, cuando vuelva de vacaciones sacare fotos de todo. :+:


Ahhh... Vale!! o sea que ya la habeis comprado y colocado.... es que no entedi bien a que te referias con: "Bueno, al final se ha comprado una llanta MUY similar a la de origen..."

Yo creo que lo mejor seria sacar los corchos, luego cortarlos al grueso adecuado (que igual salen dos gruesos de cada uno) y pegarlos alrededor de donde no apoya la bandeja en la rueda. De forma que no elevaras tanto la bandeja y solo quedara elevada tanto como sobresalga el nuevo neumático.

De todas formas después de vacaciones si quieres me pones un MP y quedamos para mirarlo, que seguro que vivimos cerca...jejeje

también si la rueda no puede collarse al chasis yo la collaria por seguridad, esto no se si es así.???

SALU2

#13 sebas75

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Escrito 20 diciembre 2007 - 16:56:59

O sea, o estamos hablando de cosas diferentes o no me explico del todo bien, pero si QUEREMOS SUSTITUIR LA RUEDA DE REPUESTO DE "GALLETA" QUE LLEVAN NUESTROS CR-V's, DEBEMOS BUSCAR UNA CONFIGURACION entre LA LLANTA, LOS DIAMETROS DE LOS DISCOS, EL PERFIL, EL DIAMETRO TOTAL EXTERIOR Y EL INDICE DE CARGA QUE NO EXCEDA DE UN ANCHO MAXIMO DE GOMA DE ENTRE 185 y 195...


RBEM,

Tengo que reconocer que me molesto un poco tu forma de responderme, probablemente este un poco sensible por el día y la epoca del año pero mi intención es la de ayudar de alguna manera, por eso puse las fotos en el hilo anterior y volvi a contestar en este, pero repito quizas sea yo el equivocado.


Saludos,

#14 RBEM

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Escrito 20 diciembre 2007 - 23:01:53

RBEM,
Tengo que reconocer que me molesto un poco tu forma de responderme, probablemente este un poco sensible por el día y la epoca del año pero mi intención es la de ayudar de alguna manera, por eso puse las fotos en el hilo anterior y volvi a contestar en este, pero repito quizas sea yo el equivocado.
Saludos,


PERDON pero mi intencion no era molestarte, es que en ocasiones soy un poco bruto. :lol2: y voy "a saco" con las respuestas, sobre todo si ya son temas que estan en otros hilos y los hemos discutido, hablado, aclarado, preguntado, y bla, bla, bla....

Desde luego el tema me interesa y me gustaría encontrar una buena solucion... Que suerte teneis, que por el motivo que sea, vuestros CR-V's llevan rueda de repuesto normal....

Lo que si es seguro y lo ha acabado de confirmar "NetMaster" es que en nuestros modelos no podemos colocacar un neumatico de 225 sin tener que hacer algun invento con la bandeja inferior.

Ya te di las gracias por las fotos en el otro hilo y desde luego estamos todos aqui para echarnos una mano, bueno! siempre hay alguno por ahí.....ya sabes.

SALU2 y a pasar buenas fiestas.... Ah! yo también tengo familia en Argentina.... :+:

Editado por RBEM, 20 diciembre 2007 - 23:26:14.


#15 sebas75

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Escrito 21 diciembre 2007 - 12:55:18

Todo bien :+: RBEM, ayer no tuve un buen día pero ya paso. Si se me ocurre alguna solución aviso.

Felices Fiestas para todos desde Argentina

Saludos,




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