Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Temores al correr :S


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 25 December 2007 - 01:33:00

Hola pues que ultimamente he estado medio travieso con el coche y lo he estado pisando a forro, aceleradas a tope doble embrague para reducir.... y bueno creo que mas de uno se ha dejado llevar por la tentacion, sobre todo cuando un pavo con un ibiza se te para al lado o cosas así... en fin.... el tema es despues de todas estas cosillas q hago, me bajo del coche y siento un sonido de metal enfriando.... y un olor a metal caliente que me ha empezado a preocupar..... hoy he llegado inclusve a levantar el capo y ver si algo pudo haber pasado.... el tema es como saber si mi motor sta bien, esta rindiendo como debe y sobre todo.... si esta en condiciones de aguantar las cosas que le hago.... ya que va muy fino y todo eso... pero no se a veces me quedo preocupado pensando que lo puedo dañar....

P.D. La temperatura se mantiene siempre a un poco menos de la mitad

#2 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 25 December 2007 - 01:44:51

Hola pues que ultimamente he estado medio travieso con el coche y lo he estado pisando a forro, aceleradas a tope doble embrague para reducir.... y bueno creo que mas de uno se ha dejado llevar por la tentacion, sobre todo cuando un pavo con un ibiza se te para al lado o cosas así... en fin.... el tema es despues de todas estas cosillas q hago, me bajo del coche y siento un sonido de metal enfriando.... y un olor a metal caliente que me ha empezado a preocupar..... hoy he llegado inclusve a levantar el capo y ver si algo pudo haber pasado.... el tema es como saber si mi motor sta bien, esta rindiendo como debe y sobre todo.... si esta en condiciones de aguantar las cosas que le hago.... ya que va muy fino y todo eso... pero no se a veces me quedo preocupado pensando que lo puedo dañar....

P.D. La temperatura se mantiene siempre a un poco menos de la mitad


Primero, que coche tienes¿? un RX7 ¿?

El sonido de metal enfriando, incluso algun crujido por la contraccion del metal al enfriar es totalmente normal y mas si le has dado cera al motor..
Olor a metal caliente... es evidente que el motor se calienta no¿? Salvo que huelas como a soldadura o algo así.. ( tipo embrague quemado ) no te preocupes, es aparentemente normal todos los "sintomas" que describes hermano.


Un saludo

Edito: revisa que el coche lleve todos sus niveles bien ( agua.. aceite..frenos..) con regularidad y dale estopa !! jejeje

Editado por The_MosT, 25 December 2007 - 01:46:18.


#3 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 25 December 2007 - 02:38:05

Ese sonido le pasa al CRX igual, es el catalizador y la chapa que lo recubre que empieza a crujir cuando se enfria... no veo el motivo para preocuparse :+:

#4 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 25 December 2007 - 03:02:31

Tranquilo tio, como bien te an dicho ese sonido metalico crujiendo suele ser alguna parte del escape que al enfriarse cruje i sobretodo si le as dado mucha caña

Para saber si tu motor esta funcionando como debe i puede aguantar bien la caña que le das yo te recomendaria lo siguiente, hacer una prueba de compresion de los cilindros, si algun cilindro da por debajo de 11 tendrias que empezar a preocuparte ya que ese cilindro pierde compresion por algun sitio, ya sea junta de culata, segmentos de piston, asientos de valvula o alguna otra cosa

Para que te hagas una idea, yo tengo un Civic como el tuyo pero el modelo LSi, es el 1.5 16v 90cv sin vtec i me dió de compresion lo siguiente:

CIL1: 14,5
CIL2: 14
CIL3: 13
CIL4: 13

Si te da buena compresion es el mejor metodo de saber que tu motor rinde bien, despues esta lo tipico de comprobar niveles de aceite i refrigerante a menudo, comprobar que no haya mezclas raras con el refrigerante o el aceite, que no te consuma mucho aceite...

Suerte tio ;)

#5 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 25 December 2007 - 03:11:40

yo de la ultima prueba de compresion que le hice.........

El rex se bebia el aceite así que le medi la compresion para comprobar y dió los valores clavaos... ... cuando levante culata (cambie guia de valvulas) creyendo que el problema estaba ahi.. pero cuando vi los cilindros..... SORPRESA...........2 camisas rayadas <_<... a rectificar :+:..

Pero vamos Rx7 que por el crujido no te guies que no es nada..... no le des tanta caña que te durara menos :lol: :+:

#6 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 25 December 2007 - 04:12:28

Yo también noto ruididtos por los colectores al apagar el coche, pero es que están calientes y se empiezan a enfriar; es normal en este caso, debido a los cambios de temperatura

#7 ibakusa

ibakusa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:civic coupe lsi ej2 SWAP a ej1

Escrito 25 December 2007 - 06:07:44

Tranquilo tio, como bien te an dicho ese sonido metalico crujiendo suele ser alguna parte del escape que al enfriarse cruje i sobretodo si le as dado mucha caña

Para saber si tu motor esta funcionando como debe i puede aguantar bien la caña que le das yo te recomendaria lo siguiente, hacer una prueba de compresion de los cilindros, si algun cilindro da por debajo de 11 tendrias que empezar a preocuparte ya que ese cilindro pierde compresion por algun sitio, ya sea junta de culata, segmentos de piston, asientos de valvula o alguna otra cosa

Para que te hagas una idea, yo tengo un Civic como el tuyo pero el modelo LSi, es el 1.5 16v 90cv sin vtec i me dió de compresion lo siguiente:

CIL1: 14,5
CIL2: 14
CIL3: 13
CIL4: 13

Si te da buena compresion es el mejor metodo de saber que tu motor rinde bien, despues esta lo tipico de comprobar niveles de aceite i refrigerante a menudo, comprobar que no haya mezclas raras con el refrigerante o el aceite, que no te consuma mucho aceite...

Suerte tio ;)

Cilindros?es un RX-7 ,no?Rotary Power Biturbo, ahí es nada!!
Yo en cuanto eliminé ese tapón llamado catalizador se fueron los crujidos, por cierto hay un club de rx-7 en españa conozco a tres miembros de Barcelona, son buena gente y tienen experiencia en tu mecánica seguro que ellos te pueden asesorar mejor.

#8 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 25 December 2007 - 06:10:07

El mio también suena al apagar el motor, y como dicen por aquí se debe al catalizador. Suena como un CLINK CLINK CLINK CLINK. El mio es un 5 puertas MB1 D16y2 con 126cv. Es normal, no te preocupes! Yo le doy siempre candela y en 3 años sólo he cambiado la bomba del agua ( bueno y correas xq tocaban 100.000km, pero esto en todos). Si suena es por que intercambia calor con el Medio ambiente al estar a una temperatura más elevada que la Tª normal de la calle, es decir, suena porque está caliente.


saludos.

Editado por ~~DIABLO~~, 25 December 2007 - 06:13:50.


#9 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 25 December 2007 - 07:09:41

A mi me suele pasar cuando dejo el coche en el garaje, se oyen chasquidos de metal pero eso doy o
por hecho que es normal :)


Saludos.

#10 M@RcO$

M@RcO$

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Location:Segovia
  • Coche:Nissan 200sx s14a

Escrito 25 December 2007 - 07:18:39

A mi también me lo hace, y yo lo achaco a los discos de freno y al interior de los catalizadores.

En mi opinion es algo normal.

#11 M@RcO$

M@RcO$

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Location:Segovia
  • Coche:Nissan 200sx s14a

Escrito 25 December 2007 - 07:20:43

Por lo que veo se ha repetido el post.

Pero vamos también te contesto en este. Mi prelude y todos los coches que he tenido lo hacen y lo han hecho, y yo siempre lo he achacado al interior de los catalizadores y a los frenos cuando estan calientes.

Un saludo.

#12 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 25 December 2007 - 07:21:03

El mio suena en el motor y creo que es principalmente la chapa de aluminio de los colectores.

#13 M@RcO$

M@RcO$

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Location:Segovia
  • Coche:Nissan 200sx s14a

Escrito 25 December 2007 - 07:44:08

El mio suena en el motor y creo que es principalmente la chapa de aluminio de los colectores.


Lo mas probable es que sea así.

#14 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 25 December 2007 - 10:47:54

Mi coche segun se va enfriando , también se oyen crujidos de metal, completamente normal.

#15 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 25 December 2007 - 11:39:06

mi antigüo legend sonaba por la parte del catalizador
es un ruido muy muy normal.

prácticamente todos los coches lo hacen, por ejemplo, el ex opel vectra de mi suegro lo hacía XD XD

#16 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 25 December 2007 - 11:48:03

Todo normal,ya te lo ha dicho el resto de compañeros,lo unico anormal¿que haces jodiendo la marrana a un pobre chaval con un Ibiza? :lol: ¿No te da vergüenza?Ya podras,metete con los de tu tamaño,Imprezas,Evos,S2K I-CTDi,etc.ABUSOOOOOOON...

#17 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 25 December 2007 - 12:21:55

Cilindros?es un RX-7 ,no?Rotary Power Biturbo, ahí es nada!!
Yo en cuanto eliminé ese tapón llamado catalizador se fueron los crujidos, por cierto hay un club de rx-7 en españa conozco a tres miembros de Barcelona, son buena gente y tienen experiencia en tu mecánica seguro que ellos te pueden asesorar mejor.


No hermano no tengo un rx7, mi padre es el dueño del suyo, yo solo se que algun día tendre uno, jajajaj, en fin gracias por sus respuestas y hare la prueba de compresion

Si ptmr se repitio el post no se porque, disculpen, gracias por sus respuestas, por ahora tengo claro, clarisimo que hare una prueba de compresion

#18 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 25 December 2007 - 12:25:56

Todo normal,ya te lo ha dicho el resto de compañeros,lo unico anormal¿que haces jodiendo la marrana a un pobre chaval con un Ibiza? :lol: ¿No te da vergüenza?Ya podras,metete con los de tu tamaño,Imprezas,Evos,S2K I-CTDi,etc.ABUSOOOOOOON...


jajaja no muchachos... mi id es rx7 por q adoro el wankel y tiene uno mi padre, yo tengo mi honda d16z6 el eg5, y en lo referente a los ibizas hay cada pavo q te quiere pasar cerrar y no se que pensaran, siempre, pero siempre terminan mal....
por otro lado... muichas gracias por las respuestas han despejado algunos de mis temores ahora ire a hacer las pruebas de compresion a ver q me da como resultado....

#19 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 25 December 2007 - 13:22:20

Para la proxima Kdd, llevate a tu padre también que partirá la pana :lol:

#20 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 25 December 2007 - 14:11:45

todo lo que dices es "normal" si despues de haberle dado caña lo paras sin esperar un poco...... si quieres un consejo... despues de darle caña espera un rato yendo tranquilo (no parado) a que mas o mns vuelva a s temperatura normal de rodaje...


piensa que los metales cuando tienen cambios burscos de temperatura tienden a agrietarse......... no quiere decir que te vaya a apasar por un par de veces.. pero si te acostumbras a hacer eso un día puede que se te rajen los colectores, catalizador o lo que seria mas serio el bloke........






un saludo!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos