Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspensón Sport


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 enero 2008 - 09:30:05

La semana pasada casualmente aparque al lado de un 2.0 Sport 30ed, se supone que lleva tren de rodaje deportivo, nadie me ha sabido aclarar que es eso, pero en el supuesto que sea la suspensión SPort creo que no es la misma que se vende como accesorio, desde luego no baja lo mismo y para muestra un botón:

Archivo adjunto  DSC00030.JPG   49,92KB   146 descargasArchivo adjunto  DSC00029.JPG   45,83KB   135 descargas

#2 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 02 enero 2008 - 10:32:32

Lo sabía. Yo comparé el mio con el de mi cuñao que también es 30th y los veía prácticamente igual de altura, al final nos cogimos el metro y la diferencia es de 1,1cm. Así que si esa suspensión me gustó bastante cuando lo cogía en comparación con la mía, la que tiene Tole Honda/Showa tiene que ser la caña.

Espero ponerla muy pronto, lo que no se es si montar los reguladores de caida directamente junto con la suspensión o esperarme, probar la suspensión sin reguladores y ver si realmente los necesito o no. Saludosss.

PD. Tole, eres un crack siempre atento a los detalles. Gracias por las fotos a más de uno nos has aclarado un montón.

Editado por zumicom, 02 enero 2008 - 10:34:32.


#3 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 02 enero 2008 - 10:42:35

Sin tener ni idea de la suspensión del 30th... Yo haría unas pequeñas valoraciones.

Tu coche, con las llantas 17" del Civic y el kit sport da una sensación visual de llenar bastante más el paso de rueda. Además el color claro de las llantas en contraste con el oscuro del coche ayuda. En el caso del 30th, la sensación es precisamente la contraria al ser más clara la carrocería que las llantas, además de tener más vano la rueda, lo que también ayuda a parecer más pequeña.

Dejando de lado estas cuestiones "visuales", sí que parece que la altura es exactamente la misma o incluso algo más alta. ¿No tendrás ya vencidos tu amortiguadores? XD

Bromas aparte. Yo creo que lo del tren deportivo es un argumento comercial justificado por las bonitas llantas de 17" frente a los "tapacubos" de 16" del modelo normal. A ver si algún propietario nos lo confirma/desmiente y nos dice que lleva unas Showa.

Saludos

PD. Aaaaah. Ahora me doy cuenta que Tole lleva las Showa. Nada, nada, creía que llevaba las de serie, por lo que no me cuadraba. ;)

#4 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 enero 2008 - 10:51:51

Sin tener ni idea de la suspensión del 30th... Yo haría unas pequeñas valoraciones.


La comparación es con las mismas condiciones, llantas de 17" y supuestamente suspensión sport o algo parecido, incluso al hacer la foto tuve cuidado de tomarla parecida para no desvirtuar las medidas.
Al margen de sensaciones visuales, lo que es claro y evidente es que hay una diferencia de 1-2cm entre una y otra.

#5 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 02 enero 2008 - 11:07:29

Está claro que hay esa diferencia, el comportamiento de la del 30th va mejor que la que tengo yo en mi sport que me barquea demasiado para mi gusto, pienso que al menos la del 30th tendría que venir de serie en todos los accords, estaríamos todos mucho más contentos, eso sí, la showa todavía no la he probado. Espero hacerlo en directo con mi jacobo dentro de no mucho. Saludosss.

#6 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 02 enero 2008 - 11:59:52

ya decia yo que de deportivo poco. yo en el mio veia bastante hueco, y me decia "menos mal que es deportiva que si no...".

yo creo que es deportiva en los 30th porque lleva 5 brazos cada suspension, y es mas estable así. sera mejor a la de los sport normales, pero peor a los showa.

#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 enero 2008 - 12:17:48

A ver que estamos mezclando cosas :)

La denominación Sport es un tipo de acabado, como lo es Confort o Executive, pero no tiene nada que ver con la suspensión, los tres llevan la misma y en todo caso la suspensión trasera es de 5 brazos.

Otra cosa bien distinta es la suspensión deportiva de Honda, denominada "Suspensión Sport", es así como la llama el fabricante.

Tanto la suspensión de serie como la Sport es fabricada por Showa, las diferencias son contructivas, con distintos tarados, una es más suave y la otra más baja y dura.

Mis comentarios provenian de que la suspensión del modelo Sport 30 ed que supuestamente monta algo como una suspensión deportiva, no parece ser la misma que la Suspensión Sport. Sin embargo parece ser que algo hay por que va mejor que la de serie normal. Posiblemente sea algo intermedio, una suspensión algo más firme, pero no es la Sport que lo es aún más y con menor altura.

#8 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 02 enero 2008 - 12:42:37

si, yo creo que la han querido hacer mas firme, pero con la altura normal.

otra forma de rellenar ese hueco no seria poner llantas de 18 y gomas con mas perfil. lo malo la itv y el cambio de desarrollos...pero quedaria mucho menos hueco.

#9 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 02 enero 2008 - 13:52:29

Yo hable con un comercial de Honda y me dijo que aparentemente, por altura es la misma suspension. Lo de tren de rodaje deportivo, que pone en la publicidad, pudiera ser por las llantas.
Creo que la unica forma de saber la verdad, seria que alguien de taller nos lo aclarara, ya que en recambios tienen que saberlo en caso de tener que cambiar alguna pieza, o bien por averia, que seria bastante dificil que algun elemento de la suspension se averie, o por desgracia, por accidente.
Un saludo

#10 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 02 enero 2008 - 14:45:30

Por fin un post que habla de este tema, es algo que hace tiempo que pregunte en otro post y nadie me supo responder, incluso monte una comparativa con mi coche (30th) y el de otro forero, Type Exe,que acababa de montar la suspension deportiva de honda, como ya dije en su momento, en cuanto a sensaciones, creo que el 30th lleva la suspension mas dura, aunque yo no he probado un accord que no sea el 30 th, el coche va totalmente por el sitio y curveando fuerte no notas para nada el tipico "barqueo" de los coches grandes.


Lo de tren de rodaje deportivo, que pone en la publicidad, pudiera ser por las llantas.


Lo que si creo que es seguro es que no se refiere a las llantas, ya que en la pagina del 30 th las nombra aparte,literalmente dice ;

"La parrilla, los tiradores de las puertas y las ópticas ligeramente oscurecidas o las llantas de aleación en color grafito oscuro son sólo un ejemplo. Además, las prestaciones de la versión Sport se completan con tren de rodaje deportivo y acabados en símil carbono en el interior."

Si es cierto que el coche queda mas alto que con la suspension deportiva de honda, pero creo que mas bajo que el de serie, mas que nada porque queda mas horizontal con respecto al suelo.
Bueno vuelvo a colgar la foto comparativa a ver si alguien nos ilustra, en ella se compara el de serie con el 30th, y la suspension deportiva de nuevo con el 30 th.

Imagen Enviada

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 enero 2008 - 16:28:21

Por fin un post que habla de este tema, es algo que hace tiempo que pregunte en otro post y nadie me supo responder


Precisamente por la gente que tenia dudas lo he puesto, no recuerdo si te dije algo la otra vez, creo que si.
Como ya he comentado, pienso que han variado en algo el tarado y poco más, pero con ello han corregido el pequeño balanceo que tiene la de serie. Sin embargo tengo el convencimiento que no lleva la suspensión Sport, a la vista está, la altura lo delata y si tuviera ocasión de probar un 30ed saldriamos de dudas por completo.

Espero que a los interesados os sirva de algo, esto es algo que a mi no me quita el sueño XD jejeje

#12 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 02 enero 2008 - 16:30:35

Claramente con la showa que lleva type-exe baja más. La diferencia con los no 30th es de 1.2cm aproximadamente, la diferencia entre uno normal y otro con sport/showa es de unos 3cm mas menos.

#13 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 02 enero 2008 - 16:32:27

ya decia yo que de deportivo poco. yo en el mio veia bastante hueco, y me decia "menos mal que es deportiva que si no...".

yo creo que es deportiva en los 30th porque lleva 5 brazos cada suspension, y es mas estable así. sera mejor a la de los sport normales, pero peor a los showa.


Va a ser que no, los 5 brazos llevamos todos ;)

#14 SSerx_R

SSerx_R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Location:Madrid / Asturies
  • Coche:Accord EXE. 30th i-CTDi / 206 GTI

Escrito 02 enero 2008 - 18:09:36

zumicom y Toledano llevan razón, la amortiguacion y suspension del 30th esta entre la normal y la Sport accesorio, siendo ambas 3 Showa.


1.- Susp-Amort normal
2.- Susp-Amort 30th -10mm con respecto a la normal con amortiguadores y muelles mas firmes
3.- Susp-Amort Kit Sport -30mm con respecto a la normal con amortiguadores y muelles algo mas firmes que la del 30th y bastante mas firmes que la normal.

#15 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 02 enero 2008 - 20:01:22

Precisamente por la gente que tenia dudas lo he puesto, no recuerdo si te dije algo la otra vez, creo que si.

Toledano, creo que si comentamos algo, pero no se le saco mucho jugo al tema, a ver ahora :+: .

zumicom y Toledano llevan razón, la amortiguacion y suspension del 30th esta entre la normal y la Sport accesorio, siendo ambas 3 Showa.


1.- Susp-Amort normal
2.- Susp-Amort 30th -10mm con respecto a la normal con amortiguadores y muelles mas firmes
3.- Susp-Amort Kit Sport -30mm con respecto a la normal con amortiguadores y muelles algo mas firmes que la del 30th y bastante mas firmes que la normal.


SSerx_R estoy totalmente de acuerdo contigo, la del 30 th es una suspension intermedia.

#16 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 02 enero 2008 - 22:25:23

¿Se puede bajar más la que trae de serie el 30th?

#17 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 02 enero 2008 - 22:28:24

¿Se puede bajar más la que trae de serie el 30th?


MUY BUENA PREGUNTA!

ya que queda un hueco de rueda muy grande, a cualquiera que le digo que lleva suspension sport se rie de mi...

#18 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 enero 2008 - 22:44:06

Cambiar muelles, no hay otra solución.

Yo llevé puestos unos muelles -6 delante y -4 detrás con los mortis de serie y el comportamiento era mucho mejor, solo con bajar el centro de gravedad del coche con los mismos amortiguadores ya se gana algo en comportamiento y mucho en estética.

Lo mejor unos regulables :+:

Foto con los muelles Ventura, qué tiempos :lol:
Imagen Enviada

#19 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 02 enero 2008 - 23:32:31

esos muelles ventura dan el pego!!!

#20 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 enero 2008 - 23:57:39

¿El pego? XD

Iban de lujo y el comportamiento era espectacular, los mortis salieron como nuevos después de muchos miles de km con ellos :+: Todavía los conservo por si vuelvo a ellos ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos