Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Suspensiones mas duras.. Accord 2.0 sport

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 'AccoRD2.0'

'AccoRD2.0'
  • Guests

Escrito 13 diciembre 2007 - 18:58:45

Hola amigos, queria que me ayudaseis con el tema de las suspensiones, tengo un honda accord 2.0i sport desde el 2003, tiene 50.000km ahora mismo, y mi gran problema es que desde el primer día eh notado que es muy blando de suspensiones, no me da seguridad a la hora de entrar a las curvas, y al pegar frenadas de emergencia...ya me entendeis..cuando lo lanzo en autovia a velocidades 140...170...parece una barca.. en fin yo queria saber que muelles podria montarles de calidad que me diesen un gran cambio al coche.. no quiero bajar altura.. si no dureza.. y que me pasen la itv..sin problema..marcas.. precios.. en fin..os agradezco la ayuda un saludo!!

#2 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 13 diciembre 2007 - 19:43:02

Aprovechando lo que dice el compañero, ¿cómo tenéis la suspensión de serie? Yo la tengo durísima, la suspensión mal pensados (y la otra también :P , no te funde...).
A ver si al Typejo le pusieron la suspensión sport por error :D

Editado por Pintaius, 13 diciembre 2007 - 19:45:24.

#3 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 13 diciembre 2007 - 20:09:00

Posiblemente las suspensiones del 2,4 sean más firmes que las del 2,0 por las mayores prestaciones.A ver que dicen los expertos.Slds.

#4 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 13 diciembre 2007 - 21:10:51

Hola amigos, queria que me ayudaseis con el tema de las suspensiones, tengo un honda accord 2.0i sport desde el 2003, tiene 50.000km ahora mismo, y mi gran problema es que desde el primer día eh notado que es muy blando de suspensiones, no me da seguridad a la hora de entrar a las curvas, y al pegar frenadas de emergencia...ya me entendeis..cuando lo lanzo en autovia a velocidades 140...170...parece una barca.. en fin yo queria saber que muelles podria montarles de calidad que me diesen un gran cambio al coche.. no quiero bajar altura.. si no dureza.. y que me pasen la itv..sin problema..marcas.. precios.. en fin..os agradezco la ayuda un saludo!!

Yo le he puesto la sport de Honda, es Showa, y va muy bien, no baja mas de 3 cm con lo que no tendras problemas de bordillos ni garages, y tiene un comportamiento muy bueno.
también pensaba que era demasiado blanda la original, muy confortable, pero una barca en curvas, y ahora, las curvas las toma de lujo, eso si, las irregularidades de la carretera se notan mucho mas ahora, no es incomoda, pero no es tan confortable como antes, nunca he tenido una suspension deportiva a parte de esta, ni Koni ni Bilstein ni nada de eso, así que no se como seran las otras para poderte dar una comparativa.

Pero todos los que la hemos puesto en el foro estamos contentisimos con los resultados, y como me dijo Jam en su día, tiene muy buen equilibrio respecto a confort y prestaciones.

Por último (que esto ya parece el quijote) no tendras problemas ni de garantia ni de Itv, puesto que son accesorios originales de la casa.

Espero haberte ayudado compañero :lol:

Saludoss :+:

#5 MalaBestia

MalaBestia

Asimo

• Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 13 diciembre 2007 - 21:54:44

Pon el Kit deportivo de Honda como te han dicho y no tendras problemas. Yo si el trafico y los pasajeros lo permiten siempre voy más allá del límite de adherencia y estoy muy satisfecho.

Si quisieras algo más radical y efectivo siempre esta el conjunto Eibach+Bilstein pero ahí se que pagarás un elevado precio en confort/roces con el suelo.

#6 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 diciembre 2007 - 08:55:54

Hola amigos, queria que me ayudaseis con el tema de las suspensiones, tengo un honda accord 2.0i sport desde el 2003, tiene 50.000km ahora mismo, y mi gran problema es que desde el primer día eh notado que es muy blando de suspensiones

Eso es raro, raro, el coche de serie tiene una suspensión con un buen compromiso. No será que estuvieras acostumbrado a algo más duro?
Otra cosa es que en ciertas ocasiones da una sensación que tranmite poca seguridad y barquea algo, como cualquier suspensión de serie, eso se soluciona radicalmente poniendo la Suspensión Sport de Honda (en torno a 900-1000€) o equivalentes que suelen ser más duras o bajar más.

Posiblemente las suspensiones del 2,4 sean más firmes que las del 2,0 por las mayores prestaciones.A ver que dicen los expertos.Slds.

Son exactamente la misma.

#7 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 14 diciembre 2007 - 11:18:06

También pudieras tener algún amortiguador mal,yo el mío lo encuentro perfecto entre comodidad y agarre.slds.

#8 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 14 diciembre 2007 - 13:37:35

Esa sensacion la tuve yo nada más sacar el coche, muy cómodo pero con efecto barca en cuanto le aprietas un poco.Lo solucioné cambiando los muelles , y estoy encantado. -cuando los mortis originales mueran pondré en esos muelles (einbach) unos blistein.
Lo poco que se pierde en comodidad se gana mucho en seguridad y sensaciones

#9 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 diciembre 2007 - 14:08:16

Ya te lo han dicho casi todo. Pienso que para lo que tu quieres, la suspensión deportiva original es la mejor solución, sin problemas de ITV y con un cambio a mejor en cuanto a seguridad. Yo monté, como puedes ver en la firma, los muelles Eibach, pero no están homologados, y cuando lo hice ni siquiera la suspensión deportiva de Honda lo estaba. Hoy día, ni me lo plantearía y pondría la suspensión deportiva original, aunque lo que llevo va bastante bien, excepto por los roces y bordillos, ya que ha bajado más de lo que deseaba inicialmente. Si no me ponen pegas, cuando tenga que pasar la revisión en marzo del 2.009 y los amortiguadores de origen están aún en perfectas condiciones, ahí se quedará hasta que tenga que cambiar algún amortiguador. En caso contrario, montaré la deportiva original de Honda, pues tengo claro que a la de serie no vuelvo, ni loco.

Salu22 :+::+:

#10 'AccoRD2.0'

'AccoRD2.0'
  • Guests

Escrito 14 diciembre 2007 - 15:55:59

tengo claro que cambiando todo el kit de suspension (amortiguador+muelles) ganare en todos los aspectos pero no me quiero irme a 1000euros tengo otras necesidades antes... yo estaria interesado en montar muelles en 200euros por ejemplo... y ya cuando peten los amortiguadores ya poner el conjunto bueno pero con 50.000km yo creo que muelles y apurar un poco los amortiguadores.Con que me de mas dureza.. y firme en las curvas... lo de la incomodidad me da igual..también es verdad que vengo de un calibra turbo y aparte de ir a ras del suelo era una tablita, aerodinamico.. pero bueno se diferenciar lo que tenia a lo que tengo..y es muy blandito...supongo que eibach sera una buena marca relacion calidad - precio... aunque bajen altura si pasan itv... lo que no quiero es tener que quitarlos cada dos años...vosotros que me aconsejais? un saludo!! y muchas gracias por las respuestas.. :)

Editado por AccoRD2.0, 14 diciembre 2007 - 15:57:47.

#11 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 diciembre 2007 - 16:25:58

tengo claro que cambiando todo el kit de suspension (amortiguador+muelles) ganare en todos los aspectos pero no me quiero irme a 1000euros tengo otras necesidades antes... yo estaria interesado en montar muelles en 200euros por ejemplo... y ya cuando peten los amortiguadores ya poner el conjunto bueno pero con 50.000km yo creo que muelles y apurar un poco los amortiguadores.Con que me de mas dureza.. y firme en las curvas... lo de la incomodidad me da igual..también es verdad que vengo de un calibra turbo y aparte de ir a ras del suelo era una tablita, aerodinamico.. pero bueno se diferenciar lo que tenia a lo que tengo..y es muy blandito...supongo que eibach sera una buena marca relacion calidad - precio... aunque bajen altura si pasan itv... lo que no quiero es tener que quitarlos cada dos años...vosotros que me aconsejais? un saludo!! y muchas gracias por las respuestas.. :)

Yo con 50.000 km. no te recomiendo cambiar solo los muelles y más si tienes dudas del comportamiento actual de éstos, por lo que leo en el primer post. Ten en cuenta que al cambiar los muelles y variar la altura, el amortiguador de origen ya no trabaja en la zona para la que ha sido diseñado y sufre bastante más, de cualquier manera, los Eibach + montaje se plantan en unos 400 €, por 200 €, a no ser que los compres a precio de proveedor o mecánico y realices el montaje tu, con las herramientas adecuadas :huh: ...

Salu22 :+::+:

#12 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 14 diciembre 2007 - 17:30:58

Cuando probé el 2,4 me pareció menos firme que el 2,2,además éste lleva barra uniendo las torretas,que también ayuda algo.slds.

#13 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 diciembre 2007 - 17:35:14

Cuando probé el 2,4 me pareció menos firme que el 2,2,además éste lleva barra uniendo las torretas,que también ayuda algo.slds.

No se como hiciste la prueba, por que el 2.4 es más equilibrado que el 2.2 y ninguno tiene barra de torretas, tienen unos refuerzos.

#14 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 14 diciembre 2007 - 19:29:33

Pues tendría las ruedas mal infladas,me pareció mejor el 2,2.Slds.

#15 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes

Escrito 14 diciembre 2007 - 19:30:35

No es que sea menos firme, es que es mas nervioso :hia:

#16 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 14 diciembre 2007 - 19:48:51

Unos refuerzos que van a la viga de la parte inferior del parabrisas y actúan mejor que una barra,que sería más flexible.Slds.

#17 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes

Escrito 14 diciembre 2007 - 19:49:03

Yo diria que te echan para atrás.

Si no quieres tener problemas de ITV ni tener que estar montando y desmontando suspension.... tienes dos opciones, o te pones la Showa o lo dejas como está.

#18 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 14 diciembre 2007 - 22:32:02

Aclaración para aquellos otros que no tienen accord.
Los que nos lean pensaran que nuestra amortiguación no es buena. Todo lo contrario, pienso que tiene un magnífico equilibrio conford-agarre.
Otra cosa es que algunos quieran una amortiguación para buscar limites o en una palabra correr, esto es distinto.
Mi mazda 626 tenia una amortiguación más blanda que esta y mi ritmo era 120/160 con lo cual ahora voy mucho mejor.
Saludos.

#19 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 15 diciembre 2007 - 12:29:34

Como te he dicho yo llevo los eicbah y estoy contento, aunque lo ideal es cambiar también los mortis y tener mayor zona de trabajo.
En el anterior civic llevava muelles HR con mortis originales y jamás me dijeron nada en las itv, y eso que eran de color lila :roll:
Ah, incluye en el presupesto unos reguladores de caida, por lo menos traseros, si bajas el coche

#20 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes

Escrito 15 diciembre 2007 - 15:39:20

Aclaración para aquellos otros que no tienen accord.
Los que nos lean pensaran que nuestra amortiguación no es buena. Todo lo contrario, pienso que tiene un magnífico equilibrio conford-agarre.
Otra cosa es que algunos quieran una amortiguación para buscar limites o en una palabra correr, esto es distinto.
Mi mazda 626 tenia una amortiguación más blanda que esta y mi ritmo era 120/160 con lo cual ahora voy mucho mejor.
Saludos.

Yo nunca he pensado que la suspension de serie fuera mala ni mucho menos, pero yo vengo de un compacto, y el barqueo tipico de las berlinas me incomodaba, ademas de esto veia el coche demasiado alto, cosa que esteticamente no me gustaba, es por ello que me decidí a poner la suspension sport, y no porque ahora la lleve puesta voy a ir a fuego todo el día.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos