Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido embrague


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Largoanto

Largoanto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 LS

Escrito 09 January 2008 - 00:02:51

Hola.

Esta mañana he empezado a escuchar un ruido raro en el embrague. Suena un chirrido al soltar el embrague, creo que no ocurre al pisar a fondo. Además creo que sólo se oye cuando hay una marcha engranada.

Tengo un Honda Civic 1.6 de la generación anterior (7ª si no me equivoco, el gasolina de 110 cv). ¿Sabéis de qué puede tratarse? ¿Es un problema conocido en este modelo? El coche tiene casi 26.000 kms y poco más de 3 años. Hace 15 días que pasé revisión pero supongo que de embrague no mirarían nada.

¿Parece grave? ¿Cuanto puede costar el arreglo si es necesario? Es una putada que la garantía me cumpliese el 23 de diciembre.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Largoanto.

#2 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 09 January 2008 - 00:30:11

falta de engrase, así de fácil. Es un fallo típico en los 7ª

#3 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 09 January 2008 - 00:37:48

Welcome to the beautiful EP´s world

#4 Largoanto

Largoanto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 LS

Escrito 09 January 2008 - 00:43:09

falta de engrase, así de fácil. Es un fallo típico en los 7ª


Gracias Bak.

Ya he estado buscando en el foro y veo que es muy común. El caso es que parece que a todos os pilló en garantía, ¿alguien sabe qué me pueden cobrar por solucionarlo?

Otra cosa, no he encontrado detalles sobre las circunstancias en las que suena normalmente. En mi caso al pisar no hace el ruido que yo comento, y si estoy en punto muerto tampo lo oigo al soltar. Sólo ocurre al soltar el embrague con marcha engranada.

Por cierto, he leido a alguien comentar que el ruido es inevitable con tiempo húmedo. Pues bien, ayer tuvimos un día de niebla como nunca había visto aquí en Granada. ¿Es posible que desaparezca el chirrido cuando se vaya la humedad?

Un saludo.
Largoanto.

#5 bocabyte

bocabyte

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:honda civic 1.5 3p ek3

Escrito 09 January 2008 - 11:16:40

es bastante comun.. mi ek todas las mañanas lo hace... pero luego de diez minutos como mucho lo deja de hacer ya en todo el día...

#6 armando974

armando974

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres
  • Coche:Civic 2003 EU8

Escrito 09 January 2008 - 16:53:17

Bienvenido al club amigo!!! te sonará sobre todo los dias de lluvia, verdad?? a mi me lo engrasan a menudo, pero nada. Y sobre el arreglo, pues debe ser caro, por lo que he leido por aqui. unos hablan de que es el empujador y otros de otra cosa, el caso es que el ruido es desagradable de verdad, pero en cuanto a funcionamiento no da `problemas, xq en cuanto se calienta deja de sonar, por lo menos el mio. SL2 y espero haberte ayudado.

#7 Largoanto

Largoanto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 LS

Escrito 09 January 2008 - 23:33:37

Bienvenido al club amigo!!! te sonará sobre todo los dias de lluvia, verdad?? a mi me lo engrasan a menudo, pero nada. Y sobre el arreglo, pues debe ser caro, por lo que he leido por aqui. unos hablan de que es el empujador y otros de otra cosa, el caso es que el ruido es desagradable de verdad, pero en cuanto a funcionamiento no da `problemas, xq en cuanto se calienta deja de sonar, por lo menos el mio. SL2 y espero haberte ayudado.


Lleva dos días sonando y ciertamente es desagradable y, sin conocer la causa a ciencia cierta, preocupante. Aunque creo que no ha llovido empezó a sonar justo después de un día de niebla muy espesa, supongo que para el caso es lo mismo. Yo también he leído lo del cojinete de empuje, y parece ser muy caro, y yo hace 20 días que acabé la garantía... ¿Cuánto cuesta engrasarlo?

En mi caso no suena todas las veces que suelto embrague pero en estos dos días lo escucho en cada trayecto. Que por cierto, al ser tan cortos los trayectos supongo que no habrá llegado a calentarse porque el ruido no ha cesado. Me alivia un poco que no sea grave continuar circulando así.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo.
Largoanto.

Editado por Largoanto, 09 January 2008 - 23:34:22.


#8 'Danimnmonic'

'Danimnmonic'
  • Guests

Escrito 10 January 2008 - 12:20:35

Jelou! yo tengo el civic del 97 coupé y me suena también, desde q lo compre hace ya 4 años y me va perfectamente todo y el embrague igual, no creo q sea un fallo importante puesto q en 4 años no he tenido problemas con el embrague, es un poco desagradable pero cuando se calienta no suena, solamente en frio así q ya sabes cuando te monte en er coche pon la radio con buen volumen jajajaja salu2 ;)

#9 armando974

armando974

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres
  • Coche:Civic 2003 EU8

Escrito 10 January 2008 - 14:38:59

Bienvenido al club amigo!!! te sonará sobre todo los dias de lluvia, verdad?? a mi me lo engrasan a menudo, pero nada. Y sobre el arreglo, pues debe ser caro, por lo que he leido por aqui. unos hablan de que es el empujador y otros de otra cosa, el caso es que el ruido es desagradable de verdad, pero en cuanto a funcionamiento no da `problemas, xq en cuanto se calienta deja de sonar, por lo menos el mio. SL2 y espero haberte ayudado.

A mi no me cobran nada por engrasarlo, la verdad es que se portan muy bien, ya me lo cobran en las revisiones no te creas. SL2

#10 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 10 January 2008 - 15:49:41

por engrasarlo sólo, no te cobrarán nada, son 30seg contando el tiempo desde que el tio coge la jeringa, va para tu coche, abre la puerta, se agacha, lo engrasa, cierra la puerta te da dos palmaditas en la espalda te dice e"enga chavalín tira palante" y deja la jeringa


Amos, un momento

#11 Largoanto

Largoanto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 LS

Escrito 10 January 2008 - 23:27:07

Gracias por vuestras respuestas.

Esta tarde he estado en el concesionario/taller y se nota que conocen el problema... Nada más comentarle lo del ruido del embrague el jefe de taller va directamente a por un bote (de 3 en 1 supongo) y se "mete" debajo del volante a engrasar algo. Termina y me dice, "esto ya está..." Y bueno, no ha vuelto a sonar jeje

¿Cuanto suele durar el apaño? Porque según decís el arreglo no es definitivo y volverá a ocurrir ¿verdad?

Bak, me ha llamado la atención lo de la jeringa. ¿No te lo engrasan con espray? Es que me han dicho que como le caiga grasa al disco de embrague... patinará y me costará salir y esas cosas. ¿Qué parte se supone que hay que engrasar exactamente? Imagino que la jeringa será más precisa, igual merece la pena aprender a engrasarlo uno mismo aunque sea gratis en el concesionario.

Bueno, lo dicho, que os agradezco mucho vuestras respuestas y apoyo moral con el problemita de marras.

Un saludo.
Largoanto




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos