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Gasolina


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25 respuestas en este tema

#1 P3gaso

P3gaso

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Escrito 02 January 2008 - 20:50:46

Wenas yo keria preguntar si yo le tengo k exar 95 a mi coxe, le puedo exar 98 sin problemas o tiene k ser siempre sin plomo??

#2 xertvti

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Escrito 02 January 2008 - 20:53:03

Echale lo que recomienda el fabricante 95 echar 98 es tirar el dinero

#3 SAO_CRX

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Escrito 02 January 2008 - 20:55:25

si miras en el buscador debe de haber 2000 posts con la misma pregunta ;)
Como te dicen por aqui... si quieres notar una ligerisima mejoria usa 98 por los deterjentes que lleva el combustible....
Es perder pasta sobretodo si haces mucha ciudad


salu2

#4 P3gaso

P3gaso

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 02 January 2008 - 21:17:17

Gracias y perdon por repetir pero de verdad k use el buscador

#5 tipivtec

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Escrito 02 January 2008 - 21:25:41

esacto yo e probau las 2 y van igual...

#6 antrax

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Escrito 03 January 2008 - 00:58:34

la 98 también es sin plomo, le puedes hehcar la que quieras y como quieras, como si lasquieres mezclar, se supone que la 98 es paa coches que van muy revolucionados o turbos, para evitar autodetonaciones, pero en los nuestros a no ser que engas un s2000 yo hecharia 95.

#7 bocabyte

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Escrito 03 January 2008 - 02:55:28

yo a mi ek3, siempre por no decir siempre le suelo hechar 98 aqui en las palmas, y hasta ahora sin problemas con 180mil km que tiene, pero si es verdad que de vez en cuando ( sobre todo a final de mes jejejej ) le suelo hechar 95y también sin problemas

#8 sparkk

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Escrito 03 January 2008 - 03:30:06

Gracias y perdon por repetir pero de verdad k use el buscador


Cierto el buscador no funciona muy bien, o eso o no sabemos buscar :unsure:

#9 P3gaso

P3gaso

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Escrito 03 January 2008 - 19:04:27

Ok gracias por las recomendaciones, de todas maneras lo probare por k ya se sabe k komo la experiencia personal...

#10 coupe_b16

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Escrito 03 January 2008 - 19:09:07

con 95 van perfectos.... y a no ser que sea un motor con cv's tipo vti etc etc yo le echava 95.... se dice eke en los vti y demas de grandes potencias si se yega a notar pero yo personalmente no lo e yegado a notar así que 95 que la economi no esta pa mas XD jejeje




un saludo!

#11 'inventor'

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Escrito 13 January 2008 - 14:42:32

échale 95 que lo recomienda el fabricante

#12 vga666

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Escrito 13 January 2008 - 19:11:43

si os fijais en la zona del tapon del combustible, pone 95 o superior. yo llevo poniendo 98 al coche desde julio hasta este pasado viernes y al cambio a la 95 desde la de 98 (habre puesto 400 litros de 98 en este tiempo) no he notado ni nada mejor ni nada peor, el coche sigue acelerando de PM y respondiendo igual de bien.

#13 bob_voltage

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Escrito 14 January 2008 - 00:28:56

Aquí tiene muchísimo que ver la relación de compresión, y en un VTI de 100cv/litro es altísima.

Yo a mi VTI siempre 98.

saludos

#14 jon_vti

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    Asimo

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Escrito 14 January 2008 - 00:37:43

Aquí tiene muchísimo que ver la relación de compresión, y en un VTI de 100cv/litro es altísima.

Yo a mi VTI siempre 98.

saludos


100CV/L NO ES LA COMPRESION EN TU COHE SERA UNOS 12:1 MAS O MENOS ATU COCHE LE ECHAS 95 Y NI TE ENTERAS
EN PAISES COMO ITALY EN UNA GASOLINERA NORMAL SOLO TIENEN UNA GASOLINA (COMO LO HARIAN SINO ) ECHANDO LA QUE TIENEN DE MAS DE 100 OCTANOS QUE VALE UN PASTON Y HAY EN UN SOLO SITIO SEGUN DONDE )


si os fijais en la zona del tapon del combustible, pone 95 o superior. yo llevo poniendo 98 al coche desde julio hasta este pasado viernes y al cambio a la 95 desde la de 98 (habre puesto 400 litros de 98 en este tiempo) no he notado ni nada mejor ni nada peor, el coche sigue acelerando de PM y respondiendo igual de bien.

TU NO VAS A NOTAR NADA A NO SER QUE TENGAS UN FERRARI O... QUIEN LO NOTARAN SERAN TUS BUJIAS Y DEMAS PERO TU SI NO COMES MARISCO NO TIENES POR QUE VIVIR MAL Y EL CON 95 TAMPOKO :+:

#15 Tropic

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Escrito 14 January 2008 - 02:11:33

Un coche con compresión alta va mas seguro con 98 EL B16A2 anda sobre los 10 y algo:1 Yo hace mucho hice la prueba entre 95 y 98, y al final hago los mismos km o mas con 98 que con 95, con lo cual lo tengo claro, no es por ahorrar pasta, mis coches con 98. Me gusta cuidar de mis motores, no son solo cacharros que me llevan y me traen (es mi forma de pensar, ni mejor ni peor que otras ;) )

también se nota de las gasolinas "genéricas" a las de marcas reconocidas, no todas las gasolinas tienen la misma calidad... De una BP a una carreful hay un trecho...

Y yo si lo noto :huh:

#16 yosef rex

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Escrito 14 January 2008 - 02:22:19

también se nota de las gasolinas "genéricas" a las de marcas reconocidas, no todas las gasolinas tienen la misma calidad... De una BP a una carreful hay un trecho...

Y yo si lo noto :huh:
[/quote]



= me equivoco, pro yo no veo barcos q traigan la gasolina de carreful ni de repsol, x lo menos en Valencia tda la gasolina o practicamente tda, (habra alguna escepcion) va a la DHL, y de ahi se suministra a cada gasolinera.

#17 traitor

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Escrito 14 January 2008 - 03:22:54

Como dicen por ahi arriba.... el octanaje es la capacidad que tiene un combustible para detonar al someterlo a una Presion y Temperatura elevados ( sin provocarle el encendido estamos hablando ) en si mismo no tiene nada que ver con el rendimiento del motor ni con el cuidado de los motores (calidades de gaslina aparte)...

....Un bajo octanaje en un motor con compresiones muy altas podria provocar que el combustible se "autoencienda" es decir que se queme antes de la chispa de la bujia... provocando una energía contraproducente para el motor y obviamente dañándolo :)

... De forma y manera que si no existe un alto riesgo de detonacion (motores turbo o motores atmosfércicos muuuuy punteros o muy elevadas Rc ) me vais a perdonar pero es una tremenda gilipoyez echarle 98 si en ficha te pone 95 ...


Es mas, a bajas cargas de pedal un motor que emplee 98 puede funcionar con 95 perfectamente... otro tema ya es la calidad de los combustibles...







Un saludo !

Editado por traitor, 14 January 2008 - 03:23:19.


#18 vga666

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Escrito 14 January 2008 - 09:31:16

pues sigo diciendo que si el fabricante dice que 95, pues 95. 98 no le va a hacer mal, pero no milagros tampoco, la centralita no diferencia entre 95 y 98, por lo tanto, no va a haber aumento de potencia, quiza una mejor limpieza de los inyectores, pero poco mas para uso diario y un aceleron de vez en cuando.

en un porsche turbo o ferrari, si ponemos 95 la centralita si lo reconoce y perderemos del orden de 40 o 50 caballos. no digo mas, si quereis gastar mas, es vuestro bolsillo el unico que notara cambios, por que vuestro coche no.

#19 Floorfilla

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Escrito 14 January 2008 - 11:45:36

Yo siempre le pongo 95, una vez le puse 98 y no noté que andara más; así que 95 que llenar el depósito son 5€ menos que de 98.

#20 vga666

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Escrito 14 January 2008 - 12:52:53

Yo siempre le pongo 95, una vez le puse 98 y no noté que andara más; así que 95 que llenar el depósito son 5€ menos que de 98.


eso es y con diferencias por litro del orden de 15 centimos pueeees, poco mas se pué decir, 40 litros, 6 euros que ahorramos, que podemos poner 5,2 litros mas...




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