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K20A2 vs Audi S3 225cv


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14 respuestas en este tema

#1 Cruiser

Cruiser

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 16 febrero 2005 - 14:03:25

Llevo una semana buscando tiempo para postear lo siguiente pero por motivos de curro no he podido hasta hoy. De todas maneras, os aseguro que os va a gusta.
Esto no fue un pique. Sencillamente la semana pasada un colega mío inauguró un concesionario Ford aquí, en Sant Celoni, y hicimos una cena seguida de una buena fiesta. Pues bien, resulta que uno de los colegas de mi colega se presentó con un S3 de los últimos, 225 cv y impresionante. Estuve hablando un rato con él durante el pica-pica y me comentó que le encantaban los hondas, que era una marca que deportivamente siempre le habían llamado la atención y que había leido maravillas sobre los Ctr. Yo por mi parte le dije que me encantaría subirme a un S3 ya que nunca había probado ninguno. Así que quedamos en que en cuanto acabase la inauguración y antes de la cena, haríamos un intercambio de trastos y daríamos una vueltilla. Lo bueno es que la inauguración acabó sobre las 9 y el concesionario en cuestión está ubicado en un polígono. Dicho y hecho. Dejamos los coches calentando unos minutos y le llegó el turno a Ctrillo. El colega me dijo que de momento prefería ir de copi, ya que así te llegan mejor las sensaciones del coche. totalmente de acuerdo.
No voy a entrar en detalles, sólo deciros que el tío flipó, pero de verdad. Me comentó que no se esperaba que pudiese tener una respuesta tan radical, y que el suyo no tenía nada que ver, que me iba a desilusionar. "Anda, no jodas", le dije. "Que son 225 cv y siempre he leido que los da como Dios manda". Bueno, así que cuando llegamos al conce el tío dijo que no le hacía falta coger el Ctr, que con lo que había visto tenía más que suficiente. Po fale, pero yo si que quiero llevar el S3, jejejeje. Cap problema, me dice... :twisted: :twisted: :twisted: Entonces pillo el trasto, el legendario 20v turbo, referente donde los haya. Venga, vaaaaaaaaaaaaaaaaa :twisted: :twisted: :twisted: Primera a fondo 8O 8O 8O Segundaaaaaaaaaaaaaaaaaa hasta el final 8O 8O 8O Terceraaaaaaaaaaaaaaaa 8O 8O :evil: :evil: :evil: Pero a esto qué le pasa???? Si no andaaaaaaaaaaa... Obviamente no le dije lo que pensaba, pero de verdad y sinceramante os puedo asegurar que me llevé una desilusión brutal. El comportamiento del coche, ejemplar. La tracción quattro, aunque no la pude exprimir, me transmitió seguridad por un tubo. Los frenos le dan 2000 vueltas a los del Ctr. Pero el coche no anda, de verdad. Muy progresivo, demasiado progresivo. Casi da la sensación (ahora alguno a lo mejor se mosquea) de que el IBiza sport tdi 130 de mi hermano engancha más al asiento que el S3. Soplaría mal el turbo? El tío lo tenía dormido? O va dormido de serie? De verdad que flipé.... Alguno de vosotros ha probado algún S3 y un Type-R? Es que todavía no me lo creo. Por supuesto que al colega le dije que estaba muy bien, que era muy cómodo, que se comportaba como Dios manda, que la tracción de p#%@ madre, etc, etc... Pero le falta deportividad por todos los lados.

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#2 djblazkez

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Escrito 16 febrero 2005 - 15:21:12

jjjmmmmmm, a ver, alguien con experiencias con el S3???

Pregunta, sirve como comparación el Leon Cupra, o Audi TT 225cv 20vt ???

#3 Corocotta

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Escrito 16 febrero 2005 - 15:36:33

Lo mejor sería probar los dos en una recta para ver cuál es el que anda más ya que puede ser una simple sensación. Por ejemplo, algunos dicen que los TD andan más que los gasofa porque hasta 2.000rpm no tiran una mierda y a partir de ahí salen lanzados mientras que el gasofa lo hace progresivamente pero con resultado similar.

Puede ser cuestión de eso. Todo sería mirar los 1.000m desde parado de cada uno.

#4 Cruiser

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Escrito 16 febrero 2005 - 15:55:47

Mmmmmm, sí, sí... pero es que en principio el par del audi es muy superior al del Ctr, y la sensación de "empuje" debería haber sido algo más notable, vamos...

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#5 lalochiringo

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Escrito 16 febrero 2005 - 15:57:56

Exacto, quizás al ser más cómodo parece + tranquilo, habría q emparejarlos ;)

#6 Legend

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    Asimo Avanced

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Escrito 16 febrero 2005 - 17:16:48

Pues es exactamente la misma diferencia de sensaciones que cuando pruebas un Prelude VTEC (185 cv) y un BMW 330 i (231 cv). Sí, el BMW empuja y es muy progresivo, pero... ¿Dónde está la "patada brutal" que sería de esperar? ¿Por qué es más cautivador el empuje y el sonido de un tetracilíndrico VTEC de Honda que el de un 3.0 6 cilindros 24 válvulas de BMW? Otra cosa es a la larga, el BMW anda y mucho, frena bien y más que el Honda, pero tiene una caja (de 6 pero con un discutible escalonamiento) con un tacto más áspero y menos precisa que la casi perfecta (por escalonamiento y tacto) del Lude. Y en el 0 a 100 ahí andan los dos... En fin, no siempre las elevadas cifras teóricas significan mejores sensaciones al volante... Aunque, eso sí, el BMW 330 i sigue siendo un señor cochazo.

#7 Cruiser

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Escrito 18 febrero 2005 - 20:09:43

Mmmmmmmm, me gustaría que alguien más que también haya probado los dos modelos diese su opinión, porque lo que noté no es normal... :?:

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#8 kike-r

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Escrito 18 febrero 2005 - 20:22:01

Hola...yo he probado el s3 de un colega pero era el 210 cvs.Cuando yo lo probé tenia unos 50000 kms y te puedo asegurar que tiraba bastante bien.No hemos llegado a enfrentar los 2 coches ya que coincidimos pocas veces y a el no le gustan mucho los piques...lo que si hicimos fue pisarle desde parado en un ceda que hay debajo de un puente y pisar a fondo unos 600 o 700 cuesta arriba hasta tomar mediciones en la zona de frenada de una curva (tomando por ref una señal de 70 XD).
pues bien el s3 del colega dió los 180 clavaos y el ctr exactamente lo mismo...eso si el ctr tendria como un mes y unos 1500 o 2000 kms.
En lo que estoy de acuerdo es en que no existe patada turbo como en los turbos antiguos o como en el focus rs.
Salu2

#9 Cruiser

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Escrito 26 febrero 2005 - 12:07:57

Mmmm, pues debe de ser una cuestión de sensación únicamente, pero es que me sorprende el hecho de la mayor potencia del Audi y el mayor par, además de que el efecto turbo debía haber sido algo más potente... Nadie más ha probado los 2 bichos?

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#10 Pini

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Escrito 26 febrero 2005 - 13:19:36

En mi opinión, y sin haber probado ninguno de los dos, puede que anden parecido, pero ahora con los turbos de geometría variable, la "patada" se ha perdido, y es todo mucho más progresivo. Yo creo que es todo un tema de sensaciones...

#11 Corocotta

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Escrito 26 febrero 2005 - 14:12:25

A los gasolina creo que no ha llegado el turbo variable debido a la mayor temperatura de los gases de escape. Aunque no tardarán.

#12 Sean

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Escrito 11 marzo 2005 - 14:26:34

A los gasolina creo que no ha llegado el turbo variable debido a la mayor temperatura de los gases de escape. Aunque no tardarán.

Ver mensaje


Igual me equivoco pero creo que casi todos los coches turbo actuales ya son de geometria variable, independientemente de si son gasoloina o diesel, es decir soplan en todo momento mas o menos presion segun lo que pretemos el acelerador.

#13 angelillo

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Escrito 12 marzo 2005 - 12:10:08

El porsche cayenne turbo lleva 2 turbos de geometría variable, y no es diesel.....
No se si los 20vt llevaran de geometria variables, pero haberlos los hay.

En cuanto al tema del post nunca he tenido el placer de probar ninguna de esas bestias pero estoy seguro de que el type da mejores sensaciones, es un coche hecho para eso, es mucho mas radical y de prestaciones por el estilo, los 20vt seran un poco mas potentes pero los honditas son mas ligeros que los del grupo VAG.

#14 HR-V1999

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Escrito 17 marzo 2005 - 15:41:33

Los 20VT no llevan turbo de geometria variable, es geometria fija, y ese bloque, si los turbos ya son delicados, en ese bloque mas, xq hubicaron el conducto del aceite que va para el turbo muy cerca de los colectores escape, y si no lo dejas reposar despues de haberlo utilizado, unos 5 min. o asi, se crea una carbonilla que no deja pasar el aceite hacia el turbo, y lo cascas.

Si lo llevas al mecanico, y te cambian el turbo, pero no el manguito, a los pocos kilometros, vuelves a romper el turbo.

  A los gasolina creo que no ha llegado el turbo variable debido a la mayor temperatura de los gases de escape. Aunque no tardarán.



Diria que no es por esa razón, ya que los gases de escape, a parte de no influir para nada en el funcionamiento de los TGV, en los diesel es mayor que en los gasolina.

El TGV toma valores de admision Rpm, posicion del acelerador (potenciometro) etc etc, pero todo eso antes de entrar en la camara de combustion.

Saludos, y perdon por el ladrillo.

#15 osaka

osaka

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Escrito 19 marzo 2005 - 20:56:16

Pues yo creo que el tema está en la enfokación que kada marca quiere dar a su modelo, de sobras sabemos que los del grupo VAG, o los BMW, corren pero buscan un confort de marcha, vamos que están aburguesados... en cambio el CTR, Vti, y demás especimenes sacrifican confort por prestaciones o comportamiento de marcha, yo últimamente prove el último GTI de la saga de los Golfis, y realmente me decepcionó (con sus 200 jakos), y en cambio el CRT de por ejemplo dxxl, me dejó sin palabras... los dos tienen 200 Hp, el GTI con turbo, el CTR atmosferiko, kreo que el tema es la radikalidad del produkto y en eso Honda con sus modelos deportivos se lleva la palma...




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