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brico para parking delantero automatico


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18 respuestas en este tema

#1 mistercivic

mistercivic

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Escrito 31 diciembre 2007 - 22:02:30

el tema le llevaba dando vueltas desde hace un mes, cuando encargue el parktronic electromagnetico trasero. vi que el delantero lo vendian con un interruptor, ya que no hay un mecanismo como la señal de luz de marcha atrás. poner un interruptor no me hacia mucho la idea, así que me anime a diseñarlo con componentes electronicos.

lo que queria hacer era un mecanismo que se activase cuando quitaba la marcha atrás un tiempo de unos 15 segundos (eso se puede variar). así, si uno va a aparcar, mete marcha atrás, se activa el trasero y mueves el coche, luego para cuadrarlo de alante, metes primera, se desactiva el parktronic trasero y se ACTIVA el delantero, andas un poco y repetir el ciclo las veces necesarias hasta aparcar.

bueno, pues despues de dedicarle las vacaciones de navidad (jejeje), he conseguido acabarlo y funcionando. me falta: comprar el parktronic delantero y montar el invento. todavia no he pensado donde poner el cacharro, si atrás para tener acceso al cable verde de la marcha atrás, o buscar ese cable alante, y evitar cablear el coche hasta el maletero. la masa pues al chasis como siempre, y también buscar un positivo +12v donde al final lo monte.
por cierto, nadie tendra el esquema electrico del jacobo no? jejeje me vendria de perlas.

foto del invento:
Archivo adjunto  DSCN1658.JPG   71,58KB   85 descargas

esquema electrico:
Archivo adjunto  555_part2.JPG   35,14KB   68 descargas

foto de soldaduras:
Archivo adjunto  Dscn1631.jpg   83,75KB   68 descargas
(ey! ya no uso carton para poner los componentes jejeje)

acepto cualquier idea, critica mejora lo que sea!!!

Editado por mistercivic, 31 diciembre 2007 - 22:04:10.


#2 Yayo

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Escrito 01 enero 2008 - 01:58:08

Hombre!....
Esto promete....
Frist Brico of the Year....
:lol:

#3 Toledano

Toledano

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Escrito 01 enero 2008 - 10:20:29

Muy bien, pero también bastaria con un interruptor y pulsarlo solo cuando lo necesites :)

#4 panini

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Escrito 01 enero 2008 - 11:44:37

Muy bien, pero también bastaria con un interruptor y pulsarlo solo cuando lo necesites :)


Si hombre, encima de que se lo curra bien, ahora decirle eso.
Impresionante brico.

#5 Filgud

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Escrito 01 enero 2008 - 12:31:19

por cierto, nadie tendra el esquema electrico del jacobo no? jejeje me vendria de perlas.


En este enlace tienes el manual de taller del Jacobo, incluido el esquema eléctrico :+:

http://www.creatox.r...d/hondaesm.html

Feliz Año Nuevo :+:

#6 josgut

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Escrito 01 enero 2008 - 12:45:24

Muy interesante si señor... y Feliz Año a todo el mundo :+:

#7 Chencho

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Escrito 01 enero 2008 - 16:45:12

Muy, muy interesante, y muy currado, pero ¿no sería suficiente con montar algun tipo de microinterruptor que activase el sistema delantero al meter la 1ª?, aunque tendria el inconveniente de los atascos, cuando andas pegado al de delante metiendo 1ª cada 2 x 3.
Hay otras marcas que ya lo montan de casa (Mercedes por ejemplo) ¿como lo llevan ellos?.

#8 KAI

KAI

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Escrito 01 enero 2008 - 18:23:22

En este enlace tienes el manual de taller del Jacobo, incluido el esquema eléctrico :+:

http://www.creatox.r...d/hondaesm.html

Feliz Año Nuevo :+:



muy buena info, :+:

gracias

#9 mistercivic

mistercivic

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Escrito 01 enero 2008 - 20:21:27

el enlace muy bueno, lo unico no tenerlo pa poder bajarlo (pdf). ya tengo lectura para estos dias...

lo del microinterruptor también es otra manera diferente por lo de los atascos. en otras marcas por lo que he podido ver se activa con la marcha atrás (un bmw 530 de un colega es así). quise hacerlo igual.

en el esquema falta un pequeño detalle, el integrado 4017 falta la patilla 8 a masa y la patilla 16 a +12v. ademas hay que poner un condensador de 47uF entre estas dos patillas, respetando la polaridad del condensador claro. era lo unico que no venia en el esquema.

#10 Filgud

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Escrito 01 enero 2008 - 22:36:54

muy buena info, :+:

gracias


El enlace es una aportación de Drito, hace unos meses:

http://clubhondaspir...l=manual taller

Desde que lo vi lo tengo en Favoritos B)

#11 Toledano

Toledano

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Escrito 02 enero 2008 - 08:52:27

Si hombre, encima de que se lo curra bien, ahora decirle eso.


Bueno, todo es cuestión de opiniones, no se trata de poner pegas por que si, mistercivic ya sabe como funciona este foro y se que mi opinión la toma como tal ;) y argumento mi opinión, creo que la opicón de que se active con la marcha atrás es incomoda y poco eficiente, por ejemplo yo suelo aparcar en bateria, por tanto temo por el faldón delantero que va bastante bajo, por tanto ese sistema no sirve, desde luego no me voy a parar a un metro, teter marcha atrás y luego adelante :blink: , creo más lógico pulsar un botón y activarlo directamente. Eso si, puede ser que la corriente esté temporizada y active el sistema por x segundos o 1 minuto, entonces se pone un pulsador y el sistema solo funciona por un tiempo y luego se desactiva solo.

lo del microinterruptor también es otra manera diferente por lo de los atascos. en otras marcas por lo que he podido ver se activa con la marcha atrás (un bmw 530 de un colega es así). quise hacerlo igual.


Valora el sistema que te propongo, yo creo que es más cómodo.

Editado por Toledano, 02 enero 2008 - 08:58:41.


#12 Astor

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Escrito 02 enero 2008 - 09:08:28

Este tema lo tuve en mente mucho tiempo, y pensé una solucion "teórica". A ver que opinais.
Como de electricidad de automovil se mas bien poco, pues todo lo veo "sobre el papel" factible, aunque luego no lo sea.
Mi idea era poner un sistema similar al del encendido de la bombilla de marcha atrás, pero cuando se mete 1ª.

Es decir, supongo que la palanca de cambios, al situarse en la posicion de marcha atrás, tendrá un dispositivo , por el cual cierre el circuito de la bombilla de marcha atrás para que esta se ilumine, activando al mismo tiempo el sensor de parking trasero.

Si se instala el mismo dispositivo cuando la palanca de cambios se sitúe en la 1ª, se podría dar corriente al sensor delantero........

¿Factible?

:D

#13 Toledano

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Escrito 02 enero 2008 - 09:26:38

Si se instala el mismo dispositivo cuando la palanca de cambios se sitúe en la 1ª, se podría dar corriente al sensor delantero........

¿Factible?


Es lo que an comentado más arriba ;) un micro que se active al meter 1ª, pero yo no veo muy sencillo colocarlo y que funcione bien y por otra parte cada vez que meta 1ª que de el pitido me parece un coñazo :)

#14 trasto2es

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Escrito 02 enero 2008 - 10:32:10

El sistema del temporizador que se active cuando metes la marcha atrás me parece el mas lógico.
En caravana no estas metiendo marcha atrás , por lo que el sistema no se activa.
De hecho , la marcha atrás se utiliza para maniobra , de ahí que sea la solución mas sencilla y efectiva a mi entender.
El circuito lo alimentas del cable de la luz de retroceso , al igual que el sensor trasero , y solo durante el tiempo estimado de maniobra da corriente al sensor delantero. :) Sencillo y eficaz.
Diferente es el sistema de sensor que se utilice para la parte delantera.
Para los que tengan el jacobo bajito con la suspensión deportiva puede ser un problema el electromagnético delante ( detecta hasta el suelo) , pero a cambio pueden proteger el lateral cuando se aparca en batería.
De todos modos , enhorabuena mistercivic por el montaje del temporizador ..que no brico...( para eso hay que instalarlo, probarlo , echarle un montón de fotos, y colgarlo en el foro para deleite del personal )... y aplaudirte por iniciar el año usando materiales mas acordes con la seguridad y menos exóticos :+:

#15 Astor

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Escrito 02 enero 2008 - 10:48:49

¿Y entonces........como van los sistemas de parking delanteros de serie?? :blink:

#16 Toledano

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Escrito 02 enero 2008 - 10:54:45

El sistema del temporizador que se active cuando metes la marcha atrás me parece el mas lógico.
En caravana no estas metiendo marcha atrás , por lo que el sistema no se activa.
De hecho , la marcha atrás se utiliza para maniobra , de ahí que sea la solución mas sencilla y efectiva a mi entender.


Siempre y cuando hagas maniobra para aparcar, no es el caso al hacerlo en bateria ;)

#17 trompocorse EVO

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Escrito 02 enero 2008 - 10:56:46

Por aproximacion al obstaculo,es decir,siempre estan en alerta,pero creo que solo funcionan a escasisima velocidad,el coche interpreta que estas maniobrando al ir tan despacito.Al menos en los Renol es así.Es mas efectivo y economico el sistema de los capullos de mi barrio,cuando te estalla la luneta trasera,es que ya no pueden seguir hacia adelante,entonces es cuando funciona el detector trasero,la señal es que salta agua del de atrás cuando le clavan la bola en el radiador :evil:

#18 mistercivic

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Escrito 02 enero 2008 - 12:32:24

Este tema lo tuve en mente mucho tiempo, y pensé una solucion "teórica". A ver que opinais.
Como de electricidad de automovil se mas bien poco, pues todo lo veo "sobre el papel" factible, aunque luego no lo sea.
Mi idea era poner un sistema similar al del encendido de la bombilla de marcha atrás, pero cuando se mete 1ª.

Es decir, supongo que la palanca de cambios, al situarse en la posicion de marcha atrás, tendrá un dispositivo , por el cual cierre el circuito de la bombilla de marcha atrás para que esta se ilumine, activando al mismo tiempo el sensor de parking trasero.

Si se instala el mismo dispositivo cuando la palanca de cambios se sitúe en la 1ª, se podría dar corriente al sensor delantero........

¿Factible?

:D


lo de ponerlo con 1ª como dice la gente no es factible por las caravanas. aun así, seria muy currado montar el interruptor, ya que el de marcha atrás esta en la caja de cambios, no en el sistema de bielas que hay debajo del fuelle.

lo del pulsador escondido para activar el delantero (para aparcar en bateria), es totalmente factible, poniendolo bien escondido para que no se vea (debajo del asiento). creo que hay pulsadores temporizados, que se desactivan solos. aun así, si ya tengo que activarlo yo, me da lo mismo desactivarlo cuando acabe la maniobra. la cosa era que pareciese de serie, y no tocar ningun pulsador ni nada.

cierto, mas que un brico es un montaje. cuando lo monte hare unas fotos sobre todo de quitar faldon delantero, pasar cable al habitaculo y donde alimentar el chisme. La señal de activacion ya estuve mirando:
Archivo adjunto  Image1.jpg   17,57KB   10 descargas

segun se ve es este esquema electrico el cable verde que va a la luz de marcha atrás, se bifurca hacia la caja de fusibles que hay debajo del salpicadero, para acabar en el Multiplex. así me ahorro en cablear hasta el maletero.
La alimentacion una toma de accesorios, para que no este siempre encendido (aunque el consumo es de pocos miliwatios).

#19 Toledano

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Escrito 02 enero 2008 - 12:49:11

cierto, mas que un brico es un montaje. cuando lo monte hare unas fotos sobre todo de quitar faldon delantero, pasar cable al habitaculo y donde alimentar el chisme.

De esto ya habia algun brico.
El faldón delantero se desmonta igual de facil que el trasero, solo varia que tienes que quitar la tapa que va sobre la calandra. Para pasar el cable al interior tienes varias alternativas, utilizar un pasamuros en el vano del motor que va directo al interior o por el lateral y pasarlo por la puerta del conductor que tienes otro pasamuros y va derecho al lado de la caja de fusibles, puedes sacar corriente de aí mismo o llevartelo a la consola para montar el modulo junto con el altavoz y sacar corriente de la toma del mechero.




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