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Primeros 3000 kms con mi Jacinto CVT


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6 respuestas en este tema

#1 'Erdanny'

'Erdanny'
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Escrito 31 diciembre 2007 - 13:58:03

Saludos. Me apetece compartir los primeros kilómetros de mi maquinolín: JAZZ 1.4 CVT ES GRAPHITE NAVI.

En general he de deciros que estoy muy, muy contento con él.

Llevo más de 20 años conduciendo y tenía ganas de un coche automático y no gastarme mucha pasta. De momento creo que he optado por la mejor compra que podía haber hecho.

Pero bueno, al grano.

Es una delicia conducirlo, en cualquiera de sus 3 posible modos de cambio. Los primeros 2000 kms, prácticamente a punta de gas (casi),por aquello del que dirán..., ya sabéis hay que cuidar las inversiones, je,je. :D

Superada la primera revisión en el concesionario, empecé a subirle poco a poco de vueltas y a probar con las distintas posibilidades que ofrece el cambio. Al principio pensaba que iba a ser un poco perro, siendo totalmente consciente de los 83 cv que lleva, pero te das cuenta enseguida que la perrez es la que llevas tu en la zapatilla, porque cuando le pisas en modo automático (no CVT) o manual, te das cuenta que llevas "güenos hierros" :+: ,bajo el capó.

La dirección es un poco extraña al principio, pero te acostumbras rápido. El freno hay que tratarlo con delicadeza el primer tramo, pues frena bastante. El consumo de 6 a 7 litros en condición mixta (madrid - extrarradio madrid), en carretera 5 l. a 100 kms/h. Espero que cuando termine de asentarse el motor baje un poquito más.

Al ser alto hay que ser consciente y tener un pelín de cuidado con las frenadas en apoyo en curvas, pero sin embargo las reacciones son muy dóciles y fiables y permite corregir la trazada rápidamente.

Con el cambio manual con levas en el volante, en carretera viradas, es una pa-sa-da. Hoy me he ido a la sierra a darme una vuelta por capricho y me he divertido como un niño, y eso que he ido con mucho cuidadín porque había placas de hielo en las sombras. En carretera abierta y en ciudad, es que ni te apetece entrar en modo manual.

En el mes que llevo con él creo que me queda mucho por descubrir del bichin, pero estoy seguro de que me va a dar muchas satisfacciones.

Del motor todo el mundo habla maravillas, aprovecho para pedir opinión respecto a la electrónica en general. ¿Será tan fiable como el resto?. Seguro que sí.

Bueno gracias por aguantar el tochazo. Me gustaría compartir opiniones con otros "jacinteros".

Saludos. Dani.

#2 elmonstre

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Escrito 31 diciembre 2007 - 15:06:27

Enhorabuena por ese pepinillo.

Desde luego tiene muy buena pinta (para cuando fotos? jeje)

Si necesitara un coche pequeñito para desplazamientos por ciudad, ir al trabajo y fines de semana, sin ninguna duda el Jazz seria la primera opción.

Aunque no he probado ninguno, algo me decia que habian "güenos hierros" bajolcapó.

El cambio con levas en el volante tiene que ser una pasada.

Una pregunta ¿Como es de permisivo?
Es decir. ¿Pasa solo a una marcha más o menos al subir mucho de vueltas o bajar, o tienes que darle tú?
¿Te deja bajar una marcha si vas subidito de vueltas?

Ya se que es rizar el rizo y que no es un coche diseñado para un comportamiento "racing" pero por preguntar...

Que lo disfrutes!

#3 'Erdanny'

'Erdanny'
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Escrito 01 enero 2008 - 19:59:44

Muchas gracias señor.

Como estoy un poquito perjudicado por las fiestas :P , a ver si consigo explicarlo a mi manera.

Además del modo CVT (variador contínuo) tiene dos modos más:

"7 speed mode" normal. Se entra en este modo pulsando el botón que hay en el volante. El cambio entra en modo automático normal, es decir, va subiendo y bajando de marchas según crea oportuno y tu notas como va cambiando como si fuera un coche con una caja de cambios automática convencional (aunque no lo sea).

"7 speed mode" manual. Cuando ya estás en modo 7 speed, pasas a modo manual con cambio en las levas en el volante simplemente tocando una de las levas. Para subir marchas ya sabes, pisotón y toque de leva. Todavía no le he llevado al corte de inyección <_< , pero se acercaba muuuucho a la zona rojita sin problemas. Para bajar marchas, la centralita entra a gestionar y no te permite bajar más marchas de las necesarias dentro de los parámetros que tenga estipulados, es decir, si vas en 7ª no puedes bajar a 2ª de golpe por las buenas (esto sinceramente todavía no lo he probado, ni ganas, pero lo he leido ya en varios sitios), pero si te puedo decir que permite bajar marchas normalmente -y muy rápidamente, je,je- sin problemas y se nota como sube de vueltas y retiene bastante. Sin embargo si vas en 7ª y tienes que frenar para parar totalmente, no es necesario bajar las marchas manualmente, él solito se pone en 1ª para salir.

Aparte, cualquiera de los tres tipos de cambio anteriores, siempre puedes optar por llevarlo en modo "D" -normal- o "S" -deportivo-.

Espero haberme explicado y ,sobre todo, estar en lo cierto, pues todavía llevo poco tiempo con él.

Haré unas fotillos :oops: Un saludo. :D

#4 elmonstre

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Escrito 01 enero 2008 - 21:24:44

Vaya, pues si que está bien!!

Tiene que ser una pasada por carreteras reviradas jugar con las levas.

Útil y además divertido.

Siempre me han gustado las pelotillas pequeñitas.

#5 Galuppin

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Escrito 01 enero 2008 - 23:11:39

doy fe que las levas en modo S y por una carretera revirada son lo más divertido que hay XD

#6 'Quikozska'

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Escrito 03 enero 2008 - 18:37:00

Cuando dices que has pasado la revisión en el concesionario, ¿a qué te refieres? ¿Es que hay que pasar alguna revisión a los 3.000 kilómetros?
Yo tengo un 1.4 ls con llantas desde octubre y no me dijeron nada de esa revisión inicial... :blink:

Gracias :)

#7 'Erdanny'

'Erdanny'
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Escrito 08 enero 2008 - 14:51:23

doy fe que las levas en modo S y por una carretera revirada son lo más divertido que hay XD

Me refiero a la 1ª revisión de los 2000 kms.
Bueno revisión, te miran los niveles y listo. 5 minutos. Es gratuita :+:
Las normales me dijeron cada 20.000 kms o el año lo primero que ocurra.
Saludos.




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