4WS
#1 'Borraresteperfilporfa'
Escrito 16 diciembre 2007 - 21:46:01
#2
Escrito 16 diciembre 2007 - 22:36:49
o por el precio de todo ese "invento" ponerle al tuyo un diferencial , unas suspensiones y alguna cosa mas!! y lo notarias mas q el 4WS
#3
Escrito 16 diciembre 2007 - 22:42:22
#4 'Borraresteperfilporfa'
Escrito 16 diciembre 2007 - 22:53:37
yo jamas adaptaria un 4ws a un coche, es algo complicado y te juegas mucho en ello, es una direcion mas y algo muy importante que un error te podria salir caro en una curva, esas cosas no deven de adaptarse desde mi punto de vista, un saludo
jaja, sabia q m tachariais x loco, xo bueno, era en plan curiosidad, mas q nada... aunq si m hubieseis dado esperanzas... jejeje
#5
Escrito 16 diciembre 2007 - 22:57:34
#6
Escrito 17 diciembre 2007 - 00:02:26
lo malo es la pasta q te vas a gastar , es un poco tirar el dinero , y eso si conoces algun mecanico/electricista capaz de hacerlo...
como te dije antes , pillate un lude y así ya tienes 2 hondas!!
#7
Escrito 17 diciembre 2007 - 00:57:32
#8 'Borraresteperfilporfa'
Escrito 24 diciembre 2007 - 23:31:08
si te animas , desde luego hablarian de ti hasta en los foros americanos
lo malo es la pasta q te vas a gastar , es un poco tirar el dinero , y eso si conoces algun mecanico/electricista capaz de hacerlo...
como te dije antes , pillate un lude y así ya tienes 2 hondas!!
pues precisamente trabajo cn unos 6 mecanicos, ya q curro en la Ford d Reus, jajaja la mano d obra m saldria gratis, así q solo m costarian los materiales y los kebraderos d cabeza, así q m gustaría saber si alguien se kebro ya la cabeza y m ahorro algo mas, jejeje xo veo q no..
cuestion d observar bien todo el mecanismo x debajo y si las cogidas son similares y desmontar d un coche y montar en el otro... no staria mal q m conociesen en los foros americanos, aunq no sabria lo q dicen d mi xq no ablo ingles, ustedes m lo traducis,ok? jajaja
#9
Escrito 26 diciembre 2007 - 01:02:08
yo si quieres el eje trasero del lude se de un chaval q lo vende aqui , cuando quieras me dices y lo miramos sois una buen tropa de mecanicos , y con tiempo y paciencia pues siempre puede salir algo bueno de ahipues precisamente trabajo cn unos 6 mecanicos, ya q curro en la Ford d Reus, jajaja la mano d obra m saldria gratis, así q solo m costarian los materiales y los kebraderos d cabeza, así q m gustaría saber si alguien se kebro ya la cabeza y m ahorro algo mas, jejeje xo veo q no..
cuestion d observar bien todo el mecanismo x debajo y si las cogidas son similares y desmontar d un coche y montar en el otro... no staria mal q m conociesen en los foros americanos, aunq no sabria lo q dicen d mi xq no ablo ingles, ustedes m lo traducis,ok? jajaja
yo tampoco se ingles , pero q aprendan ellos el español!!
#10
Escrito 26 diciembre 2007 - 01:07:02
#11
Escrito 26 diciembre 2007 - 03:31:29
si te soy sincero , veo los 2 sistemas de 4WS (tanto el hyper , como el mecanico del 3ª) super complicados , aunque mis nociones de mecanica tampoco son de nivel muy alto...Me imagino que a la hora de adaptar deberia sermas facil el de un lude 3º gen. que es mecanico.
#12
Escrito 26 diciembre 2007 - 08:56:54
Un lude tiene un chasis y una configuración pensada específicamente para ese tren trasero direccional.
Otro coche de tracción delantera, como un civic coupé, está pensado para que el tren trasero tienda a deslizarse un poco y ganar agilidad.
Si le metes un tren direccional, a saber. Igual inviertes mucho tiempo y dinero y luego resulta que no puedes coger ni una curva por abierta que sea sin que se te cruce el coche... o peor.
Sin hablar del aumento de peso.
Además, los trenes traseros direccionales están muy bien y ayudan mucho al paso por curva y a la estabilidad en esta, pero como conduzcas con una tecnica muy mala o abuses de confianza en el, puede vovlerse en tu contra en forma de sobrevirajes que pueden ser difíciles de controlar.
Lo he vivido en mis carnes y si sabes de que va el tema, la dirección atrás es una gozada, pero como vayas lijado sin saber que llevas entre manos...
Experimentos con gaseosa.
Gástate el dinero en otras cosas.
Por lo que te gastarias en hacer eso, te dejas un coupé impresionante.
Suspensión, catalización, llantas, frenos, admisión, escape, culata, válvulas, repro... la lista es interminable.
#13
Escrito 29 diciembre 2007 - 21:59:38
en el tren trasero del Prelude 4ws hay un cilindro con la botella anclada al chasis y el vástago a una biela que va unida a su vez a las 2 manguetas de las ruedas traseras.
Por supuesto que ese cilindro t trabaja a una carrera determinada en cada momento que tiene que ir perfectamente sincronizado con el tren delantero.No sé como lo hará...me imganino que de la bomba de la direccion habrá una salida al cilindro....y supongo que algo de electronica también habra por medio...pero desconozco su funcionamiento.
Yo te animo ha que lo hagas pero sobretodo para configurar el sistema y que los giros de las ruedas delanteras y traseras estén perfectamente acompasados,eso es trabajo de ingeniero de escuderia....porque entre otras cosas tendrias que tener en cuenta batalla de tu coche y el ancho de vias....Piensa que tienes que hacerlo bien si no te quieres llevar sustos en los giros.
No creo que puedas aprovechar casi nada del prelude,tendras que rediseñar todos los elementos,incluido el cilindro....y luego que te lo pongan a punto y esto parte de mucha teoria....pero no lo veo imposible...poniendo bastantes € eso sí....luego creas tu patente y seguro que más de uno te compra el kit....Interesante sin duda si nlo consigues hacer bien...
un saludo
#14
Escrito 29 diciembre 2007 - 22:08:55
#15
Escrito 29 diciembre 2007 - 22:18:11
funcionamiento active drive renault
Este debe de ser diferente al que montaba el prelude,no obstante para que te hagas una idea de la complejidad del sistema.
sludos.
#16
Escrito 30 diciembre 2007 - 00:48:07
No se si el Prelude también es capaz de hacer girar las ruedas traseras en el mismo sentido que las delanteras a partir de una velocidad determinada.
#17
Escrito 30 diciembre 2007 - 01:04:08
helou!No parece estar mal el sistema del Laguna.
No se si el Prelude también es capaz de hacer girar las ruedas traseras en el mismo sentido que las delanteras a partir de una velocidad determinada.
si q giran en el mismo sentido , por lo menos en el 4ªgen (q lleva 4WS electronico como el laguna) osea , a partir de 30km/h giran en el mismo sentido , hasta esa velocidad giran en el sentido contrario
en las generaciones anteriores (4WS mecanico) no se bien del todo como va , seguro q el poseedor de alguno te lo explica mejor
buen año!!!
#18 'Borraresteperfilporfa'
Escrito 03 enero 2008 - 14:48:45
como sabeis el nuevo Laguna monta un sistema con direccion a las 4 ruedas pero por lo que veo es totalmente electrico:
funcionamiento active drive renault
Este debe de ser diferente al que montaba el prelude,no obstante para que te hagas una idea de la complejidad del sistema.
sludos.
no os recuerda el frontal del nuevo laguna al frontal del prelude 5ª también?? entre el laguna y el c4 cn el rex, parece q se les an acabao las ideas de diseño...
#19
Escrito 03 enero 2008 - 17:38:08
1º me alegra ver los animos que le dais al chaval para hacer realidad un proyecto OLE OLE y OLE! así es como se supera el nivel de performans en españa....................... en fin! puede ser una locura puede ser un gasto de dinero altisimo puede ser lo que querais! pero al primero que se le ocurrio meter un K20 en un EG o en un EK seguro que le dijeron lo mismo y mira ahora que esta todo el munto queriendo tener eso..........
voy a explicar varias cosas... muchos de los que habeis dicho "estas loco" "no agas eso" seguro que no sabeos ni como funciona el 4WS de un prelude 3º....... así que primero mirar eso y luego os replanteais eso.....
2º para adapatar el 4WS te pondria toda la lista de lo que necesitas pero seria un no parar...... si quieres hacerlo lo mas "facil" sera que de un siniestro que haya en desguace o de algun forero etc etc..... le piyes lo que es el suelo del coche desde el subchasis delantero hasta el trasero y agas un "kita y pon" vas a tener que adapatar y cortar chasis pero se puede hacer.... una vez tengas eso que es lo mas complocado el resto es pasar cableado..... y eso no es dificil.
un consejo si fuese yo le meteria el puente trasero del prelude con lso bujes 4x100 va a ser mas facil que adapatar tu puente para el 4WS
3º y último no os tomeis a mal el empezar pero esk sincermaente me revienta esos animos que dai ala gente muchas veces sin saber si quiera de lo que se esta ablando.... si no hubiese "locos" no existirian la mitad de las cosas que existen......
un saludo y perdonar!
#20 'Borraresteperfilporfa'
Escrito 12 abril 2008 - 12:03:08
hola! sobre este tema me gustaría decir varias cosas:
1º me alegra ver los animos que le dais al chaval para hacer realidad un proyecto OLE OLE y OLE! así es como se supera el nivel de performans en españa....................... en fin! puede ser una locura puede ser un gasto de dinero altisimo puede ser lo que querais! pero al primero que se le ocurrio meter un K20 en un EG o en un EK seguro que le dijeron lo mismo y mira ahora que esta todo el munto queriendo tener eso..........
voy a explicar varias cosas... muchos de los que habeis dicho "estas loco" "no agas eso" seguro que no sabeos ni como funciona el 4WS de un prelude 3º....... así que primero mirar eso y luego os replanteais eso.....
2º para adapatar el 4WS te pondria toda la lista de lo que necesitas pero seria un no parar...... si quieres hacerlo lo mas "facil" sera que de un siniestro que haya en desguace o de algun forero etc etc..... le piyes lo que es el suelo del coche desde el subchasis delantero hasta el trasero y agas un "kita y pon" vas a tener que adapatar y cortar chasis pero se puede hacer.... una vez tengas eso que es lo mas complocado el resto es pasar cableado..... y eso no es dificil.
un consejo si fuese yo le meteria el puente trasero del prelude con lso bujes 4x100 va a ser mas facil que adapatar tu puente para el 4WS
3º y último no os tomeis a mal el empezar pero esk sincermaente me revienta esos animos que dai ala gente muchas veces sin saber si quiera de lo que se esta ablando.... si no hubiese "locos" no existirian la mitad de las cosas que existen......
un saludo y perdonar!
bueno tio, gracias x darme animos. la verdad q eso d q es complicao, ya m lo imagino. el tren trasero, sin ver un prelude x debajo, seguro q tengo q cambiarlo, xo keria saber si las cogidas d los brazos d suspension traseros diferencian muxo del coupé. si alguien tiene un prelude y se anima a q subamos los 2 coches a un elevador para comprovar diferencias e ir aciendome a la idea del trabajo, se lo agradezco. eso m ayudara a terminar d animarme a intentarlo o m animará a dejarlo x imposible, xo x lo menos sabre lo q ay.. gracias
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