Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

4WS


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 'Borraresteperfilporfa'

'Borraresteperfilporfa'
  • Guests

Escrito 16 diciembre 2007 - 21:46:01

hola a todos, m gustaría saber si alguien d ustedes tenia un prelude sin 4WS y se lo a adaptado, si a sido facil o no y si se podria adaptar a un civic coupé d 5ª gen. puede q fuese el primero,no? gracias a todos

#2 Dave_sensei

Dave_sensei

    =_=*

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Coche:Touge machine! xDD

Escrito 16 diciembre 2007 - 22:36:49

wenas tio , si quieres un buen consejo , olvida eso de adaptar el 4WS , nunca vi noticias de alguien q lo haya hecho , pero si lo consiguio ten por seguro q le dió bastante trabajo y gasto economico , sale mucho mas a cuenta comprar un prelude enterito :lol:

o por el precio de todo ese "invento" ponerle al tuyo un diferencial , unas suspensiones y alguna cosa mas!! y lo notarias mas q el 4WS

#3 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 16 diciembre 2007 - 22:42:22

yo jamas adaptaria un 4ws a un coche, es algo complicado y te juegas mucho en ello, es una direcion mas y algo muy importante que un error te podria salir caro en una curva, esas cosas no deven de adaptarse desde mi punto de vista, un saludo

#4 'Borraresteperfilporfa'

'Borraresteperfilporfa'
  • Guests

Escrito 16 diciembre 2007 - 22:53:37

yo jamas adaptaria un 4ws a un coche, es algo complicado y te juegas mucho en ello, es una direcion mas y algo muy importante que un error te podria salir caro en una curva, esas cosas no deven de adaptarse desde mi punto de vista, un saludo



jaja, sabia q m tachariais x loco, xo bueno, era en plan curiosidad, mas q nada... aunq si m hubieseis dado esperanzas... jejeje

#5 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 16 diciembre 2007 - 22:57:34

De loco no!!!!!! un poquito jejej era broma, es algo complicado pero no se es para gustos

#6 Dave_sensei

Dave_sensei

    =_=*

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Coche:Touge machine! xDD

Escrito 17 diciembre 2007 - 00:02:26

si te animas , desde luego hablarian de ti hasta en los foros americanos :+:

lo malo es la pasta q te vas a gastar , es un poco tirar el dinero , y eso si conoces algun mecanico/electricista capaz de hacerlo...



como te dije antes , pillate un lude y así ya tienes 2 hondas!!

#7 jon_vti

jon_vti

    Asimo

  • Miembros
  • 1.141 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:AKI..
  • Coche:CIVIC COUPE EJ8, EK3 y 2 ruedas con muy mala baba

Escrito 17 diciembre 2007 - 00:57:32

No tamoooos lokosssssssssss k sabemos lo k kermosssssssssssssssssssssss

#8 'Borraresteperfilporfa'

'Borraresteperfilporfa'
  • Guests

Escrito 24 diciembre 2007 - 23:31:08

si te animas , desde luego hablarian de ti hasta en los foros americanos :+:

lo malo es la pasta q te vas a gastar , es un poco tirar el dinero , y eso si conoces algun mecanico/electricista capaz de hacerlo...



como te dije antes , pillate un lude y así ya tienes 2 hondas!!



pues precisamente trabajo cn unos 6 mecanicos, ya q curro en la Ford d Reus, jajaja la mano d obra m saldria gratis, así q solo m costarian los materiales y los kebraderos d cabeza, así q m gustaría saber si alguien se kebro ya la cabeza y m ahorro algo mas, jejeje xo veo q no..
cuestion d observar bien todo el mecanismo x debajo y si las cogidas son similares y desmontar d un coche y montar en el otro... no staria mal q m conociesen en los foros americanos, aunq no sabria lo q dicen d mi xq no ablo ingles, ustedes m lo traducis,ok? jajaja

#9 Dave_sensei

Dave_sensei

    =_=*

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Coche:Touge machine! xDD

Escrito 26 diciembre 2007 - 01:02:08

pues precisamente trabajo cn unos 6 mecanicos, ya q curro en la Ford d Reus, jajaja la mano d obra m saldria gratis, así q solo m costarian los materiales y los kebraderos d cabeza, así q m gustaría saber si alguien se kebro ya la cabeza y m ahorro algo mas, jejeje xo veo q no..
cuestion d observar bien todo el mecanismo x debajo y si las cogidas son similares y desmontar d un coche y montar en el otro... no staria mal q m conociesen en los foros americanos, aunq no sabria lo q dicen d mi xq no ablo ingles, ustedes m lo traducis,ok? jajaja

yo si quieres el eje trasero del lude se de un chaval q lo vende aqui , cuando quieras me dices y lo miramos :lol: sois una buen tropa de mecanicos , y con tiempo y paciencia pues siempre puede salir algo bueno de ahi

yo tampoco se ingles , pero q aprendan ellos el español!! :+:

#10 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 26 diciembre 2007 - 01:07:02

Me imagino que a la hora de adaptar deberia sermas facil el de un lude 3º gen. que es mecanico.

#11 Dave_sensei

Dave_sensei

    =_=*

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Coche:Touge machine! xDD

Escrito 26 diciembre 2007 - 03:31:29

Me imagino que a la hora de adaptar deberia sermas facil el de un lude 3º gen. que es mecanico.

si te soy sincero , veo los 2 sistemas de 4WS (tanto el hyper , como el mecanico del 3ª) super complicados , aunque mis nociones de mecanica tampoco son de nivel muy alto...

#12 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 26 diciembre 2007 - 08:56:54

No haria yo experimentos con eso.

Un lude tiene un chasis y una configuración pensada específicamente para ese tren trasero direccional.

Otro coche de tracción delantera, como un civic coupé, está pensado para que el tren trasero tienda a deslizarse un poco y ganar agilidad.

Si le metes un tren direccional, a saber. Igual inviertes mucho tiempo y dinero y luego resulta que no puedes coger ni una curva por abierta que sea sin que se te cruce el coche... o peor.
Sin hablar del aumento de peso.

Además, los trenes traseros direccionales están muy bien y ayudan mucho al paso por curva y a la estabilidad en esta, pero como conduzcas con una tecnica muy mala o abuses de confianza en el, puede vovlerse en tu contra en forma de sobrevirajes que pueden ser difíciles de controlar.
Lo he vivido en mis carnes y si sabes de que va el tema, la dirección atrás es una gozada, pero como vayas lijado sin saber que llevas entre manos...

Experimentos con gaseosa.

Gástate el dinero en otras cosas.

Por lo que te gastarias en hacer eso, te dejas un coupé impresionante.

Suspensión, catalización, llantas, frenos, admisión, escape, culata, válvulas, repro... la lista es interminable.

#13 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 29 diciembre 2007 - 21:59:38

BUfff....muy complicado creo yo:

en el tren trasero del Prelude 4ws hay un cilindro con la botella anclada al chasis y el vástago a una biela que va unida a su vez a las 2 manguetas de las ruedas traseras.

Por supuesto que ese cilindro t trabaja a una carrera determinada en cada momento que tiene que ir perfectamente sincronizado con el tren delantero.No sé como lo hará...me imganino que de la bomba de la direccion habrá una salida al cilindro....y supongo que algo de electronica también habra por medio...pero desconozco su funcionamiento.

Yo te animo ha que lo hagas pero sobretodo para configurar el sistema y que los giros de las ruedas delanteras y traseras estén perfectamente acompasados,eso es trabajo de ingeniero de escuderia....porque entre otras cosas tendrias que tener en cuenta batalla de tu coche y el ancho de vias....Piensa que tienes que hacerlo bien si no te quieres llevar sustos en los giros.

No creo que puedas aprovechar casi nada del prelude,tendras que rediseñar todos los elementos,incluido el cilindro....y luego que te lo pongan a punto y esto parte de mucha teoria....pero no lo veo imposible...poniendo bastantes € eso sí....luego creas tu patente y seguro que más de uno te compra el kit....Interesante sin duda si nlo consigues hacer bien...

un saludo :+:

#14 M@RcO$

M@RcO$

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Location:Segovia
  • Coche:Nissan 200sx s14a

Escrito 29 diciembre 2007 - 22:08:55

Yo lo veo una perdida de tiempo y dinero.

#15 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 29 diciembre 2007 - 22:18:11

como sabeis el nuevo Laguna monta un sistema con direccion a las 4 ruedas pero por lo que veo es totalmente electrico:

funcionamiento active drive renault

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Este debe de ser diferente al que montaba el prelude,no obstante para que te hagas una idea de la complejidad del sistema.

sludos.

#16 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 30 diciembre 2007 - 00:48:07

No parece estar mal el sistema del Laguna.

No se si el Prelude también es capaz de hacer girar las ruedas traseras en el mismo sentido que las delanteras a partir de una velocidad determinada.

#17 Dave_sensei

Dave_sensei

    =_=*

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Coche:Touge machine! xDD

Escrito 30 diciembre 2007 - 01:04:08

No parece estar mal el sistema del Laguna.

No se si el Prelude también es capaz de hacer girar las ruedas traseras en el mismo sentido que las delanteras a partir de una velocidad determinada.

helou!

si q giran en el mismo sentido , por lo menos en el 4ªgen (q lleva 4WS electronico como el laguna) osea , a partir de 30km/h giran en el mismo sentido , hasta esa velocidad giran en el sentido contrario

en las generaciones anteriores (4WS mecanico) no se bien del todo como va , seguro q el poseedor de alguno te lo explica mejor ;)


buen año!!!

