Tª Xenon
#1
Escrito 04 enero 2008 - 09:40:38
Tener en cuenta que los colores en alguna medida se distorsionan al hacer las fotos, aún así he procurado tomarlas de forma que se vean lo más reales posibles y para concretar más añadiré mis impresiones.
5000º en ambos faros. Los que llevais el kit de Techone o el de serie sabeis perfectamente el color que da, es un blanco ultrablanco, un blanco muy frio casi tirando a azulado.
4500º El faro derecho (en lo sucesivo me referiré según se mira)
A la vista da exactamente el mismo color que una buena lámpara halógena, da un blanco intenso ligeramente amarillento, por supuesto comparando con la de 5000º parece amarilla. Aqui sacamos la primera conclusión. 4500º pasa por un halógeno, a la vista da el pego total, no se diferencia en cuanto al color, incluso con la de posición guarda totalmente la tonalidad (En posición llevo unas Philips Blue Visión). Sin embargo en cuanto a cantidad lumínica da tanta intensidad como la de 5000º, como Xenon que es da muchisima más luz que una halógena.
Creo que es la solución ideal para quien está indeciso en poner el Xenon por no llamar la atención
Veamos el faro de cerca para apreciar mejor el color
Veamos la luz proyectada. Las fotos no hacen totalmente justicia a los colores, pero en vivo la diferencia es más clara, para todos los efectos imaginar la de 4500º como un halógeno con la misma intensidad de un Xenon.
Las dos 5000º
El lado izquierdo 4500º, el derecho 5000º
Las mismas pero poniendome delante del faro contrario para quitar algo de luz y poder comparar mejor.
5000º
4500º
Ahora veamos bien de cerca el faro y el detalle de la sombra del electrodo
5000º
4500º
He hablado con el distribuidor de Techone para ver si esto tiene solución. Cuando le comenté el problema me dijo que no se habia sucedido, pero ayer mismo volví a hablar y me dice que ya si le ha surgido algun montaje con este problema. Surge en las opticas H1 dotadas de lupa. El electrodo va montado en la parte superior y la lupa invierte la imagen, proyectando la sombra del electrodo en el suelo a corta distancia. No es una sombra fuerte ni molesta, pero si te fijas se ve y queda una pequeña espinita ... De momento la única solución es limar el casquillo para poder invertir la posición de la lámpara, pero es un poco engorroso y delicado. Le he pedido que hable con el fabricante y le notifique el problema, a ver si fabrica lámparas con las dos posiciones o se lo puede plantear para el futuro.
Yo he sacado varias concluiones, la primera es que con 4500º pasa como de serie, para quien tenga reparos en poner Xenon es la solución ideal. Sin embargo estéticamente con 5000º se gana bastante, se ve claramente que es un Xenon , pero no da el cante, creo que 6000º debe dar un tono claramente azulado y no quiero pensar 8000º ...
Me he fijado bastante en otros modelos y en algunos Accord con Xenon de serie y creo que estas lámparas de 5000º calcan el color, por tanto el kit de 5000º pasa por un Xenon de serie, nadie os va a parar a ver que llevais por que en este coche eso no llama la atención, solo lo delata la falta de los lavafaros, que por cierto cuestan unos 80€/ud ya pintados, bastaria pegarlos en el paragolpes para ir legal
Esto es todo, espero os saque de alguna duda.
Ahora tengo un juego de 4500º que creo voy a cambiar por 5000º y dejarlo de repuesto
#2
Escrito 04 enero 2008 - 10:00:25
PD. Tole me puedes poner el enlace con el kit que tienes puesto de 5000kº???. Gracias compi.
Editado por zumicom, 04 enero 2008 - 10:55:10.
#3
Escrito 04 enero 2008 - 10:58:22
No se si lo has colocado en algún otro post, pero podias facilitarme la forma de pedir este kit?
Gracias.
#4
Escrito 04 enero 2008 - 11:15:25
Hola Toledano:
No se si lo has colocado en algún otro post, pero podias facilitarme la forma de pedir este kit?
Gracias.
Está puesto en el del montaje del kit, si pones Xenon en el buscador te sale PINCHA AQUI
Creo que voy a unir este con el otro para tener toda la información junta.
#5
Escrito 04 enero 2008 - 13:47:55
#6
Escrito 04 enero 2008 - 13:57:55
Saludos.
#7
Escrito 04 enero 2008 - 13:59:17
#8
Escrito 08 enero 2008 - 22:43:18
Enhorabuena
#9
Escrito 08 enero 2008 - 22:50:50
#10
Escrito 09 enero 2008 - 09:48:52
En vivo hay más de la que se aprecia en la fotosmuchas gracias no pensaba que habia tanta diferencia entre 4500 y 5000
#11
Escrito 09 enero 2008 - 11:08:17
#12
Escrito 09 enero 2008 - 14:08:09
Tengo una pequeña duda, haber si entre tu y Betis me lo aclarais.
He notado que cuando pisas algun bache o algun firme en mal estado o al pasar por bandas rugosas los xenon tiemblan ligeramente.
Las bombillas estan bien montadas en el faro con lo cual debo suponer que es un "defecto" comun de estas bombillas no???
Habéis notado algo vosotros???
SALU2
#13
Escrito 09 enero 2008 - 16:52:05
Qtal Tole...???? Buen Año
Tengo una pequeña duda, haber si entre tu y Betis me lo aclarais.
He notado que cuando pisas algun bache o algun firme en mal estado o al pasar por bandas rugosas los xenon tiemblan ligeramente.
Las bombillas estan bien montadas en el faro con lo cual debo suponer que es un "defecto" comun de estas bombillas no???
Habéis notado algo vosotros???
SALU2
Yo no he notado nada. Comprueba que están bien sujetas.
Estas bombillas no llevan filamento, son de descarga así que no deberian producir temblores o igual es una sensación tuya que al pillar baches te parezca que tiembla y en realidad lo hace el coche
#14
Escrito 11 enero 2008 - 10:34:16
Qtal Tole...???? Buen Año
Tengo una pequeña duda, haber si entre tu y Betis me lo aclarais.
He notado que cuando pisas algun bache o algun firme en mal estado o al pasar por bandas rugosas los xenon tiemblan ligeramente.
Las bombillas estan bien montadas en el faro con lo cual debo suponer que es un "defecto" comun de estas bombillas no???
Habéis notado algo vosotros???
SALU2
A mi también me pasa, pero creo que es un defecto de los jacobos. Ademas me suena que en jacobator hay un brico de como solucionar ese problema
#15
Escrito 11 enero 2008 - 13:43:46
A mi también me pasa, pero creo que es un defecto de los jacobos. Ademas me suena que en jacobator hay un brico de como solucionar ese problema
Segun lo que comentaba "Tole" no es un problema de que la bombilla este mal colocada y ésta tampoco deberia temblar puesto que no lleva filamento.
Es un tema del proyector que tiene juego, supongo por el tema de los engranajes de la regulación de altura. El proyector va sujeto a una carcasa metálica con una forma rectangular y esta tiene un juego que con las luces normanles no se notaba pero con el xenon si, yo por el momento le he colocado una espuma entre este soporte y el chasis de plastico del faro y parece que no tiemblan tanto.
Sobre todo si encuentras un sitio para colocar este "grueso de espuma" hay que comprobar posteriormente que no afecta al funcionamiento del regulador de faros, o sea, que sigan subiendo y bajando bien.
De todas forma si encontraras ese brico me lo haces saber puesto que igual es mejor solución que la que yo he realizado.
SALU2
#16
Escrito 14 enero 2008 - 12:24:52
Saludos
#17
Escrito 14 enero 2008 - 14:28:52
Hola, solo comentaros que ya he montado el Kit de Xenon y dar las gracias en particular Toledano por su Brico, me ha ayudado mucho. Para los que esteis dudando, no perdais más tiempo, es impresionante.
Saludos
Yo los puse por indicación de Tole y a la vez que él. Siempre le estaré agradecido por ello, pues mi vista anda ahora más descansada de noche.
En cuanto a este hilo, pues.... !qué os voy a decir!. Estos son los hilos/temas en los que se aprende mucho en unos pocos minutos. Bien redactados. Gráficos. Ilustrados.
Deberíamos aprender. Últimamente siempre lo mismo "Precio de Accrd 30 Aniversario Diesel"......
Estos hilos hace al foro más grande. Me encantan.
Enhorabuena, Tole. Lo bordas macho..... lo bordas...
Editado por El Yayo, 14 enero 2008 - 14:29:41.
#18
Escrito 14 enero 2008 - 14:34:11
#19
Escrito 14 enero 2008 - 14:37:02
No lo cambio por nada. Que ciego he estado.....
#20
Escrito 14 enero 2008 - 14:39:11
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