Hola a todos y muy felices fiestas y cositas de esas que se suelen decir por estas fechas
Tengo un 2.0 executive felízmente comprado en Mayo, y tras haber realizado unos 6500 kilómetros desde entonces (no nos es necesario coger el coche para currar ni a mi pareja ni a mí), me dispongo a comprar aceite para tener una garrafita en previsión de mirarle los niveles y rellenarle.
Hice la revisión de los ¿1500 km? y me comentaron que los niveles estaban correctos y cuando le pregunté a la persona que me atendió qué tipo de aceite comprar por si acaso, me comentó que no me molestara, que cuando fuera a la revisión de los 10.000 que ellos se encargarían del rellenado.
Puede que sea un poco lerdo (vale, lo soy) pero no he encontrado en el tocho del libro de mantenimiento, o como se llame la Biblia esa que me dieron con el coche, la marca de aceite que recomiendan, así que me encomiendo a los maestros foreros una elección oportuna.
El avión duerme en hangar (nada de inclemencias invernales o estivales), y digamos que no le piso mucho, así que le tengo bastante cuidadito de motor (o eso creo).
Si el tema ya ha sido propuesto anteriormente, lamento el tocho, y mándenme al subforo o donde sea pueda enterarme del tema.
¿ACEITE A COMPRAR?
Comenzado por
'menuo pollo'
, 26 diciembre 2007 12:34:53
5 respuestas en este tema
#1 'menuo pollo'
Escrito 26 diciembre 2007 - 12:34:53
#2
Escrito 26 diciembre 2007 - 12:44:00
En la HONDA te echan el Mobil1.
S2
S2
#3
Escrito 26 diciembre 2007 - 12:46:06
Para el caso de motor gasolina no recomiendan un tipo concreto de aceite en cuanto a viscosidad se refiere. En el manual aparece un grafico para elegir el aceite en función de la temperatura ambiental en la que circulas.
Pero parece que todos son a utilizar un aceite de viscosidad 5W40 que te va a ofrecer todas las garantias tanto en arranque en frio como a altas temperturas.
A la hora de elegir el aceite, a parte de la viscosidad 5W40, fijate que cumpla las normas mas altas tanto API como ACEA.
Un buen aceite seria por ejemplo un 5W40 con unas normas API SL ó SM, y en cuanto a la norma ACEA veras muchos con A3/B3 pero si puedes elige un A5/B5.
Estas normas API ó ACEA las encontraras en la contraetiqueta de todas las garrafas de aceite.
Pero parece que todos son a utilizar un aceite de viscosidad 5W40 que te va a ofrecer todas las garantias tanto en arranque en frio como a altas temperturas.
A la hora de elegir el aceite, a parte de la viscosidad 5W40, fijate que cumpla las normas mas altas tanto API como ACEA.
Un buen aceite seria por ejemplo un 5W40 con unas normas API SL ó SM, y en cuanto a la norma ACEA veras muchos con A3/B3 pero si puedes elige un A5/B5.
Estas normas API ó ACEA las encontraras en la contraetiqueta de todas las garrafas de aceite.
#4
Escrito 27 diciembre 2007 - 11:43:24
Tengo un 2.0 de 2004 y en el conce le ponen ESSO Ultra 10 40
saludos
saludos
#5
Escrito 27 diciembre 2007 - 11:58:23
usa mobil 1, o si vives en un sitio muy frio castrol slx. Tendras todas las garantias
#6
Escrito 27 diciembre 2007 - 12:00:42
Tipo de servicio API: Viscosidad SAE de aceites para un buen rendimiento del combustible SG, SH o SJ: Véase la tabla inferior.
Viscosidad del aceite del motor a temperatura ambiente:
Viscosidad del aceite del motor a temperatura ambiente:
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