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NIVEL DE ACEITE
#1
Escrito 14 diciembre 2007 - 09:34:48
La varilla es de color naranja pero no veo que ponga maximo y mínimo en ningún sitio.
Lo único que veo es que en la punta de la varilla hay como unas marcar negras, por tanto no se si el nivel de aceite lo tengo bien o mal.
Podeis ayudarme?
#2
Escrito 14 diciembre 2007 - 09:54:26
¿Alguien puede decirme donde se encuentra el mínimo y el máximo en la varilla de medir el nivel del aceite?.
La varilla es de color naranja pero no veo que ponga maximo y mínimo en ningún sitio.
Lo único que veo es que en la punta de la varilla hay como unas marcar negras, por tanto no se si el nivel de aceite lo tengo bien o mal.
Podeis ayudarme?
normalmente la primera marquita empezando por abajo es el minimo, y la segunda el maximo, o eso creo.......
#3
Escrito 14 diciembre 2007 - 09:59:27
normalmente la primera marquita empezando por abajo es el minimo, y la segunda el maximo, o eso creo.......
El problema es que no hay primera y segunada marca. La varilla es toda naranja y en la punta en aprox 2 cm esta llena de rayitas negras
#4
Escrito 14 diciembre 2007 - 10:03:19
El problema es que no hay primera y segunada marca. La varilla es toda naranja y en la punta en aprox 2 cm esta llena de rayitas negras
a pues no se, de todas formas sera.. la primera rallita de abajo del todo el minimo, y la ultima rallita de arriba el maximo, vamos digo yo
pero espera haber si te confirma alguien que yo no te lo aseguro
#5
Escrito 14 diciembre 2007 - 10:19:06
un saludo
#6
Escrito 14 diciembre 2007 - 10:33:51
Pues en el S2000 esta clarito
un saludo
Pues en el CRV no está tan clarito
#7
Escrito 14 diciembre 2007 - 11:00:53
Pues en el CRV no está tan clarito
Hola MADVAL, has mirado en el manual ?, supongo que no claro, te lo indica en la pag. 337, ahí tienes el gráfico.
Un saludo.
#8
Escrito 14 diciembre 2007 - 11:04:56
Hola MADVAL, has mirado en el manual ?, supongo que no claro, te lo indica en la pag. 337, ahí tienes el gráfico.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta. Por supuesto que lo que comentas es lo más lógico. Mirar el manual.
El problema es que de momento no soy capaz de saber donde narices tengo el manual. Hemos hecho algunos cambios en la vivienda y seguro que lo guarde también que de momento no se sido capaz de encontrarlo.
Si alguien me puede decir que pone en esa página 337 con respecto a mirar y comprobar el nivel del aceite se lo agradecería.
#9
Escrito 14 diciembre 2007 - 11:39:24
Gracias por tu respuesta. Por supuesto que lo que comentas es lo más lógico. Mirar el manual.
El problema es que de momento no soy capaz de saber donde narices tengo el manual. Hemos hecho algunos cambios en la vivienda y seguro que lo guarde también que de momento no se sido capaz de encontrarlo.
Si alguien me puede decir que pone en esa página 337 con respecto a mirar y comprobar el nivel del aceite se lo agradecería.
Bueno, pues no te preocupes, me he acercado al coche y te escaneo la página.
Ahh, cuando lo encuentres el manual, no olvides dejarlo dentro del coche, te podrá sacar de alguna duda en lo momentos menos esperados.
UN saludo.
Archivos adjuntos
#10
Escrito 14 diciembre 2007 - 12:27:38
Bueno, pues no te preocupes, me he acercado al coche y te escaneo la página.
Ahh, cuando lo encuentres el manual, no olvides dejarlo dentro del coche, te podrá sacar de alguna duda en lo momentos menos esperados.
UN saludo.
Muchísimas gracias por tu colaboración. Te hare caso, llevas razón.
Saludos
#11
'Fiona'
Escrito 15 diciembre 2007 - 00:24:52
Soy nueva en el foro y estoy esperando mi cr-v para mediados de enero,mientras, voy leyendo en el foro para ir aprendiendo, aunque se me ponen los dientes largos....tendria q tener el coche para mediados de noviembre,pero eso es otra historia.
Sobre el nivel de aceite,Un amigo que tiene el cr-v modelo anterior me dice, que sobre todo no deje de vigilar el nivel del aceite,puesto que baja mucho y hay que ir añadiendo, podeis contarme si es así, o sucede solo a los modelos anteriores?.
Muchas gracias .
#12
Escrito 15 diciembre 2007 - 10:40:09
yo tengo el Luxury modelo 2007 y en los 17.000 que llevo le he tenido que rellenar 3 veces el nivel de aceite (casi un litro por cada vez).
La explicación del Conce, que el sensor que hace que se encienda el "chivato" es muy sensible y en cuanto baja el nivel se enciende.
Mi opinión, que consume más aceite de lo habitual. No se si es sólo el mio o es en general, pero a mi me esta pasando.
En la revisión de los 20.000 lo hablare clarito con el jefe de taller.
Por lo demás (excepto temas como lo dura que entran la segunda y la tercera, y alguna otra cosilla a mejorar) el coche es una pasada. Yo venia de un X3 2.0d y me quedo con el CRV. Eso si, el X3 lo pille pelado de extras por falta de presupuesto.
En cuanto a conducción, estabilidad, motor, etc...., muy pero que muy similares (algo mejor el X3), pero como coche en general, sin dudad el CRV mucho pero que mucho mejor. Claro que estoy hablando de PVP similares, Claro si al X3 lo cargas hasta las cejas de extras pues igual casi mejor, pero entonces el coche en vez ce 36.000 (CRV) te pasa a costar 56.000.
Un saludo y espera con paciencia que merece la pena.
#13
'Fiona'
Escrito 15 diciembre 2007 - 22:43:48
Es mucho el aceite que comentas que has rellenado,por suerte si esta el "piloto" indicativo..no se me podra pasar, no soy de las que miren mucho el motor, para eso siempre lo he llevado al conce ,cuando las revisiones, en fin, si solo eres tu el que por ahora ha contestado, tal vez, no sea un problema generalizado,pero ya te digo este amigo que lo tiene como hace 4 años me hizo mucho hincanpie en esto, que les pasaba a los cr-v.
Yo por mi parte no tengo duda en el modelo ,me encanta desde que vi el anuncio en Tv hace mucho, hasta que este Septiembre me dicidi en encargarlo, mi modelo es igual que el tuyo el Luxury,pero con piel negra,eso si, lo espero ya con mucha inpaciencia.... pero ya solo queda un mes +/-.
Saludos
#14
Escrito 16 diciembre 2007 - 01:02:18
Gracias Ivancrv.
Es mucho el aceite que comentas que has rellenado,por suerte si esta el "piloto" indicativo..no se me podra pasar, no soy de las que miren mucho el motor, para eso siempre lo he llevado al conce ,cuando las revisiones, en fin, si solo eres tu el que por ahora ha contestado, tal vez, no sea un problema generalizado,pero ya te digo este amigo que lo tiene como hace 4 años me hizo mucho hincanpie en esto, que les pasaba a los cr-v.
Yo por mi parte no tengo duda en el modelo ,me encanta desde que vi el anuncio en Tv hace mucho, hasta que este Septiembre me dicidi en encargarlo, mi modelo es igual que el tuyo el Luxury,pero con piel negra,eso si, lo espero ya con mucha inpaciencia.... pero ya solo queda un mes +/-.
Saludos
Pues no te preocupes por lo de tu amigo... hace 4 años tu motor sólo estaba en la cabeza de los ingenieros de Honda.
Saludos.
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
#15
'Fiona'
Escrito 17 diciembre 2007 - 00:29:41
Entiendo pues que los motores han evolucionado y mejorado y el problemilla del aceite estara superado.
La verdad me quedo mas tranquila.
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Saludos.
#16
Escrito 17 diciembre 2007 - 01:09:45
Si no recuerdo mal, el anterior crv ya montaba el ictdi de Honda.Pues no te preocupes por lo de tu amigo... hace 4 años tu motor sólo estaba en la cabeza de los ingenieros de Honda.
Saludos.
Lo del aceite resulta que es muy fino (5W40) y se lo traga. Si le metieran un 10w40 consumiria menos aceite, pero con una lubricación menos buena. El caso es que tragan algo de aceite, cuanto más gas obviamente más tragan, por lo que no debeis descuidar el nivel. Yo le doy bastante zapato al mío, vamos que no se cala, y se bebe algo menos de un litro a los 3.500. No olvideis controlarlo y si acaso comprad una botellita de aceite Esso o Mobil1 5w40 para evitar acudir al concesionario para eventuales rellenos. Salu2
#17
Escrito 17 diciembre 2007 - 02:10:10
Si no recuerdo mal, el anterior crv ya montaba el ictdi de Honda.
Lo del aceite resulta que es muy fino (5W40) y se lo traga. Si le metieran un 10w40 consumiria menos aceite, pero con una lubricación menos buena. El caso es que tragan algo de aceite, cuanto más gas obviamente más tragan, por lo que no debeis descuidar el nivel. Yo le doy bastante zapato al mío, vamos que no se cala, y se bebe algo menos de un litro a los 3.500. No olvideis controlarlo y si acaso comprad una botellita de aceite Esso o Mobil1 5w40 para evitar acudir al concesionario para eventuales rellenos. Salu2
Fue lanzado en primavera de 2004 y motor del año en 2005, si no recuerdo mal. Saludos.
#18
'carlosgb1963'
Escrito 21 diciembre 2007 - 23:47:02
Bueno, pues no te preocupes, me he acercado al coche y te escaneo la página.
Ahh, cuando lo encuentres el manual, no olvides dejarlo dentro del coche, te podrá sacar de alguna duda en lo momentos menos esperados.
UN saludo.
Chicos,
En la varilla naranja hay una zona rugosa a rombos muy pequeñitos. Donde empieza por abajo es el mínimo y donde acaba por arriba (luego continúa lisa) es el máximo.
Confirmado por el recepcinista de Ibertecno en BCN.
Lo difícil es distinguir tu nivel de aceite cuando es nuevo, pues está tan limpio que parece que el carter esté seco.
#19
Escrito 15 marzo 2016 - 16:41:19
Refloto este hilo taaaan antiguo.
El finde haciendo cosas en el coche, me dió por revisar el nivel de aceite, soy algo dejao...desde diciembre que lo compré no lo había mirado nunca. El caso es que la varilla esa naranja, tiene abajo una zona mas plana y con rombos/rallas cruzadas. La parte de abajo el minimo y la parte de arriab el máximo, todo claro.
El caso es que meto la varilla, y la saco, y no soy capaz de distinguir bien el aceite sobre esa varilla. El aceite se cambio cuando lo compré, y se han hecho pocos kms, vamos que esta muy limpio, y apenas se distingue. Estoy acostumbrado a varillas metalicas, donde se ve claramente.
No os paso a vosotros que con aceite limpio no se ve en la varilla bien?? es que practicamente no ves si hay aceite o no en la varilla si no fuera porque al limpiarlo con un papel se mancha
Gracias
#20
Escrito 15 marzo 2016 - 21:24:37
Gracias
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