Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema con la marcha atrás


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 kinpin

kinpin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Velilla de San Antonio (Madrid)
  • Coche:Coupe EJ8

Escrito 28 diciembre 2007 - 12:25:03

Wenas, os quería comentar un problemilla que tengo con el coupé, haber si me podéis echar una mano.
El tema es que que la marcha atrás entra fatal, tengo que pasar por todas las marchas para meterla y aveces ni eso funciona me toca meter embrague dos o tres veces para que entre. ¿Puede ser que este jodido el sincronismo de la marcha atrás?
¿Cuanto puede costar arreglarlo?
Muchas Gracias
Un Saludo

#2 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 28 diciembre 2007 - 12:34:16

Puede que este dañado pero antes mejor que compares con otro al que si le funcione bien, ya que estas cajas son famosas por no entrar facilmente la marcha atrás siempre. Los mecanicos de Honda han recomendado meter primera y de ahi a marcha atrás.
Si realmente esta estropeada la caja, reparar probablemente sea lo mas caro, creo que hay una caja en venta por 90 o 100 euros. Y de paso le cambias el embrague :P

#3 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 28 diciembre 2007 - 13:02:54

Meter todas las marchas?para?
Si la marcha atrás se consigue intercalando un 3º piñon entre la 1º y el secundario,de nada sirve usar de la 3º a la 5º.

Lo que haces de meter 1º y luego marcha atrás ya va bien.Otro consejo que a mi me dieron(a veces me funciona,otras no)es revolucionar un poco el eje(1000-1200rpm).
Como ejemplo te digo,yo al arrancar el motor en frio(1500rpm)la marcha atrás entra sin esfuerzo alguno.

Prueba y nos comentas impresiones.

#4 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 28 diciembre 2007 - 13:15:58

A veces cuesta engranarla, mi truquito es poner primero 4ª y luego entra sin problemas.

#5 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 28 diciembre 2007 - 13:22:07

A mi también me pasa, lo que dicen por ahi arriba metes primera y luego marcha atrás y ya. Es lo que hago yo.

#6 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 28 diciembre 2007 - 13:51:38

a mi también me passa XD XD XD i también ago esto pruevo con la primera i aver k tal.... i normalemtne va bien! :)

Editado por civic b18c, 28 diciembre 2007 - 13:52:15.


#7 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 28 diciembre 2007 - 14:27:43

La mia tampoko entra normalmente a la primera, pero manteniendo una ligera presion, levantas un poquito el embrague ( solo un poquito ) y entra perfectamente.

Saludos

#8 Maxi

Maxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ej9...

Escrito 28 diciembre 2007 - 14:33:32

La mia tampoko entra normalmente a la primera, pero manteniendo una ligera presion, levantas un poquito el embrague ( solo un poquito ) y entra perfectamente.

Saludos

Exacto! eso es lo que hago yo justamente, pisas embrage y sueltas un poquito y voilá! pa' dentro

#9 sparkk

sparkk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Interests:De tantas q tngo no me entran...jejeje XDD
  • Coche:CIVIC HATCHBACK EJ9 90cv!! En buska de una T3 joker...

Escrito 28 diciembre 2007 - 14:43:01

Wenas compis! a mi me pasa iwal! yo lo que hago es el famoso doble embraque q es pisar embrague soltar acelerar un poquito y volver a pisar, todo esto en el menor tiempo posible y TACHAN! entra a la primera! sino también es acelerarlo un poquito hasta unas 1500 o o así y entra también sin problemas! salu2!!!

#10 kinpin

kinpin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Velilla de San Antonio (Madrid)
  • Coche:Coupe EJ8

Escrito 28 diciembre 2007 - 19:42:06

Valla tela, voy a tener que apuntarme todos los trucos y ponerme un posit en el salpicadero. jajajaj
Pues el truco de meter 1º ya lo hacia yo pero no me funciona todas las veces.
Voy a probar el resto de cosas y ya os contare. Gracias por los bricosenjos.
Por si sirve de algo le cambie la valvulina pero lo sigue haciendo.
De todas formas no se si sera un problema de todos los hondas porque conozco mas casos un civic del 96 le pasa lo mismo y en un HRV igual.

#11 jfb

jfb

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe

Escrito 28 diciembre 2007 - 20:51:59

hola , creo que esto es un mal endemico , por cierto ya tengo un coupé como el tuyo , bueno el tema del sincronizador descartalo de primeras , por que todabia no conozco una caja que lleve marcha atrás sincronizada.

el problema es que se estrella un diente contra otro de ahi que no la puedas meter , entonces pisa embrague y sueltalo , así deberia entrar.

SALudos

#12 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 28 diciembre 2007 - 22:05:27

Si, a mi también me pasa, no preocuparse chavales!!! XD

#13 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 28 diciembre 2007 - 23:42:07

pon primera,la quitas esperas un poquito y marcha a tras,si no entra pones primera,mueves un poco el coche y lo vuelves a meter marcha atrás.

#14 thestig43

thestig43

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Interests:Coches, artes marciales
  • Coche:EP2

Escrito 29 diciembre 2007 - 00:33:46

Hola, que tal?

A mi me pasa lo mismo y al HR-V de mi madre también, nos dijeron en la HONDA que era problema de las cajas y que si tal, hicieramos como decis vosotros primero primera y luego pues la marcha atrás ademas a veces rasca cuando la metes aunque el embrague este pisado a fondo.

Un saludo :)

#15 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 29 diciembre 2007 - 01:08:17

Veo que esto es hereditario, que se transmite de generacion en generacion XD

A mi a veces también me cuesta meterla, y eso que solo tiene 3.000km el coche! Por no hablar del molesto ruido de la marcha atrás...ni la c15 del curro hace ese ruido.Vaya tela!

Salu2

#16 M@RcO$

M@RcO$

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Location:Segovia
  • Coche:Nissan 200sx s14a

Escrito 29 diciembre 2007 - 01:14:00

Pues a mi me entra perfecta..... supongo que sera mas comun en la caja de cambios de los civics.... :S

#17 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 29 diciembre 2007 - 01:23:00

Veo que esto es hereditario, que se transmite de generacion en generacion XD

A mi a veces también me cuesta meterla, y eso que solo tiene 3.000km el coche! Por no hablar del molesto ruido de la marcha atrás...ni la c15 del curro hace ese ruido.Vaya tela!

Salu2

jaja perdonadme xikos pero...tengo una mente muy calenturienta jajaja saludos a todos y a por cierto a mi tmb me pasa... :+: :lol:

#18 M@RcO$

M@RcO$

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Location:Segovia
  • Coche:Nissan 200sx s14a

Escrito 29 diciembre 2007 - 01:25:31

jaja perdonadme xikos pero...tengo una mente muy calenturienta jajaja saludos a todos y a por cierto a mi tmb me pasa... :+: :lol:


Jajajaja yo cuando he visto el titulo del post, me he metido ya pensando.... digo, ya veras, seguro que ya le han soltado perlas del tipo : ``pues usa condon´´ ``dila que se tome la pildora´´ o similares jajjajaj

#19 kinpin

kinpin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Velilla de San Antonio (Madrid)
  • Coche:Coupe EJ8

Escrito 29 diciembre 2007 - 12:10:27

jaja perdonadme xikos pero...tengo una mente muy calenturienta jajaja saludos a todos y a por cierto a mi tmb me pasa... :+: :lol:



Jajajaja yo cuando he visto el titulo del post, me he metido ya pensando.... digo, ya veras, seguro que ya le han soltado perlas del tipo : ``pues usa condon´´ ``dila que se tome la pildora´´ o similares jajjajaj


Mucho había tardao en degenarar el tema, jajajaja. Bueno pues ayer estube probando a "meterla" de las formas que me habías comentado. Y vamos con lo de levantar un poquito el embrague va perfecto entra a la primera.
Saludos. "Siempre está bien que alguien del foro te enseña a meterla". :+:

#20 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 29 diciembre 2007 - 12:22:53

El mío 1.4is 3puertas del 98 tampoco entra bien desde que lo compré. El truco es si no entra a la primera, soltar el embrague , volver a pisarlo y meter la marcha de esta forma entra siempre.
En cambio si en la primera vez que lo pisas mueves la palanca 1.000 veces te quedarás con la palanca en la mano y la caja seguirá en punto muerto. :P
Advierto que suele pasar con más frecuencia cuando más prisa tienes para aparcar XD

Editado por KNIGHT, 29 diciembre 2007 - 12:23:36.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos