En general he de deciros que estoy muy, muy contento con él.
Llevo más de 20 años conduciendo y tenía ganas de un coche automático y no gastarme mucha pasta. De momento creo que he optado por la mejor compra que podía haber hecho.
Pero bueno, al grano.
Es una delicia conducirlo, en cualquiera de sus 3 posible modos de cambio. Los primeros 2000 kms, prácticamente a punta de gas (casi),por aquello del que dirán..., ya sabéis hay que cuidar las inversiones, je,je.

Superada la primera revisión en el concesionario, empecé a subirle poco a poco de vueltas y a probar con las distintas posibilidades que ofrece el cambio. Al principio pensaba que iba a ser un poco perro, siendo totalmente consciente de los 83 cv que lleva, pero te das cuenta enseguida que la perrez es la que llevas tu en la zapatilla, porque cuando le pisas en modo automático (no CVT) o manual, te das cuenta que llevas "güenos hierros"

La dirección es un poco extraña al principio, pero te acostumbras rápido. El freno hay que tratarlo con delicadeza el primer tramo, pues frena bastante. El consumo de 6 a 7 litros en condición mixta (madrid - extrarradio madrid), en carretera 5 l. a 100 kms/h. Espero que cuando termine de asentarse el motor baje un poquito más.
Al ser alto hay que ser consciente y tener un pelín de cuidado con las frenadas en apoyo en curvas, pero sin embargo las reacciones son muy dóciles y fiables y permite corregir la trazada rápidamente.
Con el cambio manual con levas en el volante, en carretera viradas, es una pa-sa-da. Hoy me he ido a la sierra a darme una vuelta por capricho y me he divertido como un niño, y eso que he ido con mucho cuidadín porque había placas de hielo en las sombras. En carretera abierta y en ciudad, es que ni te apetece entrar en modo manual.
En el mes que llevo con él creo que me queda mucho por descubrir del bichin, pero estoy seguro de que me va a dar muchas satisfacciones.
Del motor todo el mundo habla maravillas, aprovecho para pedir opinión respecto a la electrónica en general. ¿Será tan fiable como el resto?. Seguro que sí.
Bueno gracias por aguantar el tochazo. Me gustaría compartir opiniones con otros "jacinteros".
Saludos. Dani.