Hola a todos,
Soy un nuevo usuario del foro que entra en busca de un poco de ayuda para poder cerrar la compra de un nuevo s2000. Estoy buscando ayuda al respecto en foros dado que en la casa me remiten a las recomendaciones del fabricante. Os cuento:
Quiero comprarme un nuevo s2000 que voy a utilizar diariamente, de casa a la oficina, zona norte de madrid. Por las mañanas llevo a mi hijo de 5 años al colegio y no quiero dejar de hacerlo por comprarme un s.
He preguntado en el concesionario de turno al respecto y me recomiendan no montar sillas de niños en el S. Yo le he preguntado por la posibilidad de desconectar el airbag de pasajero a lo que me responden que NO es posible. He visto que desde 2006 el modelo de s2000 americano incorpora un sensor que detecta el peso del pasajero y lo desactiva automáticamente, pero no es una funcionalidad que tenga el español. :-(
La pregunta/s es:
- ¿Alguien tiene experiencia similar? ¿Algún sistema de desconexión manual recomendable? ¿Fusible ?
- ¿Alguien sabe si el modelo 2008 dispondrá de esta función? En Honda no me responden al respecto, no tienen esa información aun.
Gracias de antemano.
W
Desconexión de airbag en el s2000 - ayuda futuro comprador
Comenzado por
'wix37'
, 18 diciembre 2007 12:20:07
3 respuestas en este tema
#1 'wix37'
Escrito 18 diciembre 2007 - 12:20:07
#2
Escrito 18 diciembre 2007 - 12:57:13
en el grand cherokee para hacer montaña desconectaba el airbag quitando el fisible, los mas apañados conectaban al fusible un interruptor pequeño..... así que ya sabes.
#3
Escrito 18 diciembre 2007 - 22:55:42
hombre... una solución rápida pero que a simple vista puede parecer un poco liosa (aunque no lo es) es, en el circuto del airbag, antes de la clavija poner en paralelo una resistencia igual a la que tiene el airbag, mediante un interruptor escoges si quieres que la corriente pase por el airbag o por la resitencia (existen interruptores que cambian el camino que sigue la intensidad de un hilo a otro, que son algo más complejos que un interruptor normal, pues la corriente no se puede cortar en ningún momento sino daría fallo).
Cuando quieras llevar a tu hijo pues pones el interruptor en posición "resistencia" y así el airbag se desconecta, no se detecta fallo pues la resistencia lo emula y tan traquilo; que tu niño se baja y ya quieres que funcione el airbag... pues cambias la posición del interrupto y listo.
No supone mucho dinero, y viene a ser el circuito que se emplea con las llaves que desconectan los airbag de acompañante en muchos coches, simplemente que en elos se utiliza la llave del coche (normalmente).
Un saludo.
P.D.: La instalación puedes hacerla tú mismo o sino en un taller eléctrico te la deberían hacr rápido (en lo que más tardarán es en saber cómo quitar el airbag, acceder a la zona y tal... ).
Cuando quieras llevar a tu hijo pues pones el interruptor en posición "resistencia" y así el airbag se desconecta, no se detecta fallo pues la resistencia lo emula y tan traquilo; que tu niño se baja y ya quieres que funcione el airbag... pues cambias la posición del interrupto y listo.
No supone mucho dinero, y viene a ser el circuito que se emplea con las llaves que desconectan los airbag de acompañante en muchos coches, simplemente que en elos se utiliza la llave del coche (normalmente).
Un saludo.
P.D.: La instalación puedes hacerla tú mismo o sino en un taller eléctrico te la deberían hacr rápido (en lo que más tardarán es en saber cómo quitar el airbag, acceder a la zona y tal... ).
#4
Escrito 19 diciembre 2007 - 13:16:02
Lo que dice Gass_85 es lo más recomendable/barato/"Rapido" eso sí, informate bien para que estes bastante seguro, todo es para evitar males mayores. Suerte!
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