Suspensón Sport
#1
Escrito 02 enero 2008 - 09:30:05
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#2
Escrito 02 enero 2008 - 10:32:32
Espero ponerla muy pronto, lo que no se es si montar los reguladores de caida directamente junto con la suspensión o esperarme, probar la suspensión sin reguladores y ver si realmente los necesito o no. Saludosss.
PD. Tole, eres un crack siempre atento a los detalles. Gracias por las fotos a más de uno nos has aclarado un montón.
Editado por zumicom, 02 enero 2008 - 10:34:32.
#3
Escrito 02 enero 2008 - 10:42:35
Tu coche, con las llantas 17" del Civic y el kit sport da una sensación visual de llenar bastante más el paso de rueda. Además el color claro de las llantas en contraste con el oscuro del coche ayuda. En el caso del 30th, la sensación es precisamente la contraria al ser más clara la carrocería que las llantas, además de tener más vano la rueda, lo que también ayuda a parecer más pequeña.
Dejando de lado estas cuestiones "visuales", sí que parece que la altura es exactamente la misma o incluso algo más alta. ¿No tendrás ya vencidos tu amortiguadores?
Bromas aparte. Yo creo que lo del tren deportivo es un argumento comercial justificado por las bonitas llantas de 17" frente a los "tapacubos" de 16" del modelo normal. A ver si algún propietario nos lo confirma/desmiente y nos dice que lleva unas Showa.
Saludos
PD. Aaaaah. Ahora me doy cuenta que Tole lleva las Showa. Nada, nada, creía que llevaba las de serie, por lo que no me cuadraba.
#4
Escrito 02 enero 2008 - 10:51:51
Sin tener ni idea de la suspensión del 30th... Yo haría unas pequeñas valoraciones.
La comparación es con las mismas condiciones, llantas de 17" y supuestamente suspensión sport o algo parecido, incluso al hacer la foto tuve cuidado de tomarla parecida para no desvirtuar las medidas.
Al margen de sensaciones visuales, lo que es claro y evidente es que hay una diferencia de 1-2cm entre una y otra.
#5
Escrito 02 enero 2008 - 11:07:29
#6
Escrito 02 enero 2008 - 11:59:52
yo creo que es deportiva en los 30th porque lleva 5 brazos cada suspension, y es mas estable así. sera mejor a la de los sport normales, pero peor a los showa.
#7
Escrito 02 enero 2008 - 12:17:48
La denominación Sport es un tipo de acabado, como lo es Confort o Executive, pero no tiene nada que ver con la suspensión, los tres llevan la misma y en todo caso la suspensión trasera es de 5 brazos.
Otra cosa bien distinta es la suspensión deportiva de Honda, denominada "Suspensión Sport", es así como la llama el fabricante.
Tanto la suspensión de serie como la Sport es fabricada por Showa, las diferencias son contructivas, con distintos tarados, una es más suave y la otra más baja y dura.
Mis comentarios provenian de que la suspensión del modelo Sport 30 ed que supuestamente monta algo como una suspensión deportiva, no parece ser la misma que la Suspensión Sport. Sin embargo parece ser que algo hay por que va mejor que la de serie normal. Posiblemente sea algo intermedio, una suspensión algo más firme, pero no es la Sport que lo es aún más y con menor altura.
#8
Escrito 02 enero 2008 - 12:42:37
otra forma de rellenar ese hueco no seria poner llantas de 18 y gomas con mas perfil. lo malo la itv y el cambio de desarrollos...pero quedaria mucho menos hueco.
#9
Escrito 02 enero 2008 - 13:52:29
Creo que la unica forma de saber la verdad, seria que alguien de taller nos lo aclarara, ya que en recambios tienen que saberlo en caso de tener que cambiar alguna pieza, o bien por averia, que seria bastante dificil que algun elemento de la suspension se averie, o por desgracia, por accidente.
Un saludo
#10
Escrito 02 enero 2008 - 14:45:30
Lo de tren de rodaje deportivo, que pone en la publicidad, pudiera ser por las llantas.
Lo que si creo que es seguro es que no se refiere a las llantas, ya que en la pagina del 30 th las nombra aparte,literalmente dice ;
"La parrilla, los tiradores de las puertas y las ópticas ligeramente oscurecidas o las llantas de aleación en color grafito oscuro son sólo un ejemplo. Además, las prestaciones de la versión Sport se completan con tren de rodaje deportivo y acabados en símil carbono en el interior."
Si es cierto que el coche queda mas alto que con la suspension deportiva de honda, pero creo que mas bajo que el de serie, mas que nada porque queda mas horizontal con respecto al suelo.
Bueno vuelvo a colgar la foto comparativa a ver si alguien nos ilustra, en ella se compara el de serie con el 30th, y la suspension deportiva de nuevo con el 30 th.
#11
Escrito 02 enero 2008 - 16:28:21
Por fin un post que habla de este tema, es algo que hace tiempo que pregunte en otro post y nadie me supo responder
Precisamente por la gente que tenia dudas lo he puesto, no recuerdo si te dije algo la otra vez, creo que si.
Como ya he comentado, pienso que han variado en algo el tarado y poco más, pero con ello han corregido el pequeño balanceo que tiene la de serie. Sin embargo tengo el convencimiento que no lleva la suspensión Sport, a la vista está, la altura lo delata y si tuviera ocasión de probar un 30ed saldriamos de dudas por completo.
Espero que a los interesados os sirva de algo, esto es algo que a mi no me quita el sueño jejeje
#12
Escrito 02 enero 2008 - 16:30:35
#13
Escrito 02 enero 2008 - 16:32:27
ya decia yo que de deportivo poco. yo en el mio veia bastante hueco, y me decia "menos mal que es deportiva que si no...".
yo creo que es deportiva en los 30th porque lleva 5 brazos cada suspension, y es mas estable así. sera mejor a la de los sport normales, pero peor a los showa.
Va a ser que no, los 5 brazos llevamos todos
#14
Escrito 02 enero 2008 - 18:09:36
1.- Susp-Amort normal
2.- Susp-Amort 30th -10mm con respecto a la normal con amortiguadores y muelles mas firmes
3.- Susp-Amort Kit Sport -30mm con respecto a la normal con amortiguadores y muelles algo mas firmes que la del 30th y bastante mas firmes que la normal.
#15
Escrito 02 enero 2008 - 20:01:22
Toledano, creo que si comentamos algo, pero no se le saco mucho jugo al tema, a ver ahora .Precisamente por la gente que tenia dudas lo he puesto, no recuerdo si te dije algo la otra vez, creo que si.
zumicom y Toledano llevan razón, la amortiguacion y suspension del 30th esta entre la normal y la Sport accesorio, siendo ambas 3 Showa.
1.- Susp-Amort normal
2.- Susp-Amort 30th -10mm con respecto a la normal con amortiguadores y muelles mas firmes
3.- Susp-Amort Kit Sport -30mm con respecto a la normal con amortiguadores y muelles algo mas firmes que la del 30th y bastante mas firmes que la normal.
SSerx_R estoy totalmente de acuerdo contigo, la del 30 th es una suspension intermedia.
#16
Escrito 02 enero 2008 - 22:25:23
#17
Escrito 02 enero 2008 - 22:28:24
¿Se puede bajar más la que trae de serie el 30th?
MUY BUENA PREGUNTA!
ya que queda un hueco de rueda muy grande, a cualquiera que le digo que lleva suspension sport se rie de mi...
#18
Escrito 02 enero 2008 - 22:44:06
Yo llevé puestos unos muelles -6 delante y -4 detrás con los mortis de serie y el comportamiento era mucho mejor, solo con bajar el centro de gravedad del coche con los mismos amortiguadores ya se gana algo en comportamiento y mucho en estética.
Lo mejor unos regulables
Foto con los muelles Ventura, qué tiempos
#19
Escrito 02 enero 2008 - 23:32:31
#20
Escrito 02 enero 2008 - 23:57:39
Iban de lujo y el comportamiento era espectacular, los mortis salieron como nuevos después de muchos miles de km con ellos Todavía los conservo por si vuelvo a ellos
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