Gasolina
#1
Escrito 02 enero 2008 - 20:50:46
#2
Escrito 02 enero 2008 - 20:53:03
#3
Escrito 02 enero 2008 - 20:55:25
Como te dicen por aqui... si quieres notar una ligerisima mejoria usa 98 por los deterjentes que lleva el combustible....
Es perder pasta sobretodo si haces mucha ciudad
salu2
#4
Escrito 02 enero 2008 - 21:17:17
#5
Escrito 02 enero 2008 - 21:25:41
#6
Escrito 03 enero 2008 - 00:58:34
#7
Escrito 03 enero 2008 - 02:55:28
#8
Escrito 03 enero 2008 - 03:30:06
Gracias y perdon por repetir pero de verdad k use el buscador
Cierto el buscador no funciona muy bien, o eso o no sabemos buscar
#9
Escrito 03 enero 2008 - 19:04:27
#10
Escrito 03 enero 2008 - 19:09:07
un saludo!
#11 'inventor'
Escrito 13 enero 2008 - 14:42:32
#12
Escrito 13 enero 2008 - 19:11:43
#13
Escrito 14 enero 2008 - 00:28:56
Yo a mi VTI siempre 98.
saludos
#14
Escrito 14 enero 2008 - 00:37:43
Aquí tiene muchísimo que ver la relación de compresión, y en un VTI de 100cv/litro es altísima.
Yo a mi VTI siempre 98.
saludos
100CV/L NO ES LA COMPRESION EN TU COHE SERA UNOS 12:1 MAS O MENOS ATU COCHE LE ECHAS 95 Y NI TE ENTERAS
EN PAISES COMO ITALY EN UNA GASOLINERA NORMAL SOLO TIENEN UNA GASOLINA (COMO LO HARIAN SINO ) ECHANDO LA QUE TIENEN DE MAS DE 100 OCTANOS QUE VALE UN PASTON Y HAY EN UN SOLO SITIO SEGUN DONDE )
TU NO VAS A NOTAR NADA A NO SER QUE TENGAS UN FERRARI O... QUIEN LO NOTARAN SERAN TUS BUJIAS Y DEMAS PERO TU SI NO COMES MARISCO NO TIENES POR QUE VIVIR MAL Y EL CON 95 TAMPOKOsi os fijais en la zona del tapon del combustible, pone 95 o superior. yo llevo poniendo 98 al coche desde julio hasta este pasado viernes y al cambio a la 95 desde la de 98 (habre puesto 400 litros de 98 en este tiempo) no he notado ni nada mejor ni nada peor, el coche sigue acelerando de PM y respondiendo igual de bien.
#15
Escrito 14 enero 2008 - 02:11:33
también se nota de las gasolinas "genéricas" a las de marcas reconocidas, no todas las gasolinas tienen la misma calidad... De una BP a una carreful hay un trecho...
Y yo si lo noto
#16
Escrito 14 enero 2008 - 02:22:19
Y yo si lo noto
[/quote]
= me equivoco, pro yo no veo barcos q traigan la gasolina de carreful ni de repsol, x lo menos en Valencia tda la gasolina o practicamente tda, (habra alguna escepcion) va a la DHL, y de ahi se suministra a cada gasolinera.
#17
Escrito 14 enero 2008 - 03:22:54
....Un bajo octanaje en un motor con compresiones muy altas podria provocar que el combustible se "autoencienda" es decir que se queme antes de la chispa de la bujia... provocando una energía contraproducente para el motor y obviamente dañándolo
... De forma y manera que si no existe un alto riesgo de detonacion (motores turbo o motores atmosfércicos muuuuy punteros o muy elevadas Rc ) me vais a perdonar pero es una tremenda gilipoyez echarle 98 si en ficha te pone 95 ...
Es mas, a bajas cargas de pedal un motor que emplee 98 puede funcionar con 95 perfectamente... otro tema ya es la calidad de los combustibles...
Un saludo !
Editado por traitor, 14 enero 2008 - 03:23:19.
#18
Escrito 14 enero 2008 - 09:31:16
en un porsche turbo o ferrari, si ponemos 95 la centralita si lo reconoce y perderemos del orden de 40 o 50 caballos. no digo mas, si quereis gastar mas, es vuestro bolsillo el unico que notara cambios, por que vuestro coche no.
#19
Escrito 14 enero 2008 - 11:45:36
#20
Escrito 14 enero 2008 - 12:52:53
Yo siempre le pongo 95, una vez le puse 98 y no noté que andara más; así que 95 que llenar el depósito son 5€ menos que de 98.
eso es y con diferencias por litro del orden de 15 centimos pueeees, poco mas se pué decir, 40 litros, 6 euros que ahorramos, que podemos poner 5,2 litros mas...
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