![Foto](https://clubhondaspirit.com/foro/uploads/profile/av-11596.jpg?_r=0)
Temores al correr :S
#1
Escrito 25 December 2007 - 01:33:00
P.D. La temperatura se mantiene siempre a un poco menos de la mitad
#2
Escrito 25 December 2007 - 01:44:51
Hola pues que ultimamente he estado medio travieso con el coche y lo he estado pisando a forro, aceleradas a tope doble embrague para reducir.... y bueno creo que mas de uno se ha dejado llevar por la tentacion, sobre todo cuando un pavo con un ibiza se te para al lado o cosas así... en fin.... el tema es despues de todas estas cosillas q hago, me bajo del coche y siento un sonido de metal enfriando.... y un olor a metal caliente que me ha empezado a preocupar..... hoy he llegado inclusve a levantar el capo y ver si algo pudo haber pasado.... el tema es como saber si mi motor sta bien, esta rindiendo como debe y sobre todo.... si esta en condiciones de aguantar las cosas que le hago.... ya que va muy fino y todo eso... pero no se a veces me quedo preocupado pensando que lo puedo dañar....
P.D. La temperatura se mantiene siempre a un poco menos de la mitad
Primero, que coche tienes¿? un RX7 ¿?
El sonido de metal enfriando, incluso algun crujido por la contraccion del metal al enfriar es totalmente normal y mas si le has dado cera al motor..
Olor a metal caliente... es evidente que el motor se calienta no¿? Salvo que huelas como a soldadura o algo así.. ( tipo embrague quemado ) no te preocupes, es aparentemente normal todos los "sintomas" que describes hermano.
Un saludo
Edito: revisa que el coche lleve todos sus niveles bien ( agua.. aceite..frenos..) con regularidad y dale estopa !! jejeje
Editado por The_MosT, 25 December 2007 - 01:46:18.
#3
Escrito 25 December 2007 - 02:38:05
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
#4
Escrito 25 December 2007 - 03:02:31
Para saber si tu motor esta funcionando como debe i puede aguantar bien la caña que le das yo te recomendaria lo siguiente, hacer una prueba de compresion de los cilindros, si algun cilindro da por debajo de 11 tendrias que empezar a preocuparte ya que ese cilindro pierde compresion por algun sitio, ya sea junta de culata, segmentos de piston, asientos de valvula o alguna otra cosa
Para que te hagas una idea, yo tengo un Civic como el tuyo pero el modelo LSi, es el 1.5 16v 90cv sin vtec i me dió de compresion lo siguiente:
CIL1: 14,5
CIL2: 14
CIL3: 13
CIL4: 13
Si te da buena compresion es el mejor metodo de saber que tu motor rinde bien, despues esta lo tipico de comprobar niveles de aceite i refrigerante a menudo, comprobar que no haya mezclas raras con el refrigerante o el aceite, que no te consuma mucho aceite...
Suerte tio
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
#5
Escrito 25 December 2007 - 03:11:40
El rex se bebia el aceite así que le medi la compresion para comprobar y dió los valores clavaos... ... cuando levante culata (cambie guia de valvulas) creyendo que el problema estaba ahi.. pero cuando vi los cilindros..... SORPRESA...........2 camisas rayadas
![<_<](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/dry.gif)
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
Pero vamos Rx7 que por el crujido no te guies que no es nada..... no le des tanta caña que te durara menos
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
#6
Escrito 25 December 2007 - 04:12:28
#7
Escrito 25 December 2007 - 06:07:44
Cilindros?es un RX-7 ,no?Rotary Power Biturbo, ahí es nada!!Tranquilo tio, como bien te an dicho ese sonido metalico crujiendo suele ser alguna parte del escape que al enfriarse cruje i sobretodo si le as dado mucha caña
Para saber si tu motor esta funcionando como debe i puede aguantar bien la caña que le das yo te recomendaria lo siguiente, hacer una prueba de compresion de los cilindros, si algun cilindro da por debajo de 11 tendrias que empezar a preocuparte ya que ese cilindro pierde compresion por algun sitio, ya sea junta de culata, segmentos de piston, asientos de valvula o alguna otra cosa
Para que te hagas una idea, yo tengo un Civic como el tuyo pero el modelo LSi, es el 1.5 16v 90cv sin vtec i me dió de compresion lo siguiente:
CIL1: 14,5
CIL2: 14
CIL3: 13
CIL4: 13
Si te da buena compresion es el mejor metodo de saber que tu motor rinde bien, despues esta lo tipico de comprobar niveles de aceite i refrigerante a menudo, comprobar que no haya mezclas raras con el refrigerante o el aceite, que no te consuma mucho aceite...
Suerte tio
Yo en cuanto eliminé ese tapón llamado catalizador se fueron los crujidos, por cierto hay un club de rx-7 en españa conozco a tres miembros de Barcelona, son buena gente y tienen experiencia en tu mecánica seguro que ellos te pueden asesorar mejor.
#8
Escrito 25 December 2007 - 06:10:07
saludos.
Editado por ~~DIABLO~~, 25 December 2007 - 06:13:50.
#9
Escrito 25 December 2007 - 07:09:41
por hecho que es normal
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
Saludos.
#10
Escrito 25 December 2007 - 07:18:39
En mi opinion es algo normal.
#11
Escrito 25 December 2007 - 07:20:43
Pero vamos también te contesto en este. Mi prelude y todos los coches que he tenido lo hacen y lo han hecho, y yo siempre lo he achacado al interior de los catalizadores y a los frenos cuando estan calientes.
Un saludo.
#12
Escrito 25 December 2007 - 07:21:03
#13
Escrito 25 December 2007 - 07:44:08
El mio suena en el motor y creo que es principalmente la chapa de aluminio de los colectores.
Lo mas probable es que sea así.
#14
Escrito 25 December 2007 - 10:47:54
#15
Escrito 25 December 2007 - 11:39:06
es un ruido muy muy normal.
prácticamente todos los coches lo hacen, por ejemplo, el ex opel vectra de mi suegro lo hacía
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
#16
Escrito 25 December 2007 - 11:48:03
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
#17
Escrito 25 December 2007 - 12:21:55
Cilindros?es un RX-7 ,no?Rotary Power Biturbo, ahí es nada!!
Yo en cuanto eliminé ese tapón llamado catalizador se fueron los crujidos, por cierto hay un club de rx-7 en españa conozco a tres miembros de Barcelona, son buena gente y tienen experiencia en tu mecánica seguro que ellos te pueden asesorar mejor.
No hermano no tengo un rx7, mi padre es el dueño del suyo, yo solo se que algun día tendre uno, jajajaj, en fin gracias por sus respuestas y hare la prueba de compresion
Si ptmr se repitio el post no se porque, disculpen, gracias por sus respuestas, por ahora tengo claro, clarisimo que hare una prueba de compresion
#18
Escrito 25 December 2007 - 12:25:56
Todo normal,ya te lo ha dicho el resto de compañeros,lo unico anormal¿que haces jodiendo la marrana a un pobre chaval con un Ibiza?
¿No te da vergüenza?Ya podras,metete con los de tu tamaño,Imprezas,Evos,S2K I-CTDi,etc.ABUSOOOOOOON...
jajaja no muchachos... mi id es rx7 por q adoro el wankel y tiene uno mi padre, yo tengo mi honda d16z6 el eg5, y en lo referente a los ibizas hay cada pavo q te quiere pasar cerrar y no se que pensaran, siempre, pero siempre terminan mal....
por otro lado... muichas gracias por las respuestas han despejado algunos de mis temores ahora ire a hacer las pruebas de compresion a ver q me da como resultado....
#19
Escrito 25 December 2007 - 13:22:20
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
#20
Escrito 25 December 2007 - 14:11:45
piensa que los metales cuando tienen cambios burscos de temperatura tienden a agrietarse......... no quiere decir que te vaya a apasar por un par de veces.. pero si te acostumbras a hacer eso un día puede que se te rajen los colectores, catalizador o lo que seria mas serio el bloke........
un saludo!
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos