Hice un brico de como instalaro y voy a recuperarlo ya que se perdió hace tiempo y lo voy a rescatar y ponerlo en el server del foro para que no se pierda
Hay varios tipos esferas y de efectos. Estan las electroiluminadas en azul o verde, luego las hay en dos colores azul-rojo tipo golf 4 y luego las mas modernas que me pillé yo en su época, con iluminacion tipo golf 4 y con relieve o 3D. Actualmente no se como estarán, a lo mejor han salido otras novedades, hace mucho que no miro esferas, ahora las he visto en fondo negro, que antes solo habian fondos blancos, pero vaya, seguro que hay mas variedad y versiones solo en kms.
En este caso, yo instalé unas esferas electro-luminescentes AC Autotechnik S7 dimensional en un Honda CRX.
Aqui tenemos el material comprado en USA, el juego completo de esferas y accesorios (viene todo junto)
El primer paso es desmontar el cuadro de los relojes.
En el crx empezaremos quitando los dos tornillos inferiores y los dos superiores-traseros (estos llevan unas tapitas).
Para sacar la visera de plastico primero debemos extraer los interruptores de warning, luneta termica y antinieblas.
Metemos los dedos por detras y empujamos hacia afuera, cuando esten fuera apretamos la clavija y con un destornillador hacemos palanca y fuera.
Ahora tenemos ya tenemos el cuadro al descubierto y procederemos a sacarlo, este modelo lleva 4 tornillos, nada complicado.
Ya solo queda desconectar el cuadro y llevarnoslo a casita
Este modelo lleva dos conectores y el cable del cuentakilometros, llevan una clavija, se apreta y si esta muy duro hacemos palanca (eso nunca falla )
El siguiente paso es abrir los marcadores, o sea quitarle la pantalla protectora y la mascara delantera que en mi caso va todo junto (esta pegado).
Para ello hay 5 pestañas en las que hay que hacer presion.
Una vez abierto iniciaremos la colocacion de las esferas.
Primero 2 de las esferas llevan tornillos, hay que sacarlos y los utilizaremos para sujetar las nuevas esferas, estas van encima de las originales o sea que no las quiteis (aunque en mi caso es imposible quitarlas, si las quito me quedo sin nada ).
En este momento debeis tener en cuenta de que las nuevas esferas llevan un cable que nos dara luz y por lo tanto tendremos que hacer unos pequeños agujeros en el lateral con una dremel o un cuter, los debeis hacer tanto en el lado de los relojes como en la visera.
Ahora viene el momento de poner las esferas nuevas.
Primero les quitamos un plastico protector y luego introducimos la aguja por el centro y la deslizamos.
En alguna esferas tendremos que llevar las agujas hasta sitios determinados para hacer coincidir varios agujeros caso de temperatura agua/nivel de gasolina. Este ultimo al no llevar tornillos le puse cinta de doble cara para que no se moviera, luego la visera/protector ya hace presion y queda bien pegado a las de origen.
Por ultimo le ponemos los tornillos.
Si seguimos las instrucciones (en ingles) ahora dice que tenemos que montar el gauge cluster que es el protector o mascara que va encima de las esferas, pero como ya he dicho en mi caso esta pegado al cristal y paso de despegarlo no se me vaya a rajar. Esto lo dicen porque ahora tenemos que poner los contadores 3D y teniendo la mascara puesta queda centrado, facil de poner y sin riesgo a equivocarte.
El caso es que yo lo puse a ojo y fui probando, montando/desmontando para que me quedasen centrados. Aunque al final me rozaba de un lado y como ya lo habia dejado bien pegado cogí un cuter y lo rasque un poco y lo fui lijando hasta que dejó de tocar. La verdad es que ni se nota.
Los arcos 3D llevan cinta adhesiva en su cara inferior, aseguraros de que las esferas esten limpias de huellas y polvo, sobre todo antes de cerrar el cuadro y cuando lo cerreis no pilleis ningun cable de las esferas, no nos las vayamos a cargar .
Le montamos de nuevo la mascara/pantalla y ya lo tenemos acabado.
Por ultimo teneis que volver a montarlo en el coche, luego conectais las esferas al transformador / inverter box y buscar un sitio para colocarla. Yo utilicé cinta recuperadora de doble cara, aseguraros de limpiar la superficies con alcohol y calentar la cinta con un mechero para mejorar la adherencia y así nos evitaremos el tener que abrir el cuadro para volverlo a pegar.
En mi coche habia un trozo de plastico horizontal que me vino muy bien, luego teneis que buscar un sitio donde conectar el transformador / inverter box. Yo utilicé una de las bombillas de iluminacíon del cuadro ya que así nos aseguramos de que se enciende al poner posicion. Esta bombilla recogia la corriente del circuito impreso y la mandaba con un par de cable a la luz superior de la visera, asi que fué cortar y empalmar (tener en cuenta la polaridad en mi caso estaba escrita en el ciruito impreso). De paso eliminamos la iluminacion delantera que así se nos verá mejor
Luego buscais algun lugar donde poner el controller switch y si hace falta cortar o lijar alguna parte para hacerlo pasar sin forzarlo mucho. Ahora acabais de montar la visera y listo.
De este paso no tengo fotos pero tampoco es tan dificil yo hice salir el cable por la parte inferior de la visera (por donde estan los botones de warning etc) y pegué el boton regulador de intensidad luz/color en una de esas tapitas rectangulares reservadas a algun boton que no tengo.
Y así quedan puestas en mi coche:
La iluminación no se ve muy bien en la foto, por la luz del flash no salió muy bien, pero a oscuras no salian las fotos
Este es el efecto de las esferas en una imagen de catalogo:
PD: He resubido las imagenes, aunque no son las originales y no esta tan bien explicado, peor las otras aun subidas en el foro, se perdieron en un cambio de servidor.
PD2: como se nota el paso del tiempo aunque me expliqué un poco mal se me entiende, pero se nota mas aun en la calidad de las fotos
Editado por antrax, 05 febrero 2011 - 03:02:32.
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