Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prueba FRV


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 03 enero 2008 - 09:31:24

Os dejo un enlace de una prueba que le han hecho al FRV i-cdti:

http://www.coches.ne...idTipoNoticia=1


Las ideas de los distintos fabricantes relativas a modificar segmentos o a establecer híbridos de modelos encuentran en el Honda FR-V una imagen adecuada de hasta donde se puede llegar cogiendo lo mejor de cada lado. Es un monovolumen compacto pero, a la vez, la imagen exterior presenta unas formas más próximas a una berlina.

Destaca en su interior por las dos filas de tres asientos, es decir plazas para seis ocupantes, un sistema ya llevado a la práctica con el Fiat Multipla, su gran rival, y continua con la modularidad de los asientos y los huecos portaobjetos estratégicamente repartidos por el habitáculo. Es el típico automóvil que nos saca de un apuro gracias a esa plaza adicional y, todo ello, sin perder capacidad de maletero.

Su propulsor diesel de inyección directa con 140 CV es una delicia mecánica, tanto por prestaciones como por consumo. Honda, en esta materia ha mejorado muchísimo con la generación de motores i-CTDi.

CALIFICACIÓN 8
Acabados 9
Habitabilidad 8
Capacidad de carga 8
Visibilidad 8
Equipamiento 8
Sonoridad 9
Motor 8
Seguridad 8
Velocidad 8
Aceleración 8
Consumo 8
Dirección 8
Comportamiento 8
Calidad / precio 8

Diseño exterior
Este vehículo compacto de Honda, que cuenta con seis asientos dispuestos en dos filas de tres, cuenta ahora con varias modificaciones en el diseño exterior e interior en relación con la anterior generación.

Exteriormente, se distingue en relación con la anterior versión por una nueva parrilla, el deflector de las ópticas delanteras y los tiradores de las puertas todo ello cromado de color oscuro y el embellecedor de la placa de matrícula trasera más bajo.

Ofrece una imagen de hasta donde se puede llegar cogiendo lo mejor de dos conceptos cada vez más arraigados en el mundo del automóvil. Es un monovolumen compacto pero, a la vez, la imagen exterior presenta unas formas más próximas a una berlina.

Habitabilidad
En el interior destacan los asientos color beige con tapicería en piel, así como en las puertas, y el embellecedor del panel de instrumentos es ahora de color metalizado.
También se han mejorado otros elementos en relación con la anterior generación, incluidos los reposacabezas de los asientos delanteros y el reposabrazos del asiento trasero, mientras que la bandeja del asiento central delantero, que se hace visible al abatir el respaldo del asiento hacia delante, cuenta ahora con dos alojamientos y posavasos con tapa.

Por lo demás, sigue ofreciendo un interior bastante flexible y práctico. La disposición de seis asientos en dos filas de tres facilita la comunicación entre los ocupantes, haciendo que los viajes sean más entretenidos. También cuenta con un generoso maletero, y si se necesita espacio adicional para equipajes, esto no representa un problema. Además de que los tres asientos traseros se pueden plegar de manera individual, también lo hacen a ras del suelo. Por lo tanto, se obtiene el máximo espacio sin tener que retirar los asientos y buscarles acomodo en otro sitio.

Como complemento de las numerosas combinaciones para el uso del espacio, al abatir el respaldo del asiento delantero central también se puede utilizar para el transporte de objetos largos o para crear una mesita.

Mecánica
El FR-V i-CTDi monta un motor de 2.2 litros que entrega 140 CV, destaca por su avanzado diseño y la fabricación completamente en aluminio, este motor diesel es una unidad de 4 cilindros montada transversalmente, cuatro válvulas por cilindro, barras estabilizadoras, inyección directa common rail de segunda generación y turbocompresor de geometría variable con intercooler. Lógicamente a bajas vueltas la respuesta no es para tirar cohetes, pero la entrega de potencia es suave y progresiva con lo que se consigue una conducción muy agradable.

Este generoso motor se complementa con una transmisión manual de 6 velocidades. El cambio va ubicado en el salpicadero y tiene un tacto y guiado bastante correcto.

Comportamiento
En el plano dinámico, el FRV 2.2 i-CTDi cuenta con un buen aplomo en carretera gracias a su batalla larga (2.680 mm) y vías anchas (1.550 mm delante y 1.555 detrás). Cuando recorremos zonas viradas y las curvas se suceden es relativamente neutro y presenta una amortiguación lo bastante equilibrada como para no comprometer la eficacia final del coche.

Dispone de serie de ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD) para lograr la óptima distribución de la fuerza de frenado en las ruedas delantera y trasera, mejorando al máximo la estabilidad y el rendimiento de las frenadas. Al mismo tiempo, una estrategia especial de frenada para las ruedas traseras mejora la estabilidad de rumbo sobre firme resbaladizo. El asistente a la frenada ofrece una seguridad adicional, aumentando automáticamente la fuerza de frenada del pedal en caso de emergencia, cuando detecta que el conductor pisa el freno a fondo.


Seguridad
Dispone de un completo sistema de seguridad en el que se incluyen airbags frontales y laterales, que ahora se complementa con airbags de cortina para ofrecer mayor seguridad en el caso de impacto lateral.



Valoración Final
Ese modelo oriental tiene dos argumentos muy claros para convencer al usuario. La faceta monovolumen con plazas para seis ocupantes y, por otro lado, un diseño muy al estilo de las berlinas.





Saludines

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 03 enero 2008 - 10:50:31

Buena informacion.

Gracias. :+:

#3 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 03 enero 2008 - 16:14:41

Lo tiene mi tia, y a mi cuando lo prové me gusto mucho. Ni color con mi scenic dci, este último (el scenic) parece un barco con motor de tractor comparado con el FRV. Y yo ni pincho ni corto que no tengo ningun monovolumen en casa, pero si tuviera que cogerme uno me cogeria el FRV de cabeza.
De hecho termine comprandome un CRV porque empezé mirando el FRV, en cierta manera este coche es el culpable de que yo tenga un todocamino honda.

#4 dagonet

dagonet

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:honda frv diesel

Escrito 04 enero 2008 - 20:48:45

Os dejo un enlace de una prueba que le han hecho al FRV i-cdti:

http://www.coches.ne...idTipoNoticia=1


Las ideas de los distintos fabricantes relativas a modificar segmentos o a establecer híbridos de modelos encuentran en el Honda FR-V una imagen adecuada de hasta donde se puede llegar cogiendo lo mejor de cada lado. Es un monovolumen compacto pero, a la vez, la imagen exterior presenta unas formas más próximas a una berlina.

Destaca en su interior por las dos filas de tres asientos, es decir plazas para seis ocupantes, un sistema ya llevado a la práctica con el Fiat Multipla, su gran rival, y continua con la modularidad de los asientos y los huecos portaobjetos estratégicamente repartidos por el habitáculo. Es el típico automóvil que nos saca de un apuro gracias a esa plaza adicional y, todo ello, sin perder capacidad de maletero.

Su propulsor diesel de inyección directa con 140 CV es una delicia mecánica, tanto por prestaciones como por consumo. Honda, en esta materia ha mejorado muchísimo con la generación de motores i-CTDi.

CALIFICACIÓN 8
Acabados 9
Habitabilidad 8
Capacidad de carga 8
Visibilidad 8
Equipamiento 8
Sonoridad 9
Motor 8
Seguridad 8
Velocidad 8
Aceleración 8
Consumo 8
Dirección 8
Comportamiento 8
Calidad / precio 8

Diseño exterior
Este vehículo compacto de Honda, que cuenta con seis asientos dispuestos en dos filas de tres, cuenta ahora con varias modificaciones en el diseño exterior e interior en relación con la anterior generación.

Exteriormente, se distingue en relación con la anterior versión por una nueva parrilla, el deflector de las ópticas delanteras y los tiradores de las puertas todo ello cromado de color oscuro y el embellecedor de la placa de matrícula trasera más bajo.

Ofrece una imagen de hasta donde se puede llegar cogiendo lo mejor de dos conceptos cada vez más arraigados en el mundo del automóvil. Es un monovolumen compacto pero, a la vez, la imagen exterior presenta unas formas más próximas a una berlina.

Habitabilidad
En el interior destacan los asientos color beige con tapicería en piel, así como en las puertas, y el embellecedor del panel de instrumentos es ahora de color metalizado.
También se han mejorado otros elementos en relación con la anterior generación, incluidos los reposacabezas de los asientos delanteros y el reposabrazos del asiento trasero, mientras que la bandeja del asiento central delantero, que se hace visible al abatir el respaldo del asiento hacia delante, cuenta ahora con dos alojamientos y posavasos con tapa.

Por lo demás, sigue ofreciendo un interior bastante flexible y práctico. La disposición de seis asientos en dos filas de tres facilita la comunicación entre los ocupantes, haciendo que los viajes sean más entretenidos. También cuenta con un generoso maletero, y si se necesita espacio adicional para equipajes, esto no representa un problema. Además de que los tres asientos traseros se pueden plegar de manera individual, también lo hacen a ras del suelo. Por lo tanto, se obtiene el máximo espacio sin tener que retirar los asientos y buscarles acomodo en otro sitio.

Como complemento de las numerosas combinaciones para el uso del espacio, al abatir el respaldo del asiento delantero central también se puede utilizar para el transporte de objetos largos o para crear una mesita.

Mecánica
El FR-V i-CTDi monta un motor de 2.2 litros que entrega 140 CV, destaca por su avanzado diseño y la fabricación completamente en aluminio, este motor diesel es una unidad de 4 cilindros montada transversalmente, cuatro válvulas por cilindro, barras estabilizadoras, inyección directa common rail de segunda generación y turbocompresor de geometría variable con intercooler. Lógicamente a bajas vueltas la respuesta no es para tirar cohetes, pero la entrega de potencia es suave y progresiva con lo que se consigue una conducción muy agradable.

Este generoso motor se complementa con una transmisión manual de 6 velocidades. El cambio va ubicado en el salpicadero y tiene un tacto y guiado bastante correcto.

Comportamiento
En el plano dinámico, el FRV 2.2 i-CTDi cuenta con un buen aplomo en carretera gracias a su batalla larga (2.680 mm) y vías anchas (1.550 mm delante y 1.555 detrás). Cuando recorremos zonas viradas y las curvas se suceden es relativamente neutro y presenta una amortiguación lo bastante equilibrada como para no comprometer la eficacia final del coche.

Dispone de serie de ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD) para lograr la óptima distribución de la fuerza de frenado en las ruedas delantera y trasera, mejorando al máximo la estabilidad y el rendimiento de las frenadas. Al mismo tiempo, una estrategia especial de frenada para las ruedas traseras mejora la estabilidad de rumbo sobre firme resbaladizo. El asistente a la frenada ofrece una seguridad adicional, aumentando automáticamente la fuerza de frenada del pedal en caso de emergencia, cuando detecta que el conductor pisa el freno a fondo.


Seguridad
Dispone de un completo sistema de seguridad en el que se incluyen airbags frontales y laterales, que ahora se complementa con airbags de cortina para ofrecer mayor seguridad en el caso de impacto lateral.



Valoración Final
Ese modelo oriental tiene dos argumentos muy claros para convencer al usuario. La faceta monovolumen con plazas para seis ocupantes y, por otro lado, un diseño muy al estilo de las berlinas.





Saludines

Gracias por la prueba.¿Has visto en la galeria de fotos ,una del reposapies?que puede ser ese pedal pequeño que se ve.

Os dejo un enlace de una prueba que le han hecho al FRV i-cdti:

http://www.coches.ne...idTipoNoticia=1


Las ideas de los distintos fabricantes relativas a modificar segmentos o a establecer híbridos de modelos encuentran en el Honda FR-V una imagen adecuada de hasta donde se puede llegar cogiendo lo mejor de cada lado. Es un monovolumen compacto pero, a la vez, la imagen exterior presenta unas formas más próximas a una berlina.

Destaca en su interior por las dos filas de tres asientos, es decir plazas para seis ocupantes, un sistema ya llevado a la práctica con el Fiat Multipla, su gran rival, y continua con la modularidad de los asientos y los huecos portaobjetos estratégicamente repartidos por el habitáculo. Es el típico automóvil que nos saca de un apuro gracias a esa plaza adicional y, todo ello, sin perder capacidad de maletero.

Su propulsor diesel de inyección directa con 140 CV es una delicia mecánica, tanto por prestaciones como por consumo. Honda, en esta materia ha mejorado muchísimo con la generación de motores i-CTDi.

CALIFICACIÓN 8
Acabados 9
Habitabilidad 8
Capacidad de carga 8
Visibilidad 8
Equipamiento 8
Sonoridad 9
Motor 8
Seguridad 8
Velocidad 8
Aceleración 8
Consumo 8
Dirección 8
Comportamiento 8
Calidad / precio 8

Diseño exterior
Este vehículo compacto de Honda, que cuenta con seis asientos dispuestos en dos filas de tres, cuenta ahora con varias modificaciones en el diseño exterior e interior en relación con la anterior generación.

Exteriormente, se distingue en relación con la anterior versión por una nueva parrilla, el deflector de las ópticas delanteras y los tiradores de las puertas todo ello cromado de color oscuro y el embellecedor de la placa de matrícula trasera más bajo.

Ofrece una imagen de hasta donde se puede llegar cogiendo lo mejor de dos conceptos cada vez más arraigados en el mundo del automóvil. Es un monovolumen compacto pero, a la vez, la imagen exterior presenta unas formas más próximas a una berlina.

Habitabilidad
En el interior destacan los asientos color beige con tapicería en piel, así como en las puertas, y el embellecedor del panel de instrumentos es ahora de color metalizado.
También se han mejorado otros elementos en relación con la anterior generación, incluidos los reposacabezas de los asientos delanteros y el reposabrazos del asiento trasero, mientras que la bandeja del asiento central delantero, que se hace visible al abatir el respaldo del asiento hacia delante, cuenta ahora con dos alojamientos y posavasos con tapa.

Por lo demás, sigue ofreciendo un interior bastante flexible y práctico. La disposición de seis asientos en dos filas de tres facilita la comunicación entre los ocupantes, haciendo que los viajes sean más entretenidos. También cuenta con un generoso maletero, y si se necesita espacio adicional para equipajes, esto no representa un problema. Además de que los tres asientos traseros se pueden plegar de manera individual, también lo hacen a ras del suelo. Por lo tanto, se obtiene el máximo espacio sin tener que retirar los asientos y buscarles acomodo en otro sitio.

Como complemento de las numerosas combinaciones para el uso del espacio, al abatir el respaldo del asiento delantero central también se puede utilizar para el transporte de objetos largos o para crear una mesita.

Mecánica
El FR-V i-CTDi monta un motor de 2.2 litros que entrega 140 CV, destaca por su avanzado diseño y la fabricación completamente en aluminio, este motor diesel es una unidad de 4 cilindros montada transversalmente, cuatro válvulas por cilindro, barras estabilizadoras, inyección directa common rail de segunda generación y turbocompresor de geometría variable con intercooler. Lógicamente a bajas vueltas la respuesta no es para tirar cohetes, pero la entrega de potencia es suave y progresiva con lo que se consigue una conducción muy agradable.

Este generoso motor se complementa con una transmisión manual de 6 velocidades. El cambio va ubicado en el salpicadero y tiene un tacto y guiado bastante correcto.

Comportamiento
En el plano dinámico, el FRV 2.2 i-CTDi cuenta con un buen aplomo en carretera gracias a su batalla larga (2.680 mm) y vías anchas (1.550 mm delante y 1.555 detrás). Cuando recorremos zonas viradas y las curvas se suceden es relativamente neutro y presenta una amortiguación lo bastante equilibrada como para no comprometer la eficacia final del coche.

Dispone de serie de ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD) para lograr la óptima distribución de la fuerza de frenado en las ruedas delantera y trasera, mejorando al máximo la estabilidad y el rendimiento de las frenadas. Al mismo tiempo, una estrategia especial de frenada para las ruedas traseras mejora la estabilidad de rumbo sobre firme resbaladizo. El asistente a la frenada ofrece una seguridad adicional, aumentando automáticamente la fuerza de frenada del pedal en caso de emergencia, cuando detecta que el conductor pisa el freno a fondo.


Seguridad
Dispone de un completo sistema de seguridad en el que se incluyen airbags frontales y laterales, que ahora se complementa con airbags de cortina para ofrecer mayor seguridad en el caso de impacto lateral.



Valoración Final
Ese modelo oriental tiene dos argumentos muy claros para convencer al usuario. La faceta monovolumen con plazas para seis ocupantes y, por otro lado, un diseño muy al estilo de las berlinas.





Saludines

Gracias por la prueba.¿Has visto en la galeria de fotos ,una del reposapies?que puede ser ese pedal pequeño que se ve.

Os dejo un enlace de una prueba que le han hecho al FRV i-cdti:

http://www.coches.ne...idTipoNoticia=1


Las ideas de los distintos fabricantes relativas a modificar segmentos o a establecer híbridos de modelos encuentran en el Honda FR-V una imagen adecuada de hasta donde se puede llegar cogiendo lo mejor de cada lado. Es un monovolumen compacto pero, a la vez, la imagen exterior presenta unas formas más próximas a una berlina.

Destaca en su interior por las dos filas de tres asientos, es decir plazas para seis ocupantes, un sistema ya llevado a la práctica con el Fiat Multipla, su gran rival, y continua con la modularidad de los asientos y los huecos portaobjetos estratégicamente repartidos por el habitáculo. Es el típico automóvil que nos saca de un apuro gracias a esa plaza adicional y, todo ello, sin perder capacidad de maletero.

Su propulsor diesel de inyección directa con 140 CV es una delicia mecánica, tanto por prestaciones como por consumo. Honda, en esta materia ha mejorado muchísimo con la generación de motores i-CTDi.

CALIFICACIÓN 8
Acabados 9
Habitabilidad 8
Capacidad de carga 8
Visibilidad 8
Equipamiento 8
Sonoridad 9
Motor 8
Seguridad 8
Velocidad 8
Aceleración 8
Consumo 8
Dirección 8
Comportamiento 8
Calidad / precio 8

Diseño exterior
Este vehículo compacto de Honda, que cuenta con seis asientos dispuestos en dos filas de tres, cuenta ahora con varias modificaciones en el diseño exterior e interior en relación con la anterior generación.

Exteriormente, se distingue en relación con la anterior versión por una nueva parrilla, el deflector de las ópticas delanteras y los tiradores de las puertas todo ello cromado de color oscuro y el embellecedor de la placa de matrícula trasera más bajo.

Ofrece una imagen de hasta donde se puede llegar cogiendo lo mejor de dos conceptos cada vez más arraigados en el mundo del automóvil. Es un monovolumen compacto pero, a la vez, la imagen exterior presenta unas formas más próximas a una berlina.

Habitabilidad
En el interior destacan los asientos color beige con tapicería en piel, así como en las puertas, y el embellecedor del panel de instrumentos es ahora de color metalizado.
También se han mejorado otros elementos en relación con la anterior generación, incluidos los reposacabezas de los asientos delanteros y el reposabrazos del asiento trasero, mientras que la bandeja del asiento central delantero, que se hace visible al abatir el respaldo del asiento hacia delante, cuenta ahora con dos alojamientos y posavasos con tapa.

Por lo demás, sigue ofreciendo un interior bastante flexible y práctico. La disposición de seis asientos en dos filas de tres facilita la comunicación entre los ocupantes, haciendo que los viajes sean más entretenidos. También cuenta con un generoso maletero, y si se necesita espacio adicional para equipajes, esto no representa un problema. Además de que los tres asientos traseros se pueden plegar de manera individual, también lo hacen a ras del suelo. Por lo tanto, se obtiene el máximo espacio sin tener que retirar los asientos y buscarles acomodo en otro sitio.

Como complemento de las numerosas combinaciones para el uso del espacio, al abatir el respaldo del asiento delantero central también se puede utilizar para el transporte de objetos largos o para crear una mesita.

Mecánica
El FR-V i-CTDi monta un motor de 2.2 litros que entrega 140 CV, destaca por su avanzado diseño y la fabricación completamente en aluminio, este motor diesel es una unidad de 4 cilindros montada transversalmente, cuatro válvulas por cilindro, barras estabilizadoras, inyección directa common rail de segunda generación y turbocompresor de geometría variable con intercooler. Lógicamente a bajas vueltas la respuesta no es para tirar cohetes, pero la entrega de potencia es suave y progresiva con lo que se consigue una conducción muy agradable.

Este generoso motor se complementa con una transmisión manual de 6 velocidades. El cambio va ubicado en el salpicadero y tiene un tacto y guiado bastante correcto.

Comportamiento
En el plano dinámico, el FRV 2.2 i-CTDi cuenta con un buen aplomo en carretera gracias a su batalla larga (2.680 mm) y vías anchas (1.550 mm delante y 1.555 detrás). Cuando recorremos zonas viradas y las curvas se suceden es relativamente neutro y presenta una amortiguación lo bastante equilibrada como para no comprometer la eficacia final del coche.

Dispone de serie de ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD) para lograr la óptima distribución de la fuerza de frenado en las ruedas delantera y trasera, mejorando al máximo la estabilidad y el rendimiento de las frenadas. Al mismo tiempo, una estrategia especial de frenada para las ruedas traseras mejora la estabilidad de rumbo sobre firme resbaladizo. El asistente a la frenada ofrece una seguridad adicional, aumentando automáticamente la fuerza de frenada del pedal en caso de emergencia, cuando detecta que el conductor pisa el freno a fondo.


Seguridad
Dispone de un completo sistema de seguridad en el que se incluyen airbags frontales y laterales, que ahora se complementa con airbags de cortina para ofrecer mayor seguridad en el caso de impacto lateral.



Valoración Final
Ese modelo oriental tiene dos argumentos muy claros para convencer al usuario. La faceta monovolumen con plazas para seis ocupantes y, por otro lado, un diseño muy al estilo de las berlinas.





Saludines

Gracias por la prueba.¿Has visto en la galeria de fotos ,una del reposapies?que puede ser ese pedal pequeño que se ve.

#5 'm.cestau'

'm.cestau'
  • Guests

Escrito 05 enero 2008 - 15:50:40

Gracias por la prueba.¿Has visto en la galeria de fotos ,una del reposapies?que puede ser ese pedal pequeño que se ve.


Gracias por la prueba.¿Has visto en la galeria de fotos ,una del reposapies?que puede ser ese pedal pequeño que se ve.


Gracias por la prueba.¿Has visto en la galeria de fotos ,una del reposapies?que puede ser ese pedal pequeño que se ve.


Es el freno de mano de los modelos automaticos

#6 'ALBERTO-(MALAGA)'

'ALBERTO-(MALAGA)'
  • Guests

Escrito 12 enero 2008 - 09:00:39

Hola:
Me he leído casi todos los temas del FRV, pues estamos pensando en comprar uno. Tras leer todo esto, tengo realmente más dudas que antes sobre la compra del coche.
En conclusión sobre todo lo que he leído resulta que el cohe es ruidoso o los propietarios parecen estar decepcionados con ello. Resulta que también que los consumos son más bien altos y que la pintura es bastante mala.
La verdad es que yo tengo ya un honda del año 1.999. Es un 1.5 vtec 115CV con 200.000Km que va muy bien y llegará a los 300.000. Le he dado mucha caña con viajes de 500Km a 180-190km/h. El consumo del civic es muy variable en base a mi conducción. Desde los 5.9l de calculadora a los 13'8l. En este sentido, imagino que un vehículo tan voluminoso, el consumo a 140km/h no es tan grande.

En cuanto a los acabados, me preocupa mucho lo que se dice. La pintura de calidad es un aspecto fundamental. En casa tenemos un Mercedes CLK 270 y la pintura es excepcional en comparación con la del civic. Ambos vehículos son gris plata. Así las cosas también la chapa, pues el honda es menos gruesa y esto se nota. Los acabados del civic se han deteriorado muy rápido. El trato que he dado a los dos vehículos es malo, pues he circulado con ambos por caminos de tierra y obras. El Mercedes tiene un mantenimiento normal igual que el CIVIC, pero el mercedes ha dado inumerables problemas de motor. Es un diesel y se la han cambiado aspectos costosos como la bomba de inyección, neúmaticos por deformación, caudalímetro, la radio, el manos libres. Lo que pasa es que es de renting, por lo que me ha dado igual. Ahora tiene un inyector con problemas. El CLK es ruidoso en cuanto a motor. Quizás por que el numero y disposición del bloque motor no es adecuada. No lo sé.

Vamos al FRV. Espero vuestra ayuda sobre mis preguntas.
1.-Mi opción es el cambio automático. No lo he podido probar. ¿Que tal es de suave en marchas cortas?. El concesionario me dice que Honda es especialista en cambios automáticos.
2.- La opción de Piel nos gusta, aunque le color claro no nos gusta. ¿Que tal es el resultado del uso de la piel?. ¿Han aparecido desgarros, cuarteado, rotura de las costuras?
3.- Otro aspecto fundamental para nosotros es el climatizador. El que he visto en el concesionario es regular. Me gustaría que me contestar alguien de la zona de Mediterraneo o del Sur. Que opinión tenéis.
4.-¿El sensor de lluvia y las luces automáticas funcionan bien?

5.- Por último: Para los que ya tenéis el FRV. Si tuvieseís que comprar nuevamente que opción elegirías. Del foro me he apuntado las siguientes cosas para consultar:

-Manos libres. Parece que os gusta más un modelo de Parrot. No quiero que se escuche solo por un altavoz.
-Sillita Isofix.
-Sensor de Luces.
-LLantas 17"
-Kit de bajos (No se lo que es)
-Pantalla DVD en el techo y auriculares inalambricos. ¿Los auriculares son por lo ruidoso del coche?
-Pomo de palanca de cambios?
-Sensor de aparcamiento. Lo creo interesante para un cohe tan grande con una pintura tan normalita.

Nuestra segunda opción es un Mercedes Clase B que resulta más caro con menos equipamiento e iremos a ver el que se comenta en el foro. Citroen C4.

Gracias por adelantado a quien conteste.

#7 Olavarronsen

Olavarronsen

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Location:Cantabria
  • Interests:RocK'n'Roll ,Guitarra electrica ,Slot y R/C.
  • Coche:Honda 2007 FR-V 2.2 i-CTDI EXECUTIVE

Escrito 13 enero 2008 - 18:31:33

Hola!!!

Yo también estaba un poco acojonado por lo que leia en el foro de ruidos y consumos pero......al final nada.
Como el motor es silencioso se oye "mas" el ruido de rodadura y te digo que este depende del tipo de asfalto sobre el que circules por ejemplo cerca de mi casa hay un buen tramo recien asfaltado que no oyes nada de nada,ni motor,ni rodadura .... solo el aire, aver lo que dura.Y sobre consumos yo estoy muy contento ya que con el deposito que trae de 50 litros me hago unos 730 km +/- conduciendo suave eh?,que como lo pases de las 2000 vueltas chupa.Para currar he tenido una partner y ahora una berlingo y con 60 litros de gasoil hago menos km (650).Yo con mi FR-V he conseguido parciales de consumo de 5,4 litros conduciendo suave (mas que nada para ver hasta cuanto lo bajo),y de 7,8 /8 haciendo el bestia de todas maneras solo llevo 3500 km, con el tiempo los consumos bajan.

De extras yo he sacado el pomo,el parrot,bandeja plastico maletero, y bembellecedor puertas,de lo demas paso sobre todo del sensor de aparcamiento ya que por mucho cuidado que pongas para aparcar siempre vendra otro que te jodera.
Ah!!! el sensor de luces no es bueno para los xenon ya que acortan su vida al encenderlos y apagarlos cada vez que detecta zonas sombrias,esto pasa en todos los coches.

La pintura es una caca en todos los coches por temas ecologicos.

saludos!!!

#8 'fiz'

'fiz'
  • Guests

Escrito 13 enero 2008 - 22:18:57

Vamos al FRV. Espero vuestra ayuda sobre mis preguntas.
1.-Mi opción es el cambio automático. No lo he podido probar. ¿Que tal es de suave en marchas cortas?. El concesionario me dice que Honda es especialista en cambios automáticos.
2.- La opción de Piel nos gusta, aunque le color claro no nos gusta. ¿Que tal es el resultado del uso de la piel?. ¿Han aparecido desgarros, cuarteado, rotura de las costuras?
3.- Otro aspecto fundamental para nosotros es el climatizador. El que he visto en el concesionario es regular. Me gustaría que me contestar alguien de la zona de Mediterraneo o del Sur. Que opinión tenéis.
4.-¿El sensor de lluvia y las luces automáticas funcionan bien?

5.- Por último: Para los que ya tenéis el FRV. Si tuvieseís que comprar nuevamente que opción elegirías. Del foro me he apuntado las siguientes cosas para consultar:

-Manos libres. Parece que os gusta más un modelo de Parrot. No quiero que se escuche solo por un altavoz.
-Sillita Isofix.
-Sensor de Luces.
-LLantas 17"
-Kit de bajos (No se lo que es)
-Pantalla DVD en el techo y auriculares inalambricos. ¿Los auriculares son por lo ruidoso del coche?
-Pomo de palanca de cambios?
-Sensor de aparcamiento. Lo creo interesante para un cohe tan grande con una pintura tan normalita.

Nuestra segunda opción es un Mercedes Clase B que resulta más caro con menos equipamiento e iremos a ver el que se comenta en el foro. Citroen C4.

Gracias por adelantado a quien conteste.


1. Cambio automático. Es mi primera experiencia y creo que será ya para siempre. Resulta comodísimo (ni que decir tiene que en ciudad es lo más cómodo), mi mujer está encantada y dice que porque no hemos tenido antes un coche automático.
Yo diría que su funcionamiento es bastante suave, en ocasiones casi no se nota, aunque ya te digo no tengo mucha experiencia. Te costará encontrar alguno para probarlo, de hecho yo lo tuve que comprar a ciegas. No me arrepiento. Eso sí, salvo que tengas suerte perparate a esperar, no suelen traerlos a España salvo que el cliente lo pidas. Se puede decir que el mío llevaba mi nombre desde Japon.
Otra cosa, es más caro, y el consumo más alto así que si quieres consumos contenidos olvidate del automático. Volvería a comprarlo.
Especialistas pues seguro que sí. Solo tienes que pensar en la cantidad de coches con este cambio en Japón o EE.UU.
2. Tapicería de cuero. Para mí siempre son más cómodas y limpias. No lo cogí con tapicería de cuero por que había que pillarlo con el navegador y me parecía mucha diferencia de precio. La tapicería azul que trae le queda muy bien, aunque eso sí se le nota cualquier pelusilla.
3. Climatizador. No lo he probado en verano (soy del sur, sur) pero mpero no me parece qeu de mal resultado. Ahora en inviertno, alienta más rápido y también desempaña el parabrisas muy rápido, mejor que un toyota que tengo.
4. Sensor lluvia bien. Luces no tengo.
5. Extras. Yo tengo las barras de techo, taloneras, sensor de aparcamiento trasero y juego de cortinillas.
Sensor aparcamiento trasero, funciona bien y lo veo bastante recomendable.
Las cortinillas, me han sorprendido, son a medidas, de quita y pon y tienen su funda. Parece que tienes los cristales tintados y de hecho las tengo puesta permanentemente.

Una cosa más. Sobre el ruido. La mecánica es muy silenciosa (al menos la de gasolina) así que no se oye rumorosidad mecánica, por lo tanto lo que se oye es la aerodinámica. He tenido otros coches, por ejemplo citroen picasso diesel, que a 140 no oías ruido aerodinámico pero eso si te cansabas de ruido mecánico.

Si quieres algo más ya me comentas.

#9 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 14 enero 2008 - 04:34:21

1. Cambio automático. Es mi primera experiencia y creo que será ya para siempre. Resulta comodísimo (ni que decir tiene que en ciudad es lo más cómodo), mi mujer está encantada y dice que porque no hemos tenido antes un coche automático.
Yo diría que su funcionamiento es bastante suave, en ocasiones casi no se nota, aunque ya te digo no tengo mucha experiencia. Te costará encontrar alguno para probarlo, de hecho yo lo tuve que comprar a ciegas. No me arrepiento. Eso sí, salvo que tengas suerte perparate a esperar, no suelen traerlos a España salvo que el cliente lo pidas. Se puede decir que el mío llevaba mi nombre desde Japon.
Otra cosa, es más caro, y el consumo más alto así que si quieres consumos contenidos olvidate del automático. Volvería a comprarlo.
Especialistas pues seguro que sí. Solo tienes que pensar en la cantidad de coches con este cambio en Japón o EE.UU..



Hola a todos:

En mi casa ya es el tercer automatico, entre mis conocidos directos y familiares... ya he perdido la cuenta. Todo empezo con mi primer automatico un smart. De ahi a probar de todo...

Os recomiendo el automatico a todos. en algun post de este subforo he leido que es "lerdo", en mi opinión, todo lo contrario. Cuando lo pruebas y lo aprendes a conduccir es perfecto.

Mi hermano tiene un civic i-shift, monta un motor gasolina 1800 como el del frv pero el cambio es diferente, el i-shift para mi gusto es mejor que un simple convertidor.

Que lo disfruteis todos, gasolinas o diesels, manuales o automaticos.

Posdata, sigo teniendo un vehiculo manual, una moto, pero claro no tengo que quitar la mano del manillar para cambiar de marchas.

Editado por piloti, 14 enero 2008 - 04:35:58.


#10 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 14 enero 2008 - 09:49:06

Hola:
Me he leído casi todos los temas del FRV, pues estamos pensando en comprar uno. Tras leer todo esto, tengo realmente más dudas que antes sobre la compra del coche.
En conclusión sobre todo lo que he leído resulta que el cohe es ruidoso o los propietarios parecen estar decepcionados con ello. Resulta que también que los consumos son más bien altos y que la pintura es bastante mala.
La verdad es que yo tengo ya un honda del año 1.999. Es un 1.5 vtec 115CV con 200.000Km que va muy bien y llegará a los 300.000. Le he dado mucha caña con viajes de 500Km a 180-190km/h. El consumo del civic es muy variable en base a mi conducción. Desde los 5.9l de calculadora a los 13'8l. En este sentido, imagino que un vehículo tan voluminoso, el consumo a 140km/h no es tan grande.

En cuanto a los acabados, me preocupa mucho lo que se dice. La pintura de calidad es un aspecto fundamental. En casa tenemos un Mercedes CLK 270 y la pintura es excepcional en comparación con la del civic. Ambos vehículos son gris plata. Así las cosas también la chapa, pues el honda es menos gruesa y esto se nota. Los acabados del civic se han deteriorado muy rápido. El trato que he dado a los dos vehículos es malo, pues he circulado con ambos por caminos de tierra y obras. El Mercedes tiene un mantenimiento normal igual que el CIVIC, pero el mercedes ha dado inumerables problemas de motor. Es un diesel y se la han cambiado aspectos costosos como la bomba de inyección, neúmaticos por deformación, caudalímetro, la radio, el manos libres. Lo que pasa es que es de renting, por lo que me ha dado igual. Ahora tiene un inyector con problemas. El CLK es ruidoso en cuanto a motor. Quizás por que el numero y disposición del bloque motor no es adecuada. No lo sé.

Vamos al FRV. Espero vuestra ayuda sobre mis preguntas.
1.-Mi opción es el cambio automático. No lo he podido probar. ¿Que tal es de suave en marchas cortas?. El concesionario me dice que Honda es especialista en cambios automáticos.
2.- La opción de Piel nos gusta, aunque le color claro no nos gusta. ¿Que tal es el resultado del uso de la piel?. ¿Han aparecido desgarros, cuarteado, rotura de las costuras?
3.- Otro aspecto fundamental para nosotros es el climatizador. El que he visto en el concesionario es regular. Me gustaría que me contestar alguien de la zona de Mediterraneo o del Sur. Que opinión tenéis.
4.-¿El sensor de lluvia y las luces automáticas funcionan bien?

5.- Por último: Para los que ya tenéis el FRV. Si tuvieseís que comprar nuevamente que opción elegirías. Del foro me he apuntado las siguientes cosas para consultar:

-Manos libres. Parece que os gusta más un modelo de Parrot. No quiero que se escuche solo por un altavoz.
-Sillita Isofix.
-Sensor de Luces.
-LLantas 17"
-Kit de bajos (No se lo que es)
-Pantalla DVD en el techo y auriculares inalambricos. ¿Los auriculares son por lo ruidoso del coche?
-Pomo de palanca de cambios?
-Sensor de aparcamiento. Lo creo interesante para un cohe tan grande con una pintura tan normalita.

Nuestra segunda opción es un Mercedes Clase B que resulta más caro con menos equipamiento e iremos a ver el que se comenta en el foro. Citroen C4.

Gracias por adelantado a quien conteste.


Hola, no te preocupes por lo que lees, cada persona tenemos una forma de ver las cosas, incluso hasta las pruebas que realizan de los coches las determinadas revistas son demasiado subjetivas, unas dicen maravillas y otras hablan pesimamente de dicho modelo.
Lo mejor siempre será que puedas darte una vuelta con el coche, que te dejen probarlo en ciudad y salir a la carretera para que tú mismo sientas y veas lo que es un poco el coche.
El coche para mi, es cierto que es algo ruidoso (otros diran que hace menos ruido que su anterior coche, otros que si, etc, dependerá de sensaciones personales) pero aerodinamicamente hablando, es decir que siento ruido de aire contra los montantes del parabrisas y de rodadura en ciertos asfaltos.
He probado otros monovolumenes recientes y se nota menos ruido aerodinamico.
El motor diesel que es que poseo apenas se siente en viajes, pero un día de invierno a 120 km/h por una autovia ya notas cierto nivel de ruido, pero que te permite hablar bajo con tu acompañante.
Consumos, pues si vas muy despacito por carrtera no haciendo cambiso mas alla de 2500 rpm y no pasandolo de 100 km/h puedes ver consumos de 5,8 litros, entre 100 y 120 km/h te subirá a unos 6,9 litros y de 120 a 140 km/h sobre los 7-8,2 litros y e ahí en adelante lo máximo que ha marcado por carrtera es 9 litros.
Este deposito que llevo esta siendo por ciudad y marca 8,2 litros.
Normalmente hace unos 540-600 km con un deposito, y lo máximo que he llegado es a hacer 720 km.
Pero esto es con mi coche y mi conducción.
Pintura, si es negra es malisima (dicen que por temas ecologicos), la que mejor acabado le he visto al FRV es la blanca y la gris (la oscura y la clara).
Del cambio automatico no te puedo decir nada, no lo he probado en dicho coche.
El climatizador, en invierno, algo que me ha sorprendido es la capacidad para desempañar totalmente "TODOS" los cristales del coche (y eso que no tiene salidas traseras), parece mentira que desde el salpicadero sea capaz de llevar correctamente el flujo de aire atrás (y lo hace perfectamente).
En verano enfria muy bien, la única pega que le pongo es la rejilla de salida que queda a la derecha del conductor que es dificilde orientar para que el flujo de aire frio no te llegue directamente o no te de en la mano agarrada sobre el volante, por lo demás perfecto.
Aqui te aconsejaría que cogieses la opcion de cristales tintados, poruqe siempre restan algo de entrada de calor al habitaculo y el FRV tiene cristal como casi todos los monovolumenes.
La piel, para mi mejor que la tela, más fácil de limpiar y por ahora aguanta bien el uso (yo la tengo igual que le primer día, sin brillos, bueno algo se va oscureciendo con el uso, es normal, es piel), no le hecho ningún producto (por ahora no lo necesita), sólo una balleta bien escurrida de agua y ya está..perfecto.
Yo elegí la opción piel porque en el FRV la anterior tapiceria de tela me parecía muy fea y hacia perder enteros al interior del coche, además que quería el salpicadero en gris claro(parece o da la sensación de mejor aspecto al interior que el negro) y sólo era posible con la piel (en el nuevo viene oscuro aunque cojas piel).
La tela de ahora azulona es más resultona que la anterior.
El sensor de lluvia funciona correctamente en mi unidad (en otro modelo de coche que teníamos anteriormente iba cuando le daba la gana), le regulas la sensibilidad a tu gusto y ya está.
De el sensor de luces no te puedo comentar nada porque no nos lo trae, auqnue me parece interesante, pero en el fondo tampoco es una operación dificil de hacer manualmente ¿no?..jajja


Espero haberte ayudado en algo
Saludines

Editado por Cris, 14 enero 2008 - 09:52:28.


#11 'ALBERTO-(MALAGA)'

'ALBERTO-(MALAGA)'
  • Guests

Escrito 15 enero 2008 - 08:00:15

Gracias por vuestras opiniones.

Finalmente, hemos probado un cambio automático de honda montado en un Accord. aunque me indicó sinceramente el vendedor que no es igual, pero si comparable. es muy suave y se asemeja al que tengo.

Hemos comprado el coche en Cotri. Creo que el precio que se ha obtenido no es de una buena operación, pues nos rondará los 30.000€. Color negro. Confío en que el problema de pintura se solucione con un repintado tras el primer año a cuenta de la compañía de seguros a quien le adjudiquemos el seguro todo riesgo.

El modelo 2008 Executive Gasolina Automatico trae las barras de techo (las de los ruidos que se dice en el foro) y los cristales laminados oscurecidos detras. Hemos incluido ampliación de garantía, las taloneras, el frontal de aluminio, el kit de entretenimiento DVD y se supone que nos han regalado el kit de aparcamiento y el embellecedor cromado del pilar central.

Como singularidad os comento que el modelo con piel llegaría en mayo y era más caro. Además el navegar en el coche no me gusta, pues siempre he preferido uno portatil o manual. Así que hemos conseguido comprar el Executive automático para entrega en marzo que está muy cerca. El tema de la piel la montará el concesionario sobre los asientos. Además hemos aprovechado apra solicitar los laterales de las puertas en piel también. La ventaja que he visto es que la piel que se monta es de buena calidad, según hemos comprobado en el mostrario y la gama de colores es muy grande.

Hemos ocnsultado sobr ela fiabilidad del taller de tapicería y nos comentan otras personas que es de calidad. Coinciden con lo que nos dicen en el concesionario. Este taller también realiza retapizados para los concesionarios de Mercedes y BMW en Málaga. Esperar mis comentarios cuando lo entreguen y os comento el coste y el acabado. Tardan 4 días en realizar el tapizado.

Un saludo y gracias a todos.

NOTA: Como hemos comprado el coche ya iremos visitando este foro.

#12 'hondafrv'

'hondafrv'
  • Guests

Escrito 16 enero 2008 - 02:48:04

Gracias por vuestras opiniones.

Finalmente, hemos probado un cambio automático de honda montado en un Accord. aunque me indicó sinceramente el vendedor que no es igual, pero si comparable. es muy suave y se asemeja al que tengo.

Hemos comprado el coche en Cotri. Creo que el precio que se ha obtenido no es de una buena operación, pues nos rondará los 30.000€. Color negro. Confío en que el problema de pintura se solucione con un repintado tras el primer año a cuenta de la compañía de seguros a quien le adjudiquemos el seguro todo riesgo.

El modelo 2008 Executive Gasolina Automatico trae las barras de techo (las de los ruidos que se dice en el foro) y los cristales laminados oscurecidos detras. Hemos incluido ampliación de garantía, las taloneras, el frontal de aluminio, el kit de entretenimiento DVD y se supone que nos han regalado el kit de aparcamiento y el embellecedor cromado del pilar central.

Como singularidad os comento que el modelo con piel llegaría en mayo y era más caro. Además el navegar en el coche no me gusta, pues siempre he preferido uno portatil o manual. Así que hemos conseguido comprar el Executive automático para entrega en marzo que está muy cerca. El tema de la piel la montará el concesionario sobre los asientos. Además hemos aprovechado apra solicitar los laterales de las puertas en piel también. La ventaja que he visto es que la piel que se monta es de buena calidad, según hemos comprobado en el mostrario y la gama de colores es muy grande.

Hemos ocnsultado sobr ela fiabilidad del taller de tapicería y nos comentan otras personas que es de calidad. Coinciden con lo que nos dicen en el concesionario. Este taller también realiza retapizados para los concesionarios de Mercedes y BMW en Málaga. Esperar mis comentarios cuando lo entreguen y os comento el coste y el acabado. Tardan 4 días en realizar el tapizado.

Un saludo y gracias a todos.


NOTA: Como hemos comprado el coche ya iremos visitando este foro.



Yo lo recogí el pasado viernes en el mismo concesionario que citas después de muchas "mentiras". No quiero desanimarte pero son muy informales en cuanto a las fechas que te dicen. Así que paciencia y a esperar.
Saludos

Editado por hondafrv, 16 enero 2008 - 02:48:46.


#13 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 16 enero 2008 - 13:09:28

Enhorabuena a los compradores del FR-V.
Es precioso, de hecho yo, como piloti, iba a comprarme un FR-V.
Lo que pasa es que llegué al concesionario, vi el CR-V y al final me he quedado con él. Pero me parece el más bonito de todos los monovolumenes, y con la fiabilidad y calidad de HONDA.
Por cierto, el tema de la pintura, me imagino que pasará igual en todos los coches de HONDA, no? No creo que sea exclusivo del FR-V.

Un saludo.

#14 'm.cestau'

'm.cestau'
  • Guests

Escrito 17 enero 2008 - 00:07:25

Levo 1200km con el y de momento me parece que va fenomenal, he estado atento a los ruidos que criticais y si es cierto que se oye bastante la rodadura cuando el asfalto es malo pero hasta 150 km/h ( no lo he puesto a mas) no oigo ningun ruido producido por el aire como comentabais ¿habran modificado algo?.
En fin que de momento muy contento con el. Por cierto es el diesel

#15 'ALBERTO-(MALAGA)'

'ALBERTO-(MALAGA)'
  • Guests

Escrito 31 enero 2008 - 00:18:29

Yo lo recogí el pasado viernes en el mismo concesionario que citas después de muchas "mentiras". No quiero desanimarte pero son muy informales en cuanto a las fechas que te dicen. Así que paciencia y a esperar.
Saludos


Me han comentado que me entregaran el vehículo en marzo. Pero sorprendentemente me han llamado hace dos días y me dicen que ya lo tienen. En mi caso yo creo que han sido más que eficaces.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos