La caida negativa en el eje trasero del Accord y como bien dices en otras marcas de reconocido prestigio no es ningún defecto ni mucho menos un error, o piensas que cuando una marca de prestigio calcula una suspensión tan elaborada como el eje trasero del Accord comete ese error sin mas? La caida negativa está calculada a conciencia y tiene un fin que la justifica, el incremento de la estabilidad y seguridad en una berlina de corte largo con poco peso en la parte posterior. Esto indudablemente tiene un efecto negativo, la tendencia al escalonamiento de los neumáticos, cuyo grado depende del tipo de neumático, mayor en los direccionales y menor en el resto. En definitiva un problema económico, por que al final en resumidas cuentas esto solo implica la permutación regular de las ruedas o la sustitución más a menudo de las mismas.
En conclusión el fabricante ha primado la seguridad frente a la economia, os parece mal esta decisión? a mi me parece acertada, hasta el punto que llevo las Suspensión Sport con reguladores, podria por tanto haber dejado la caida a cero, sin embargo mi sentido comun y la recomendación del tecnico que hizo la geometria aconsejaban seguir manteniendo la recomendada por el fabricante, es decir -1,5º
Seguridad o economía (Toledano). Cañones o mantequilla (W.Churchill). Amor, celos u odio ( Shakespeare). La bolsa o la vida (Mackie El Navaja).
Yo creo que no se trata de una decisión de elegir entre recursos escasos alternativos, sino de un producto de fabricación diseñado sin ERRORES y con todos los recursos de la mas avanzada tecnología para ofrecer el mejor compromiso economía/seguridad sin necesidad de sacrificar un elemento en beneficio del otro.
Sin entrar en berenjenales, yo parto de un PRINCIPIO BASICO GENERAL : Cualquier anomalía en el desgaste irregular de cubiertas aconseja revisar con inmediatez las razones de la misma y poner solución a lo que no deja de ser una disfunción.
Y además, en mi caso, ni quiero tocar la suspensión, ni incorporar reguladores de caida, ni añadir un euro mas a los muchos que pagué por un producto del que no espero problemas ni costes adicionales. Si todo es perfecto ¿que es lo que nos preocupa?
Elegí mi opción de compra libremente, y por mas que ame este magnífico coche, mi experiencia automovilistica me ha enseñado a no subliminar lo imperfecto y a no aceptar como conveniente lo que pudiere resultar una inconveniencia.
No era mi intención simplificar lo que es complejo. Soy absolutamente consciente de que una correcta geometría de la dirección está en función de muy diversos parámetros (angulo de salida, angulo de caida, angulo de avance, cotas conjugadas y convergencia de ruedas) que requieren de la aplicación de razones trigonométricas para su calculo, pero no es mi cometido interpretar la intencionalidad del fabricante sobre sus criterios de fabricación.
En todo caso solo es mi opinión, sin mas pretensiones.
Un cordial saludo