En primer lugar agradecer a los foreros que me han dado la bienvenida en el foro, por su amabilidad.
Por lo que se refiere a Tdi300M-Km, paso a comentarle lo siguiente.
Sobre su aseveración de que alguien MIENTE (con mayúsculas) me parece fuera de contexto, y, sobretodo es una total falta de educación, y de respeto. Al menos, a mí me han enseñado a que todo el mundo es inocente, mientras no se demuestre lo contario. Así es que, en mi caso, voy a obviar dicho comentario, y me voy a centrar en el segundo...."no está bien informado"...
Voy a hacer, en mi caso, los siguientes comentarios:
1) Soy un buen aficionado al automóvil y procuro estar bien informado al respecto. LLevo muchos años con esta afición, probablemente ...más de los que tienes tú. Todavía recuerdo cuando compraba la revista "Velocidad" en blanco y negro (ya desaparecida, y cuyo director era Rafael Escamilla), cada semana, cuando tenía 14 años (valía entonces 3 pesetas...). también te comento que he tenido a lo largo de mi vida más de 20 automóviles...Así es que, como aficionado, sé un poquito de qué va el tema.
2) Hazte la siguiente reflexión. ¿Quien gana en este tema (que te creas o no la subida de precio), ...yo, o el vendedor?. Te aseguro que me importa un bledo que te cobren lo que tu estés dispuesto a pagar. De verdad,...yo no me llevo ninguna comisión...
3) Mira,..soy un profesional. Diariamente, para la toma de decisiones me baso en datos reales, y si estan escritos, y son fiables,...mejor. No creo, en principio, en la mera palabra de un vendedor, que lo que quiere es venderme un producto.
A este respecto acompaño tres archivos:
Concesionario A:Oferta dada el 5 de Diciembre. El precio f.f. es 28.437 euros (se trataba de una unidad de "precio antiguo" y disponibilidad inmediata)
Concesionario B:Oferta del 26 de Diciembre. El precio f.f. de un modelo simitar es de 28.906 euros. Cuando le indico al vendedor si se trataba de un error, me enseña una circular de Honda en la que indica la subida.
Concesionario C:Oferta del mismo día 26 de Diciembre, en otro concesionario. Como veis, se confirma el precio f.f. de 28.906 euros.
Lo que, modestamente, opino, en resumen, es:
A) Aquellos con un pedido en firme anterior a la subida, se beneficiarán de la bajada de un 2.25% del impuesto de matriculación.

Los que el pedido incluya la subida, no se beneficiarán, porque Honda ya se lo habrá cobrado "por adelantado".
Que cada cual forme sus conclusiones. Simplemente yo he expuesto las mias, admitiendo que pueda estar equivocado....¡hayá cada cual!
Un cordial saludo a todos.
Alboreto.