Madre mia con el Leoncito Cupra R
Escrito 08 January 2008 - 23:22:26

Escrito 09 January 2008 - 00:48:22

Escrito 09 January 2008 - 01:38:46

Escrito 09 January 2008 - 02:03:33
Calidad el carro yo cada día flipo mas,despues de ver un compact 150 gasoil, tokado a 225 fundiendo a cupra r, y hasta 150 con un m3f0$||4ndoselo, y en circuito a 1 segundo y a dos de m3 y ahora me dice q lo va a subir a 250 con un turbo mas gordo, y también estuve ablando el otro con un prtugues del foro
y me dijo q los ibiza cupra de gasoil 260cv... me quedo loco, vendo el ek4 y me piyo un fr tdi lo juro
y t apaleamos

Escrito 09 January 2008 - 07:52:56
El motor genera Caballos... Bien... Pues desde que esos caballos salen de la explosión/combustión y pasan por el embrage, transmisión y ruedas motrices se pierde potencia.
Generalmente se suele decir que los caballos del motor son CABALLOS pero la potencia real del coche se denomina CABALLOS A LAS RUEDAS.
Si miras vídeos en internet veras como a veces aparecen términos de:
- HP (Horse Power)
- RWHP (Rear Wheels Horse Power) -> Cvs a las ruedas traseras.
- FWHP (Front Wheels Horse Power) -> Cvs a las ruedas delanteras.
- AWHP (All Wheels Horse Power) -> Cvs a las 4 ruedas.
Gracias

Escrito 09 January 2008 - 09:08:24
Escrito 09 January 2008 - 09:15:16

Escrito 09 January 2008 - 10:41:41
Hombre Samuel, de todos es sabidos la facilidad y "poco desembolso" con el que suben de caballos los turbos en comparación con los atmosféricos. Por menos de 600 euros tienes unos 30cv más
No te creas eh.
Lo sencillo es aumentar el soplado pero eso no cuesta NADA de NADA casi. El problema es que si subes el soplado en teoría necesitas una mejora de la admisión y del escape.
Por ejemplo... Mis turbos soplan a 0.6 0.7 bares (no recuerdo exactamente). Puedo aumentar la presión a 1 Bar sin necesidad de cambiar admisión ni escape pero eso es un poco chapuza ya que si aumento la presión necesito mejoras en la aspiración y compresión del motor y sobretodo un Boost Controller.
El escape tampoco esobligatorio pero bueno... Yo opino que por lo menos la admisión y el boost controller sí.
Y un Boost controller de blitz ya vale 800 pavos. La admisión unos 300$... Tan tan barato no es como se dice.
No se yo si hay coche en este foro que le ande a ese Leon
Si que los hay. Solo que postean muy poco, te lo aseguro

Y no es mi coche. Que ese Leon seguro que a mi me repasa.
Escrito 09 January 2008 - 20:20:41
J@$~#R vaya trucada que lleva el leon, haber lo que dura sin que se desmonte jajjajajaja.
+1
Escrito 09 January 2008 - 20:25:02
Escrito 09 January 2008 - 21:38:46
Escrito 09 January 2008 - 21:58:52
Lo he supuesto por los paragolpes, y he descartado un 1.6 y un 20v porque no creo que alcancen esa potencia.Y el cupra V6 no es porque me parece a mi que llevaba los paragolpes del Fr y las llantas también, aunque es posible que las primeras versiones fueran así "vestidas" pero desde luego yo no he visto ningun cupra con ese acabado...
q motor tiene el cupra r?? 20vt y el ibiza cupra 20vt con un turbo gordo y refuerzo lo q quieras
Escrito 09 January 2008 - 22:03:08

Escrito 09 January 2008 - 23:59:22
Lo suyo es lo que tiene hecho el nota este, su turbo y chanchas y repro a medida que así si que se gana.
Pero vamos, que el corvette lo tiene poco tocado y ests para el disfrute y ajujsticiamientos
Escrito 10 January 2008 - 09:31:00
J@$~#R menuda manada lleva
a mas de uno le dejaria con la boca abierta,¿cuanta pasta tendra invertida en ese coche? yo no entiendo del tema,pero seguro que unos cuantos euros
Para la potencia que consigues es barato, el cv/€ de un atmosférico es mucho más pasta que en el turbo. Sólo hay que ver que algunos de nosotros por 10/20 cv nos dejamos una pasta y eso en sólo una repro light para empezar es bastante menos dinero.Y un Boost controller de blitz ya vale 800 pavos. La admisión unos 300$... Tan tan barato no es como se dice.
Vamos, que si pudiera me compraba un vag tdi para todos los días.
Otro ejemplo: En forocepos hay un leon negro con una pegatina de nürburgring atrás el cual también va explicando lo que va mentiendo al coche y lo que gana, con un kit de manguitos de silicona para el turbo de venair o similar consiguió ganar 10 cv. el coste de éstos es irrisorio comparándolo con lo que te tienes que gastar en un atmosférico.
Escrito 10 January 2008 - 11:24:36
Para la potencia que consigues es barato, el cv/€ de un atmosférico es mucho más pasta que en el turbo. Sólo hay que ver que algunos de nosotros por 10/20 cv nos dejamos una pasta y eso en sólo una repro light para empezar es bastante menos dinero.
Vamos, que si pudiera me compraba un vag tdi para todos los días.
Otro ejemplo: En forocepos hay un leon negro con una pegatina de nürburgring atrás el cual también va explicando lo que va mentiendo al coche y lo que gana, con un kit de manguitos de silicona para el turbo de venair o similar consiguió ganar 10 cv. el coste de éstos es irrisorio comparándolo con lo que te tienes que gastar en un atmosférico.
Si en eso estoy de acerdo. Pero que tampoco hay que exagerar que tiene también su precio.
Además eso de las repros es una basura como la copa de un pino. No haces más que forzar el motor aumentando el rendimiento de una centralita de serie. Que si no sale con esos parámetros de la fábrica de la marca es por algo.
Por cierto, eso de los manguitos de silicona... Hay una gráfica con la diferencia??
Porqué te aseguro que es para morirse de risa. Un colega mío y yo llevamos un cachondeo con lo de ganar 3000cv con solo poner manguitos de silicona... Sobretodo en las preparaciones Made in Spain que hay en los Supras. Que sin saber como ganan 30cv

Piensa que la silicona ya se comprime al dar gas. Cuando modificas la admisión has de colocar todo en ALUMINIO. Que aguanta kilos y kilos de presión.
Editado por Fenix, 10 January 2008 - 11:23:16.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos