Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Volante sparco e ITV y policias, posibles problemas?


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 27 diciembre 2007 - 21:11:03

Hola con todos pues que me he comprado un volaten sparco trium, este de aqui

http://www.rallyshop...o-trium_616.jpg

Y bueno ahora recien, me he puesto a pensar en la maldita ITV, me haran problemas por el cambio de volante???? la policia si por a o b me detiene, me podrian multar por el volante'??? ha por si a caso tengo un eg5 del 95, espero sus respuestas porque aun estoy a tiempo de tirar pa atrás.....

en otras palabras auxilio!!!!!!!!!!!!!!

agradezco anticipadamente sus respuestas

#2 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 27 diciembre 2007 - 22:01:38

Pues depende de unas cuantas cosas...

Si tu coche lleva airbag de serie en el volante no pasara ITV, la policia no sabra si lleva airbag o no de serie i si lleva airbag de serie i no lo llevas ahora estas poniendo en peligro tu seguridad...

Un forero de aqui que trabaja en una ITV me dijo en una KDD que el volante no debe ser mas pequeño de 3cm de diametro que el de serie

No creo que tengas demasiados problemas, disfrutalo ;)

#3 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 27 diciembre 2007 - 22:18:53

Pues depende de unas cuantas cosas...

Si tu coche lleva airbag de serie en el volante no pasara ITV, la policia no sabra si lleva airbag o no de serie i si lleva airbag de serie i no lo llevas ahora estas poniendo en peligro tu seguridad...

Un forero de aqui que trabaja en una ITV me dijo en una KDD que el volante no debe ser mas pequeño de 3cm de diametro que el de serie

No creo que tengas demasiados problemas, disfrutalo ;)


Estoy con los pelos de punta buscando buscando en internet encontre q el volante si tiene una forma q no sea el clasico circulo no pasa, q si es menor en 3 cm del diametro original no pasa.... q si tenia antes airbag y el volante actual no tiene, no pasa, que hago!!!!! alguien orienteme esto de la ITV es un gran y perfecto problema.

#4 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 27 diciembre 2007 - 22:23:43

el volante pasa si es de 350mm de diametro y el vehiculo aunke lleve airbag es de antes del 99, aparte de que no se ha de encender la luz del SRS salu2

#5 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 27 diciembre 2007 - 22:26:46

el volante pasa si es de 350mm de diametro y el vehiculo aunke lleve airbag es de antes del 99, aparte de que no se ha de encender la luz del SRS salu2


Como minimo tiene que ser de 33cm, o por lo menos aqui en tarragona, jejee, mas de 33 si que pasa.
Pero eso es si se dan cuenta, porque el mio es de 32, y he pasado 3 veces la ITV con el XD
Lo del airbag, suopongo que sera eso, porque yo llevaba airbag de serie, mi coche es del 07/95 y nunca me han dicho nada, ni siquiera se han fijado :D

Saludos!!!

#6 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 27 diciembre 2007 - 22:36:31

Como minimo tiene que ser de 33cm, o por lo menos aqui en tarragona, jejee, mas de 33 si que pasa.
Pero eso es si se dan cuenta, porque el mio es de 32, y he pasado 3 veces la ITV con el XD
Lo del airbag, suopongo que sera eso, porque yo llevaba airbag de serie, mi coche es del 07/95 y nunca me han dicho nada, ni siquiera se han fijado :D

Saludos!!!


pero lo que me preocupa es la dichosa forma.... el tamaño no creo q sea problema... me preocupa la forma.... y el tema del airbag... como saber ahora si mi eg5 tiene o no el pu$%%$%%to airbag!!!!

#7 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 27 diciembre 2007 - 22:44:23

pero lo que me preocupa es la dichosa forma.... el tamaño no creo q sea problema... me preocupa la forma.... y el tema del airbag... como saber ahora si mi eg5 tiene o no el pu$%%$%%to airbag!!!!

Emmm... en tu volante ahi alguna inscripcion que ponga airbag? o SRS ?
Ademas si llevas airbar cuando daas el contacto para arrancar debe de encenderse la luz en el cuadro de SRS y luego se apagara cuando detecte k SI esta el airbag cnectado.

Si no tienes ninguna de estas cosas tu coche no lleva airbag.

Edito: si el volante es el de la primera foto que has puesto, dudo que pase la ITV puesto que el volante debe de tener forma redondeada, por lo menos es lo que dice la ley al respecto..

Saludos

Editado por The_MosT, 27 diciembre 2007 - 22:45:33.


#8 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 27 diciembre 2007 - 22:51:53

Emmm... en tu volante ahi alguna inscripcion que ponga airbag? o SRS ?
Ademas si llevas airbar cuando daas el contacto para arrancar debe de encenderse la luz en el cuadro de SRS y luego se apagara cuando detecte k SI esta el airbag cnectado.

Si no tienes ninguna de estas cosas tu coche no lleva airbag.

Edito: si el volante es el de la primera foto que has puesto, dudo que pase la ITV puesto que el volante debe de tener forma redondeada, por lo menos es lo que dice la ley al respecto..

