Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gasolina


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 14 enero 2008 - 13:08:28

Cada cual de lo suyo gasta :+:

#22 P3gaso

P3gaso

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:Civic Coupe

Escrito 14 enero 2008 - 14:38:43

pues yo la probe y no se creo k si se nota algo.
o no se si sera el efecto placebo XD

#23 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 14 enero 2008 - 19:09:14

efecto placebo realmente, no se puede notar nada al volante, si no en banco de potencia. Lo han hecho y rehecho las revistas especializadas y los resultados han sido que en el mejor de los casos 0,5 cv, pero mas por la variacion de temperatura que por la gasolina, adema la de 95 esta mas cerca del octanaje de 97 que de 95.
Esto lo se de primera mano, conozco a un ingeniero de gasolinas de competicion que trabaja en el centro de desarrollo de Repsol de mostoles y esta haaaaarto de decirme que la de 95 es muy buena y que la de 98 solo cuando lo diga el fabricante, por que la centralita electronica estara programada para 98.

Simplemente, no malgastes el dinero enriqueciendo mas aun a las petroleras...DICHO DE BOCA DE ESTE INGENIERO QUE OS COMENTO, sera porque no paga gasofa el muy cab....on <_<

#24 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 15 enero 2008 - 01:01:22

Que curioso, yo también estuve hablando con un ingeniero de hidrocarburos que decia lo contrario :) y que la 98 es una gasolina mucho mas refinada y de mas calidad, que deja menos residuos en las camaras de combustión.

Ademas la gasolina "envejece" y pierde octanaje con el tiempo. Yo he notado mermas de potencia hasta con 98 de mala marca. Pero radical, respostar y notarlo. Yo no me juego un motor de alta compresión por un mal trago de 95 (o 94, o 93...) Luego lloramos porque no sabemos porque se nos ha roto el motor... (detonacion, sobrecalentamiento, picado de biela...)

En motores con sensor de picado, el encendido irá avanzado tanto como permita el combustible, con lo que se suele ganar en prestaciones usando 98. En el honda no he notado "tanta" diferencia, pero hago los mismos km con 30€ de 95 que con 30€ de 98, comprobado. así que para mi todo son ventajas.

Y ojito los que lleveis alguna repro o chip, porque seguro que el encendido está tocado, si no os avisaron de usar 98 ya lo hago yo ;)

Aunque lo mejor que podeis hacer es experimentar, informaros, y decidir por vosotros mismos.

#25 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 15 enero 2008 - 01:23:36

Que curioso, yo también estuve hablando con un ingeniero de hidrocarburos que decia lo contrario :) y que la 98 es una gasolina mucho mas refinada y de mas calidad, que deja menos residuos en las camaras de combustión.

Creo que esto ya lo he comentado,, Solo algo menos de azufre, lo demás son aditamentos antidetonantes,, Yo no soy ingeniero pero antaño trabaje como operador en combustibles y mas concretamente en Platforming de Naftas
(vamos ,, que le subia el octanaje a la gasolina por Hidrogenacion,,,) y unidades combinadas en la refineria de Repsol.

Si vais de serie, haced caso al manual, es lo mejor para vuestro coche y vuestro bolsillo,, <_<

A2.

Editado por GOMIKI, 15 enero 2008 - 01:24:02.


#26 jon_vti

jon_vti

    Asimo

  • Miembros
  • 1.141 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:AKI..
  • Coche:CIVIC COUPE EJ8, EK3 y 2 ruedas con muy mala baba

Escrito 15 enero 2008 - 07:47:51

Que curioso, yo también estuve hablando con un ingeniero de hidrocarburos que decia lo contrario :) y que la 98 es una gasolina mucho mas refinada y de mas calidad, que deja menos residuos en las camaras de combustión.

Ademas la gasolina "envejece" y pierde octanaje con el tiempo. Yo he notado mermas de potencia hasta con 98 de mala marca. Pero radical, respostar y notarlo. Yo no me juego un motor de alta compresión por un mal trago de 95 (o 94, o 93...) Luego lloramos porque no sabemos porque se nos ha roto el motor... (detonacion, sobrecalentamiento, picado de biela...)

En motores con sensor de picado, el encendido irá avanzado tanto como permita el combustible, con lo que se suele ganar en prestaciones usando 98. En el honda no he notado "tanta" diferencia, pero hago los mismos km con 30€ de 95 que con 30€ de 98, comprobado. así que para mi todo son ventajas.

Y ojito los que lleveis alguna repro o chip, porque seguro que el encendido está tocado, si no os avisaron de usar 98 ya lo hago yo ;)

Aunque lo mejor que podeis hacer es experimentar, informaros, y decidir por vosotros mismos.



QUE HABLAMOS DE FERRARIS.... :roll: AHI PAISES COMO ITALY QUE NO TIENEN 95 Y 98 QUE PASA QUE LES ECHAN ADITIVO APARTE OKE ??.. :roll:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos