Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Civic 1.6ils a cuantas rpm corta inyeccion ?


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 'Crport-7'

'Crport-7'
  • Guests

Escrito 24 diciembre 2007 - 04:27:59

Pues nada saber a cuanto corta inyeccion mi honda civic 1.6ils 105 cv si porque oi lo e puesto en segunda a 7 mil y piko y el pa pa pa pa no lo e escuxado, o simplemente este civic no hace pa pa pa esque stoy un pelin perdio

#2 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 24 diciembre 2007 - 08:31:39

Pues supongo que serán 7000 y pico, pero no me acuerdo en ese modelo.

Tu mete segunda y chafale hasta oír el papapa sin miedo, encontrarás el punto de corte seguro.

No es un papapa como en los videojuegos, muy rápido, es más espaciado pero se nota muy bien.

#3 PoveCivic

PoveCivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.142 mensajes
  • Location:Cantabria(Santoña)
  • Interests:La mecanica y todo lo relacionado con los Japo!pero sobre todo los Honda!
  • Coche:Honda Civic Coupe 96 LSSR....:D

Escrito 24 diciembre 2007 - 11:24:10

Yo tengo el coupé 1.6 LS y la verdad que cuando lo e puesto al corte no me fijado....pero suena :D jejeje,de todas maneras no estoy todo el día cortando e?¿JAJAJAJA

#4 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 24 diciembre 2007 - 13:16:28

No corteis mucho que es un sufrimiento extremo para el motor...cambiar un poquito por encima del regimen de potencia maxima y así cae menos e vueltas, al pasar a una marcha superior. Hombre, en un adelantamiento comprometido, hasta la sangre del cuenta vueltas sin contemplaciones.

Editado por vga666, 24 diciembre 2007 - 13:16:57.


#5 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 24 diciembre 2007 - 14:40:10

Desde que tengo el Civic creo que no he cortado más de 3-4 veces, en .... 8 meses.
Sufre más y se desgasta más, pero mientras no te sobres puedes hacerlo sin problema. Date cuenta que los Honda suelen dar la potencia máxima unas 750rpm o por ahí antes del corte

#6 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 24 diciembre 2007 - 14:42:38

Si no quieres correr riegos lo importante es hacerlo con el motor en caliente, cuando la aguja de la temperatura lleve un rato en la mitad.

Editado por H_punto, 24 diciembre 2007 - 14:43:18.


#7 'Crport-7'

'Crport-7'
  • Guests

Escrito 24 diciembre 2007 - 14:46:36

jeeje muchas gracias, ya lo e notado que los honda tiran hasta las 7 y pico de rpm su pongo que con 2 mese de carnet y el pepino de civic pues lo puse a 7 mil y hay me raje x eso no corte la inyeccion lo provare una vez para ver como suena y no lo are mas en caso de adelantamiento maximo jeje que quiero que me dure muchos años el coche, respecto a cambiar de marcha si vamos trankilos a unas 3500 o 4000 rmp ya va bien no para que tampoco se duerma el motor, lo siento por tanta pregunta tonta pero esque nadie de mis colegas a llevado un honda y me pode aconsejar jeej

#8 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 24 diciembre 2007 - 14:54:48

En frio cambia sobre las 3000 rpm, para rodar tranquilo con el motor a su temperatura sobre las 3500 rpm es suficiente, para ir rapidito pero sin pasarnos sobre las 5000 rpm y si ya te apetece correr, pues cambiando cuando quieras o te pida el cuerpo. El mio corta 800 rpm despues de la potencia maxima, me parece mucho margen, con 500 son suficientes y podian haber subido el regimen de potencia maxima a 7700 rpm y sacarle 10 caballos mas, pero prima la fiabilidad ante todo y es mejor así.

Sobre todo aguanta 20-30 minutos a ritmo tranquilo antes de darle de verdad al motor, para que se caliente bien el aceite que es lo que verdaderamente importa y protege al motor. Ponle siempre aceite sintetico y vigilalo a menudo y tenlo siempre de nivel un poquito por debajo del maximo y no tendras problemas nunca si lo tratas y lo mantienes bien.

#9 sparkk

sparkk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Interests:De tantas q tngo no me entran...jejeje XDD
  • Coche:CIVIC HATCHBACK EJ9 90cv!! En buska de una T3 joker...

Escrito 24 diciembre 2007 - 19:51:09

el civic 1.4 16v corta a 7500 mas o mens

#10 jfb

jfb

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe

Escrito 24 diciembre 2007 - 20:11:03

bueno pues el civic 1.6 de 105 cv corta a 7000 vueltas , es cierto que el motor sufre mas si lo llebas al corte , pero en un adelantamiento si el coche corta , deja de avanzar rapido y es un tanto arriesgado jeje, el corte es peligroso pero es el sistema que introduce la marca para que no nos pasemos con el motor , lo realmente malo seria que sobrepasases el corte.

Por el resto nada que añadir a lo que han dicho los compañeros.

SALudos

#11 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 25 diciembre 2007 - 02:39:12

si, cierto, yo me acojone un día, haciendo un rebaje, llegue a casi 8000rpm, en un 1.5 115cv. pise el embrague echando ostias, pa que bajaran las vueltas... sq se me fue la olla, y rebaje marcha a casi 130Km/h de 3º a 2º, y pense que habia frenado lo suficiente...

Saludos!

#12 sparkk

sparkk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Interests:De tantas q tngo no me entran...jejeje XDD
  • Coche:CIVIC HATCHBACK EJ9 90cv!! En buska de una T3 joker...

Escrito 26 diciembre 2007 - 00:53:46

Rectifico una respuesta q di aquí de q mi civic cortaba a 7500 hoy lo he probado y corta a unas 7250 o algo mas pero no tanto cmo 7500.
Saludos!!

#13 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 26 diciembre 2007 - 09:38:17

si, cierto, yo me acojone un día, haciendo un rebaje, llegue a casi 8000rpm, en un 1.5 115cv. pise el embrague echando ostias, pa que bajaran las vueltas... sq se me fue la olla, y rebaje marcha a casi 130Km/h de 3º a 2º, y pense que habia frenado lo suficiente...

Saludos!


Si pisas el embrague para que baje de vueltas... igual consigues lo contrario si el pié derecho está cerca del acelerador.

Si quieres bajar de vueltas rápido, suelta gas, dale al freno, o mete una marcha más lo más rápido posible.

En los cursos de conducción lo dicen bien clarito: El embrague !QUEMA!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos