Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me he cargado los discos?


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 06 enero 2008 - 14:58:09

Buenas,

Haber os cuento, llevo las pastillas delantera bastante gastadas, pero todavia no "chillan" y el otro día tuve que hacer una frenada brusca de 180km/h a 0, y hoy me he dado cuenta cuando he mirado el disco, que tiene como una especia de franja oscura alrededor del disco y cuando le pasas el dedo es como si esa zona estabiese "comida" o rayada (FOTO). Y mi duda es la siguiente ya tenia comprado latiguillos metalicos, ferodo ds2500 y el liquido, ahora como estan los discos influira en la frenada con las nuevas pastillas? es decir si frenara menos, o gastara las pastillas antes, o me recomendis que ya que estoi cambiar los discos también.

Saludosss

Archivos adjuntos



#2 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 06 enero 2008 - 15:29:53

buenas Alejandro,

no te preocupes, no estan mal, simplemente es que las pastillas hay veces que no gastan igual en un punto que en otro.

no se si alguna vez has cambiado unos discos y pastillas a la vez (nuevos claro está). Si te fijas el disco se va marcando por zonas tal y como se te ve a ti, eso es hasta que asienta bien la pastilla.

una vez montes pastilla nueva no te va a influir en que frene menos una vez este adaptada ;)

un saludo.

p.d: que km tienen los discos?

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 enero 2008 - 15:45:12

Tranqui Alex. Eso no es nada. ;)

#4 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 06 enero 2008 - 16:21:53

buenas Alejandro,

no te preocupes, no estan mal, simplemente es que las pastillas hay veces que no gastan igual en un punto que en otro.

no se si alguna vez has cambiado unos discos y pastillas a la vez (nuevos claro está). Si te fijas el disco se va marcando por zonas tal y como se te ve a ti, eso es hasta que asienta bien la pastilla.

una vez montes pastilla nueva no te va a influir en que frene menos una vez este adaptada ;)

un saludo.

p.d: que km tienen los discos?


Los discos tienen 43000km, bueno ya me quedo mas tranquilo, aunque ya me hacia ilusion poner unos discos mas buenos jejeje, pero bueno no esta la cosa pa gastar sin necesidad :P

Muchas gracias!

#5 ap1dobermann

ap1dobermann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 07 enero 2008 - 19:25:37

hay un problema,hasta qlas pastillas nuevas no se desgasten y tengan la misma forma q el disco (lo cual no es muy bueno)no van a frenar al 100x100,doy 2 soluciones la primera y mas economica llevar los discos a un tornero a rectificar (60 e) o comprarles nuevos y así no jodes las pastillas

#6 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 09 enero 2008 - 16:58:28

estoy de acuerdo con ap1doberman. Las pastillas nuevas no frenarán hasta que cojan la forma de los discos. Luego si se te joden los discos y los cambias, las pastillas tendrán la forma de los antiguos discos y hasta que no se gasten no frenarán 100x100. Cambia discos y pastillas y todo o llevalos a un tornero. A mi me habían dicho que menos de 60 euros. Pero hablo de oídas. Dependerá del tornero supongo. Saludos.

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 enero 2008 - 17:10:09

:blink: Bueno, bueno, lo que me faltaba ya por oír. El colmo, vamos. Osea, ¿que cada vez que se gastan las pastillas habría que cambiar también los discos, no?

No digáis más tonterías, anda. Claro que tardan las pastillas un poco en acoplarse perfectamente, pero vamos, eso con unos cientos de kilómetros y media docena de buenas frenadas está resuelto, no seais tan exquisitos, la ostia...

#8 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 09 enero 2008 - 17:34:44

Eh, yo no he dicho eso por ningún lado. Pero es que el escalón ese que tiene a mitad del disco no lo he tenido yo jamás.
Y tampoco he dicho que haya que cambiar. Con rectificar ya te quedan perfectos. Es que el escaloncito ese tiene tela...

#9 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 09 enero 2008 - 20:57:54

Me estais haciendo la picha un lio :P:P jejeje

#10 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 09 enero 2008 - 21:02:16

haber los discos todabia te aguantan pero lo aconsejable seria cambiarlos.....

#11 ap1dobermann

ap1dobermann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 09 enero 2008 - 21:31:22

una cosa es cambiar por desgaste y otra es x el surco q tienes en el disco q no es muy normal

#12 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 09 enero 2008 - 21:32:56

una cosa es cambiar por desgaste y otra es x el surco q tienes en el disco q no es muy normal




se ve que no es normal.. pero de momento le aguantan hasta el siguiente cambio de pastillas... entonces si seria obligatorio cambiar los discos también

#13 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 10 enero 2008 - 12:49:37

la verdad que mejor que tu para decidirlo...nadie ve los discos en persona, tu tienes que decidir si el surco que poco se aprecia en la foto..( se ve diferente..pero no el desnivel..) es suficiente como para que tarde mucho en amoldar las nuevas pastillas o no...visto así en foto yo no le canviaria los discos aun...se canvian las pastillas,cojen la forma en 1 semanita..y listo...ha hacerle otros tantos km!!y para la proxima si ves que el disco sta muy jodido ya..pues canvias discos y pastillas a la vez...un saludo!!

#14 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 10 enero 2008 - 13:18:33

totalmente de acuerdo con s2000granda.....

por el amor de dios señores..... ese disco esta en perfectas condiciones, simplemente se ha oscurecido un poco mas la zona por el tema del desgaste que tiene de pastilla, ese disco no tiene ningun surco se ve perfectamente....

segun lo que estais contando........ representa que cada vez que hay que cambiar pastillas, hay que rectiificar discos, venga ya hombre eso no se ha hecho en la vida ni se hara.

yo mi consejo, monta las pastillas nuevas, ruedalas bien y no tendras problema alguno ;)


un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos