Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

B16A2 sediento... me vacia el vaso de expansión...


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 03 January 2008 - 21:23:56

Buenas a todos y todas,

Más que nada por si estoy pasando algo por alto que desconozca de estos motores o por si hay algún precedente e ir directo al grano, os comento:

Como algunos ya sabreis y otros no, pues no soy todo lo asiduo al foro que debiera ( :oops: ), recientemente le hice junta de culata al civic. El coche lo compré así, con la junta ida, aunque con síntomas poco claros, pero previsibles. Cuando levanté culata me encontre con un pequeño poro a través del cual la cámara de combustión soplaba lévemente al circuito de refrigeración, haciendo que se cogiera pequeñas calenturas.

Levanté culata, se rectificó, se descarbonizó manualmente (sin profundizar tampoco...), se cambiaron todas las juntas de la culata, distribución, bomba de agua y otros tantos "ya que estoy...".

Bien, cosa de 1000 km después me da por mirar el nivel del anticongelante (en realidad estaba vigilado de antes, pero es aquí cuando me percaté por 1ª vez de que estaba bajo) y me encuentro con que se ha merendado el vaso de expansión. Asumo que a veces pasa, que puede ser que o bien estuviera alto y hubiese tirado el sobrante (en exceso) o bien que en su día lo dejase bajo y necesitara más.

El problema es que vengo dándome cuenta de que se la está merendando por costumbre y esto ya no me hace gracia. Es aquí cuando he de buscar el troll. Partiremos desde la hipótesis de que NO, y espero que así sea, se la está bebiendo, puesto que está recién reparado. Un punto que he de revisar es el radiador de la calefacción, porque al meterse álgo de presión en el circuito es un elemento que tiene las de estallar (ya me ha ocurrido...). Puede que esté fisurado y haya que darle matarile. A otro que tengo en el punto de mira es al "simil-termostato" del cuerpo de la mariposa de admisión, que encontré totalmente perforado, atascado y corrupto. Pero después de repararlo con nural y paciencia cual escultor no creo que pierda, además sería más evidente.

¿Alguien aporta más elementos? Obviamos manguitos y cia que esos serán los primeros en ser revisados.

Un saludo y gracias de antemano.

#2 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 03 January 2008 - 21:59:43

Buenas a todos y todas,

Más que nada por si estoy pasando algo por alto que desconozca de estos motores o por si hay algún precedente e ir directo al grano, os comento:

Como algunos ya sabreis y otros no, pues no soy todo lo asiduo al foro que debiera ( :oops: ), recientemente le hice junta de culata al civic. El coche lo compré así, con la junta ida, aunque con síntomas poco claros, pero previsibles. Cuando levanté culata me encontre con un pequeño poro a través del cual la cámara de combustión soplaba lévemente al circuito de refrigeración, haciendo que se cogiera pequeñas calenturas.

Levanté culata, se rectificó, se descarbonizó manualmente (sin profundizar tampoco...), se cambiaron todas las juntas de la culata, distribución, bomba de agua y otros tantos "ya que estoy...".

Bien, cosa de 1000 km después me da por mirar el nivel del anticongelante (en realidad estaba vigilado de antes, pero es aquí cuando me percaté por 1ª vez de que estaba bajo) y me encuentro con que se ha merendado el vaso de expansión. Asumo que a veces pasa, que puede ser que o bien estuviera alto y hubiese tirado el sobrante (en exceso) o bien que en su día lo dejase bajo y necesitara más.

El problema es que vengo dándome cuenta de que se la está merendando por costumbre y esto ya no me hace gracia. Es aquí cuando he de buscar el troll. Partiremos desde la hipótesis de que NO, y espero que así sea, se la está bebiendo, puesto que está recién reparado. Un punto que he de revisar es el radiador de la calefacción, porque al meterse álgo de presión en el circuito es un elemento que tiene las de estallar (ya me ha ocurrido...). Puede que esté fisurado y haya que darle matarile. A otro que tengo en el punto de mira es al "simil-termostato" del cuerpo de la mariposa de admisión, que encontré totalmente perforado, atascado y corrupto. Pero después de repararlo con nural y paciencia cual escultor no creo que pierda, además sería más evidente.

¿Alguien aporta más elementos? Obviamos manguitos y cia que esos serán los primeros en ser revisados.

Un saludo y gracias de antemano.


yo tenia el circuito con barrillo y el agua me cocia en el bote de expansion y era por el agujerito del tapon por donde me lo tiraba,echale un limpiacircuitos,claro que a mi esto me lo hacia en agosto con 38º

#3 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 03 January 2008 - 22:13:14

Uf... más límipio que dejé el circuito... saqué agua con una especie de "arena de playa". Limpié el bloque por dentro incluso. Es un tema que descarto. No se si habrá otro elemento que sea susceptible de sufrir en este caso y si lo estoy pasando por alto... Es que el Kadett era muy sencillo y lo tenía muy por la mano. Aquí puede que se me esté escapando algo...

Un saludo.

#4 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 03 January 2008 - 22:15:08

Mmmm, el vaso de expansion que es la botellita esa que hay al radiador. Vaso de expansion expansion no es.

Si le has puesto bomba nueva, y le has echo culata, mira el radiador porque si es el de origen ya fijo que te tocara cambiarlo.

El nivel de refrigerante se mira en el radiador, no la botella de fuera. Osea ponlo a nivel rellenes un poquito el vaso y efectua un seguimiento. Haber que nos cuentas :)

#5 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 03 January 2008 - 23:47:27

YO y digo YO de toda la vida dnd e mirado el nivel en mis hondas a sido en el radiador..... el vaso como que me da un poco igual.... a mi cada vez que le metia "agua" al vaso me la tiraba así que le echo un culin y fuera... eso si siempre controlo el nivel del radiador... y mientras que este este bien me da igual el resto!






un saludo!

#6 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 04 January 2008 - 00:57:49

A mi me pasa lo mismo desde hace un año o 2... cada dos semanas mas o menos... me toca rellenar..El radiador me suda un poco por la parte superior y quiero confiar en que el fallo esté ahí unicamente... Igualmente no se como estará tarado mi termostato.. pero nunca jamás ha llegado a 90 grados ni lo ha sobrepasado...Siempre se keda un poco antes.. pongamosle unos 80-85 grados. Espero como digo antes.. que solo sea problema del radiador

#7 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 04 January 2008 - 01:53:48

Si tuvieras alguna fuga de líquido en radiador o manguitos encontrarías charcos en el suelo cuando lo dejas parado.
No quiero ser pesimista, pero si lo compraste con junta quemada, quien te dice que la culata no tiene un pequeño poro, una grieta...

Por mucho que te la hayan repasado, esas cosas no se ven así como así.
Espero que no sea eso, pero lo digo porque a mi me ha pasado.

#8 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 04 January 2008 - 17:01:11

Bueno, no es que me la repasaran, es que me lo hice yo jejeje:

http://www.clubgsisp...ead.php?t=24619

Aun he de rebuscar...

Un saludo y gracias por la aportacion a todos.

#9 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 06 January 2008 - 14:09:40

Aporto más información:

Por norma solo me tiende a vaciar el pseudo vaso de expansión (es rarete, pero en concepto es vaso de expansión, lo que pasa es que el retorno lo hace por succión), el radiador me mantiene el nivel... lo que pasa es que hace poco si que me vi obligado a rellenar un poco el radiador.

No tengo rastros de fugas por ningún lado y el radiador de la calefacción empiezo a pensar que tampoco es porque no veo indicios de pérdida en el interior del coche.

Me queda levantar el coche y buscar rastros de agua en los bajos...

Un saludo.

#10 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 06 January 2008 - 21:32:10

Huele a radiador, si es el de origen ya tocaria cambiarlo, que esos de cobre se quiera o no se van podriendo

#11 bob_voltage

bob_voltage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Location:a
  • Interests:b
  • Coche:EG6 95

Escrito 07 January 2008 - 00:06:18

Tengo un eg6 restyling.

Cuando lo compré comprobé el nivel en el vaso de expansión y estaba muy bajo, lo rellené, me dió por mirar 2 meses después y había vuelto a bajar, volví a rellenar y ahora otra vez está abajo.

Estoy probando sin rellenar a ver si me baja más o se queda ahí abajo, tal vez sea el punto dónde tiene que estar.

Y no, no me pierde por ningún lado.... a no ser que sea lo que nadie quiere pensar jejeje: junta de culata.

saludos!

#12 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 07 January 2008 - 00:21:16

hombre... tienes que ver si el agua se la bebe, o la tira.. si se la bebe, contando que hicieses todo bien cuando la culata, comprobaste la estanqueidad??
un saludo ;)

#13 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 07 January 2008 - 22:51:19

Jejejeje, anda que si le hago culata y después se me bebe el agua... menuda reparación!! La verdad es que fui muy meticuloso a la hora de montar e incluso reparé la parte de aluminio externa de las camisas para ayudar al asiento de la junta, ya que había saltado parte del material. No tiene por que pasar nada, a veces son defectos de la fundición incluso, pero por si acaso...

El otro día miré que no perdiera el radiador de la calefacción. Aparentemente está bien... Si comunicara el circuito de refrigeración con la cámara de combustión soplaría cuando le doy briza y los manguitos cogerían presión... y no pasa.

Empiezo a pensar que el coche va con el vaso medio vacío por definición... Tengo un amigo con un EK4 que le va igual, así que voy a estar un tiempo sin rellenarlo a ver. Es que me gusta que todo esté perfecto jejeje.

Un saludo!

#14 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1,527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 08 January 2008 - 13:21:52

Cuando rectificaste la culata, le hicieron una radiografía despues? suele ser conveniente, en busca de fisuras y poros...

Que no haya sido eso...Suerte!!

Un saludo

#15 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 08 January 2008 - 20:22:11

No, no llegué a tanto.

Igualmente las fisuras suelen ponerse de manifiesto hacia el exterior, ya que una fisura interna con la dilatación tiende a cerrar. Me refiero, que si es externa dejaría huella y por lo pronto no la hay...

No se, iré controlandolo, pero mejor no comerse la cabeza mucho. A veces los mecánicos nos comemos mucho la cabeza, demasiado jejeje. Seguro que a un elevado porcentaje del foro le pasa!

Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos