Gasolina
#21
Escrito 14 enero 2008 - 13:08:28
#22
Escrito 14 enero 2008 - 14:38:43
o no se si sera el efecto placebo
#23
Escrito 14 enero 2008 - 19:09:14
Esto lo se de primera mano, conozco a un ingeniero de gasolinas de competicion que trabaja en el centro de desarrollo de Repsol de mostoles y esta haaaaarto de decirme que la de 95 es muy buena y que la de 98 solo cuando lo diga el fabricante, por que la centralita electronica estara programada para 98.
Simplemente, no malgastes el dinero enriqueciendo mas aun a las petroleras...DICHO DE BOCA DE ESTE INGENIERO QUE OS COMENTO, sera porque no paga gasofa el muy cab....on
#24
Escrito 15 enero 2008 - 01:01:22
Ademas la gasolina "envejece" y pierde octanaje con el tiempo. Yo he notado mermas de potencia hasta con 98 de mala marca. Pero radical, respostar y notarlo. Yo no me juego un motor de alta compresión por un mal trago de 95 (o 94, o 93...) Luego lloramos porque no sabemos porque se nos ha roto el motor... (detonacion, sobrecalentamiento, picado de biela...)
En motores con sensor de picado, el encendido irá avanzado tanto como permita el combustible, con lo que se suele ganar en prestaciones usando 98. En el honda no he notado "tanta" diferencia, pero hago los mismos km con 30€ de 95 que con 30€ de 98, comprobado. así que para mi todo son ventajas.
Y ojito los que lleveis alguna repro o chip, porque seguro que el encendido está tocado, si no os avisaron de usar 98 ya lo hago yo
Aunque lo mejor que podeis hacer es experimentar, informaros, y decidir por vosotros mismos.
#25
Escrito 15 enero 2008 - 01:23:36
Creo que esto ya lo he comentado,, Solo algo menos de azufre, lo demás son aditamentos antidetonantes,, Yo no soy ingeniero pero antaño trabaje como operador en combustibles y mas concretamente en Platforming de NaftasQue curioso, yo también estuve hablando con un ingeniero de hidrocarburos que decia lo contrario y que la 98 es una gasolina mucho mas refinada y de mas calidad, que deja menos residuos en las camaras de combustión.
(vamos ,, que le subia el octanaje a la gasolina por Hidrogenacion,,,) y unidades combinadas en la refineria de Repsol.
Si vais de serie, haced caso al manual, es lo mejor para vuestro coche y vuestro bolsillo,,
A2.
Editado por GOMIKI, 15 enero 2008 - 01:24:02.
#26
Escrito 15 enero 2008 - 07:47:51
Que curioso, yo también estuve hablando con un ingeniero de hidrocarburos que decia lo contrario y que la 98 es una gasolina mucho mas refinada y de mas calidad, que deja menos residuos en las camaras de combustión.
Ademas la gasolina "envejece" y pierde octanaje con el tiempo. Yo he notado mermas de potencia hasta con 98 de mala marca. Pero radical, respostar y notarlo. Yo no me juego un motor de alta compresión por un mal trago de 95 (o 94, o 93...) Luego lloramos porque no sabemos porque se nos ha roto el motor... (detonacion, sobrecalentamiento, picado de biela...)
En motores con sensor de picado, el encendido irá avanzado tanto como permita el combustible, con lo que se suele ganar en prestaciones usando 98. En el honda no he notado "tanta" diferencia, pero hago los mismos km con 30€ de 95 que con 30€ de 98, comprobado. así que para mi todo son ventajas.
Y ojito los que lleveis alguna repro o chip, porque seguro que el encendido está tocado, si no os avisaron de usar 98 ya lo hago yo
Aunque lo mejor que podeis hacer es experimentar, informaros, y decidir por vosotros mismos.
QUE HABLAMOS DE FERRARIS.... AHI PAISES COMO ITALY QUE NO TIENEN 95 Y 98 QUE PASA QUE LES ECHAN ADITIVO APARTE OKE ??..
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos