Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

NIVEL DE ACEITE


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 MADVAL

MADVAL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 14 diciembre 2007 - 09:34:48

¿Alguien puede decirme donde se encuentra el mínimo y el máximo en la varilla de medir el nivel del aceite?.


La varilla es de color naranja pero no veo que ponga maximo y mínimo en ningún sitio.

Lo único que veo es que en la punta de la varilla hay como unas marcar negras, por tanto no se si el nivel de aceite lo tengo bien o mal.

Podeis ayudarme?

#2 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 14 diciembre 2007 - 09:54:26

¿Alguien puede decirme donde se encuentra el mínimo y el máximo en la varilla de medir el nivel del aceite?.


La varilla es de color naranja pero no veo que ponga maximo y mínimo en ningún sitio.

Lo único que veo es que en la punta de la varilla hay como unas marcar negras, por tanto no se si el nivel de aceite lo tengo bien o mal.

Podeis ayudarme?


normalmente la primera marquita empezando por abajo es el minimo, y la segunda el maximo, o eso creo.......

#3 MADVAL

MADVAL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 14 diciembre 2007 - 09:59:27

normalmente la primera marquita empezando por abajo es el minimo, y la segunda el maximo, o eso creo.......


El problema es que no hay primera y segunada marca. La varilla es toda naranja y en la punta en aprox 2 cm esta llena de rayitas negras

#4 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 14 diciembre 2007 - 10:03:19

El problema es que no hay primera y segunada marca. La varilla es toda naranja y en la punta en aprox 2 cm esta llena de rayitas negras


a pues no se, de todas formas sera.. la primera rallita de abajo del todo el minimo, y la ultima rallita de arriba el maximo, vamos digo yo
pero espera haber si te confirma alguien que yo no te lo aseguro

#5 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 diciembre 2007 - 10:19:06

Pues en el S2000 esta clarito


un saludo

#6 MADVAL

MADVAL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 14 diciembre 2007 - 10:33:51

Pues en el S2000 esta clarito


un saludo


Pues en el CRV no está tan clarito

#7 Rcams

Rcams

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV LUXURY i-CTDi

Escrito 14 diciembre 2007 - 11:00:53

Pues en el CRV no está tan clarito




Hola MADVAL, has mirado en el manual ?, supongo que no claro, te lo indica en la pag. 337, ahí tienes el gráfico.

Un saludo.


#8 MADVAL

MADVAL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 14 diciembre 2007 - 11:04:56

Hola MADVAL, has mirado en el manual ?, supongo que no claro, te lo indica en la pag. 337, ahí tienes el gráfico.

Un saludo.


Gracias por tu respuesta. Por supuesto que lo que comentas es lo más lógico. Mirar el manual.

El problema es que de momento no soy capaz de saber donde narices tengo el manual. Hemos hecho algunos cambios en la vivienda y seguro que lo guarde también que de momento no se sido capaz de encontrarlo.

Si alguien me puede decir que pone en esa página 337 con respecto a mirar y comprobar el nivel del aceite se lo agradecería.

#9 Rcams

Rcams

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV LUXURY i-CTDi

Escrito 14 diciembre 2007 - 11:39:24

Gracias por tu respuesta. Por supuesto que lo que comentas es lo más lógico. Mirar el manual.

El problema es que de momento no soy capaz de saber donde narices tengo el manual. Hemos hecho algunos cambios en la vivienda y seguro que lo guarde también que de momento no se sido capaz de encontrarlo.

Si alguien me puede decir que pone en esa página 337 con respecto a mirar y comprobar el nivel del aceite se lo agradecería.



Bueno, pues no te preocupes, me he acercado al coche y te escaneo la página.

Ahh, cuando lo encuentres el manual, no olvides dejarlo dentro del coche, te podrá sacar de alguna duda en lo momentos menos esperados.

UN saludo.

Archivos adjuntos



#10 MADVAL

MADVAL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 14 diciembre 2007 - 12:27:38

Bueno, pues no te preocupes, me he acercado al coche y te escaneo la página.

Ahh, cuando lo encuentres el manual, no olvides dejarlo dentro del coche, te podrá sacar de alguna duda en lo momentos menos esperados.

UN saludo.


Muchísimas gracias por tu colaboración. Te hare caso, llevas razón.

Saludos

#11 'Fiona'

'Fiona'
  • Guests

Escrito 15 diciembre 2007 - 00:24:52

Hola.
Soy nueva en el foro y estoy esperando mi cr-v para mediados de enero,mientras, voy leyendo en el foro para ir aprendiendo, aunque se me ponen los dientes largos....tendria q tener el coche para mediados de noviembre,pero eso es otra historia.
Sobre el nivel de aceite,Un amigo que tiene el cr-v modelo anterior me dice, que sobre todo no deje de vigilar el nivel del aceite,puesto que baja mucho y hay que ir añadiendo, podeis contarme si es así, o sucede solo a los modelos anteriores?.
Muchas gracias .

#12 IVANCRV

IVANCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV 2.2 i-cdti Luxury (interior beige)

Escrito 15 diciembre 2007 - 10:40:09

Buenas Fiona,
yo tengo el Luxury modelo 2007 y en los 17.000 que llevo le he tenido que rellenar 3 veces el nivel de aceite (casi un litro por cada vez).
La explicación del Conce, que el sensor que hace que se encienda el "chivato" es muy sensible y en cuanto baja el nivel se enciende.
Mi opinión, que consume más aceite de lo habitual. No se si es sólo el mio o es en general, pero a mi me esta pasando.
En la revisión de los 20.000 lo hablare clarito con el jefe de taller.
Por lo demás (excepto temas como lo dura que entran la segunda y la tercera, y alguna otra cosilla a mejorar) el coche es una pasada. Yo venia de un X3 2.0d y me quedo con el CRV. Eso si, el X3 lo pille pelado de extras por falta de presupuesto.
En cuanto a conducción, estabilidad, motor, etc...., muy pero que muy similares (algo mejor el X3), pero como coche en general, sin dudad el CRV mucho pero que mucho mejor. Claro que estoy hablando de PVP similares, Claro si al X3 lo cargas hasta las cejas de extras pues igual casi mejor, pero entonces el coche en vez ce 36.000 (CRV) te pasa a costar 56.000.

Un saludo y espera con paciencia que merece la pena.

#13 'Fiona'

'Fiona'
  • Guests

Escrito 15 diciembre 2007 - 22:43:48

Gracias Ivancrv.
Es mucho el aceite que comentas que has rellenado,por suerte si esta el "piloto" indicativo..no se me podra pasar, no soy de las que miren mucho el motor, para eso siempre lo he llevado al conce ,cuando las revisiones, en fin, si solo eres tu el que por ahora ha contestado, tal vez, no sea un problema generalizado,pero ya te digo este amigo que lo tiene como hace 4 años me hizo mucho hincanpie en esto, que les pasaba a los cr-v.
Yo por mi parte no tengo duda en el modelo ,me encanta desde que vi el anuncio en Tv hace mucho, hasta que este Septiembre me dicidi en encargarlo, mi modelo es igual que el tuyo el Luxury,pero con piel negra,eso si, lo espero ya con mucha inpaciencia.... pero ya solo queda un mes +/-.
Saludos

#14 Andres001

Andres001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:Al sur
  • Coche:CRV Elegance AUT

Escrito 16 diciembre 2007 - 01:02:18

Gracias Ivancrv.
Es mucho el aceite que comentas que has rellenado,por suerte si esta el "piloto" indicativo..no se me podra pasar, no soy de las que miren mucho el motor, para eso siempre lo he llevado al conce ,cuando las revisiones, en fin, si solo eres tu el que por ahora ha contestado, tal vez, no sea un problema generalizado,pero ya te digo este amigo que lo tiene como hace 4 años me hizo mucho hincanpie en esto, que les pasaba a los cr-v.
Yo por mi parte no tengo duda en el modelo ,me encanta desde que vi el anuncio en Tv hace mucho, hasta que este Septiembre me dicidi en encargarlo, mi modelo es igual que el tuyo el Luxury,pero con piel negra,eso si, lo espero ya con mucha inpaciencia.... pero ya solo queda un mes +/-.
Saludos


Pues no te preocupes por lo de tu amigo... hace 4 años tu motor sólo estaba en la cabeza de los ingenieros de Honda.

Saludos. ;)

#15 'Fiona'

'Fiona'
  • Guests

Escrito 17 diciembre 2007 - 00:29:41

Gracias Andres001.
Entiendo pues que los motores han evolucionado y mejorado y el problemilla del aceite estara superado.
La verdad me quedo mas tranquila. :+:
Saludos.

#16 baliya

baliya

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Nsx '95, Crv 2011, Crx vti '93

Escrito 17 diciembre 2007 - 01:09:45

Pues no te preocupes por lo de tu amigo... hace 4 años tu motor sólo estaba en la cabeza de los ingenieros de Honda.

Saludos. ;)

Si no recuerdo mal, el anterior crv ya montaba el ictdi de Honda.
Lo del aceite resulta que es muy fino (5W40) y se lo traga. Si le metieran un 10w40 consumiria menos aceite, pero con una lubricación menos buena. El caso es que tragan algo de aceite, cuanto más gas obviamente más tragan, por lo que no debeis descuidar el nivel. Yo le doy bastante zapato al mío, vamos que no se cala, y se bebe algo menos de un litro a los 3.500. No olvideis controlarlo y si acaso comprad una botellita de aceite Esso o Mobil1 5w40 para evitar acudir al concesionario para eventuales rellenos. Salu2

#17 Andres001

Andres001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:Al sur
  • Coche:CRV Elegance AUT

Escrito 17 diciembre 2007 - 02:10:10

Si no recuerdo mal, el anterior crv ya montaba el ictdi de Honda.
Lo del aceite resulta que es muy fino (5W40) y se lo traga. Si le metieran un 10w40 consumiria menos aceite, pero con una lubricación menos buena. El caso es que tragan algo de aceite, cuanto más gas obviamente más tragan, por lo que no debeis descuidar el nivel. Yo le doy bastante zapato al mío, vamos que no se cala, y se bebe algo menos de un litro a los 3.500. No olvideis controlarlo y si acaso comprad una botellita de aceite Esso o Mobil1 5w40 para evitar acudir al concesionario para eventuales rellenos. Salu2


Fue lanzado en primavera de 2004 y motor del año en 2005, si no recuerdo mal. Saludos.

#18 'carlosgb1963'

'carlosgb1963'
  • Guests

Escrito 21 diciembre 2007 - 23:47:02

Bueno, pues no te preocupes, me he acercado al coche y te escaneo la página.

Ahh, cuando lo encuentres el manual, no olvides dejarlo dentro del coche, te podrá sacar de alguna duda en lo momentos menos esperados.

UN saludo.



Chicos,

En la varilla naranja hay una zona rugosa a rombos muy pequeñitos. Donde empieza por abajo es el mínimo y donde acaba por arriba (luego continúa lisa) es el máximo.
Confirmado por el recepcinista de Ibertecno en BCN.

Lo difícil es distinguir tu nivel de aceite cuando es nuevo, pues está tan limpio que parece que el carter esté seco.

#19 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 15 marzo 2016 - 16:41:19

Refloto este hilo taaaan antiguo.

 

El finde haciendo cosas en el coche, me dió por revisar el nivel de aceite, soy algo dejao...desde diciembre que lo compré no lo había mirado nunca. El caso es que la varilla esa naranja, tiene abajo una zona mas plana y con rombos/rallas cruzadas. La parte de abajo el minimo y la parte de arriab el máximo, todo claro.

 

El caso es que meto la varilla, y la saco, y no soy capaz de distinguir bien el aceite sobre esa varilla. El aceite se cambio cuando lo compré, y se han hecho pocos kms, vamos que esta muy limpio, y apenas se distingue. Estoy acostumbrado a varillas metalicas, donde se ve claramente.

 

No os paso a vosotros que con aceite limpio no se ve en la varilla bien?? es que practicamente no ves si hay aceite o no en la varilla si no fuera porque al limpiarlo con un papel se mancha

 

 

Gracias



#20 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 15 marzo 2016 - 21:24:37

El mio es diésel con dos marcas. Precisamente ayer me cambiaron el aceite y está por encima del máximo unos 3-4mm. Tiene alguna repercusión?
Gracias




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos