Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Publicaciones con Preludes de todas las gen


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 14 December 2007 - 09:55:58

En esta web sale en qué revistas y meses han salido reportajes de los diferentes Preludes. Supongo que si se busca por el Emule o así con el nombre de la revista y la fecha se puede conseguir algo, digo yo :roll:

Web
http://www.absolutep...om/inprint.html

Bueno, a ponerse manos a la obra :+:

Editado por Terminieto, 20 December 2007 - 10:04:39.


#2 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 20 December 2007 - 09:38:02

Reportaje de la época
http://www.elmundo.e...MV002honda.html

HONDA PRELUDE. La quinta generación de este coupé mantiene el alto contenido tecnológico que siempre ha caracterizado al fabricante japonés. Al conocido sistema de dirección electrónica a las cuatro ruedas, el nuevo Prelude añade como innovación un cambio de marchas semiautomático. Lejos de arriesgar en su diseño, Honda ha preferido camuflar estos avances bajo una carrocería de aspecto más conservador con el fin de acercarlo a un mayor número de posibles clientes


Imagen Enviada
Técnica avanzada con estilo clásico
________________________________________________________
ALEJANDRO MOÑIZ

Si hace pocos años los fabricantes japoneses enarbolaban la bandera del diseño en sus últimos modelos, esta tendencia se ha invertido y son ahora las marcas europeas las que apuestan por unas carrocerías de formas menos usuales. Un claro ejemplo de este cambio de mentalidad es el Honda Prelude, coupé que ha perdido originalidad respecto a su predecesor convirtiéndose, desde el punto de vista estético, en un vehículo más convencional.
Bajo una apariencia clásica, sólo rota en su parte delantera por los característicos faros, la quinta generación del Prelude esconde un sinfín de avances tecnológicos, entre los que destacan su dirección electrónica a las cuatro ruedas y el cambio de marchas semiautomático, únicos en su categoría.

Imagen Enviada
Los faros son la unica licencia, en cuanto a diseño, en el nuevo Honda Prelude

La ausencia de tirones al pasar de una velocidad a otra es una de las virtudes de este cambio, aunque el hecho de contar sólo con cuatro marchas condiciona su agrado de utilización. Dado su carácter deportivo, permite que el motor suba de vueltas hasta el corte de inyección, pero un mecanismo de protección impide realizar reducciones si con ellas el propulsor llega a la zona roja del cuentavueltas.

Buen rendimiento.

Las prestaciones obtenidas son inferiores a las que se conseguían con el anterior Prelude manual, en parte por el enorme salto existente entre marchas. Esta impresión se corrobora al comprobar que las recuperaciones son mejores con el cambio en posición automática.

El motor de este Prelude sigue siendo un prodigio. Ofrece un rendimiento intachable desde bajas revoluciones, pero quienes deseen unas prestaciones más enérgicas sólo tienen que superar las 5.000 vueltas. Entonces, este propulsor cobra nueva vida por la entrada en funcionamiento de la segunda fase de su sistema de distribución variable. Además de apreciarse en el velocímetro, el sonido grave del motor alertará al conductor de que, vertiginosamente, se acerca a la zona alta del cuentarrevoluciones.

La combinación del sofisticado sistema de dirección a las cuatro ruedas con la elaborada suspensión garantiza un elevado nivel de seguridad activa y otorga a este coupé un destacable comportamiento rutero. Sin apenas balanceo de la carrocería y merced a su buena agilidad, se puede circular por carreteras sinuosas a buen ritmo sin esfuerzo alguno. No obstante, si el pavimento está degradado o en mal estado conviene prestar atención, ya que las ruedas delanteras tienden a leer cualquier irregularidad y la dureza de la amortiguación propicia algún que otro rebote.

Por lo que respecta a su interior, los asientos delanteros recogen bien el cuerpo y tienen la firmeza suficiente para no provocar cansancio. La postura de conducción es idónea gracias a los múltiples reglajes del volante y el asiento. El confort de marcha se ve penalizado por el nivel sonoro que causan la rodadura y la mecánica.
En su diseño, el salpicadero, que ofrece la instrumentación justa, resulta demasiado clásico y la decoración un tanto triste a pesar de ciertas inserciones de madera. La buena ubicación de todos los mandos, junto con la calidad de terminación y el generoso equipamiento de serie, que incluye aire acondicionado y doble airbag entre otros elementos, compensan en parte esta impresión.


Frente a la competencia


El Honda Prelude es el único coupé de este segmento que ofrece la dirección electrónica a las cuatro ruedas y un cambio semiautomático. Su precio de venta lo sitúa como una de las opciones más caras.

  • Alfa Romeo GTV.
    En comportamiento está al nivel del Prelude gracias a su elaborada suspensión trasera. El habitáculo ofrece menos espacio detrás, mientras que su maletero es prácticamente simbólico. Su atractivo diseño y la suavidad y progresividad del motor de seis cilindros juegan a su favor. En cuanto a su precio, es el más elevado de esta categoría (6.419.000 pesetas).
  • Fiat Coupé.
    Con un diseño más original, ofrece un habitáculo bastante más espacioso con un maletero de similares dimensiones. Pero además cuesta 12.000 pesetas menos que el Honda y la mayor potencia de su propulsor turbo de cinco cilindros le autoriza unas prestaciones muy superiores. En estabilidad está a la altura del Prelude, pero le aventaja en capacidad de frenado.
  • Ford Probe.
    Su planteamiento es menos deportivo, dado que en su comportamiento prima más el confort de marcha. Por otro lado, su motor de seis cilindros es un prodigio de suavidad. Ofrece un completo equipamiento y su precio de venta, 4.640.000 pesetas, le sitúa como una de las alternativas más interesantes.
  • Nissan 200 SX.
    El motor turbo y la tracción trasera le confieren un marcado carácter deportivo. Un poco más amplio interiormente, salvo en el maletero, está bien equipado y su comportamiento es intachable. Cuesta 4.782.000 pesetas.
  • Opel Calibra.
    Las bondades de su mecánica de seis cilindros no se ven acompañadas por un bastidor que es inferior al del Prelude. A cambio, ofrece el habitáculo más espacioso de la categoría y el precio más competitivo, 4.439.000 pesetas.
  • Rover 220 Coupé.
    El impresionante rendimiento de su motor turbo se paga en un consumo elevado mientras que en comportamiento se sitúa por debajo del Honda. Ligeramente más amplio, su diseño acusa el paso de los años. Su precio es de 4.712.000 pesetas.
  • Toyota Celica.
    Con un precio muy atractivo (4.581.000 pesetas), tiene una estabilidad a la altura del Prelude. Su habitáculo, de similares dimensiones, no dispone de airbag para el acompañante. Su mecánica de 16 válvulas peca de una clara falta de elasticidad en bajas revoluciones


Editado por Terminieto, 20 December 2007 - 09:42:33.


#3 Phase

Phase

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 246 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.0i

Escrito 20 December 2007 - 10:35:20

Muy buena Terminieto!

#4 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 20 December 2007 - 11:32:32

Aquí lo ponen un poquillo justo :oops:

http://consumerguide...a-prelude-1.htm

Our road test for this generation Honda Prelude includes a full evaluation from the inside out. We've evaluated every aspect of the Honda Prelude and highlighted the vehicle's performance with pros and cons. Use our comprehensive road test ratings to decide if this generation Honda Prelude is right for you.

Pros
  • Acceleration
  • Steering/handling
  • Build quality

Cons
  • Rear-seat room
  • Cargo room

Consumer Guide® Road-Test Evaluation
This Prelude rides more softly and muffles the VTEC engine better than the old one did, so it doesn't feel--or sound--as sporty this time around. On the other hand, the new Prelude drives more securely through turns and over lumpy surfaces. There's also a satisfying exhaust note when the engine revs high--which it definitely likes to do. The ride is reasonably supple for a sports coupé, though uneven surfaces induce notable jiggle. Engine, wind, and road noise are low while cruising, but "tire slap" might be heard even in around-town driving. Acceleration is lively with either transmission. Our test Preludes accelerated from 0-60 mph in 8.5 seconds with SportShift, and a swifter-yet 7.6 seconds with the 5-speed manual gearbox in an SH. While the you-do-it SportShift gear changes are crisp and immediate, high-rpm downshifts usually occur with a jerky lunge. On the plus side, SportShift's manual-shift capability gives the driver helpful control over engine speeds. Prelude's 5-speed is a slick-shifting, sheer delight, mating masterfully to smooth and easy clutch action. An SH averaged only 19.4 mpg, though a base car with automatic got a more appealing 23.2 mpg. Premium fuel is mandatory either way. The current Prelude is not usefully bigger in size. A longer wheelbase adds some rear foot room, but no more functional backseat space than in prior Preludes. Therefore, the rear seat is again best used to carry children or parcels--though it's no worse than most rivals. Visibility is uncluttered all around. The new dashboard features simple, logically grouped analog gauges.

Value for the Money
New styling gave this Prelude an airier cabin than before, and the base model has been better equipped than its predecessor. Workmanship is pleasing, but the interior decor is closer to economy-car basic than to suave sports machine. Still, energetic performance on the road can help make a Prelude appealing.

Honda Prelude SH w/5-speed Rating
Performance 7
Fuel Economy 4
Ride Quality 3
Steering/Handling/Braking 8
Quietness 3
Controls/Materials 6
Interior Room 4
Room/Comfort (rear) 2
Cargo Capacity 2
Value within Class 6

Total: 45

Each vehicle report contains one rating chart for representative model. Consumer Guide® rates in ten key areas: Performance, Fuel Economy, Ride Comfort, Steering and Handling, Interior Noise, Controls and Materials, Driver Room, Passenger Room, Cargo Capacity, and Insurance Costs. These ratings compare the particular vehicle rated to ALL other vehicles, not a vehicle's standing in a particular class. In the ratings table, "1" is the lowest rating and "10" is the highest rating.

Editado por Terminieto, 20 December 2007 - 11:33:36.


#5 Phase

Phase

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 246 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.0i

Escrito 20 December 2007 - 12:23:47

Bahhhhh... El que ha escrito ese último artículo no debía de saber mucho, seguro que ni lo ha conducido. No sabe lo especial que es el Prelude!!!!! Jejejeje!

#6 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2,894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 20 December 2007 - 21:57:02

jo maxo koxe de ricos madre mia 5 kilos de las antiguas pesetas jeje mola muxo el articulo os lo aveis currado muxo gracias un saludooooo :+: feliz navidad




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos