

Tenía que llegar… El poderoso 130i será presentado en el Salón de Ginebra (del 3 al 13 de marzo), y puesto a la venta en los mercados europeos en otoño.
El secreto no es otro que montar el novedoso motor de seis cilindros en línea que acabamos de ver en el 630i y 330i, es decir un 3,0 litros de 258 cv que sustituyó hace unos meses al anterior 3,0 litros de 231 cv, y que incorpora materiales como el aluminio y el magnesio. Lo van a llamar BMW 130i, y estéticamente apenas se va a diferenciar, pues sólo unos discretos cromados, llantas y escape le caracterizan.
Además declara unas prestaciones que serán las mejores de su categoría: 6,2 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y 250 km/h.
El BMW 130i se ha probado ya en el exigente trazado de Nurburgring, y con un excelente tiempo de 8 minutos 35 segundos supera ampliamente al Serie 3 y se acerca a tiempos del M3, por lo que algunos directivos de BMW ya lo han denominado el “Baby M”.