Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ek4 de Adren!


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 AdReN

AdReN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Superbike de 4 ruedas Ek4 Oo!

Escrito 24 December 2007 - 12:46:49

Aprovechando las fiestas y ahora que tengo algo de tiempo os voy a explicar un poco como va mi pequeña odisea con el Ek4.

Resumiendo...

- Hacia semana santa de este año 2007 me compré un Civic Ek4 del 97. :D

Archivo adjunto  01042007040_edited_.jpg   91.99K   66 descargas Archivo adjunto  01042007039.jpg   150.26K   97 descargas Archivo adjunto  01042007038.jpg   225.09K   106 descargas


- A las 2 semanas aprox. de tenerlo tuve un accidente en una carretera de curvas. Mal estado de las gomas traseras y mucha temeridad por mi parte dieron este resultado: :reojo:

Archivo adjunto  Foto064.jpg   211.67K   82 descargas Archivo adjunto  Foto065.jpg   216.02K   40 descargas Archivo adjunto  Foto066.JPG   211.96K   118 descargas

- Desde el mes de Mayo hasta Octubre barajando posibilidades, juntando el dinero, buscando piezas por todos lados... intentando que la reparación me saliera lo más económica posible, y a la vez intentar aprovechar la ocasión para mejorar el coche. Así que para Octubre ya tenía en mi poder el frontal restyling, la parrilla y el lip delantero estilo Type R, los antiniebla amarillos estilo Si... y algunas cosas más.
Y finalmente me lancé a intentar arreglarlo yo mismo. Pedí a los dueños de un taller en el que estuve trabajando un tiempo, que me dejaran un hueco para repararme el coche, y me puse manos a la obra. Aquí algunas fotos del proceso:

- Primero desmontar el frontal, y vaciar el circuito del AC para poder sacar el tubito que se ve en las fotos, ya que el cuadro metálico del frontal había que cambiarlo... ardua tarea... la del frontal digo... Se pueden apreciar los daños del accidente.

Archivo adjunto  Foto322.jpg   208.28K   80 descargas Archivo adjunto  Foto323.jpg   189.05K   44 descargas Archivo adjunto  Foto324.jpg   206.6K   45 descargas Archivo adjunto  Foto326.jpg   183.73K   45 descargas Archivo adjunto  Foto327.jpg   125.45K   37 descargas Archivo adjunto  Foto328.jpg   139.97K   38 descargas

- Tengo que decir que NUNCA había tocado nada de plancha, y tuve que ir dando palos de ciego porque no sabía los problemas que me iba a encontrar... :confused:

1º problema: El cuadro metálico del frontal va soldado. Más de veinte puntos de soldadura, con los que yo desde luego no contaba. Pero bueno, cojí un taladro, una escarpa y una maza, y a sudar.

2º problema: Presento el cuadro nuevo y hablo con un planchista de verdad (no como yo :ninja: ) para que me lo suelde. El susodicho, después de mirarselo a fondo, descubre que el chasis está deformado y me dice que hay que subirlo al potro y enderezarlo (un gasto inesperado :uff: ). Por lo visto el morro del coche se había torcido 1,5 cm hacia la derecha y 2 cm hacia abajo, lo cual es logico después de haberlo metido debajo de una valla.

Archivo adjunto  Foto329.jpg   178.38K   55 descargas Archivo adjunto  Foto330.jpg   201.99K   44 descargas Archivo adjunto  Foto331.jpg   178K   88 descargas

- Pero seguimos adelante, el planchista me lo devuelve enderezado, con el cuadro nuevo ya montado y soldado. Ya puedo seguir montando...

Archivo adjunto  Foto331.jpg   178K   88 descargas Archivo adjunto  Foto332.jpg   142.53K   64 descargas Archivo adjunto  Foto333.jpg   139.94K   65 descargas

3º problema: Los de Jumasa me han enviado el capot del 96-98 y no el del restyling. Después de batallar con ellos me dicen que no tienen y no van a tener, así que he de buscarmelo por otro lado. No lo encuentro.
Llamo a la Honda y me asusto con el precio, pero es lo que hay, y cuando voy a encargarlo me dice el recambista: "tengo uno por el almacén que tiene algun bollito que otro, te lo dejo a precio de coste si te interesa", a lo que yo contesto que me lo enseñe.
Resumiendo, por un bollito de nada me ahorré la mitad de lo que costaba el capot de marras. Algo de suerte tenía que tener, no? :muere:

Archivo adjunto  Foto338.jpg   120.13K   62 descargas Archivo adjunto  Foto337.jpg   145.32K   78 descargas Archivo adjunto  Foto336.jpg   193.64K   54 descargas Archivo adjunto  Foto335.jpg   166.19K   83 descargas

- Aquí ya se puede ver montado el lip, las antinieblas, los faros, etc... :love:

Todo esto lo fui haciendo por las tardes cuando salia de trabajar, hasta que me hechaban los del taller que ya tenian ganas de plegar. Me llevó unas 3 semanas tenerlo todo montado y más o menos ajustado. He aquí el resultado:

Archivo adjunto  Foto354.jpg   148.77K   189 descargas Archivo adjunto  Foto353.jpg   183.32K   122 descargas

Cuando por fin pude sacarlo del taller, le cambié las ruedas de atrás, que estaban cuadradas, por unas Michelin Pilot Exalto en 205/50/15.
Lo llevé a pasar la ITV, pendiente desde Mayo :roll: , y me hecharon para atrás por emisiones (el llevar unos faros Made in USA sin luces de posición no fué importante... ^_^ ). El silencioso trasero tenia 2 enormes agujeros (que yo ya había visto) que por lo visto hacían salir erroneas las emisiones de gases. Me dan los 15 dias para volverla a pasar.

4º problema: Busco un tubo de série pirata, me lo envian y cuando lo voy a montar resulta que no es el mismo. Una semana andando sin silencioso trasero (no veas como suena el Vtec :mrgreen: ). Les pido que me envien el correcto. Me llegó justo el día que se cumplia el plazo... y cuando lo voy a montar...

5º problema: Al ser pirata varian un poco las dimensiones de la petaca, y el soporte del enganche para remolque que lleva el coche no permite que el tubo nuevo se monte. Quedaban un par de horas para que los de la ITV cerrasen y no quería volver a pagar. Así que me voy a un taller, les explico el problema y el tio coje el tubo viejo, y le suelda una chapa de metal alrededor de toda la zona picada, me lo monta y ale, a correr pa la ITV.

La pasé sin problemas :+: .

Y aquí no acaba la historia, es solo un parón Navideño. El día 7 lo llevo a pintar entero. La idea es pintarlo de rojo, pero de otro rojo. Tengo que mirarme las cartas de colores, en especial los Rosso Ferrari ;) . Cuando esté acabado ya pondré más fotos.
Además he de montarle varias cositas más, que ya están en casa desde hace tiempo, desmontar el encganche del remolque, montar el tubo nuevo...
Así que no os doi más la lata.


Feliz Navidad a todos!! :borrachos:

Editado por AdReN, 15 March 2008 - 02:01:06.


#2 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 24 December 2007 - 13:03:02

Buen curro si señor, pero mira lo importante antes que otra cosa, es tener las ruedas en buen estado!!
Fijate si te hubieras ahorrado en chapa por dos Pilot exalto. Yo al cuarto día de tener el coche, le puse las cuatro ruedas nuevas, por que llevaba unas Mabor que no me convencian nada en absoluto, aun estando casi enteras, me hizo una rabaja el del taller y se las quedo el.

#3 carlos_civic

carlos_civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 737 mensajes
  • Location:Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
  • Coche:Honda Civic 1.4 iS (1998)

Escrito 24 December 2007 - 13:54:01

Enhorabuena por tener listo el Civic de nuevo.
Ahora a disfrutarlo :+:

#4 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 24 December 2007 - 14:33:47

Enhorabuena por la restauracion, va a quedar mejor que antes sin duda.

#5 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 24 December 2007 - 14:34:38

Yo también tengo un EK del 97, y con matrícula de Barcelona y también es T- :lol:
Cuanto te costó el alerón ese de abajo y donde lo compraste ??
Cuida ese EK4 y disfrútalo!

#6 Y_MaGuS_Y

Y_MaGuS_Y

    AuToBoTS

  • Miembros
  • 1,863 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:CiviC VtI ( EG6 )

Escrito 24 December 2007 - 14:53:21

Buen currito tio, enhorabuena :D
Estaremos antento a las proximas mod´s :P
Un saludo y feliz fiestas :okk:

#7 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 24 December 2007 - 14:55:12

Yo también tengo un EK del 97, y con matrícula de Barcelona y también es T- :lol:
Cuanto te costó el alerón ese de abajo y donde lo compraste ??
Cuida ese EK4 y disfrútalo!



El aleron lo vendian komo rekambio original y kreo que valia una pasta gansa......

SAludos.

P.D: BUen kurro ese ek4, komo molan los ek restyling, kambian de la noche al día........

#8 AdReN

AdReN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Superbike de 4 ruedas Ek4 Oo!

Escrito 24 December 2007 - 15:08:09

Buen curro si señor, pero mira lo importante antes que otra cosa, es tener las ruedas en buen estado!!
Fijate si te hubieras ahorrado en chapa por dos Pilot exalto. Yo al cuarto día de tener el coche, le puse las cuatro ruedas nuevas, por que llevaba unas Mabor que no me convencian nada en absoluto, aun estando casi enteras, me hizo una rabaja el del taller y se las quedo el.


De estas cosas se aprende... :roll:


Enhorabuena por tener listo el Civic de nuevo.
Ahora a disfrutarlo :+:


Gracias! :D


Enhorabuena por la restauracion, va a quedar mejor que antes sin duda.


Eso pretendo :)


Yo también tengo un EK del 97, y con matrícula de Barcelona y también es T- :lol:
Cuanto te costó el alerón ese de abajo y donde lo compraste ??
Cuida ese EK4 y disfrútalo!


Vaya coincidéncia :P
El spoiler inferior es original de Honda, yo no lo puse, lo compré así, no puedo decirte lo que cuesta.


Buen currito tio, enhorabuena :D
Estaremos antento a las proximas mod´s :P
Un saludo y feliz fiestas :okk:


:+:


El aleron lo vendian komo rekambio original y kreo que valia una pasta gansa......

SAludos.

P.D: BUen kurro ese ek4, komo molan los ek restyling, kambian de la noche al día........


Si que cambian si, cuando lo tenga pintadito pondré unas fotos del ANTES y el DESPUÉS ;)

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 December 2007 - 16:07:57

enhorabuena, ya casi lo tiees, te recomiendo, eso si, que si lo vas a pintar entero pongas el paragolpes trasero reestyling también, sin molduras, que quedará mas chulo ;)

#10 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 24 December 2007 - 17:11:49

joe vaya curro! ahora solo una manita de pintura y unos pilotos traseros reestiling y parecera nuevo






distrutalo! y la proxima vez mas cuidado! jejeje



un saludo!

#11 CiViC_BlAcK

CiViC_BlAcK

    100Cv/l (8200rpm)

  • Miembros
  • 789 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Todo lo relacionado con el mundo del motor... Pero se algunas cosas mas! jeje. Saludos
  • Coche:Ex VTi...Ahora uno con 130cv/L

Escrito 24 December 2007 - 19:20:38

Ha quedado guapisimo. Por cierto te aseguro que jumasa si tiene el capo del restyling. Hara cosa de un mes le pusimos en mi taller el morro completo del restyling a Adri_Vti y TODO excepto los pasos de ruedas eran de Jumasa. Esta claro que no te puedes fiar de lo que te dicen tio...

Saludosss

#12 bocabyte

bocabyte

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:honda civic 1.5 3p ek3

Escrito 24 December 2007 - 19:37:06

mu bien tio, como tiene que ser, eso es amor al honda, jeje yo haria lo mismo si me pasase eso jeje enga tio animo que ya te queda menos pa tenerlo como tu quieres

#13 AdReN

AdReN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Superbike de 4 ruedas Ek4 Oo!

Escrito 24 December 2007 - 19:45:50

enhorabuena, ya casi lo tiees, te recomiendo, eso si, que si lo vas a pintar entero pongas el paragolpes trasero reestyling también, sin molduras, que quedará mas chulo ;)


Lo intenté, pero me dijeron lo mismo que del capot, que no tenian ni iban a tener, y en la Honda vale un pastón. Le dije al planchista de suprmir las molduras y enmasillar, pero no es viable. Al minimo toque saltaria. Así que creo que me conformaré con pintar las molduras.

joe vaya curro! ahora solo una manita de pintura y unos pilotos traseros reestiling y parecera nuevo






distrutalo! y la proxima vez mas cuidado! jejeje



un saludo!


Los pilotos me gustan más los pre-restyling... soy así de rarito :D

Ha quedado guapisimo. Por cierto te aseguro que jumasa si tiene el capo del restyling. Hara cosa de un mes le pusimos en mi taller el morro completo del restyling a Adri_Vti y TODO excepto los pasos de ruedas eran de Jumasa. Esta claro que no te puedes fiar de lo que te dicen tio...

Saludosss


Me he expresado mal. Fué el recanvista el que me dijo eso. Es una putada que Jumasa sea mayorista.

mu bien tio, como tiene que ser, eso es amor al honda, jeje yo haria lo mismo si me pasase eso jeje enga tio animo que ya te queda menos pa tenerlo como tu quieres


Vamos haciendo :+:

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 December 2007 - 03:15:25

lo puedes pedir a alemania por 31€ mas portes si no me equivoco de modelo ;)
http://www.cabodo.de/

#15 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 25 December 2007 - 04:46:10

Lo as dejado muy bien tio! ahora ten mas cuidadin i no lo vuelvas a romperrrr :+:

#16 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 25 December 2007 - 07:57:14

R81 restyling rules :+:

#17 AdReN

AdReN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Superbike de 4 ruedas Ek4 Oo!

Escrito 25 December 2007 - 15:06:56

lo puedes pedir a alemania por 31€ mas portes si no me equivoco de modelo ;)
http://www.cabodo.de/


A ver si me aclaro yo para pedirlo... Muchas gracias Antrax. No conocia esta página y si los costes no son elevados intentaré pedirlo. :yeah:

Lo as dejado muy bien tio! ahora ten mas cuidadin i no lo vuelvas a romperrrr :+:


:D


R81 restyling rules :+:


Lo tienes muy chulo. Ya veremos de que rojo lo pinto... ;)

#18 sparkk

sparkk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Interests:De tantas q tngo no me entran...jejeje XDD
  • Coche:CIVIC HATCHBACK EJ9 90cv!! En buska de una T3 joker...

Escrito 26 December 2007 - 01:02:19

Bueno curro si señor! tu ya sabias de carroceria no?? xq si no no se si me tiraria a la piscina tan rapidoo jejeje!

Rosso FErrari! XD XD XD XD

#19 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 26 December 2007 - 09:34:19

Buena currada.

Enhorabuena por el trabajo, ese EK4 está fino, fino.

#20 AdReN

AdReN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Superbike de 4 ruedas Ek4 Oo!

Escrito 26 December 2007 - 13:23:27

Bueno curro si señor! tu ya sabias de carroceria no?? xq si no no se si me tiraria a la piscina tan rapidoo jejeje!

Rosso FErrari! XD XD XD XD


Que va! Tardé meses en decidirme a hacerlo...

Buena currada.

Enhorabuena por el trabajo, ese EK4 está fino, fino.


Gracias tio. :+:




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos