Resulta que hace 3 meses y medio que circulo con el coche y he hecho ya 7.000Km, lo compré porque me gusta darle pero no por la autovia!!! Me gusta tramear.
El coche no consume una mierda, como ya he comentado alguna vez por aquí. Estéticamente me encanta, el motor es una pasada!!, el cambio tiene un tacto racing racing pero... La dirección y las suspensiones delanteras son lo peor que he probado en mi vida. La dirección es asquerosa, no trasmite nada, es blanda y lenta y encima tiene super poco radio de giro que para ciudad tienes que hacer 15.000 maniobras. Esto último me la sudaría si al menos fuera rápida ( EVO 8 FQ400 ). Supongo que en el tema de la dirección tiene mucho que ver el tema de las suspensiones delanteras. El coche me vino con 4 Konis regulables con sus 4 muelles de serie. Aquí el primer problema. El coche esta bajado de alante con los muelles de serie?????? Ver foto:
http://clubhondaspir...?...t&id=100093
¿Y atrás de serie viene así o tabién esta un poco bajado?
http://clubhondaspir...?...t&id=100094
Bueno pues con esta configuración el coche me flanea un montón de alante, aún poniendo los amortiguadores a tope de duros. Tanto es así que si voy de trameo al frenar y girar me llega a tocar el "lip" delantero en el asfalto de forma bastante exagerada. E incluso si hay algún bachecito y voy fuerte llego a hacer tope de suspensión!!!
Hace 4 días con la paga extra me pude comprar por fin unas suspensiones decentes. Bilstein sprint. Nada más abrir el paquete ya se ve que es otra historia. Las suspensiones delanteras traen sus tuercas para fijar los latiguillos, cosa que en las Koni y las Selex no viene. Y sobretodo y primordial, trae toda una base dónde apoyar perfectamente con la abrazadera de la mangueta y un centrador para meter en la ranura de la mangueta.
Sorpresa mía cuando desarmo las suspensiones y me doy cuenta que el vástago de las Koni es de 12mm de diámetro y para poder meterlos el anterior propietario tubo que taladrar los casquillos de las copelas. Compruebo que en las suspensiones de serie, en las Selex y en las Bilstein dicho vástago es de 10mm. Es decir, no puedo montar ya nada que no sean estas malditas Koni. tengo que buscar nuevas copelas de desguace ( dónde te cobran amortiguador+muelle ) o bien hacerme unos casquillos a medida. Decir que los guarda polvos metálicos obviamente también han sido taladrados, y como Bilstein prevee que montes los de serie... tampoco me valen, y veremos de dónde los saco.
Este problema me jode un montón pero no es ahora lo que más me preocupa. La pregunta sigue siendo:
¿como coño puede ser que el coche vaya bajo de alante con los muelles de serie?
Ya que tengo los muelles desmontaos... compruebo que no falte ninguna pieza en la copela superior o algo... y veo que la copela inferior Koni te deja colocarla en 2 posiciones... una más arriba y otra más abajo. Pero ya me venia en la posición de más arriba!!!! ya no puedo subir más el coche!!! Total, que como el tío me dió 4 eibach de -3cm (suponemos) pues me emparanoio y los monto con los Koni alante a ver que pasa, tal vez el amortiguador al estar preparado para muelles cortos trabaje mal con el muelle de serie que llevaba.
Monto todo en el coche y el resultado es el que veis en la foto de noche. El coche super bajado de alante, me toca por todos los laos. No me preocupa porque en cuanto tenga los casquillos de las copelas voy a volver a desmontarlo todo para poner las Bilstein. Pero claro, ¿ahora que coño de muelle le monto a las Bilstein? ¿Con los eibach me quedará por los suelos como ahora?
Así que esta tarde me he rayado... y me he puesto a tomar medidas a ver si encuentro solución a este fenómeno paranormal.
Para empezar realmente la diferencia entre los muelles delanteros eibach de los que dispongo y los de serie son 5cm! no 3, aún así el coche no va mucho más bajo que si estubiera 5cm bajado? (ver foto de muelles)
He cogido 3 amortiguadores delanteros: El de serie, el Bilstein Sprint que pondré y un Koni que también me dió el antiguo dueño y que en teoria es igual a los que llevo montados. Total que me he puesto a medir cotas habiendo estirado anteriormente el vástago de todos ellos.
Distancia entre copela inferior y "superior" ( No es real, solo es para ver la diferencia entre ellos ):
Koni: 31,8cm
Bilstein: 32cm
Serie: 32,7cm
Distancia entre copela inferior y apoyo en mangueta:
Koni: 9,8cm (medida no muy exacta)
Bilstein: 9,4cm
Serie: 10,3cm
Distancia entre copela inferior y final del cartucho (que no creo que sirva de mucho)
Koni: 14cm
Bilstein: 16,9cm
Serie: 15,1cm
Pues eso es todo, a ver si me podéis ayudar. ¿Que muelles monto con los Bilstein?
Muchas gracias por leer este tochaco.
saludos!