RUIDILLOS
#1
Escrito 01 January 2008 - 21:56:14
Bueno, es `probable, que sean obsesiones mías, y que no sea nada, y simplemente sean ruidillos del normal funcionamiento del motor. Pero como no me cuesta nada corroborarlo con vosotros, os lo describo por si os pasa o no.
Se trata de un Luxury Diesel. 3000 Km. Os describo los dos ruidos que oigo que me mosquean, aunuqe en el fondo todo va bien y pienso que son normales.
1- HE notado, cuando voy sinb música, que cuando voy a 2000 revoluciones y cambio de marcha, cuando suelto el accelerador y piso el embrague, se oye como "un ruidillo a tubería" (lo relaciono al soltar el accelerador), es raro y difícil de describirlo. también parado, si afino el oido, revoluciono el coche, sobre las 2000 revoluciones, y al soltar el accelerador..se oye ese ruidillo a tubería (por eso es que lo relaciono con el echo de soltar el accelerador y no al pisar el embrague). Es como si al sueltas el accelerador, y se "conectara"· el relentín, y hace como "un suspiro a tubería". J@$~#R, ya sé que es rara la descriopción. Pero no sé ¿sabeis la explicación o si es normal (porque yo estoy convencido que esa tontería, que sólo si afinas el oido a conciencia la escuchas, es una tontería y es normal).
2- El segundo ruido, ya lo entiendo menos. Cuando salgo en primera, con la dirección girada (no hace falta que sea a tope), si a medio salir, con el embrague a medias, vuelvo a pisar el embrague...entonces oigo un ruido delante, en el motor (nada de diferencial trasero ni cosas de esas). Pero sin embargo no me pasa en linea recta. ejemoplo, cuando estoy parado, estacionado, y al salir, con la dirección a tope, empiezas a salir, y nuevamente pisas a tope el embrague (por lo que sea), entonces se oye ese ruidito en el motor, pero que sin embargo no se oye en linea recta, o menos.
Parece absurdo, y lo mismo son ruidillo absolutamente normales. Pero es que tanto leer problemas y otros ruidos...pues ya ando con el oído pendiente. A ver qué pensais vosotros. Graciassss
#2
Escrito 01 January 2008 - 22:47:35
Hola a todos, y feliz año nuevo a todos.
Bueno, es `probable, que sean obsesiones mías, y que no sea nada, y simplemente sean ruidillos del normal funcionamiento del motor. Pero como no me cuesta nada corroborarlo con vosotros, os lo describo por si os pasa o no.
Se trata de un Luxury Diesel. 3000 Km. Os describo los dos ruidos que oigo que me mosquean, aunuqe en el fondo todo va bien y pienso que son normales.
1- HE notado, cuando voy sinb música, que cuando voy a 2000 revoluciones y cambio de marcha, cuando suelto el accelerador y piso el embrague, se oye como "un ruidillo a tubería" (lo relaciono al soltar el accelerador), es raro y difícil de describirlo. también parado, si afino el oido, revoluciono el coche, sobre las 2000 revoluciones, y al soltar el accelerador..se oye ese ruidillo a tubería (por eso es que lo relaciono con el echo de soltar el accelerador y no al pisar el embrague). Es como si al sueltas el accelerador, y se "conectara"· el relentín, y hace como "un suspiro a tubería". J@$~#R, ya sé que es rara la descriopción. Pero no sé ¿sabeis la explicación o si es normal (porque yo estoy convencido que esa tontería, que sólo si afinas el oido a conciencia la escuchas, es una tontería y es normal).
2- El segundo ruido, ya lo entiendo menos. Cuando salgo en primera, con la dirección girada (no hace falta que sea a tope), si a medio salir, con el embrague a medias, vuelvo a pisar el embrague...entonces oigo un ruido delante, en el motor (nada de diferencial trasero ni cosas de esas). Pero sin embargo no me pasa en linea recta. ejemoplo, cuando estoy parado, estacionado, y al salir, con la dirección a tope, empiezas a salir, y nuevamente pisas a tope el embrague (por lo que sea), entonces se oye ese ruidito en el motor, pero que sin embargo no se oye en linea recta, o menos.
Parece absurdo, y lo mismo son ruidillo absolutamente normales. Pero es que tanto leer problemas y otros ruidos...pues ya ando con el oído pendiente. A ver qué pensais vosotros. Graciassss
Hola:
Yo no he notado nada de eso pero mi modelo es gasolina. Aunque me quiere sonar que lo segundo lo de la dirección lo ha comentado ya algien en el foro.
#3
Escrito 02 January 2008 - 12:50:05
Hola a todos, y feliz año nuevo a todos.
Bueno, es `probable, que sean obsesiones mías, y que no sea nada, y simplemente sean ruidillos del normal funcionamiento del motor. Pero como no me cuesta nada corroborarlo con vosotros, os lo describo por si os pasa o no.
Se trata de un Luxury Diesel. 3000 Km. Os describo los dos ruidos que oigo que me mosquean, aunuqe en el fondo todo va bien y pienso que son normales.
1- HE notado, cuando voy sinb música, que cuando voy a 2000 revoluciones y cambio de marcha, cuando suelto el accelerador y piso el embrague, se oye como "un ruidillo a tubería" (lo relaciono al soltar el accelerador), es raro y difícil de describirlo. también parado, si afino el oido, revoluciono el coche, sobre las 2000 revoluciones, y al soltar el accelerador..se oye ese ruidillo a tubería (por eso es que lo relaciono con el echo de soltar el accelerador y no al pisar el embrague). Es como si al sueltas el accelerador, y se "conectara"· el relentín, y hace como "un suspiro a tubería". J@$~#R, ya sé que es rara la descriopción. Pero no sé ¿sabeis la explicación o si es normal (porque yo estoy convencido que esa tontería, que sólo si afinas el oido a conciencia la escuchas, es una tontería y es normal).
2- El segundo ruido, ya lo entiendo menos. Cuando salgo en primera, con la dirección girada (no hace falta que sea a tope), si a medio salir, con el embrague a medias, vuelvo a pisar el embrague...entonces oigo un ruido delante, en el motor (nada de diferencial trasero ni cosas de esas). Pero sin embargo no me pasa en linea recta. ejemoplo, cuando estoy parado, estacionado, y al salir, con la dirección a tope, empiezas a salir, y nuevamente pisas a tope el embrague (por lo que sea), entonces se oye ese ruidito en el motor, pero que sin embargo no se oye en linea recta, o menos.
Parece absurdo, y lo mismo son ruidillo absolutamente normales. Pero es que tanto leer problemas y otros ruidos...pues ya ando con el oído pendiente. A ver qué pensais vosotros. Graciassss
Hola sherlock, el primer ruido se ha comentado varias veces por aquí, parece que lo tenemos todos los diesel y tiene que ser algun ruido normal de este motor que coincide con la apertura de alguna válvula. Fíjate que no hace falta pisar el embrague para oirlo, simplemente coge cualquier cuesta arriba y en segunda le pisas y aflojas para ir pasando por el rango de las 2000 rpm. Verás como te lo hace cada vez que pases por esa franja de revoluciones.
Respecto al segundo ruido yo no he escuchado nada, pero si dices que te lo hace al girar y suena delante, podría ser que tuvieras bajo el nivel de liquido de la servodirección.
Un saludo.
#4
Escrito 02 January 2008 - 18:18:32
Hola a todos, y feliz año nuevo a todos.
Bueno, es `probable, que sean obsesiones mías, y que no sea nada, y simplemente sean ruidillos del normal funcionamiento del motor. Pero como no me cuesta nada corroborarlo con vosotros, os lo describo por si os pasa o no.
Se trata de un Luxury Diesel. 3000 Km. Os describo los dos ruidos que oigo que me mosquean, aunuqe en el fondo todo va bien y pienso que son normales.
1- HE notado, cuando voy sinb música, que cuando voy a 2000 revoluciones y cambio de marcha, cuando suelto el accelerador y piso el embrague, se oye como "un ruidillo a tubería" (lo relaciono al soltar el accelerador), es raro y difícil de describirlo. también parado, si afino el oido, revoluciono el coche, sobre las 2000 revoluciones, y al soltar el accelerador..se oye ese ruidillo a tubería (por eso es que lo relaciono con el echo de soltar el accelerador y no al pisar el embrague). Es como si al sueltas el accelerador, y se "conectara"· el relentín, y hace como "un suspiro a tubería". J@$~#R, ya sé que es rara la descriopción. Pero no sé ¿sabeis la explicación o si es normal (porque yo estoy convencido que esa tontería, que sólo si afinas el oido a conciencia la escuchas, es una tontería y es normal).
2- El segundo ruido, ya lo entiendo menos. Cuando salgo en primera, con la dirección girada (no hace falta que sea a tope), si a medio salir, con el embrague a medias, vuelvo a pisar el embrague...entonces oigo un ruido delante, en el motor (nada de diferencial trasero ni cosas de esas). Pero sin embargo no me pasa en linea recta. ejemoplo, cuando estoy parado, estacionado, y al salir, con la dirección a tope, empiezas a salir, y nuevamente pisas a tope el embrague (por lo que sea), entonces se oye ese ruidito en el motor, pero que sin embargo no se oye en linea recta, o menos.
Parece absurdo, y lo mismo son ruidillo absolutamente normales. Pero es que tanto leer problemas y otros ruidos...pues ya ando con el oído pendiente. A ver qué pensais vosotros. Graciassss
hola a todos y en especial al amigo sherlock, que por lo visto convive con algunos ruidillos inespicables e indescriptibles.
mira sherlock, para que te podamos ayudar mejor a investigar los ruiditos del honda lo que debes hacer es, al igual que la gente pone fotos de su coche, pon tu un archivo de audio en el mensaje y así al oirlo todos te ahorras esfuerzos en explicarlos.
ojala se pudiera, ¿verdad?.
yo no le daria mucha importancia, pero tampoco me quedaria tranquilo, así que seguro que me pasaria por el taller y que ellos opinen.
hasta pronto y salu2.
#5
Escrito 04 January 2008 - 16:04:11
Por cierto, también me suena un "clic" al pisar el embrague.
#6
Escrito 04 January 2008 - 16:43:38
Hola a todos, y feliz año nuevo a todos.
Bueno, es `probable, que sean obsesiones mías, y que no sea nada, y simplemente sean ruidillos del normal funcionamiento del motor. Pero como no me cuesta nada corroborarlo con vosotros, os lo describo por si os pasa o no.
Se trata de un Luxury Diesel. 3000 Km. Os describo los dos ruidos que oigo que me mosquean, aunuqe en el fondo todo va bien y pienso que son normales.
1- HE notado, cuando voy sinb música, que cuando voy a 2000 revoluciones y cambio de marcha, cuando suelto el accelerador y piso el embrague, se oye como "un ruidillo a tubería" (lo relaciono al soltar el accelerador), es raro y difícil de describirlo. también parado, si afino el oido, revoluciono el coche, sobre las 2000 revoluciones, y al soltar el accelerador..se oye ese ruidillo a tubería (por eso es que lo relaciono con el echo de soltar el accelerador y no al pisar el embrague). Es como si al sueltas el accelerador, y se "conectara"· el relentín, y hace como "un suspiro a tubería". J@$~#R, ya sé que es rara la descriopción. Pero no sé ¿sabeis la explicación o si es normal (porque yo estoy convencido que esa tontería, que sólo si afinas el oido a conciencia la escuchas, es una tontería y es normal).
2- El segundo ruido, ya lo entiendo menos. Cuando salgo en primera, con la dirección girada (no hace falta que sea a tope), si a medio salir, con el embrague a medias, vuelvo a pisar el embrague...entonces oigo un ruido delante, en el motor (nada de diferencial trasero ni cosas de esas). Pero sin embargo no me pasa en linea recta. ejemoplo, cuando estoy parado, estacionado, y al salir, con la dirección a tope, empiezas a salir, y nuevamente pisas a tope el embrague (por lo que sea), entonces se oye ese ruidito en el motor, pero que sin embargo no se oye en linea recta, o menos.
Parece absurdo, y lo mismo son ruidillo absolutamente normales. Pero es que tanto leer problemas y otros ruidos...pues ya ando con el oído pendiente. A ver qué pensais vosotros. Graciassss
Hola compañeros, feliz año a todos.
Esos ruidos son normales en todos los cr-v, menos el 2º de Shelock que no entiendo bien de que se trata, la verdad es que el click del embrague etc, a mi no molesta , la verdad ea que ni le presto atencion.
#7
Escrito 04 January 2008 - 20:31:38
A mi sinceramente, me huele a algo normal, nada patológico. En linea recta no me pasa. Pero insisto, que no es un ruido en sí.
No sé, a ver si alguien me dice algo, o he logrado explicarlo mejor, aunque me temo que no. Saludoosss
#8
Escrito 04 January 2008 - 21:58:30
Hola sherlock, pues no se , en el conce a raiz del problema que tuve con el aceite del diferencial me explicaron que con la direccion girada a tope a poca velocidad se engrana la traccion trasera al notarse diferencia de velocidad entre las ruedas, si solo lo oyes en esas circunstancias quiza tenga que ver con eso, yo que tu iria al conce y que lo prueben, en mi caso fue oirlo y saber que era.A ver el 2 ruido "de sherlock", es dificil de explicar, pero, en realidad no es ruido en sí, a ver si lo explico mejor, y me entendeis, y me decís que es normal!. Cuando, tengo la dirección torcida, piso el embrague (que yo no oigo ningún clik), y meto primera.. entonces, acelero un poco y voy soltando, y de repente, aprieto el embrague y suelto a la vez el accelerador, entonces, en el morro, o en el motor, oigo, no un ruido...sino, a ver cómo lo explico, una especie de" ttrrraannn" como cuando un coche está a punto de "calarse" pero al final no se cala...como ese ruido más o menos (de estar a punto de calarse cuando las revoluciones rozan el límite inferior para calarse el coche). Lo mismo es que como la dirección está torcida, y pisas el embrague, saliendo en esa posición, se activa la tracción trasera, y al pisar de nuevo, se desactiva y es eso lo que se oye..
A mi sinceramente, me huele a algo normal, nada patológico. En linea recta no me pasa. Pero insisto, que no es un ruido en sí.
No sé, a ver si alguien me dice algo, o he logrado explicarlo mejor, aunque me temo que no. Saludoosss
La conexion y desconexion de la traccion trasera no solo no se oye nada si no que tampoco se nota, no hay tirones ni ruidos ni vibraciones ni nada.
#9
Escrito 05 January 2008 - 00:38:27
Hola a todos, y feliz año nuevo a todos.
Bueno, es `probable, que sean obsesiones mías, y que no sea nada, y simplemente sean ruidillos del normal funcionamiento del motor. Pero como no me cuesta nada corroborarlo con vosotros, os lo describo por si os pasa o no.
Se trata de un Luxury Diesel. 3000 Km. Os describo los dos ruidos que oigo que me mosquean, aunuqe en el fondo todo va bien y pienso que son normales.
1- HE notado, cuando voy sinb música, que cuando voy a 2000 revoluciones y cambio de marcha, cuando suelto el accelerador y piso el embrague, se oye como "un ruidillo a tubería" (lo relaciono al soltar el accelerador), es raro y difícil de describirlo. también parado, si afino el oido, revoluciono el coche, sobre las 2000 revoluciones, y al soltar el accelerador..se oye ese ruidillo a tubería (por eso es que lo relaciono con el echo de soltar el accelerador y no al pisar el embrague). Es como si al sueltas el accelerador, y se "conectara"· el relentín, y hace como "un suspiro a tubería". J@$~#R, ya sé que es rara la descriopción. Pero no sé ¿sabeis la explicación o si es normal (porque yo estoy convencido que esa tontería, que sólo si afinas el oido a conciencia la escuchas, es una tontería y es normal).
2- El segundo ruido, ya lo entiendo menos. Cuando salgo en primera, con la dirección girada (no hace falta que sea a tope), si a medio salir, con el embrague a medias, vuelvo a pisar el embrague...entonces oigo un ruido delante, en el motor (nada de diferencial trasero ni cosas de esas). Pero sin embargo no me pasa en linea recta. ejemoplo, cuando estoy parado, estacionado, y al salir, con la dirección a tope, empiezas a salir, y nuevamente pisas a tope el embrague (por lo que sea), entonces se oye ese ruidito en el motor, pero que sin embargo no se oye en linea recta, o menos.
Parece absurdo, y lo mismo son ruidillo absolutamente normales. Pero es que tanto leer problemas y otros ruidos...pues ya ando con el oído pendiente. A ver qué pensais vosotros. Graciassss
Hola, yo también he notado el primer ruido que mencionas. Se escucha en el lado del conductor, es como un ruido de aspiracion, o al menos eso me recuuerda a mi. Pensé que me estaba volviendo paranoico , pero veo que viene "de serie" en los modelos con motor diesel. El caso es que para ser algo considerado como "normal", no deja de ser molesto , y, en culaquier caso, debería estar mejor solucionado (insonorizado) teniendo en cuenta que el coche cuesta 6 kilos (muy mal por Honda ).
Aparte de esto, también he notado que en las salidas, en primera, con motor generalmente frío, el motor suena como si fuese una camioneta diesel que echa pa' tras. Me imagino que será hasta que alcanza las revoluciones en las que empieza a actuar el turbo. ¿Alguien más lo ha notado?.
En general, aunque me parece buen coche, y estoy contento con el, opino que el compartimento del motor esta bastante mal insonorizado. Me j*de, porque eso debe costar cuatro perras hacerlo bien.
Un saludo.
#10
Escrito 05 January 2008 - 02:28:47
Hola, yo también he notado el primer ruido que mencionas. Se escucha en el lado del conductor, es como un ruido de aspiracion, o al menos eso me recuuerda a mi. Pensé que me estaba volviendo paranoico , pero veo que viene "de serie" en los modelos con motor diesel. El caso es que para ser algo considerado como "normal", no deja de ser molesto , y, en culaquier caso, debería estar mejor solucionado (insonorizado) teniendo en cuenta que el coche cuesta 6 kilos (muy mal por Honda ).
Aparte de esto, también he notado que en las salidas, en primera, con motor generalmente frío, el motor suena como si fuese una camioneta diesel que echa pa' tras. Me imagino que será hasta que alcanza las revoluciones en las que empieza a actuar el turbo. ¿Alguien más lo ha notado?.
En general, aunque me parece buen coche, y estoy contento con el, opino que el compartimento del motor esta bastante mal insonorizado. Me j*de, porque eso debe costar cuatro perras hacerlo bien.
Un saludo.
Tienes toda la razón, en frio suena a furgoneta y en caliente y a partir de las 3000 suena celestial....
Un saludo.
#11
Escrito 05 January 2008 - 09:42:40
Hay ya un hilo sobre el ruidito del embrague, el famoso "clic"que algunos pensamos que era algún tipo de de desconexión del control de crucero o algo parecido, pero aprovechando que sale el tema aquí os cuento...
El otro día lleve el coche al conce a pasar la revisión de los 40.000 km y les comente lo de los "clic" (digo los, por que yo ya tenia dos y un solo control de crucero ) vino el jefe de taller y nada mas contárselo me dijo que era problema de engrase y que con un poco de grasa autoadhesiva se quita. A mi me sonó a cuento pero delante de mi desmonto una carcasa que hay encima de los pedales agarro un bote de grasa y me lo quito en tres minutos.
Ahi queda eso.
Saludos.
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