Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemón con altura de Civic EG6


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 bob_voltage

bob_voltage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Location:a
  • Interests:b
  • Coche:EG6 95

Escrito 03 enero 2008 - 01:16:44

Hola amiguetes de HondaSpirit. Abro este post con intención de resolver los problemas de altura que tengo en mi EG6.

Resulta que hace 3 meses y medio que circulo con el coche y he hecho ya 7.000Km, lo compré porque me gusta darle pero no por la autovia!!! Me gusta tramear.

El coche no consume una mierda, como ya he comentado alguna vez por aquí. Estéticamente me encanta, el motor es una pasada!!, el cambio tiene un tacto racing racing pero... La dirección y las suspensiones delanteras son lo peor que he probado en mi vida. La dirección es asquerosa, no trasmite nada, es blanda y lenta y encima tiene super poco radio de giro que para ciudad tienes que hacer 15.000 maniobras. Esto último me la sudaría si al menos fuera rápida ( EVO 8 FQ400 ). Supongo que en el tema de la dirección tiene mucho que ver el tema de las suspensiones delanteras. El coche me vino con 4 Konis regulables con sus 4 muelles de serie. Aquí el primer problema. El coche esta bajado de alante con los muelles de serie?????? Ver foto:

http://clubhondaspir...?...t&id=100093

¿Y atrás de serie viene así o tabién esta un poco bajado?

http://clubhondaspir...?...t&id=100094

Bueno pues con esta configuración el coche me flanea un montón de alante, aún poniendo los amortiguadores a tope de duros. Tanto es así que si voy de trameo al frenar y girar me llega a tocar el "lip" delantero en el asfalto de forma bastante exagerada. E incluso si hay algún bachecito y voy fuerte llego a hacer tope de suspensión!!!

Hace 4 días con la paga extra me pude comprar por fin unas suspensiones decentes. Bilstein sprint. Nada más abrir el paquete ya se ve que es otra historia. Las suspensiones delanteras traen sus tuercas para fijar los latiguillos, cosa que en las Koni y las Selex no viene. Y sobretodo y primordial, trae toda una base dónde apoyar perfectamente con la abrazadera de la mangueta y un centrador para meter en la ranura de la mangueta.

Sorpresa mía cuando desarmo las suspensiones y me doy cuenta que el vástago de las Koni es de 12mm de diámetro y para poder meterlos el anterior propietario tubo que taladrar los casquillos de las copelas. Compruebo que en las suspensiones de serie, en las Selex y en las Bilstein dicho vástago es de 10mm. Es decir, no puedo montar ya nada que no sean estas malditas Koni. tengo que buscar nuevas copelas de desguace ( dónde te cobran amortiguador+muelle ) o bien hacerme unos casquillos a medida. Decir que los guarda polvos metálicos obviamente también han sido taladrados, y como Bilstein prevee que montes los de serie... tampoco me valen, y veremos de dónde los saco.

Este problema me jode un montón pero no es ahora lo que más me preocupa. La pregunta sigue siendo:
¿como coño puede ser que el coche vaya bajo de alante con los muelles de serie?

Ya que tengo los muelles desmontaos... compruebo que no falte ninguna pieza en la copela superior o algo... y veo que la copela inferior Koni te deja colocarla en 2 posiciones... una más arriba y otra más abajo. Pero ya me venia en la posición de más arriba!!!! ya no puedo subir más el coche!!! Total, que como el tío me dió 4 eibach de -3cm (suponemos) pues me emparanoio y los monto con los Koni alante a ver que pasa, tal vez el amortiguador al estar preparado para muelles cortos trabaje mal con el muelle de serie que llevaba.

Monto todo en el coche y el resultado es el que veis en la foto de noche. El coche super bajado de alante, me toca por todos los laos. No me preocupa porque en cuanto tenga los casquillos de las copelas voy a volver a desmontarlo todo para poner las Bilstein. Pero claro, ¿ahora que coño de muelle le monto a las Bilstein? ¿Con los eibach me quedará por los suelos como ahora?

Así que esta tarde me he rayado... y me he puesto a tomar medidas a ver si encuentro solución a este fenómeno paranormal.

Para empezar realmente la diferencia entre los muelles delanteros eibach de los que dispongo y los de serie son 5cm! no 3, aún así el coche no va mucho más bajo que si estubiera 5cm bajado? (ver foto de muelles)

He cogido 3 amortiguadores delanteros: El de serie, el Bilstein Sprint que pondré y un Koni que también me dió el antiguo dueño y que en teoria es igual a los que llevo montados. Total que me he puesto a medir cotas habiendo estirado anteriormente el vástago de todos ellos.

Distancia entre copela inferior y "superior" ( No es real, solo es para ver la diferencia entre ellos ):

Koni: 31,8cm
Bilstein: 32cm
Serie: 32,7cm

Distancia entre copela inferior y apoyo en mangueta:

Koni: 9,8cm (medida no muy exacta)
Bilstein: 9,4cm
Serie: 10,3cm

Distancia entre copela inferior y final del cartucho (que no creo que sirva de mucho)

Koni: 14cm
Bilstein: 16,9cm
Serie: 15,1cm

Pues eso es todo, a ver si me podéis ayudar. ¿Que muelles monto con los Bilstein?

Muchas gracias por leer este tochaco.

saludos!

Archivos adjuntos



#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 enero 2008 - 01:29:08

Jejejeje parece que lleve bajo el capó el motor de un ferry...

Aún así el coche es precioso. Pocas cosas hay más bonitas que un EG6 rojo bien cuidado.

Suerte con el problema. :)

Editado por S2000Granada, 03 enero 2008 - 01:29:46.


#3 pino

pino

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type R

Escrito 03 enero 2008 - 01:43:45

Puede ser que los muelles originales los haya "comprimido" , tendras que cambiar muelles , yo esta semana he montado Kayaba Ultra SR con muelles de origen y lo poco que lo he probado me va de fabula . Una preguntilla, no comprarias este EG6 por la zona de Barcelona , mas concreto en Barbera?

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 enero 2008 - 02:32:42

para empezar, no se puede montar una suspension deportiva con muelles de origen, a saber el estado o la vida en que se encuentran, esos muelles puedenestar super machacados ya, tiralos, no sirven para nada.

#5 sparkk

sparkk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Interests:De tantas q tngo no me entran...jejeje XDD
  • Coche:CIVIC HATCHBACK EJ9 90cv!! En buska de una T3 joker...

Escrito 03 enero 2008 - 02:45:58

yo haria lo mismo tirarlos y poner todo nuevo

#6 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 03 enero 2008 - 06:16:47

Yo apuesto a que tienes los muelles bajo mínimos.

#7 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 03 enero 2008 - 14:34:34

Esos muelles estan rebentados.. yo también llevo Koni y me va genial, un poco secas pero bueno

#8 CiViC_BlAcK

CiViC_BlAcK

    100Cv/l (8200rpm)

  • Miembros
  • 789 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Todo lo relacionado con el mundo del motor... Pero se algunas cosas mas! jeje. Saludos
  • Coche:Ex VTi...Ahora uno con 130cv/L

Escrito 03 enero 2008 - 15:03:16

Mucha gente monta muelles deportivos que en principio van detras los ponen delante, que pasa que de delante se queda pegado al suelo y de detras al llevar los de delante no baja tanto, esteticamente queda y no queda bien, pero a la hora de conducir es muy incomodo la verdad.

Saludoss

#9 red_zone

red_zone

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 482 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg6

Escrito 03 enero 2008 - 18:31:15

yo he tenido el mismo problema k tu,y con lo unico k lo sulucione fue con los muelles skunk2 k tengo en el subforo de ventas,cuando los puse el coxe iba muxisimo mas plano k con los vogland y con los de serie,los tengo en venta por que voy a poner una suspension de verdad así k si kieres manda un mp y hablamos.sn duda tu problema es de muelles,yo he tenido apex,vogland,de serie y os skunk2,y ya te digo con los ultimos se nota.salu2 y suerte con el problema

#10 bob_voltage

bob_voltage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Location:a
  • Interests:b
  • Coche:EG6 95

Escrito 03 enero 2008 - 19:20:38

yo he tenido el mismo problema k tu,y con lo unico k lo sulucione fue con los muelles skunk2 k tengo en el subforo de ventas,cuando los puse el coxe iba muxisimo mas plano k con los vogland y con los de serie,los tengo en venta por que voy a poner una suspension de verdad así k si kieres manda un mp y hablamos.sn duda tu problema es de muelles,yo he tenido apex,vogland,de serie y os skunk2,y ya te digo con los ultimos se nota.salu2 y suerte con el problema


Pero a ver... si tu me das ahora unos muelles de camión del dakar para montarlos en unos bilstein que estan pensados para muelle corto el amortiguador trabajará mal. Cierto es que el coche subirá, que es lo que me interesa.

Pero yo lo que quiero saber es que cojones ha pasado desde que el coche salió de la cadena de montaje en el año 1995 con la altura en su sitio. Para que ahora con el mismo muelle de serie vaya tan bajo. Y los muelles no se encojen con el tiempo... y si lo hacen es algo despreciable y en cualquier caso no serian 3 o 4 o 5 cm, que es lo que me falta a mi.

¿Me puedes decir la altura de los muelles delanteros de civic que tienes? Medido en reposo, tal como salen en la foto que he puesto. Y si me lo puedes medir también de los muelles de otras marcas que comentas mejor,a ver si sacamos conclusiones.

saludos y gracias PD: Si alguien mas tiene muelles para civic EG o los de serie por ahí sueltos y los puede medir me haria un gran favor.

#11 SPORTCAR

SPORTCAR

    VTEC ALMERIA

  • Miembros
  • 2.712 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 03 enero 2008 - 19:25:04

Yo creo que tu problema es de muelles estaran cedidos y mas aun por llevar los koni , lo de las copelas tiene facil solucion yo tengo unas :lol:

#12 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 03 enero 2008 - 19:34:39

Yo creo que tu problema es de muelles estaran cedidos y mas aun por llevar los koni , lo de las copelas tiene facil solucion yo tengo unas :lol:

no se te escapa una XD

#13 bob_voltage

bob_voltage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Location:a
  • Interests:b
  • Coche:EG6 95

Escrito 03 enero 2008 - 20:10:23

Yo creo que tu problema es de muelles estaran cedidos y mas aun por llevar los koni , lo de las copelas tiene facil solucion yo tengo unas :lol:


Buenas. Envíame la maleta!!!!! XD

Pero a ver, ¿como me podéis decir que los muelles ceden tantísimo?

Solo se me ocurre que lo hayan recortado, aunque no se nota. Pero entonces no tendría sentido la existencia de unos eibach -5cm y unos muelles rojos cuya marca desconozco que me bajan 8cm!!!!!!!!! respecto a los de supuesta serie que ya de por si estamos diciendo que estás mas bajos de lo normal!!!.

saludos!



Puede ser que los muelles originales los haya "comprimido" , tendras que cambiar muelles , yo esta semana he montado Kayaba Ultra SR con muelles de origen y lo poco que lo he probado me va de fabula . Una preguntilla, no comprarias este EG6 por la zona de Barcelona , mas concreto en Barbera?


No. En Sant Joan Despí.

saludos!

Archivos adjuntos



#14 jfb

jfb

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe

Escrito 03 enero 2008 - 20:47:05

hola a ver no es que los muelles se cedan solamente sino que hay gente que los comprime , alguien lo dijo mas arriba, esto quiere decir que los cojen se los lleban a una especie de prensa y los dejan comprimidos un rato y así se consigue acortarlos para que rebajen la altura.

Otra cosa es lo que te hacen al andar con el coche , el balanceo , yo te puedo decir que eso pasa cuando se montan muelles para rebajar el coche (mas duros ) y se dejan los amortiguadores de serie y en ese momento pillas un bache y el amortiguador no es capaz de retener el rebote del muelle y vas botando los 20 metros siguientes al bache.

SAludos

#15 AhAz

AhAz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:EG6

Escrito 03 enero 2008 - 20:58:59

no hay eibach -5cm para eg6, son -3 que quedaran en -3.5 una vez asentados. tu problema me da que a parte de tener mal los muelles, los koni deben estar aun peor. monta los blistein con eibah y seguro que no tendras ningun problema.
Un saludo.

#16 bob_voltage

bob_voltage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Location:a
  • Interests:b
  • Coche:EG6 95

Escrito 03 enero 2008 - 21:56:57

hola a ver no es que los muelles se cedan solamente sino que hay gente que los comprime , alguien lo dijo mas arriba, esto quiere decir que los cojen se los lleban a una especie de prensa y los dejan comprimidos un rato y así se consigue acortarlos para que rebajen la altura.

Otra cosa es lo que te hacen al andar con el coche , el balanceo , yo te puedo decir que eso pasa cuando se montan muelles para rebajar el coche (mas duros ) y se dejan los amortiguadores de serie y en ese momento pillas un bache y el amortiguador no es capaz de retener el rebote del muelle y vas botando los 20 metros siguientes al bache.

SAludos


Bien. Algo así quería oír!!! Osea que la gente hace esa gran chapuza solo por estética y ahorrarse la compra de unos muelles cortos a pesar de que luego el coche ira peor?

Eso me sirve como explicación a que el coche vaya bajado con los muelles de serie. pero entonces como cojones es que aún habiendo ñapeado los de serie exista una diferencia real de 5cm!!! ( que se dice pronto ) con los eibach? Y de 8cm con unos rojos que también tengo y no se ni de que marca son.

saludos y muchas gracias por responder.

#17 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 03 enero 2008 - 21:57:29

Vaya historia mas rara compañero, estas seguro de que son de serie los muelles? lo digo porque tal vez sean unos baratos que han cedido más de lo normal, podría ser no?


Sobre los eibach, sí que hay unos que bajan 4,7 cm o así, los Sportline.

#18 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 04 enero 2008 - 12:49:47

Los muelles se fatigan, como toda cosa en este mundo que se somete en esfuerzos

#19 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 04 enero 2008 - 13:56:09

Como ya te han dicho, para bajar un coche hay quien corta los muelles.. o los comprime.. o las dos cosas. y eso es una solucion no muy apropiada (a la vista estan los resultados de estas chapuzas) ademas que esos muelles y esos amortiguadores es posible que lleven unos cuantos bastantes kms a las espaldas e incluso hayan sido castigados, como te han comentado, yo cambiaria todo el conjunto y solucionaras el problema, ademas que la direccion se volvera mas precisa, y si aun la direccion la quieres "endurecer" un poco mas, puedes colocar un volante de menor diametro, yo también me sorprendi mucho cuando me compre el coupé en cuanto a la direccion de estos hondas ( pero son así ).

Animo, veras como solucionas el problema y a disfrutar de esos tramos :)

#20 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 04 enero 2008 - 15:58:28

Cortar los muelles no es tanta chapuza.. yo se de muchos que lo tienen y andan de p#%@ madre evidentemente no es lo mismo que unos muelles "buenos" (aunque ya hubo quien me comento q mejores que los de serie no hay) lo que pasa en este caso esque el conjunto muelle amortiguador esta destrozado, asique la solucion es meterle los amortiguadores eses nuevos y si puedes unos muelles nuevos también. veras como todo cambia. Respecto a la altura... no tiene que ver mucho el muelle segun el tipo de amortiguador... por ejemplo yo tengo unos koni q se regula la altura sin tocar el muelle, con el muelle de serie montado y en la posicion mas baja estaba que casi tocaba la rueda en la aleta estando parado... también conozco un chaval q tiene un corsita q tiene los muelles tan cortos q cuando lo sube a un elevador se le caen lol: un día entre con el en una rotonda y pense que nos ibamos al mar XD pero nada sin problema el coche va perfecto con los muelles cortados asique...

Bueno en conclusion que cambies todo el conjunto y ya nos diras:)




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos