Resumiendo...
- Hacia semana santa de este año 2007 me compré un Civic Ek4 del 97.
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- A las 2 semanas aprox. de tenerlo tuve un accidente en una carretera de curvas. Mal estado de las gomas traseras y mucha temeridad por mi parte dieron este resultado:
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- Desde el mes de Mayo hasta Octubre barajando posibilidades, juntando el dinero, buscando piezas por todos lados... intentando que la reparación me saliera lo más económica posible, y a la vez intentar aprovechar la ocasión para mejorar el coche. Así que para Octubre ya tenía en mi poder el frontal restyling, la parrilla y el lip delantero estilo Type R, los antiniebla amarillos estilo Si... y algunas cosas más.
Y finalmente me lancé a intentar arreglarlo yo mismo. Pedí a los dueños de un taller en el que estuve trabajando un tiempo, que me dejaran un hueco para repararme el coche, y me puse manos a la obra. Aquí algunas fotos del proceso:
- Primero desmontar el frontal, y vaciar el circuito del AC para poder sacar el tubito que se ve en las fotos, ya que el cuadro metálico del frontal había que cambiarlo... ardua tarea... la del frontal digo... Se pueden apreciar los daños del accidente.
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- Tengo que decir que NUNCA había tocado nada de plancha, y tuve que ir dando palos de ciego porque no sabía los problemas que me iba a encontrar...
1º problema: El cuadro metálico del frontal va soldado. Más de veinte puntos de soldadura, con los que yo desde luego no contaba. Pero bueno, cojí un taladro, una escarpa y una maza, y a sudar.
2º problema: Presento el cuadro nuevo y hablo con un planchista de verdad (no como yo ) para que me lo suelde. El susodicho, después de mirarselo a fondo, descubre que el chasis está deformado y me dice que hay que subirlo al potro y enderezarlo (un gasto inesperado ). Por lo visto el morro del coche se había torcido 1,5 cm hacia la derecha y 2 cm hacia abajo, lo cual es logico después de haberlo metido debajo de una valla.
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- Pero seguimos adelante, el planchista me lo devuelve enderezado, con el cuadro nuevo ya montado y soldado. Ya puedo seguir montando...
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3º problema: Los de Jumasa me han enviado el capot del 96-98 y no el del restyling. Después de batallar con ellos me dicen que no tienen y no van a tener, así que he de buscarmelo por otro lado. No lo encuentro.
Llamo a la Honda y me asusto con el precio, pero es lo que hay, y cuando voy a encargarlo me dice el recambista: "tengo uno por el almacén que tiene algun bollito que otro, te lo dejo a precio de coste si te interesa", a lo que yo contesto que me lo enseñe.
Resumiendo, por un bollito de nada me ahorré la mitad de lo que costaba el capot de marras. Algo de suerte tenía que tener, no?
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- Aquí ya se puede ver montado el lip, las antinieblas, los faros, etc...
Todo esto lo fui haciendo por las tardes cuando salia de trabajar, hasta que me hechaban los del taller que ya tenian ganas de plegar. Me llevó unas 3 semanas tenerlo todo montado y más o menos ajustado. He aquí el resultado:
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Cuando por fin pude sacarlo del taller, le cambié las ruedas de atrás, que estaban cuadradas, por unas Michelin Pilot Exalto en 205/50/15.
Lo llevé a pasar la ITV, pendiente desde Mayo , y me hecharon para atrás por emisiones (el llevar unos faros Made in USA sin luces de posición no fué importante... ). El silencioso trasero tenia 2 enormes agujeros (que yo ya había visto) que por lo visto hacían salir erroneas las emisiones de gases. Me dan los 15 dias para volverla a pasar.
4º problema: Busco un tubo de série pirata, me lo envian y cuando lo voy a montar resulta que no es el mismo. Una semana andando sin silencioso trasero (no veas como suena el Vtec ). Les pido que me envien el correcto. Me llegó justo el día que se cumplia el plazo... y cuando lo voy a montar...
5º problema: Al ser pirata varian un poco las dimensiones de la petaca, y el soporte del enganche para remolque que lleva el coche no permite que el tubo nuevo se monte. Quedaban un par de horas para que los de la ITV cerrasen y no quería volver a pagar. Así que me voy a un taller, les explico el problema y el tio coje el tubo viejo, y le suelda una chapa de metal alrededor de toda la zona picada, me lo monta y ale, a correr pa la ITV.
La pasé sin problemas .
Y aquí no acaba la historia, es solo un parón Navideño. El día 7 lo llevo a pintar entero. La idea es pintarlo de rojo, pero de otro rojo. Tengo que mirarme las cartas de colores, en especial los Rosso Ferrari . Cuando esté acabado ya pondré más fotos.
Además he de montarle varias cositas más, que ya están en casa desde hace tiempo, desmontar el encganche del remolque, montar el tubo nuevo...
Así que no os doi más la lata.
Feliz Navidad a todos!!
Editado por AdReN, 15 March 2008 - 02:01:06.