#18 'Borraresteperfilporfa'

'Borraresteperfilporfa'
  • Guests

Escrito 03 enero 2008 - 14:48:45

como sabeis el nuevo Laguna monta un sistema con direccion a las 4 ruedas pero por lo que veo es totalmente electrico:

funcionamiento active drive renault

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Este debe de ser diferente al que montaba el prelude,no obstante para que te hagas una idea de la complejidad del sistema.

sludos.



no os recuerda el frontal del nuevo laguna al frontal del prelude 5ª también?? entre el laguna y el c4 cn el rex, parece q se les an acabao las ideas de diseño...

#19 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 03 enero 2008 - 17:38:08

hola! sobre este tema me gustaría decir varias cosas:

1º me alegra ver los animos que le dais al chaval para hacer realidad un proyecto OLE OLE y OLE! así es como se supera el nivel de performans en españa....................... en fin! puede ser una locura puede ser un gasto de dinero altisimo puede ser lo que querais! pero al primero que se le ocurrio meter un K20 en un EG o en un EK seguro que le dijeron lo mismo y mira ahora que esta todo el munto queriendo tener eso..........

voy a explicar varias cosas... muchos de los que habeis dicho "estas loco" "no agas eso" seguro que no sabeos ni como funciona el 4WS de un prelude 3º....... así que primero mirar eso y luego os replanteais eso.....


2º para adapatar el 4WS te pondria toda la lista de lo que necesitas pero seria un no parar...... si quieres hacerlo lo mas "facil" sera que de un siniestro que haya en desguace o de algun forero etc etc..... le piyes lo que es el suelo del coche desde el subchasis delantero hasta el trasero y agas un "kita y pon" vas a tener que adapatar y cortar chasis pero se puede hacer.... una vez tengas eso que es lo mas complocado el resto es pasar cableado..... y eso no es dificil.


un consejo si fuese yo le meteria el puente trasero del prelude con lso bujes 4x100 va a ser mas facil que adapatar tu puente para el 4WS




3º y último no os tomeis a mal el empezar pero esk sincermaente me revienta esos animos que dai ala gente muchas veces sin saber si quiera de lo que se esta ablando.... si no hubiese "locos" no existirian la mitad de las cosas que existen......





un saludo y perdonar!

#20 'Borraresteperfilporfa'

'Borraresteperfilporfa'
  • Guests

Escrito 12 abril 2008 - 12:03:08

hola! sobre este tema me gustaría decir varias cosas:

1º me alegra ver los animos que le dais al chaval para hacer realidad un proyecto OLE OLE y OLE! así es como se supera el nivel de performans en españa....................... en fin! puede ser una locura puede ser un gasto de dinero altisimo puede ser lo que querais! pero al primero que se le ocurrio meter un K20 en un EG o en un EK seguro que le dijeron lo mismo y mira ahora que esta todo el munto queriendo tener eso..........

voy a explicar varias cosas... muchos de los que habeis dicho "estas loco" "no agas eso" seguro que no sabeos ni como funciona el 4WS de un prelude 3º....... así que primero mirar eso y luego os replanteais eso.....


2º para adapatar el 4WS te pondria toda la lista de lo que necesitas pero seria un no parar...... si quieres hacerlo lo mas "facil" sera que de un siniestro que haya en desguace o de algun forero etc etc..... le piyes lo que es el suelo del coche desde el subchasis delantero hasta el trasero y agas un "kita y pon" vas a tener que adapatar y cortar chasis pero se puede hacer.... una vez tengas eso que es lo mas complocado el resto es pasar cableado..... y eso no es dificil.


un consejo si fuese yo le meteria el puente trasero del prelude con lso bujes 4x100 va a ser mas facil que adapatar tu puente para el 4WS




3º y último no os tomeis a mal el empezar pero esk sincermaente me revienta esos animos que dai ala gente muchas veces sin saber si quiera de lo que se esta ablando.... si no hubiese "locos" no existirian la mitad de las cosas que existen......





un saludo y perdonar!


bueno tio, gracias x darme animos. la verdad q eso d q es complicao, ya m lo imagino. el tren trasero, sin ver un prelude x debajo, seguro q tengo q cambiarlo, xo keria saber si las cogidas d los brazos d suspension traseros diferencian muxo del coupé. si alguien tiene un prelude y se anima a q subamos los 2 coches a un elevador para comprovar diferencias e ir aciendome a la idea del trabajo, se lo agradezco. eso m ayudara a terminar d animarme a intentarlo o m animará a dejarlo x imposible, xo x lo menos sabre lo q ay.. gracias




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos