PROBANDO UN ALFA 159 JTD(m)
Escrito 17 diciembre 2007 - 12:41:23
Lo he conducido en autovia sin pasarle de 140 km/H y la sensacion que me ha dado es que un kotxe con bastante aplomo tal vez transmita algo mas de seguridad que el nuestro ,parece que tiene la suspension un poquito mas dura que la nuestra tal vez porke calza una 215.
Pasando al interior ,ya sabeis como son los alfas con los detalles,esta cargado de esferas (una de ellas hasta mide la presion del turbo)y kuando se ilumina me parece bastante chulo.Los plastikos no me parecen de mala kalidad pero los del accord me parecen mejores y estan mejor acabados en el nuestro.
Pero hay que decir que la posicion de conduccion del accord es algo mejor en la del nuestro y en el sonido del motor no hay color.
He encontrado un fallo en el alfa y os parecera una chorrada pero para mi es algo importante,el parasol lo ajustas para que no te de el sol y el muy hjfhjfklf ... tiene muelle y se gira hacia la luna por lo que no te kita nada el sol (aparte el de pasajero tiene espejito pero para verte el puto grano tienes que hacer piruetas... porke pilla bastante mal.
No tiene reposabrazos y aparte esta version tapoko tenia velocidad de crucero.
Tengo una pekeña duda:
he conducido los dos a 130 km/h y el alfa tiene 6 marchas y este va ha 2250 rpm y sin embargo el mio va a casi 2500 a esta velocidad,komo es posible que el mio que tiene 300 c.c mas vaya mas revolucionado?
Se podria decir que el mio consumiria mas a la misma velocidad?
Alguno con algun accord con 6 marchas a kuantas vueltas os va a 130 km/h?
Perdonadme por el ladrillazo.
'MERLIN'
Escrito 17 diciembre 2007 - 13:25:57
un poco larga,si fuera algo más corta habría que cambiar menos en subidas y recuperaciones lo que beneficiría al consumo.El Toledo TDI de 140cv tiene
una sexta de 50Km/1000rpm por ejemplo y gasta más.Pero en una diferencia tan pequeña no se notará tanto,yo creo que influye la aerodinámica y el peso
sobre todo.A 2500rpm nuestro motor va en la zona de máximo par lo que beneficia alconsumo y a las recuperaciones,si fuese más largo se quedaría algo bajo de vueltas y sería más torpe y gastaría más.Slds.
Escrito 17 diciembre 2007 - 13:46:41
Un saludo.
Escrito 17 diciembre 2007 - 14:35:08
Antes de comprar compare el calamar con ese alfa, el mío es el executive, más barato aún así que el alfa y a parte de la ineptitud de la vendedora, me dío una sensación de desnudo practicamente, no tenía nada de los puntos que más valoro de nuestro coche. Hace ya año y pico y no te puedo comparar punto por punto.
Escrito 17 diciembre 2007 - 15:57:54
komo es posible que el mio que tiene 300 c.c mas vaya mas revolucionado?

Eso es por los desarrollos de la caja de cambios, hombre.
Te voy a poner un ejemplo muy claro pa que lo entiendas.
Imagina que vas a dar un paseo en bici con Induráin. Vais uno al lado del otro a 20 km/h, pero tu llevas puesto el piñón chico y él el grande, por lo que él pedalea muy rápido y tú muy despacio. Sin embargo los dos vais a la misma velocidad. ¿Me vas a decir que tú tienes más potencia en las piernas que él? Está claro que no. Induráin pedalea más rápido porque va en el piñón grande, no porque tenga menos fuerza.

Editado por S2000Granada, 17 diciembre 2007 - 16:19:57.
'MERLIN'
Escrito 17 diciembre 2007 - 17:17:51
Hola Freddy,el jacobo vá de lujo.5,8L arreándole y dejando atrás a un Lexus subiendo en 6ª(tiene una 6ª de 64 o así y se queda frito),como me conozco el percal....Estoy deacuerdo con Merlin, el escalonamiento del Jacobo de 6 velocidades es perfecto. Me gusta mucho mas que el mio con 5.
Un saludo.

Escrito 17 diciembre 2007 - 17:24:12
me cuesta creer que la calidad de los materiales italiana sea peor que la del jacobo
ironic mode OFF
Escrito 17 diciembre 2007 - 17:26:44

Lo que si discrepo es en lo de 5.8 lL/100km arreandole, sabes que no es verdad

Escrito 17 diciembre 2007 - 17:43:26
Yo he probado ambos motores y en ese aspecto al menos no hay color a favor del Accord.
Escrito 17 diciembre 2007 - 17:45:13
La verdad es que los alfa estan muy bien acabados, aunque me quedo con los del accord
En autopista llana a una velocidad mantenida de 150 no llegas a 6 litros.
Hombre, si empiezas a hacer el cabra pues gasta, claro, pero para lograr en una autopista una media de 9 litros hay que ir muy muy muy fuerte, prácticamente exprimir a tope el coche continuamente (hablo de circular por encima de 200 en varios tramos, subirle a más de 4000 vueltas con frecuencia, etc etc)
'MERLIN'
Escrito 17 diciembre 2007 - 18:28:01
140km/h de cruise y a veces más,pero no de autbahn,ojo con los radares.La verdad es que los alfa estan muy bien acabados, aunque me quedo con los del accord

Escrito 17 diciembre 2007 - 18:35:44

Escrito 17 diciembre 2007 - 19:11:42
'MERLIN'
Escrito 17 diciembre 2007 - 20:25:25
jejeje a esa velocidad si me creo esos consumos
Por la A4 no te puedes despistar con el acelerador compañero!!!El avensis me hacía 6,8L y últimamente 9L en el mismo recorrido.
Puedes rodar por encima de los 200kmh con este coche sin problemas en autopistas alemanas,pero el consumo es superior evidentemente.Siempre quePor la A4 no te puedes despistar con el acelerador compañero!!!El avensis me hacía 6,8L y últimamente 9L en el mismo recorrido.
se habla de consumo nos referimos a velocidades sin multa.Slds.
Escrito 17 diciembre 2007 - 22:24:01
Solo decir que no hay color, el Honda le gana en TODO por goleada.
La calidad de los interiores del Alfa deja mucho que desear, el diseño puede gustar o no (hoy mi jefe se ha subido y lo primero que me ha comentado es que es "hortera", a mi ni una cosa ni la otra, eso si la iluminación es bonita)
Tiene detalles chulos, pero nada que se salga de lo normal.
Destaca lo suave que funciona todo, dirección, freno, cambio etc etc
Es mucho menos deportivo que el accord, sobretodo el puesto de conducción.
De la mecanica ni hablamos, aunque tampo es comparable pues este es un 1.6 de 120cv, buenos bajos y medios pero muere en altas, aparte de tragar mucho aceite si le pisas.
Eso si, el sonido es muy muy bonito, me ha gustado, pero la fiabilidad del Honda queda muy muy por encima, al igual que el paso del tiempo, en el Alfa se hace notar más, no tiene la calidad de construcción de un Accord, incluso el Civic del 99 de mi madre aparenta mejor acabado.
Me ha dejado un buen sabor de boca, pero como he dicho, el accord es superior a él en TODO.
PD: Esto de cambiar tanto de coche es bueno, te haces un poco más imparcial e intentas verlo todo desde el centro y no desde una postura radical, aunque a veces te des cuenta de la calidad de X producto, en mi caso de Honda, la calidad de estos coches es sobresaliente.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos