Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

El S de la mala suerte


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 02 January 2008 - 18:11:40

Pues sí , al final me he decidido por contaroslo a todos , pese a mi gran mala suerte con mi preciado coche , os voy a contar la historia por mucho que me duela...

Me compré el S en Octubre a un particular medio conocido la verdad es que lo saque mas o menos bien de precio (18.000 €) del año 2000 con unos 115.000 km .Al día siguiente me meti con el coche en la autopista y al salir del carril de aceleracion , le pegue una pisada en segunda y sin llegar a que me cortara fui a cambiar la marcha y puumm , embrague jodido ( en teoria era semi nuevo segun el vendedor.. ) . un mecanico de confianza me propuso forrar el embrague ya que estaba seminuevo , y nada... reparacion 300 € aprox.. no recuerdo bien del todo.. hasta ahi solo un poco de mala suerte....
A los 3 dias me dan el coche y a los 30 minutos de haberme dado el coche , yo , iluso de mi , que me habia comentado el antigu dueño que tenia las ruedas nuevas , en una rotonda a unos 30 km/h o menos y lloviendo , sin darle ningun aceleron ni movimientos bruscos , el coche se me va de atrás y pego con la llanta de atrás en el bordillo , reparacion ... unos 600 € .... hasta ahi , un poco mas de mala suerte .. pero esperaaar que llega lo mejor....


Al mes y medio de tener el coche , bajando de un pueblo por la autopista camino a Palma (de mallorca) iria mas o menos a unos 100 km/h en 6º... y el coche me empieza de repente hacer un ruido bastante extraño .. cla cla cla cla y se me enciende la luz de motor ... me quedaban como 5 km para llegar y digo J@$~#R... enga directo al mecanico .... no habia pasado ni 1 minuto y el ruido se izo mucho mas grave e intenso , me da por mirar por el retrovisor y madre mia el rastro de humareda que andaba dejando por la autopista ..y de repente escucho como unas explosiones y al mirar otra vez por el espejo retrovisor.. podia ver toda la autopista iluminada de los petardazos que pegaba el coche y de repente , pumm !! se para el coche y la luz de motor ya no era fija , sino parpadeaba.. ( averia grave ) y ya paro de contar y os dejo la copia del presupuesto de la casa oficial Honda.... la verdad es que no tengo el coche ni hace 3 meses y me esta dando mas penas k glorias.... una pena :(
La situacion es que el antiguo dueño como es de suponer se limpia las manos sobre lo que me ha pasado , y estamos mirando de poder testificar el problema como un vicio oculto y poder llevarlo a juicio... no se que pasara pero ya os ire contanto... eso si en la casa Honda ya me han dicho que tengo para 2 meses sin coche...


Por si no se ve muy bien... el presupuesto asciende a .... 9 400 € ...

Archivos adjuntos



#2 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 02 January 2008 - 18:17:57

Me quedo mudo antes estos casos.

Solo puedo desearte suerte.

#3 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 02 January 2008 - 18:20:22

AH por cierto , por falta de aceite no fué , ya que me quedaban como unos 4.000 km para hacer el cambio...

Primer testimonio de la casa Honda que puede ser debido a una subida de vueltas bastante considerable , por ej de 5º a 3º o cosa así dicen... cosa que NO pasó...

#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 02 January 2008 - 18:26:51

:blink: Joooder..

¿No te han explicado el motivo de la gripada? ¿Funcionaba bien hasta ese momento? ¿Le habías mirado el nivel de aceite? ¿Lo tenías al día de revisiones?

En cualquier caso, lo siento. Cada ve zque leo algo así me da un canguelo que flipas... :oops:

Editado por S2000Granada, 02 January 2008 - 18:28:38.


#5 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 02 January 2008 - 18:42:30

un post mas arriba ya he comentado que no fue por falta de aceite , ahora que recuerdo , segun testimonio de la casa Honda fue por la subida de vueltas que digo anteriormente , o que fallo algo en la refrigeracion del motor .. proque me preguntaban si se me calento el motor en algun momento , porque veian indicios de un calenton ... y la verdad es que el coche en ningun momento subio de temperatura ni se encendio la luz de aceite.. la unica la luz de motor...

Editado por MiKi-, 02 January 2008 - 18:42:57.


#6 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 02 January 2008 - 18:50:51

Por lo que tengo oido y leido, los motores de los "S" previos al 2004 tienen un problema de lubricacion en el cuarto piston, usa el buscador a ver si coinciden los datos aportados.
No le echaria la culpa al anterior dueño, ya que si es lo que te comento es problema de ingenieria de Honda.
Que en el taller te digan eso... es cierto, pero deberian saber que los motores de S2000 de ese año vienen con esa "tara" por lo menos en los de mi ciudad lo saben y ya me aconsejaron que no me mirara ningun "S" anterior al año 2004.

#7 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 02 January 2008 - 18:55:44

Eso es mala suerte, o que te la han metido doblada con el coche; ánimo.

#8 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 02 January 2008 - 19:21:33

Por lo que tengo oido y leido, los motores de los "S" previos al 2004 tienen un problema de lubricacion en el cuarto piston, usa el buscador a ver si coinciden los datos aportados.
No le echaria la culpa al anterior dueño, ya que si es lo que te comento es problema de ingenieria de Honda.
Que en el taller te digan eso... es cierto, pero deberian saber que los motores de S2000 de ese año vienen con esa "tara" por lo menos en los de mi ciudad lo saben y ya me aconsejaron que no me mirara ningun "S" anterior al año 2004.


De esto ya se ha hablado mucho.
Para no confindir al personal conviene repetir que ese fallo se reparaba en garantía, estando la marca obligada a hacerlo.
Con el número de bastidor de tu S en mano puedes preguntar en el concesionario y te dirán si pasó esa revisión.
Lo mismo para los futuros compradores, si el tio no tiene nada que ocultar que os de el número de bastidor para comprobarlo, ya que es algo lo suficientemente serio.

No nos desprestigies a los pre 2004 :lol: :lol:
Donde esté un AP1 que se quiten los AP2...
9>8 :+:

#9 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 02 January 2008 - 19:22:06

Ahora que recuerdo Caesar Augusto tiene razón.

Habia un problema con la refrigeración del 4º cilindro que se solucionaba cambiando un termostado o unos relés para que se dispararan antes y los ventiladores actuaran a tiempo.

De no hacerlo, se podia gripar el motor...

#10 ap1dobermann

ap1dobermann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 02 January 2008 - 20:04:04

has tenido mala suerte xq hace poco preguntamos kms y averias yla verdad apenas habia problemas lo compañero ah!!!! ap1 siempre

#11 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 02 January 2008 - 20:07:35

Ahora que recuerdo Caesar Augusto tiene razón.

Habia un problema con la refrigeración del 4º cilindro que se solucionaba cambiando un termostado o unos relés para que se dispararan antes y los ventiladores actuaran a tiempo.

De no hacerlo, se podia gripar el motor...


No mezclemos churras con merinas...

Una cosa es el problema de engrase que adolecían los AP1 y otra los problemas de temperatura.
Lo primero, como he dicho anteriormente, se reparaba en garantía, creo que se cambiaba el sistema de inyección de aceite al 4º cilindro.
El otro problema sólo aparecía en uso en circuitos. Para un uso "normal" no hace falta cambiar ni el termostato ni el sensor para el electroventilador.

#12 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 02 January 2008 - 20:09:12

Pues se ve que he pagado la novatada , pero con creces ....... que lástima que me doy a mi mismo.. jeje
por cierto AP1 y AP2 , no se exactamente que significa , pero puedo deducir que depende del año del coche no ?

#13 simarro

simarro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 02 January 2008 - 20:16:53

Puff, que te puedo decir.
El mal ya esta hecho así que ahora solo valen soluciones. Por si no lo has intentado te sugiero que escribas a honda indicando el problema y rueges que intenten admitir un descuento en piezas. Dado que son mas de 6000 euros si te hacen un 10 % pues te quitas un pico. Por otro lado y si no lo consigues, intenta que te haga el descuento el taller, si tienes algun amigo que tenga un taller es posible que ellos acepten repararlo con piezas originales y te apliquen el descuento. En cuanto a lo de denunciar al anterior dueño desconozco si legalmente esta obligado a garantizar el coche por 3 o 6 meses (hasta me suena que si), puedes llamar a la OCU (organizacion de consumidores y usuarios) y que te informen, pero salvo que sea un compraventa no creo puedas progresar por esa vía. No se como estará esa culata supongo que no podras rectificarla. Si fuera yo, ordenaria desmontar solo (levantar culata) y a ver que encuentras, quiza solo tengas que cambiar pistones, valvulas y rectificar culata y eso serian unos 3000 euros.


Saludos.

#14 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1,771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 02 January 2008 - 20:22:23

Que putada tio! Suerte con el tema!!!

Salu2

#15 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 02 January 2008 - 20:29:22

muchisimas gracias a todos los que contestais , la verdad no me esperaba tal diluvión de respuestas en tan poco tiempo , y mira que dicen las malas lenguas que los foros de internet estan llenos de ineptos macarrillas que van posteando lo 1º que se le ocurre.
Os informo que el abogado me ha llamado comentandome que hay una nueva ley sobre la venta de particular a particular de 6 meses , siempre y cuando se puede testificar como una compra con un problema denominado "vicio oculto" , esta claro que en piezas de desgaste tipo , embragues , ruedas , frenos.. no entraria dicha garantia.. Bueno de todas formas a los que le interese el tema , ya posteare mñn que me ha dicho el abogado porque tengo cita con el a las 12. Y yo no me entero de mecanica, pero vi como estaba el motor entero y la verdad es que daba pena verlo.. . Por cierto sabeis en que tiendas puedo encontrar un buen aceite para el coche , el mecanico que se esta encargando de mi coche me ha dicho que le compre o shell o mobile , 5 - 40 o 0-50 , como lo veis ???

#16 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2,380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 02 January 2008 - 20:33:32

muchisimas gracias a todos los que contestais , la verdad no me esperaba tal diluvión de respuestas en tan poco tiempo , y mira que dicen las malas lenguas que los foros de internet estan llenos de ineptos macarrillas que van posteando lo 1º que se le ocurre.
Os informo que el abogado me ha llamado comentandome que hay una nueva ley sobre la venta de particular a particular de 6 meses , siempre y cuando se puede testificar como una compra con un problema denominado "vicio oculto" , esta claro que en piezas de desgaste tipo , embragues , ruedas , frenos.. no entraria dicha garantia.. Bueno de todas formas a los que le interese el tema , ya posteare mñn que me ha dicho el abogado porque tengo cita con el a las 12. Y yo no me entero de mecanica, pero vi como estaba el motor entero y la verdad es que daba pena verlo.. . Por cierto sabeis en que tiendas puedo encontrar un buen aceite para el coche , el mecanico que se esta encargando de mi coche me ha dicho que le compre o shell o mobile , 5 - 40 o 0-50 , como lo veis ???



Ferran te puede conseguir a buen precio y el que quieras , llamalo

#17 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1,223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 02 January 2008 - 20:49:35

Lo siento mucho tio, creo que has tenido mala suerte, hay muchas S con alrededor de 100000km y sin ningun problema, pero también es verdad, que han gripado algunos (en conocimiento 2 o 3). Un detalle, es que nunca te confies en que quedan mucho kilometros para la revision, si no mira el nivel por tu cuenta, ya que alomejor le quedaban todavia 4.000 km para la revision y llevabas el aceite bajo, ojo no digo que ese sea el problema por el que gripo.

Animo!

#18 DarkVect

DarkVect

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 02 January 2008 - 21:40:08

Siento mucho lo que te ha pasado Miki. Lo que tendrias que hacer es que Honda pague el bloque motor como han hecho los que les ha pasado algo similar a ti. Preguntales a ver que hicieron.

Por otro, recomdable a todos los AP1 el cambio de termostato e interruptor del ventilador por el Mugen y no dejar que el aciete baje de 2/3.

#19 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 02 January 2008 - 21:44:49

mi coche tiene 105 mil km...y suelo hacer unos 500 km a la semana...cada sabado x la mañana miro el aceite...y relleno lo poco que gasta...que parece que no...pero va gastando y ahi que ir rellenandolo...lo de el aceleron que te dicen en la honda...ni caso! yo reduzco d 6 a 3 cada vez k veo un porsche y no he gripao...bueno haber si puedes aclarar algo con el abogado..suerte y un saludo!!

P.D.: espero que puedas llegar a disfrutar realmente dl s2k y veras que es genial..:P

#20 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 02 January 2008 - 21:53:36

yo reduzco d 6 a 3 cada vez k veo un porsche...


Juas juas juas...Voto para que sea la frase hondaspirit de la semana... :lol:

Editado por S2000Granada, 02 January 2008 - 21:55:04.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos