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Problemas con temperatura honda civic lsi año 93


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4 respuestas en este tema

#1 macrossy2k6

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Escrito 27 December 2007 - 22:08:24

hola amigos que tal! acabo de llevar mi honda civic lsi al mecanico por problemas de temperatura! el termoswitch esta ok la bomba de agua esta ok! todo funciona normal pero a veces el vehiculo se calienta solo! ej: me doy un par de vueltas en el vehiculo y lo dejo encendido luego encienden los ventiladores y se sube la temperatura mas arriba de la mitad incluso a veces llega a tope en el marcador de temperatura, que puede ser sera la culata? el radiador no creo por que hace algunos meses lo enbarillaron, este problema se vino dando de a poco, pero ahora es mas frecuente, también sacamos el termostato por si las moscas y también presenta el mismo problema, el vehiculo no pierde agua por el radiador y tampoco por el deposito de plastico que puede ser? podria ser la culata? como saber si realmente es ese el problema? ayuda por favor atento a sus comentarios! :blink: :evil: :unsure:

#2 JFH Project

JFH Project

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Escrito 27 December 2007 - 22:18:46

Wenas tio, lo primero, bienvenido al club ;)
Seria mejor que pusieras este post en mecanica, es el lugar mas apropiado.

Respecto a tu consulta, lo mas probable es que tengas una pequeña fisura en la junta de culata, por eso no detectas la fuga de agua, pero se calienta, te consume agua???
Si te consume agua, pero no te la echa por ningun lado, es debido a la junta de culata, comprueba que el agua del deposito no este marron, este echo podria ser debido a mezclarse con el aceite del motor, sino, también puedes comprobar que al abrir el tapon del radiador, con el motor encendido, no hayan burbujas, si es así, es porque hay comunicacion entre la camara de combustion y el circuito del agua.
Un consejo particular, que la temperatura del coche NUNCA sobrepase un 60% del marcador, si lo hace, apaga el motor, y deja que se enfrie, sobretodo por el bien del motor, que no tenga un sobrecalentamiento excesivo.

Espero haberte ayudado, un saludo, y felices fiestas!!!!

#3 macrossy2k6

macrossy2k6

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Escrito 27 December 2007 - 22:40:31

Hola amigo pezkeñin que tal! si el auto consume agua no se por donde pero lo he llenado y consume agua o sea baja! ademas lo otro el agua no esta de color marron esta lo mas normal, del color del agua, la consulta es la siguiente sera la empaquetadura culata o la culata que puede ser? lo otro me dice el mecanico que tiene unas mangueras medias podridas que estan por el motor de partida! puede ser esp también que me aconsejas ? y que pruebas puedo hacer para confirmar el problema? muchas gracias agradecido!



que tengas un feliz año nuevo


atte
sebastian

#4 JFH Project

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Escrito 27 December 2007 - 23:02:05

Hola amigo pezkeñin que tal! si el auto consume agua no se por donde pero lo he llenado y consume agua o sea baja! ademas lo otro el agua no esta de color marron esta lo mas normal, del color del agua, la consulta es la siguiente sera la empaquetadura culata o la culata que puede ser? lo otro me dice el mecanico que tiene unas mangueras medias podridas que estan por el motor de partida! puede ser esp también que me aconsejas ? y que pruebas puedo hacer para confirmar el problema? muchas gracias agradecido!



que tengas un feliz año nuevo


atte
sebastian


Aver, entonces, ese caso es tipico de junta de culata, no te puedo decir si es la junta o es la culata, porque puede que abras culata para cambiar la junta y te des cuenta de que hay que planearla porque de los calentones se haya dilatado.
Lo de las mangueras no te entiendo, jeje, te refieres a que alguno de los manguitos de agua esta agrietado o algo??
Porque si estuviera agrietado tiene que perdewr, por mucho que este podrido, si no pierde, ese no es el problema.
Para confirmar es lo que te he dicho, s el agua no esta marron, significa que la fusira no esta entre el circuito de agua y el de aceite, sino que seguramente, si hay fisura, esta entre la camara de combustion y uno de los pasos de agua.
Mira a ver si hay burbujas en el radiador de agua con el motor encendido, si es así es porque comunica la camara de combustion, y los gases se escapan por el circuito de agua.
Es tan pequeña la fisura que va consumiento agua muy poco a poco, pero arreglalo cuanto antes!
Un saludo, y suerte!!!

P.D De donde eres???

#5 Eclipsado

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Escrito 28 December 2007 - 03:39:47

Otra cosa que no le iria mal seria montar un radiador de VTi, yo tengo el mismo coche que tu, un Civic LSi i al poco de comprarlo estando con Pezkeñin cuando lo vio me dijo que el radiador era de VTi, i me enseño el de un LSi o un ESi i parecian de broma comparado con el mio :lol:

Es posible que el anterior dueño tuviera problemas de temperatura con el mio también i decidiera poner el radiador del VTi que es mas grande, a mi la aguja de temperatura no me pasa de la mitad, ultimamente no llega a la mitad porque no le doy caña i hace bastante frio :oops:

Yo te recomiendo que aparte de mirar esa averia si puedes montes el radiador de un VTi, nunca esta de mas ;)




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