Saludos


no no creo q lleve, quiero subir una foto de mi volante, pero me sale "internal server error" en todo caso no, no dice nada de srssss ni nada parecido y no se si sirva de algo, pero mi volante es este
http://allstarsandco.com/wheel.jpg

pero q posibilidades hay de q pase la itv con ese volante.... son nulas??? q puedo hacerrrrrr, lo que mas me preocupa es que si por A o B motivo me detiene la policia y se percatan del volante me vayan clavando una multa!

#9 hcek4

hcek4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gran Canaria
  • Coche:Honda Civic vti ek4

Escrito 27 diciembre 2007 - 22:54:41

yo creo k es depende a quien cojas, yo pase la itv con un sparco y no me dijeron na, y también me ha parado la policia y no me an dicho nada, y el volante k traia mi coche de serie tenia airbag

#10 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 27 diciembre 2007 - 23:00:56

yo creo k es depende a quien cojas, yo pase la itv con un sparco y no me dijeron na, y también me ha parado la policia y no me an dicho nada, y el volante k traia mi coche de serie tenia airbag


muchachos y en el caso de que lo instale... para el momento de la itv podria regresar a mi volante anterior?? o sea es decir, seria factible un cambio solo para ItV ??? y lo que mas me preocupa la policia... he visto que muchas veces cuando detienen a alguien cuyo coche esta un poco decente se ponen a revisarles todos!!!!!!! y mi mayor preocupacion es q si en caso me detengan q me claven una multa por el volante

#11 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 28 diciembre 2007 - 00:06:23

muchachos y en el caso de que lo instale... para el momento de la itv podria regresar a mi volante anterior?? o sea es decir, seria factible un cambio solo para ItV ??? y lo que mas me preocupa la policia... he visto que muchas veces cuando detienen a alguien cuyo coche esta un poco decente se ponen a revisarles todos!!!!!!! y mi mayor preocupacion es q si en caso me detengan q me claven una multa por el volante

Cambiar un volante sin airbag son 5 minutos, si te preocupa mucho antes de la itv lo cambias y solucionado ;). Pero comprueba antes si tu volante actual tiene airbag o no.

#12 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 28 diciembre 2007 - 00:17:18

te estás tabando demasiado, intenta pasar la itv con el volante y veremos lo que pasa, si te lo hechan pa atrás, se lo cambias por el original y listo

#13 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 28 diciembre 2007 - 00:22:23

la verdad lo que me tiene agarrado de los huevos es el tema con la policia... que al detenerme vean el volante que no tiene la forma ovalada y me multen....

#14 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 28 diciembre 2007 - 00:24:01

si el coche tiene airbarg yle pones otro que no lo tenga eso es una multa fijo porq hay que homologarlo y en sino tiene y le pones uno deplazado los dedos tienen que llegarte alos mandos sino también multa pero fijo, la guardia ahora se ganara una pasta con algunos tuners jaja

#15 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 28 diciembre 2007 - 00:24:48

aqui les pongo la imagen del volante....

#16 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 28 diciembre 2007 - 01:49:19

aqui les pongo la imagen del volante....


Como te he comentado antes el volante debe ser de forma redondeada ( y ese no lo es ) y en cuanto al tamaño tienes unos margenes, yq te los han comentado por ahi arriba creo.

De todos modos por la policia no creo que tengas problemas, no suelen cebarse cn esas cosas.. ( he dicho no suelen, si lo hicieran no podrias decirles nada )
Y cierto es que para pasar la ITV cambiarlo por el tuyo es un momento.
Por cierto si tu volante es como ese que mostrabas NO llevas airbag, así que un problema menos para ti.

Yo si fuera tu, pondria el volante sin pensarmelo mas, te gusta? pues listo, para pasar la itv si no te fias lo cambias.

Saludos

#17 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 28 diciembre 2007 - 12:16:32

Puede que les digas que no traía airbag de serie y no se den cuenta, pero como se fijen en si lleva el copiloto.... te hanf0$||4o.
Si el copiloto lleva airbag, el del piloto también. Pero si el copi no lleva, puedes decir que no traía airbag de serie

#18 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 28 diciembre 2007 - 21:45:33

Sñores despues de mucho pensar..... muchas gracias por sus respuestas.... Si tire pa adelante.... El lunes lo deberia tener.... para la ITV cambiare al volante viejo.... Me parece en un 90% que mi eg5 no lleva airbag lo que simplifica la instalacion..... Ya les posteare unas fotos pa ver como queda....
Al final señores creo que no hay nada mejor que salir de trabajar y subirte a tu coche y que te de gusto conducirlo.... Es decir que sea un placer montarte en tu coche....
Saludos y gracias por las respuestas

#19 hcek4

hcek4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gran Canaria
  • Coche:Honda Civic vti ek4

Escrito 28 diciembre 2007 - 22:20:43

ten en cuenta k si un poli te quiere multar, lo hace. Si no es por una cosa es por otra;)

#20 bocabyte

bocabyte

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:honda civic 1.5 3p ek3

Escrito 29 diciembre 2007 - 13:04:25

100% apoyo a nica civic, si te quieren multar lo hacen por cualquier cosa




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos